Mensajero Pilotos conectados
Hoy a las 10:24 fer69: Había alguna opción de inscribirse con otro coche , cuando ya te has incrito con otro?Elegí el FXR y tenía que haber cogido el FZR....
Hoy a las 08:55 System01.54: Gracias por venir ayer Maxxis, espero verte en las otras :D
Ayer a las 19:21 johneysvk: Si maxxis
Ayer a las 17:59 NeoN: A las 21 península ; Y hay que registrarse en el foro: Enlace
Ayer a las 16:47 Maxxis: Estoy por apuntarme !! Jeje ; Es a las 20:00 hora España / península?
Ayer a las 15:57 NeoN: Parece que si
Ayer a las 13:17 Maxxis: Hoy se hace una joneysvk??
Ayer a las 12:26 Malavida Valdez: +1 para la resistencia, buena idea!
Ayer a las 09:46 johneysvk: Enlace
Ayer a las 08:50 Furribmw: Mito me parece bien,pero no solo una carrera sino un campeonato de 3 a 6 carreras .🤪
11/04/25 23:15 System01.54: Hay los LFSES quien son por equipos con el Proto y los GT3 :)
11/04/25 16:51 Karlitos: Yo también lo veo buena idea
11/04/25 13:05 Marcos Z.: A mí me mola la idea de mito
11/04/25 12:56 Maxxis: Lo veo muy buena idea Mito21 !!! ; Lo suyo es crear un post en el foro para debatir sobre el tema
11/04/25 12:31 johneysvk: Yes please :) ; No xrr fans eh
11/04/25 10:13 Mito21: Como un one-off un sábado o un Domingo
11/04/25 10:12 Mito21: Se me ocurre una idea .. ¿qué opináis de organizar una carrera de resistencia de 6 o 12 horas por equípos?
10/04/25 21:27 njoan: Una oreja
10/04/25 20:45 Ferminator: Buenas, 27 vueltas no es una barbaridad de carrera?? :)
09/04/25 09:03 njoan: Gracias
09/04/25 01:48 Maxxis: Setup para el FZR subido
08/04/25 22:24 Malavida Valdez: Hahahahah siii dije les rodes fredas
08/04/25 21:12 Furribmw: Aahh dijo fredes jjajajajjaja
08/04/25 21:06 LAiO: Jajajajajjajajaa
08/04/25 20:38 JMiquel: Fredes = Frias  :)
08/04/25 18:58 Furribmw: Yo acabé con ruedas frit ravich .Me queda pulir cosas de este simulador .Fregides
08/04/25 17:57 LAiO: Pero y entinces Fris...que era...frias o fritas? Aun no me ha quedado muy claro :nuse:
08/04/25 17:08 Malavida Valdez: Estubo guapa la carrera! Y ElpanitoR haciendo de guardia jurado a la salida de boxes me pego un susto que riete de la factura de la luz… xD
08/04/25 12:15 Mito21: Si, te doy la razón. llevaba a confusón.
08/04/25 10:55 Kashopi: ATOMIK: no era una amago, era yo luchando contra el cacharro :D ; Mito21: si no te quito razon, para nada, solo que es un layout bastante raro y es normal que confundiera a la gente. A nosotros nos llevo bastante tiempo entender que los boxes no eran de donde se salia :D
08/04/25 10:03 Mito21: Estoy de acuerdo en que era una salida muy peligrosa, pero al igual que en la incorporación a una autopista es mucho más lento y peligroso si te paras en el carril de aceleración
08/04/25 09:39 ATOMIK: No pasa nada Kashopi me fui hacia el exterior por qué hiciste un amago para el interior, pero te apartaste bien
08/04/25 09:31 Kashopi: Mito21: ya se lo dije yo ayer, pero a mi me paso igual cuando hice mi parada. Meterse sin esperar a los que venian era accidente seguro, y ademas en un circuito tan pequeño no paraban de pasar coches. Pero si, llevas razon
08/04/25 09:01 Mito21: Ya puestos a reclamar, ELpanitoR ¿qué hacías parado en la salida de boxes? no se puede quedar uno ahi parado bloqueando a los que salimos del pit...
08/04/25 08:30 Ferminator: Buenos dias
08/04/25 00:04 njoan: Speed, no re lei. sobre el toque esperaste, y eso esta muy bien
07/04/25 23:56 Furribmw: Llamalo cerdo pero cuando te cerré no te vi sin más ,lo demás ya te lo explicado.
07/04/25 23:48 NeoN: Ya estoy curado :n1:
07/04/25 23:46 Kashopi: La carrera muy chula, le doy de alta medica al que ha hecho la combi :D
07/04/25 23:45 Kashopi: ATOMIK: cuando me doblaste te juro que pensaba que me estaba poniendo fuera de la trazada, perdona si te molesté :(
07/04/25 23:45 Javi3r: Joder, que todos nos colamos en algún momento pero mas de dos vueltas haciendo el cerdo... te has pasado
07/04/25 23:38 Javi3r: A tu compañero si que lo estabas viendo destrá de mi, "buen trabajo de esquipo". No puedes ir con el coche tocado con ritmo lento y cerrando contra los muros a toda costa.
07/04/25 23:36 Furribmw: Estaba haciendo tapón para enfriar gomas...por eso ese ritmo lento.
07/04/25 23:35 Javi3r: Ni esa ni en las vueltas anteriores
07/04/25 23:35 Furribmw: Javi ,si lo dices porque cerré no te vi como metías el coche.
07/04/25 23:30 Maxxis: Gran carrera si señor ;)
07/04/25 23:29 SpeedXP: Njoan, perdón por el toque en la salida, que no sé si me has leído al final de la carrera. Sorry
07/04/25 23:27 LAiO: Si que estuvo, si
07/04/25 23:26 tangovalens: Pues estuvo chula la carrera :n1:
07/04/25 22:06 LAiO: Bueno...hay varios circuitos que tienen el box asi, y al final nunca pasa nada
07/04/25 21:49 tangovalens: Supervivientes... cesav edition
07/04/25 21:32 SpeedXP: La q se va a liar ahí es de campeonato xD
07/04/25 21:32 SpeedXP: En ese punto, es buen sitio para poner un cartel de "Desguace Manolito"
07/04/25 21:31 tangovalens: Correcto, la preferencia de uso del carril es del piloto que sale de boxes
07/04/25 21:30 SpeedXP: El que sale de boxes, "teóricamente", no tiene que preocuparse del que viene en vuelta, verdad? xD Es el que va en la recta de meta el que tiene q tener cuidado de no traspasar las líneas amarillas cuando sale alguien... Es así?
07/04/25 21:03 tangovalens: Atención a la parada en boxes. Pasad por discrod para más detalles, pero sobretodo tened en cuenta que la limitaciòn de velocidad estará ACTIVA
07/04/25 20:54 LAiO: Y sigo sin ver donde esta el atajo de maxxis y rydh...si alguien sabe y quiere compartir el secreto...soy todo oidos :elrisas:
07/04/25 20:53 LAiO: No sera tan divertido cuando vaya en carrera con las gomas color rojo puta...pero bueno jajja
07/04/25 20:53 LAiO: A mi no me tiene mucho sentido tampoco....pero lo poco que rode ayer no es tan malo como pensaba sobre el papel. Diria que hasta me ha resultado divertido
07/04/25 20:45 Kashopi: Espero que el desequilibrado que ha diseñado este layout para el XRT encuentre tratamiento
03/04/25 22:38 JMiquel: Pues me quedo con el "grip setup" de SO4R que al menos no me voy chocando contra todos los muros ;D
03/04/25 18:27 Maxxis: Es que en este circuito, si no haces que el coche rote de atrás, no salen los tiempos
03/04/25 17:58 JMiquel: Debe ser un set para pros o drifteros... a mi no me va :D
03/04/25 08:50 Furribmw: Gracias Maxxis hoy lo pruebo
03/04/25 02:05 Maxxis: Con la ayuda de Tango, que me ha dado buenos consejos...he "hecho" un setup, está subido ya ;D
02/04/25 17:51 njoan: Como no empujes el coche, lo veo mal
02/04/25 16:25 JMiquel: Venga njoan, con más brio :D
01/04/25 21:30 NeoN: Cambiado
01/04/25 21:17 Furribmw: Buenas eso queria decir hehe el q es mas corto.
01/04/25 21:08 njoan: El circuito en el Q es diferente al NO Q
01/04/25 18:19 Furribmw: Entonces es sancionable? ; Ah ok ok nada (sticker) 🤣
01/04/25 15:35 menjacocs: Super bien explicado ;D
01/04/25 15:09 mitsumeku: La admin ve esas reclamaciones que lanzó el insim ayer, pero tendrá que revisarlas y supongo que cancelarlas porque todos entraron con el pit abierto.
01/04/25 15:05 mitsumeku: Ayer por ejemplo, creo que todos pararon bien, porque entraron con el pit abierto. El pit se cerraba en la vuelta 21 pero entraron en la 20. Entraron con el semaforo en verde, pasaron por meta, se cerró el pit y pararon en la 21.
01/04/25 15:04 mitsumeku: Son automáticas, pero luego la administración comprueba los casos dudosos y confirma o no. Hasta que la admin no revisa no se hacen públicas. No se si me explico bien
01/04/25 14:59 menjacocs: ... entonces tampoco son automáticas como la de pisar la línea amarilla de salida de box (por ejemplo)
01/04/25 14:55 mitsumeku: No, el insim y las estadísticas son programas independientes ; Pero se puede ver en que vuelta se hacen las paradas
01/04/25 14:53 menjacocs: Ayer saltaron varios mensajes al final de la carrera por parada que no cuenta (supongo que por estar cerrados el pit-lane). ¿Está incluido en las estadísticas?
01/04/25 12:47 njoan: Gracias
31/03/25 23:55 mitsumeku: Repes y stats listos
28/03/25 21:06 JMiquel: Y las ruedas no me duran ni dos vueltas. Creo que en carrera iré con R4 en las 4 ;D
28/03/25 20:01 njoan: Mañaa serà
28/03/25 19:21 JMiquel: Nada, nJoan, no lo consigo
27/03/25 06:46 Furribmw: Jjaajajjaa mi mujer no me dice lo mismo
27/03/25 06:20 Marcos Z.: Aprovecha, que eso no lo has escuchado en tu vida, :elrisas: :lenguita:
27/03/25 00:44 loopingz: Enhorabuena Furri! Has aguantado de pm!
26/03/25 23:36 Furribmw: 🥇😃
26/03/25 23:17 GastonAltamirano: :zpalomita:
26/03/25 21:09 System01.54: Si fue el problema, pero tiempo que mi cerebro se da cuenta cual hora es... :elrisas:
26/03/25 19:44 mitsumeku: Creo que se podía hasta las 19:30
26/03/25 19:43 System01.54: Porque?
26/03/25 19:41 Furribmw: Buenas no puedo inscribirme
26/03/25 19:14 GastonAltamirano: Gracias broder
26/03/25 19:14 System01.54: Tienes que preguntarlo en el discord nfr
26/03/25 19:08 GastonAltamirano: Buenas, me inscribi en la carrera de hoy ; Pero no me dicen la contraseña:/
26/03/25 18:48 Kashopi: 3 ;)
26/03/25 18:14 System01.54: Solo 2 405 hoy :(
26/03/25 18:10 njoan: Yo voy con el PUG, y tengo set :sisi1: :sisi1: :sisi1:
26/03/25 12:53 mitsumeku: Y bloqueé el diferencial ; A, y las marchas ; Al ser tracción delantera al salir de las curvas que no derrape XD
 
Noticias

Noticias ->Anuncios->CESAV 2009-2024. 15 años de historia (4)   
CESAV 2009-2024. 15 años de historia (4)

 

EL FIN DE «LA SPAIN»

Más allá de los tres administradores (NeoN, F90 y Whiskey), los miembros de LFS-CESAV que aún quedan en activo en octubre de 2013 se pueden contar con los dedos de una única mano, y se abre el debate: o cerrar CESAV definitivamente o suspender sine die las competiciones. Entonces, tras un año de bajísima participación, falta de ilusiones y expectativas, la Spain sorprende echando definitivamente el cerrojo en diciembre de 2013, tras publicar las clasificaciones de la que fue su última competición.

 la-spain

 

NeoN

Sus administradores ya no tenían las mismas ganas y la vida personal también interfería. Una parte de sus jugadores se vinieron con nosotros, otros simplemente dejaron de correr.

 

F90

Ya cuando estaba en el 6ªF NeoN me propuso ser admin de la CESAV. En esos tiempos yo tenía tiempo libre y me gusta colaborar en lo que puedo, por eso acepté, y a día de hoy no me arrepiento de estar en la CESAV.

 

Como en la copla de María Jiménez (Se acabó, porque yo me lo propuse y sufrí...) el repentino fin la Spain iba a dejar una cantidad considerable de pilotos que deseaban seguir compitiendo en LFS sin hogar. No hay mal que por bien no venga, pero el futuro de LFS-CESAV pende de un hilo muy fino. Llega el momento de realizar un movimiento audaz.

 

F90

Eran días de muy baja participación y decidimos inscribirnos también en la Spain, aunque duró poco más. Allí decidí pasar un tiempo como piloto en otro equipo que estuviera en épocas bajas. Ingresé en BRM para ayudarlos participando en las carreras, pero debido a mi experiencia en el 6ªF a las pocas semanas ya me ofrecieron administrar el equipo. La única condición que les puse es que quería a un veterano conmigo en la administración, como es JMiquel.

 

amigos

 

JMiquel

Cuando la Spain ya iba perdiendo fuerza llegaron algunos pilotos de CESAV para participar en nuestras carreras de los lunes. No sé muy bien por qué vinieron. Hubo rumores de que allí tampoco iba bien la cosa... Uno de esos pilotos fue F90, que entró en BRM con un par más.

A finales del 2013 los administradores de la Spain ya se cansaron. Algunos empezaron comunidades dedicadas otros simuladores, como Assetto Corsa, otros se fueron a iRacing... y total, que decidieron cerrar la mítica Spain. Entonces, los que habían venido de CESAV, animaron a todos los que quisiéramos seguir con LFS a pasarnos allí. El equipo BRM también hizo el cambio.

 

NeoN se queda al mando de la maquinaria y la tesorería de CESAV, mientras que F90 y Whiskey se proponen capitanear la fusión con lo que queda del naufragio de la Spain. Es el momento más delicado, una apuesta a doble o nada.

 

Mitsumeku

Empecé en 2004. Participaba casi todos los lunes, cuando el PC me lo permitía, pero no he sido yo nunca muy sociable y en algunos periodos largos de tiempo sólo aparecía para la carrera. Era el momento en el que sólo me concentraba en eso y olvidaba todo lo demás, que no es que me fuera mal fuera del LFS, pero me gustaba mucho esa sensación.

El cambio de la Spain a CESAV lo recuerdo como que apenas fue cambio. Mi equipo en CESAV fue HPR (High Performance Racers), pero antes estuve en RC, luego en RTN, después en RTKT y, al entrar en CESAV HPR, pero no recuerdo si entré ya en el equipo o estuve por mi cuenta una temporada. Luego nos unimos con los SRT y lo llamamos VRT.

Lo de los equipos solo lo veo como otra forma de clasificación, para tener otro aliciente, pero no soy ultra ni de cerca. Entiendo que yo u otros compañeros podríamos estar en cualquier otro equipo, por lo que fuera, y nos respetaríamos igual.

 

Atomik

Me dio mucha pena que desapareciera LFS-Spain, pero es algo que se veía venir porque se iba apagando poco a poco. Ingresar en CESAV no supuso un gran cambio para mí. Al final lo que yo quería era competir en pista y tengo recuerdos de carreras muy buenas. La organización, los servers, etc. era muy similar, aunque sí que echaba en falta la cantidad de jugadores que hubo años atrás.

 

F90 y Whiskey se habían dado seis meses para de gestionar la transición y reorganizar la liga, y para que todo siguiera igual todo debía cambiar. Así que la primera decisión fue cambiar el día y hora de la competición.

 

F90

Me gustaban más los domingos a las 22:00, pero se aceptó el cambio positivamente.

 

JMiquel

Lo de correr los lunes a las 22:15 era costumbre de Spain, en CESAV creo que corrían los miércoles... ¿era los domingos? Bueno, el caso es que a principios de 2014 organizaron una pequeña copa llamada "Fase inicial" y después ya la liga 2014. Si miras mi perfil verás que es cuando yo empecé. Fue un buen cambio.

CESAV tenía más prestaciones que la Spain, aunque echo de menos el chat que teníamos allí, en la página de cada carrera. Podíamos comentar cosas de ese evento en concreto en el chat y también echo de menos algunos emoticonos que aquí no tienen :-)

 

Fase inicial fue una competición a tres carreras. Tres fechas que iban a determinar no sólo el futuro de CESAV sino el de LFS en España. O todo o nada. Así, a las 22:15 del lunes 13 de enero de 2014, 36 pilotos repartidos en dos divisiones de 18 salieron a rodar por el asfalto virtual de Aston North (AS7) con el FOX. Rubiejo y Kaligor, ambos pilotos de BRM, se hicieron con las victorias de la primera y segunda divisiones respectivamente. Los primeros campeones de la CESAV actual. Las siguientes dos carreras congregaron a 42 y 43 pilotos respectivamente. La prueba de fuego se había superado con éxito. Era el momento de ir a por una liga sin bajar la guardia.

Celebrada del 3 de febrero al 12 de mayo, la Liga 2014 reunió a una media de 54 pilotos en cada una de las 15 fechas programadas para aquel campeonato. Tal como habían prometido, a pocas semanas del fin de la primera competición oficial de la nueva CESAV, F90 y Whiskey se someten al veredicto de los recién llegados y la decisión es unánime. Los administradores reciben el aplauso de los pilotos de LFS en España y Guimill se incorpora al equipo de administración de CESAV.

 

 

Tras aquel primer éxito, completaron la temporada oficial dos competiciones más: la Copa Comecocos y la Fórmula sin ruedas. Aunque con menos afluencia que en la Liga, la participación media en aquellas dos copas nunca bajó de 30 pilotos en pista.

 

El espíritu de La Spain seguía vivo a través de CESAV, aunque algunos se enterarían de su desaparición algún tiempo después...

 

JMiquel

El que hacía unas crónicas espectaculares de las carreras era Iltrida. Lástima que las fotos ya no se ven...

 

Iltrida

Descubrí LFS con 48 años, de casualidad, y mi liga fue la Spain. El recibimiento que me dieron en BRM fue exquisito, primaba el buen rollo a ser rápido. No, no me enteré del cambio. Había dejado de correr en ese lapso de tiempo, así que llegar a CESAV fue un punto y seguido. Excelente.

Claro, a veces hay "rencillas", pero sin que llegue la sangre al río... aunque en el fondo nos lo tomamos muy en serio. 

 

Laio Fernández

Empecé con 16 años, en la Spain. De aquellas vivía encerrado en mi equipo. Éramos demasiada gente y recuerdo mucha rivalidad, buenas carreras. Yo era un niño y el ratón fue el culpable de que parara de correr, dos años más tarde.

Alguna vez participé en Liga Internacional, pero ya digo: dejé de correr dos años después de empezar y pasé diez completamente desconectado. Del fin de la Spain me enteré cuando volví, en 2018.

 

 

NUEVA ERA

La sangre nueva y el esperado lanzamiento de la actualización S3, en diciembre de 2015, contribuyen a que la participación en 2015 y 2016 se mantenga en niveles saludables, pero trascurridos 13 años desde su prometedor lanzamiento, LFS tiene que compartir ahora la tarta de los usuarios con otros competidores muy serios.

 

NeoN

Nos renombramos a CESAV.es debido a que también se organizaban carreras de Assetto Corsa.

 

 

CESAV apostó por abrirse de miras y organizar también campeonatos con este nuevo simulador. El 28 de septiembre de 2014 el dominio pierde el acrónimo que lo vincula únicamente a LFS y pasa a ser el actual www.cesav.es. A diferencia de Live for Speed, Assetto proporcionaba circuitos y vehículos reales, además de nuevos modos de juego, como las subidas, una experiencia que podía resultar complementaria a la que ya se ofrecía y permitiría reforzar la comunidad.

 

Veilside90

Había dejado de correr por motivos personales y cuando quise volver me encontré con esa situación (el cierre de la Spain). Al encontrar CESAV.es me animé mucho a entrar a competir y disfruté de buenos años. Aunque sentí que la oferta de simuladores empezaba a hacer que LFS quedara algo lejos de lo que parecía que iba a ser.

 

Sin embargo, con un multijugador no suficientemente depurado aún y unos requisitos técnicos elevados para la época, el experimento Assetto Corsa no terminó de cuajar. La primera competición oficial de Assetto en CESAV tuvo lugar el 10 de julio de 2014, en Monza. A lo largo de esta etapa, rara vez se superaron los 10 o 12 pilotos en pista y la experiencia se dio por concluida el 28 de mayo de 2019, en Spa Francorchamps.

El viejo LFS mantenía el tipo, pero no se puede decir que la experiencia fuera negativa. Los eventos de Assetto Corsa en CESAV gozaron de buena cobertura en retransmisiones de YouTube especializadas, que surgen en esa época.  

 La llegada nuevos pilotos procedentes de la Spain también había traído nuevos equipos a CESAV. Eran gente con una larga trayectoria compitiendo juntos allí, pero algunos se fueron antes de tiempo.

 

Atomik

Con Darak y Macav no tuve mucha relación, pero sí recuerdo haber coincidido alguna vez en pista. Luego, por los comentarios del chat, me di cuenta de que eran muy queridos en la comunidad.

 

Veilside90

Fui el culpable del video homenaje para ellos y lo que me hizo en parte dar un paso adelante queriendo realizar retransmisiones y colaborando con la organización. Yo personalmente no los conocí, pero viendo el cariño que demostraban los compañeros de pista, quería dedicar un poco de tiempo a quienes habían dado tantos momentos a mis compañeros.

  

Veilside90 comienza a colaborar con CESAV en 2015 y da impulso al canal de Youtube de la comunidad. También patrocina las temporadas 2015 y 2016 a través de la, hoy desaparecida, vsmaquetas.com, una tienda dedicada al modelismo y el radiocontrol que obsequió a los ganadores de dichas temporadas con una maqueta escala 1:43.

vsmaquetas

 

En 2016 Veilside90 funda ClubSimracing.com, su proyecto actual, dedicado a ofrecer a los pilotos una la experiencia de automovilismo virtual con el objeto de promocionar pilotos y acerarlos a las competiciones reales. Es particularmente famoso el Campeonato Nacional de Subidas Assetto Corsa.

 

Veilside90

Sinceramente, he crecido mucho como persona y como profesional gracias a CESAV. A veces he llorado y a veces he reído, pero todo lo recuerdo de una manera positiva. Me llevo una gran amistad con F90 y siento una gran admiración por NeoN. CESAV es una comunidad que siempre está ahí, en la que puedes competir gratis y sumar tus primeros kms disfrutando de la competición en LFS.

En particular recuerdo a Iltrida y sus crónicas, y especialmente a Rolan... sus ratos en Discord los añoro. Al final, que decidiera crear ClubSimracing.com es bastante culpa de haber conocido CESAV.

 

Seguir leyendo...




por tangovalens, Viernes, 29 Diciembre 2023 20:01, Comentarios(0)
Comentarios

 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00941 segundos con 19 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar