Mensajero Pilotos conectados
Hoy a las 12:53 mitsumeku: Y bloqueé el diferencial ; A, y las marchas ; Al ser tracción delantera al salir de las curvas que no derrape XD
Hoy a las 12:52 mitsumeku: Yo voy con el nippon usando de base el setup que viene por defecto. Lo único que toco son inclinaciones y presiones de las ruedas para que no se calienten demasiado, aflojo los frenos porque con ratón es difícil frenar en curva y
Hoy a las 11:39 Furribmw: Merci Maxxis .Una pregunta algún setup para la carrera de hoy ? Me da igual el coche.
Hoy a las 08:50 Mito21: Yo también os deseo que os follen a todos :lenguita:
Hoy a las 08:49 Mito21: Joder, unos buenos insultos para empezar la mañana, así da gusto sentirse tan querido :sisi1:
Hoy a las 08:42 njoan: Gracias
Hoy a las 00:39 Maxxis: Me acabo de inventar un setup juntando varios y lo veo buena base xD ; Lo subí, obviamente es mejorable...para empezar está bien
Ayer a las 18:10 tangovalens: :elrisas: :elrisas:
Ayer a las 17:08 Furribmw: Jajaja Mito mamón,nada el próximo día pago las cervezas 😜
Ayer a las 15:13 Marcos Z.: Mito, cabrón. Veis?, mucho mejor.
Ayer a las 14:44 Mito21: Pero insultaros en público, que sino no tiene gracia :-D
Ayer a las 11:39 Karlitos: Respondido :)
Ayer a las 06:51 Furribmw: Tienes un mp Karlitos 🙃
24/03/25 23:56 Furribmw: Karlitos si
24/03/25 22:30 Karlitos: Furriols ¿de verdad que tenías que adelantar en la chicane en la vuelta lanzada de clasificación?
24/03/25 22:20 swarley27: Como me inscribo?
24/03/25 07:41 JMiquel: Nalú, sin palabras 8) ; * :o
23/03/25 15:47 System01.54: Como dice Hékatte en los streams de Nanex: sangre, lágrimas y sudor :DDD
23/03/25 13:35 NeoN: Es que sino era demasiado fácil :elrisas:
23/03/25 13:25 Marcos Z.: Más vueltas de sufrimiento :elrisas: :elrisas: ???
23/03/25 12:53 NeoN: Acabo de darme cuenta que la carrera era un poco corta, ahora son 26 vueltas. // I just realized the race was a bit short, now it's 26 laps.
23/03/25 07:52 Marcos Z.: Gracias orma!!!
23/03/25 07:07 orma: Dejo setillo para la combi, RB GTR, calificación
22/03/25 16:06 Kashopi: Jajaja, somos un Alonso y 4 Mazepines por el momento, no os preocupéis ;D
22/03/25 10:56 Karlitos: ;D ;D
22/03/25 10:53 JMiquel: Atención con los Q3 que estan on fire 8)
21/03/25 22:25 JMiquel: Bueno, actualmente eres nuestro piloto rápido ;D
21/03/25 22:15 Marcos Z.: Vamossss!!!, Mierda de tiempo que llevo :elrisas:
21/03/25 21:34 JMiquel: Eso es Marcos! Demostremos que en BRM hay valientes!
21/03/25 12:26 JMiquel: :elrisas:
21/03/25 09:16 Marcos Z.: JAJAJAJAJ, ChatGPT.....el de Mccafee siempre me recordaba a este actor español Enlace
21/03/25 09:05 Kashopi: ChatGPT es tan cobarde como nosotros :D
21/03/25 08:25 JMiquel: Enlace ; :D
20/03/25 22:49 JMiquel: Enlace
20/03/25 22:49 JMiquel: Lo que tienes que desintalar es el MccAfee :D, Su mismo creador hace años que dijo que era el peor software del planeta ;D
20/03/25 22:07 Ferminator: Si, ha sido de repente, da igual, uso el chrome, gracias NeoN
20/03/25 21:50 NeoN: No deberías tener problema para loguear con ningún navegador, en todos funciona la web bien
20/03/25 20:39 Ferminator: Nada, olvidadlo, desinstalo el edge y punto
20/03/25 20:00 Ferminator: Os incordio otra vez, ya he bajado la repe, pero, ahora en ese navegador (Edge) no me puedo logear, esto lo estoy escribiendo desde el chrome, que se habra bloqueado en el otro?
20/03/25 18:52 LAiO: A mi no me sale nada fer...veo directamente el boton para descargar la repe, sin problemas
20/03/25 18:47 Ferminator: No consigo bajarme la repe de South city.Podeis ayudarme, me sale un aviso de Mcafee...
20/03/25 18:44 tangovalens: @jsk i do remember that race. Tbugged from the very start :roto2:
20/03/25 18:34 Maxxis: Cierto, pero en as3r...al menos yo no fui capaz de llevarlo rápido :nuse:
20/03/25 17:03 johneysvk: RB parecia mas rapido en AS3 ; Enlace
20/03/25 14:11 Maxxis: A mi el RB-GTR me pareció demasiado inestable para este circuito
20/03/25 13:18 System01.54: Todos a usuara la lillia? ^^'
20/03/25 11:04 mitsumeku: Gracias :)
20/03/25 01:52 Maxxis: Subí un setup para el LILLIA-X GTR, es uno de tango de AS3 con algunos cambios...como base sirve
18/03/25 21:16 Ferminator: Gracias JMiquel :)
18/03/25 20:11 JMiquel: La cosa es no volver a pista, aunque sea en boxes. O te quedas en espectador o sales del server ;)
18/03/25 18:53 Ferminator: Ah, vale, perdon. Gracias ; La verdad es que no sabia que tenia que estar en espectador :'(
18/03/25 13:30 mitsumeku: Si si, se hace a mano ; Solo quería decir que con las estadísticas se ve más fácil y no hay que ir a la repe a ver cuantas vueltas completó
18/03/25 13:06 loopingz: No se puede registrar a mano aún que sea excepcional?
18/03/25 12:13 mitsumeku: Si, la cosa es no se vea el coche despues del abandono
18/03/25 12:10 JMiquel: O simplemente salir del servidor sin volver a boxes, no?
18/03/25 12:08 mitsumeku: Ferminator, no hay registro de tus vueltas en las estadísticas porque apareciste en boxes antes de que todos acabaran y entonces se resetearon tus 32 vueltas completas. Hay que aguantar un poquito más en espectador :P
18/03/25 09:25 loopingz: Igual se tiene que poner a la mano en las clasificaciones
17/03/25 23:30 LAiO: Si que se puntua si, al cumplir mas del 75% de las vueltas se puntua
17/03/25 23:22 Ferminator: No puntuo un poquito por quedarme a 2 vueltas? :( ; Jeje
17/03/25 21:57 tangovalens: No iempo mínimo
17/03/25 21:22 Kashopi: La parada obligatoria tiene un tiempo mínimo hoy? y la ventana es abierta?
17/03/25 21:18 tangovalens: Buenas. Debido a la alta participación prevista hoy, la cali pasa de 10 minutos a 1 vuelta
17/03/25 19:54 Ferminator: Pues si. Corremos todos en un mismo servidor? :)
17/03/25 19:30 Marcos Z.: Yo hoy estoy atasaco
17/03/25 19:23 JMiquel: Parece que van a haber atascos en South City....
16/03/25 17:32 Ferminator: Gracias Jmiquel ;)
16/03/25 13:41 R1uk: El lunes tengo pensado correr eso si tengo que ver si lo llego a terminar por las horas jajajaa
16/03/25 13:41 R1uk: Holaa ; El lunes tengo pensado correr eso si tengo que ver si lo llego a terminar por las horas jajajaa
16/03/25 09:21 JMiquel: Buen entrenamiento Ferminator :n1:
14/03/25 23:20 LAiO: Subido set de wr
12/03/25 18:38 Marcos Z.: Chicos, hoy no puedo correr la liga francesa. Pasadlo bien.
12/03/25 18:31 JMiquel: Cómo que no somos buenos ejemplos! :elrisas: :elrisas:
12/03/25 17:22 Mito21: .. es sólo la puntita :elrisas:
12/03/25 16:29 Marcos Z.: Déjate llevar :-* :-* ;D
12/03/25 15:36 NeoN: Kashopi, anímate! No tienes que hablar, simplemente entra, escucha y ya :n1: Y si ves que te agobia, pues una tecla asignada para silenciarlo aunque no suele hacer falta ;D
12/03/25 15:33 Marcos Z.: Por no decir del contrabando de Sets a última hora......Con nuestro Dealer Neon :elrisas: :elrisas: :elrisas:
12/03/25 14:08 Maxxis: Exactamente, fomentemos el Discord...las carreras al menos para mi se hacen más amenas...y a parte, hay más comunicación y menos mal entendidos en pista. Al final esto es una comunidad y estamos para pasarlo bien
12/03/25 13:00 Mito21: El ambiente en Discord es de risas y de bromas entre amigos. Francamente recomendable y tan entretenido o más que la misma carrera.
12/03/25 12:53 LAiO: En realidad todos deberiamos de estar, al menos de vez en cuando. Que todo es difefente a la escritura
12/03/25 12:20 Marcos Z.: El próximo Lunes nos vemos en Discord, tenemos una cita :lenguita:
12/03/25 12:07 Kashopi: A ver si un dia me quito las verguenzas y me uno al Discord :D
12/03/25 12:02 Marcos Z.: Probablemente hubiera tenido opción de ganar posiciones con el otro grupo. De más joven, practicaba mucha bicicleta, y me tocaba hacer eso para reagruparme con los de delante. No es igual, pero casi mismo concepto.
12/03/25 12:00 Marcos Z.: Por cierto Kashopi, viendo el enlace que envías, tal y como lo veo, el del Porsche blanco/azul, por aguantar al rojo, pierde distancia con los de alante. Quizás más inteligente era dejar pasar, y pegarse a él.
12/03/25 11:25 Marcos Z.: Es cierto que se aprende viendo las repes, y vemos puntos de vista distintos de cada acción.
12/03/25 11:23 Marcos Z.: Kashopi, njoan y Jmiquel no son buenos ejemplos :elrisas: :elrisas: :elrisas:. Al terminar las carreras, solemos quedarnos en discord para ver accidentes, piques chulos y demás.
12/03/25 10:43 Kashopi: Y me gustaria dar las gracias a todos los jugadores con los que me he cruzado y con los que he tenido peleas bonitas y con respeto (que normalmente he perdido, por supuesto): njoan y JMiquel son los que se me vienen a la cabeza
12/03/25 10:35 Kashopi: Muchas veces un adelantamiento requiere de insistencia y respeto. Aqui dejo un link a un ejemplo Enlace
12/03/25 10:34 Kashopi: Y se ha dicho mas abajo varias veces: no vas a ganar la carrera por apurar en la primera curva, lo mas seguro es que le jodas la carrera a 4 o 5.
12/03/25 10:32 Kashopi: Este problema no solo existe en la parte alta, tambien detras del todo donde siempre estoy. Un buen ejercicio es ver tu propia repeticion desde la vista cenital, y aprender sobre ello.
12/03/25 09:38 LAiO: ...que lo hagan a mal, no creo que lo hagan a mal ; ...pero creo que toman la decision equivocada siempre, y nunca se van a parar a pensar que los equivocados son ellos
12/03/25 09:35 LAiO: ...mantienen un paralelo como dios manda. Siempre acaban mandandote al cesped o al taller de chapa y pintura. Y lo peor es que se les nota que estan completamemte cargados de razon en su comportamiento. No digo que lo hagan a m
12/03/25 09:33 LAiO: Yo ni quiero ni pido que me dejen adelantar. Pero siempre hay gente que conduce sin mirar hacia ningun lado. Y aun viendote, te cierran como si fueran la puerta de un ayuntamiento a las 14:00. Y vas a la par de ellos y nunca...
11/03/25 19:07 Furribmw: Aveces un golpe flojo lo mando al carajo o se queda pegado ,en otros puedes "tocarte " en fin.Ayer si fue un poco loca la carrera...
11/03/25 19:06 Furribmw: Yo voy a poner un pega por lfs ,que el chapa chapa lo lleva mal este simulador...
11/03/25 15:03 Marcos Z.: Tampoco pongo el ojete y vaselina. Otra cosa es con comprañeros que creo tenemos mismo nivel. Ahí sí hay lucha, sin forzar errores, con respeto, pero se pelea.
11/03/25 15:01 Marcos Z.: Creo que este tema ya se discutió en su día, con diferentes opiniones. Yo generalmente soy adelantado por los cracks, y no me planteo perder tiempo en luchar posición cuando se que me van adelantar tarde o temprano.

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

• 17:04:05, 26 de Marzo del 2025 *
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: A los amigos de SRT...  (Leído 305 veces)

LAiO

• Colaborador Oficial
  • Desconectado Desconectado
A los amigos de SRT...
« en: 23:46:18, 10 de Marzo del 2025 »

...desde el máximo cariño os digo, y en tono guasón, y tan solo con ánimos de que todos mejoremos...os expongo:

A) La imagen reflejada en los espejos retrovisores, es una reproduccion totalmente fidedigna de lo que tenéis por detrás de vuestro coche

B) La ventanilla, aparte de servir para tirar la ceniza de la marihuana, también sirve para ver lo que teneis a los lados...no estais solos en el universo.

De verdad que no busco crear ningún problema, pero es que siempre es con vosotros y ya me he callado muchas veces. Una cosa es poner las cosas dificiles, y otra cosa es mantener el pilotaje que teneis lunes tras lunes. Por favor no tomeis el mensaje a mal, pero si no lo suelto reviento. Javi3r contigo esto no va...tan solo me refiero a menja y a fer69.

Un saludo y nos vemos el lunes

« Última modificación: 23:52:16, 10 de Marzo del 2025 por LAiO »
I wanna go fast

johneysvk

• Master Race car
  • *
Re: A los amigos de SRT...
« Respuesta #1 en: 09:58:01, 11 de Marzo del 2025 »

Estoy seguro que Fer ve muy bien lo que hay detrás.  :-X

fer69

• Spanish Racing Team
  • *
« Respuesta #2 en: 10:48:28, 12 de Marzo del 2025 »

Te voy a contar un secreto : los coches tienen FRENO (esa palanquita entre el acelerador y el embrague)

Mira , te pongo una imagen para que no nos perdamos con los conceptos

Yo sé que suele estar muy poco valorado , pero la cosa no solo es dar GAS . Como no es la vida real , las cosas no tienen consecuencia , pues para qué , no?

https://ibb.co/zWG5RhhM

Que después de esta acción , donde te metes hasta la cocina , empezando a frenar sin tener metido el coche ni un 1/4 , y  claro yo me tengo que apartar porqué tú lo vales , que FRENAR esta sobrevalorado claro¡
Pero encima sigues acelerando y me das por detrás y me haces trompear mandándome a la hierba....

Y para finalizar , creo un post INDIGNADO porque no se apartan de mi camino , ese camino que solo pueden transitar los ELEGIDOS , a los que se deben abrirse de piernas antes ellos y poner la cama .

Pues va a ser que no OIGA, pero ojo eh , sin ACRITUD
« Última modificación: 14:49:44, 12 de Marzo del 2025 por NeoN »

LAiO

• Colaborador Oficial
« Respuesta #3 en: 13:03:58, 12 de Marzo del 2025 »

:elrisas: :elrisas: :elrisas: acabas de sacarme la primera sonrisa del día. Por favor, pasaros un día por el discord. Es lo mismo que estamos hablando por el chat de la principal. En el discord nos conocemos todos, hablamos, nos reímos, nos enfadamo, nos desenfadamos...y todo se ve de otra manera.

Te lo juro que me sacaste la sonrisa con tu comentario, sobretodo porque yo el lunes en el discord, lo que dije por el canal de voz era que os iba a poner las fotos de un espejo retrovisor y de una ventanilla, no llegue a ponerlas, y vas y me pones tu la del freno  :elrisas:

Mira fer, puede haber muchos puntos de vista en una carrera. Tantos como pilotos y comisarios haya. Si, se a que momento te refieres. Y si, tal vez haya sido ya un cúmulo de desesperación, de rabia, y de un montón de cosas juntas. Porque si, porque siempre me pasa con vosotros dos, y solo con vosotros dos. No me considero un tío que se vaya de listillo ni mucho menos. Es más, te diré que muchas veces pierdo varias posiciones (sobretodo en las salidas), por pecar de prudente. Y luego tengo que ir remontando después poco a poco. En concreto en ese momento que te refieres, los dos tuvimos nuestra culpa. Yo no pretendo que te apartes, si pretendo QUE ME DEJES SITIO. A ti se te olvida que VARIAS veces antes de ese percance, no nos matamos porque YO he cedido, o me he apartado. Repito, no me considero un listillo, y no suelo tener problemas nunca con ningún compañero. Y si alguno lo tiene que me lo diga, que no pasa nada.

Y otra cosa y ya para finalizar, repito. CERO problemas. Ojalá os paséis el lunes por el discord y podamos conocernos. Así mismo te diré que desde que habéis vuelto como equipo, se nota que carrera a carrera vais más rápidos y estables. Ojalá se siga viendo esa progresión poco a poco y todo esto se quede en una simple anécdota a recordar en un futuro.
« Última modificación: 13:56:21, 12 de Marzo del 2025 por LAiO »
I wanna go fast

LAiO

• Colaborador Oficial
« Respuesta #4 en: 13:11:19, 12 de Marzo del 2025 »

Otra cosa, que acabo de ver el video...si de verdad piensas que tu ahí no tienes ninguna culpa, debes hacértelo mirar. Y yo si que se que parte de culpa tengo en ese incidente. La diferencia es que si yo fuera tu, habría dejado un mínimo de sitio. Y tú no dejaste sitio ninguno....si hasta te has subido al piano interior, conmigo a tu izquierda!!jajajajajajaja

De verdad eh, es que ahora viéndolo ya me estoy calentando otra vez. Después de haber LEVANTADO YO CUARENTA VECES ANTES PARA NO MATARNOS LOS DOS!!!! A eso es a lo que me refiero sobre vuestro comportamiento en pista. La única manera que dejáis para poderos adelantar, es tirando el coche como un camicace y que sea lo que dios quiera, porque haciendo las cosas completamente bien y legales, nunca vais a dejar ni un centímetro de espacio, por tanto nunca se os va a poder adelantar.
« Última modificación: 13:14:29, 12 de Marzo del 2025 por LAiO »
I wanna go fast

NeoN

• Administrator
    • cesav.es
« Respuesta #5 en: 15:35:05, 12 de Marzo del 2025 »

He editado tu mensaje Fer, para que la imagen se vea directamente sin necesidad de hacer clic.

En ese fragmento, es cierto que Laio frena más tarde, pero no se pasa de frenada en absoluto. Se puede ver que antes del contacto ambos vais a la misma velocidad, y él no te golpea ni te empuja hacia fuera antes del vértice de la curva.

En esa situación, cuando un piloto tiene parte de su coche a la altura del otro, se considera que están luchando por la posición.

No necesitas frenar más para dejarle pasar, pero sí debes dejarle suficiente espacio para que pueda rodar. De este modo, ambos podéis seguir luchando por la posición, tanto en la salida de la curva como en las siguientes, hasta que finalmente uno termine por delante del otro.

En la captura se ve que le cierras el espacio, y por eso ocurre el accidente. :nuse:

Este tema ya se ha tratado muchas veces en el foro, así como en reclamaciones, y el resultado siempre es el mismo: cuando un piloto coloca parte de su coche a la altura del tuyo, él debe dejarte espacio para circular y tú, a su vez, debes dejarle el espacio para que circule, salvo, insisto, que sea porque el piloto que ataca se haya pasado de frenada.

Y una última cosa para terminar: todos debemos entender que, aunque este tipo de incidentes son comunes en las carreras, siempre debemos intentar evitar que ocurran en la medida de lo posible.
« Última modificación: 16:09:06, 12 de Marzo del 2025 por NeoN »

menjacocs

• Spanish Racing Team
  • *
« Respuesta #6 en: 17:41:23, 12 de Marzo del 2025 »

Hey compis... que tal. Vaya panda de cachondos!! me gustan tus zapatos Fer ;)

Vamos, vamooos... no se nos vaya la pinza que esto es un juego y hemos venido a divertirnos. Y DIVERTIRNOS debería ser el objetivo principal de TODOS. El lunes pasado NO me divertí... la cagué, lo hice de puta madre, me golpearon, golpeé, si no había nadie con quien luchar me salía yo solo... falta TOTAL de concentración y caos.

La combi pintaba bien. De hecho, coche poco potente en circuito grande es lo que más me gusta... pero pasan cosas.

No vamos a crear polémica ni cambiar normas, pero chicos, no es lo mismo estar toda la recta de meta en paralelo y meter el coche (que en este caso no es meter sino SEGUIR METIENDO) que ir a buscar la trazada del otro en una de las frenadas fuertes del circuito. Eso sólo le salió bien a Ricciardo "una" vez.

Dicho esto (mi opinión referente ala prueba de Fer)... Si, fer podría/debería haber dejado espacio. Pero chicos, ¿esa es la táctica? meter el morro {a ver si el otro deja espacio y de paso pierde la trazada buena ralentizando la marcha para no salirse por el exterior y si no sigo acelerando hasta que me lo quito de encima}... mmm ... si esto no fuera virtual y el coste dela plancha y pintura saliera de vuestro bolsillo, ¿hubierais metido el coche?

y SI... fer seguro que la lio en muchas ocasiones durante la carrera como seguro hice yo mucho más... simplemente ha buscado un punto de polémica (que iba a hacer yo también por alusiones... pero me da mucha pereza) porque ese es el significado de "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Jo que rollo estoy escribiendo. Sólo para finalizar... no quiero que se nos etiquete ni se nos malinterprete. No quiero tener la razón ni cambiar normas... sólo quiero DIVERSION y pasar un rato con unos amigos con cierto punto de TENSIÓN/CONCENTRACION jugando a algo que nos APASIONA. El canal de Discord de SRT el lunes por la noche daba mucha penita... maldiciones, quejas, ¿pero este que hace? , resoplidos.

laio, johneysvk... NeoN que intentas poner paz y que se te agradece muchísimo el interés que pones en esta comunidad... vamos ¡a seguir DIVIRTIÉNDONOS!

LAiO

• Colaborador Oficial
« Respuesta #7 en: 18:31:01, 12 de Marzo del 2025 »

Son puntos de vista diferentes, todos respetables. Yo hoy me arrepentí de haber puesto esto en público. Sigo pensando que ciertas cosas deberían haber sido diferentes, pero efectivamente no es nada que nos vaya a cambiar la vida. Es verdad que yo me tire desde lejos, pero fue después de pasarme media manga 1 intentando adelantar a fer (o a ti...ya no recuerdo la verdad  :roto2: ) y cediendo yo.  Si el coste de la plancha y de la pintura saliera de nuestro bolsillo, tamposo se pegarian semejantes cerrojazos  ::) Menjacocs, te agradezco haber puesto este punto de vista racional aquí. Y otra cosa tan solo para volver a repetirme. Veniros el próximo lunes por el discord anda, todos juntos es diferente.
I wanna go fast

fer69

• Spanish Racing Team
  • *
« Respuesta #8 en: 19:22:47, 12 de Marzo del 2025 »

Bueno iba a poner otro video (en este caso de JSK , que es cuando me pasa , donde mete la mitad del coche e incluso me aparto porque ya me ha ganado la posición perfectamente , pero me da pereza ¡¡ )y seguir enredando pero paso .

Neon , el tema de los adelantamientos lleva dando vueltas desde la Spain , de toda la vida vaya. De hecho si alguien me mete el morro a la altura de mi piloto , yo también considero que me ha ganado la posición. Pero para mi , en esta curva donde frenas y ya estás girando hacia el ápice , no me parece que se haya metido bien , teniendo en cuenta que cuando se empieza a frenar ni estaba cerca de mi rueda trasera.

Además en esta combi donde las diferencias eran bastante menores en tiempo por vuelta (no es lo mismo que te saquen 1,5-2seg por vuelta en un circuito de 1:30 que 0,5 en un circuito de más de 2 minutos), me da la sensación que los que iban rápido pensaban que podían pasar por cualquier sitio , y aquí había sitios contados

LAio yo no sé si te has fijado que la acción es de la vuelta 2 ; me he molestado en ver la repe y solo coincidimos antes en un punto , que será donde pensarás que te he cerrado también (1 vez por tanto e igualmente discutible ya que ni hay contacto) , pero no son CUARENTA VECES A PUNTO DE MATANNNNNOS.
Además era la manga 1 , así que no sé muy bien es stress de donde venía

Que igual un poco de paciencia y de hacer las cosas bien no estaría mal.  :nuse:

Ahh y que lo más curioso de todo es que quien acabó fuera fui yo  :roto2:

En fin yo esto lo doy por zanjado que tampoco tiene mucha más vidilla :sisi1:

Marcos Z.

• Buen Rollito Motorsport
  • *
« Respuesta #9 en: 19:27:29, 12 de Marzo del 2025 »

Bueno iba a poner otro video (en este caso de JSK , que es cuando me pasa , donde mete la mitad del coche e incluso me aparto porque ya me ha ganado la posición perfectamente , pero me da pereza ¡¡ )y seguir enredando pero paso .

Neon , el tema de los adelantamientos lleva dando vueltas desde la Spain , de toda la vida vaya. De hecho si alguien me mete el morro a la altura de mi piloto , yo también considero que me ha ganado la posición. Pero para mi , en esta curva donde frenas y ya estás girando hacia el ápice , no me parece que se haya metido bien , teniendo en cuenta que cuando se empieza a frenar ni estaba cerca de mi rueda trasera.

Además en esta combi donde las diferencias eran bastante menores en tiempo por vuelta (no es lo mismo que te saquen 1,5-2seg por vuelta en un circuito de 1:30 que 0,5 en un circuito de más de 2 minutos), me da la sensación que los que iban rápido pensaban que podían pasar por cualquier sitio , y aquí había sitios contados

LAio yo no sé si te has fijado que la acción es de la vuelta 2 ; me he molestado en ver la repe y solo coincidimos antes en un punto , que será donde pensarás que te he cerrado también (1 vez por tanto e igualmente discutible ya que ni hay contacto) , pero no son CUARENTA VECES A PUNTO DE MATANNNNNOS.
Además era la manga 1 , así que no sé muy bien es stress de donde venía

Que igual un poco de paciencia y de hacer las cosas bien no estaría mal.  :nuse:

Ahh y que lo más curioso de todo es que quien acabó fuera fui yo  :roto2:

En fin yo esto lo doy por zanjado que tampoco tiene mucha más vidilla :sisi1:

Pos cerrado el tema, el lunes todos a discord y nos hacemos unas pajillas (cada uno con la suya).

NeoN

• Administrator
    • cesav.es
« Respuesta #10 en: 19:48:50, 12 de Marzo del 2025 »

Pero Fer, esto que cito, y especialmente lo que te pongo en negrita, es una de las cosas que desde el principio se ha ido insistiendo que CESAV era diferente a la Spain y también a la F1 de entonces.

Además, antes lo teníamos recogido en la normativa, pero en 2022 lo quitamos ya que dimos por hecho que ya todo el mundo lo tenía claro y era redundante, pero visto lo visto creo que será mejor recuperarlo para evitar problemas, ya que este incidente y seguro muchos otros, se deben justamente a que cada uno está interpretando de forma diferente cuando tiene derecho a cerrarse.

Cita de: Normativa 2021 (antes de simplificarla)
  • 10.1  Prioridades en las curvas
  • 10.1.1  El piloto que va delante tiene derecho a tomar la trayectoria que quiera al hacer la curva, salvo que el piloto que va detrás haya metido algo de su coche a la altura del otro coche, en dicho caso, se considerará que ambos pilotos están luchando por la posición.
  • 10.1.2  Cuando 2 o más pilotos se encuentren luchando por la posición, deberán dejar espacio suficiente para que el coche rival pueda continuar rodando, no pudiendo dejar sin espacio al otro coche.
  • 10.1.3  Se dará por finalizada la lucha por la posición, cuando uno de los coches deje de tener algo de su propio coche a la altura del rival.

Y como decía en mi anterior mensaje, la única excepción a esto es que el otro piloto entre pasado de frenada y te saque de pista, eso no se considera lucha por la posición.

De esta forma, se puede y se debe luchar en todo momento que ambos coches tenga algo solapándose, y deja claro que ambos deben dejar espacio al otro para rodar. Esta aclaración en la normativa buscaba garantizar que ambos pilotos conociesen el límite de lo que se puede hacer.

Estoy de acuerdo que el post inicial de Laio no estaba bien planteado, pero si me parece interesante que después de todo, pueda servir para sacar cosas positivas de ello, y tal como yo lo veo:

• Aclarar las discrepancias en cuando se debe y cuando no se debe dejar espacio.
  • Reintroducirlo a la normativa para evitar futuros malentendidos.

Y finalmente que esto sirva para ver que se pueden hablar las cosas y llegar a un entendimiento por parte de todos para poder mejorar y pasarlo bien y sin rencillas, que al final se trata de eso.
« Última modificación: 19:54:33, 12 de Marzo del 2025 por NeoN »

Ferminator

• Buen Rollito Motorsport
  • *
« Respuesta #11 en: 20:39:31, 23 de Marzo del 2025 »

Buenas
Acabo de leer todo este gran articulo y no quiero ponerme de parte de nadie porque se va a liar mas y no merece la pena, solo quiero decir una cosa:
SI NOS FUERA LA VIDA EN ELLO NO HARIAMOS NI LA MITAD DE LAS BURRADAS QUE A VECES HACEMOS.
A divertirse!!
Un saludo

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00498 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar