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03/04/25 22:38 JMiquel: Pues me quedo con el "grip setup" de SO4R que al menos no me voy chocando contra todos los muros ;D
03/04/25 18:27 Maxxis: Es que en este circuito, si no haces que el coche rote de atrás, no salen los tiempos
03/04/25 17:58 JMiquel: Debe ser un set para pros o drifteros... a mi no me va :D
03/04/25 08:50 Furribmw: Gracias Maxxis hoy lo pruebo
03/04/25 02:05 Maxxis: Con la ayuda de Tango, que me ha dado buenos consejos...he "hecho" un setup, está subido ya ;D
02/04/25 17:51 njoan: Como no empujes el coche, lo veo mal
02/04/25 16:25 JMiquel: Venga njoan, con más brio :D
01/04/25 21:30 NeoN: Cambiado
01/04/25 21:17 Furribmw: Buenas eso queria decir hehe el q es mas corto.
01/04/25 21:08 njoan: El circuito en el Q es diferente al NO Q
01/04/25 18:19 Furribmw: Entonces es sancionable? ; Ah ok ok nada (sticker) 🤣
01/04/25 15:35 menjacocs: Super bien explicado ;D
01/04/25 15:09 mitsumeku: La admin ve esas reclamaciones que lanzó el insim ayer, pero tendrá que revisarlas y supongo que cancelarlas porque todos entraron con el pit abierto.
01/04/25 15:05 mitsumeku: Ayer por ejemplo, creo que todos pararon bien, porque entraron con el pit abierto. El pit se cerraba en la vuelta 21 pero entraron en la 20. Entraron con el semaforo en verde, pasaron por meta, se cerró el pit y pararon en la 21.
01/04/25 15:04 mitsumeku: Son automáticas, pero luego la administración comprueba los casos dudosos y confirma o no. Hasta que la admin no revisa no se hacen públicas. No se si me explico bien
01/04/25 14:59 menjacocs: ... entonces tampoco son automáticas como la de pisar la línea amarilla de salida de box (por ejemplo)
01/04/25 14:55 mitsumeku: No, el insim y las estadísticas son programas independientes ; Pero se puede ver en que vuelta se hacen las paradas
01/04/25 14:53 menjacocs: Ayer saltaron varios mensajes al final de la carrera por parada que no cuenta (supongo que por estar cerrados el pit-lane). ¿Está incluido en las estadísticas?
01/04/25 12:47 njoan: Gracias
31/03/25 23:55 mitsumeku: Repes y stats listos
28/03/25 21:06 JMiquel: Y las ruedas no me duran ni dos vueltas. Creo que en carrera iré con R4 en las 4 ;D
28/03/25 20:01 njoan: Mañaa serà
28/03/25 19:21 JMiquel: Nada, nJoan, no lo consigo
27/03/25 06:46 Furribmw: Jjaajajjaa mi mujer no me dice lo mismo
27/03/25 06:20 Marcos Z.: Aprovecha, que eso no lo has escuchado en tu vida, :elrisas: :lenguita:
27/03/25 00:44 loopingz: Enhorabuena Furri! Has aguantado de pm!
26/03/25 23:36 Furribmw: 🥇😃
26/03/25 23:17 GastonAltamirano: :zpalomita:
26/03/25 21:09 System01.54: Si fue el problema, pero tiempo que mi cerebro se da cuenta cual hora es... :elrisas:
26/03/25 19:44 mitsumeku: Creo que se podía hasta las 19:30
26/03/25 19:43 System01.54: Porque?
26/03/25 19:41 Furribmw: Buenas no puedo inscribirme
26/03/25 19:14 GastonAltamirano: Gracias broder
26/03/25 19:14 System01.54: Tienes que preguntarlo en el discord nfr
26/03/25 19:08 GastonAltamirano: Buenas, me inscribi en la carrera de hoy ; Pero no me dicen la contraseña:/
26/03/25 18:48 Kashopi: 3 ;)
26/03/25 18:14 System01.54: Solo 2 405 hoy :(
26/03/25 18:10 njoan: Yo voy con el PUG, y tengo set :sisi1: :sisi1: :sisi1:
26/03/25 12:53 mitsumeku: Y bloqueé el diferencial ; A, y las marchas ; Al ser tracción delantera al salir de las curvas que no derrape XD
26/03/25 12:52 mitsumeku: Yo voy con el nippon usando de base el setup que viene por defecto. Lo único que toco son inclinaciones y presiones de las ruedas para que no se calienten demasiado, aflojo los frenos porque con ratón es difícil frenar en curva y
26/03/25 11:39 Furribmw: Merci Maxxis .Una pregunta algún setup para la carrera de hoy ? Me da igual el coche.
26/03/25 08:50 Mito21: Yo también os deseo que os follen a todos :lenguita:
26/03/25 08:49 Mito21: Joder, unos buenos insultos para empezar la mañana, así da gusto sentirse tan querido :sisi1:
26/03/25 08:42 njoan: Gracias
26/03/25 00:39 Maxxis: Me acabo de inventar un setup juntando varios y lo veo buena base xD ; Lo subí, obviamente es mejorable...para empezar está bien
25/03/25 18:10 tangovalens: :elrisas: :elrisas:
25/03/25 17:08 Furribmw: Jajaja Mito mamón,nada el próximo día pago las cervezas 😜
25/03/25 15:13 Marcos Z.: Mito, cabrón. Veis?, mucho mejor.
25/03/25 14:44 Mito21: Pero insultaros en público, que sino no tiene gracia :-D
25/03/25 11:39 Karlitos: Respondido :)
25/03/25 06:51 Furribmw: Tienes un mp Karlitos 🙃
24/03/25 23:56 Furribmw: Karlitos si
24/03/25 22:30 Karlitos: Furriols ¿de verdad que tenías que adelantar en la chicane en la vuelta lanzada de clasificación?
24/03/25 22:20 swarley27: Como me inscribo?
24/03/25 07:41 JMiquel: Nalú, sin palabras 8) ; * :o
23/03/25 15:47 System01.54: Como dice Hékatte en los streams de Nanex: sangre, lágrimas y sudor :DDD
23/03/25 13:35 NeoN: Es que sino era demasiado fácil :elrisas:
23/03/25 13:25 Marcos Z.: Más vueltas de sufrimiento :elrisas: :elrisas: ???
23/03/25 12:53 NeoN: Acabo de darme cuenta que la carrera era un poco corta, ahora son 26 vueltas. // I just realized the race was a bit short, now it's 26 laps.
23/03/25 07:52 Marcos Z.: Gracias orma!!!
23/03/25 07:07 orma: Dejo setillo para la combi, RB GTR, calificación
22/03/25 16:06 Kashopi: Jajaja, somos un Alonso y 4 Mazepines por el momento, no os preocupéis ;D
22/03/25 10:56 Karlitos: ;D ;D
22/03/25 10:53 JMiquel: Atención con los Q3 que estan on fire 8)
21/03/25 22:25 JMiquel: Bueno, actualmente eres nuestro piloto rápido ;D
21/03/25 22:15 Marcos Z.: Vamossss!!!, Mierda de tiempo que llevo :elrisas:
21/03/25 21:34 JMiquel: Eso es Marcos! Demostremos que en BRM hay valientes!
21/03/25 12:26 JMiquel: :elrisas:
21/03/25 09:16 Marcos Z.: JAJAJAJAJ, ChatGPT.....el de Mccafee siempre me recordaba a este actor español Enlace
21/03/25 09:05 Kashopi: ChatGPT es tan cobarde como nosotros :D
21/03/25 08:25 JMiquel: Enlace ; :D
20/03/25 22:49 JMiquel: Enlace
20/03/25 22:49 JMiquel: Lo que tienes que desintalar es el MccAfee :D, Su mismo creador hace años que dijo que era el peor software del planeta ;D
20/03/25 22:07 Ferminator: Si, ha sido de repente, da igual, uso el chrome, gracias NeoN
20/03/25 21:50 NeoN: No deberías tener problema para loguear con ningún navegador, en todos funciona la web bien
20/03/25 20:39 Ferminator: Nada, olvidadlo, desinstalo el edge y punto
20/03/25 20:00 Ferminator: Os incordio otra vez, ya he bajado la repe, pero, ahora en ese navegador (Edge) no me puedo logear, esto lo estoy escribiendo desde el chrome, que se habra bloqueado en el otro?
20/03/25 18:52 LAiO: A mi no me sale nada fer...veo directamente el boton para descargar la repe, sin problemas
20/03/25 18:47 Ferminator: No consigo bajarme la repe de South city.Podeis ayudarme, me sale un aviso de Mcafee...
20/03/25 18:44 tangovalens: @jsk i do remember that race. Tbugged from the very start :roto2:
20/03/25 18:34 Maxxis: Cierto, pero en as3r...al menos yo no fui capaz de llevarlo rápido :nuse:
20/03/25 17:03 johneysvk: RB parecia mas rapido en AS3 ; Enlace
20/03/25 14:11 Maxxis: A mi el RB-GTR me pareció demasiado inestable para este circuito
20/03/25 13:18 System01.54: Todos a usuara la lillia? ^^'
20/03/25 11:04 mitsumeku: Gracias :)
20/03/25 01:52 Maxxis: Subí un setup para el LILLIA-X GTR, es uno de tango de AS3 con algunos cambios...como base sirve
18/03/25 21:16 Ferminator: Gracias JMiquel :)
18/03/25 20:11 JMiquel: La cosa es no volver a pista, aunque sea en boxes. O te quedas en espectador o sales del server ;)
18/03/25 18:53 Ferminator: Ah, vale, perdon. Gracias ; La verdad es que no sabia que tenia que estar en espectador :'(
18/03/25 13:30 mitsumeku: Si si, se hace a mano ; Solo quería decir que con las estadísticas se ve más fácil y no hay que ir a la repe a ver cuantas vueltas completó
18/03/25 13:06 loopingz: No se puede registrar a mano aún que sea excepcional?
18/03/25 12:13 mitsumeku: Si, la cosa es no se vea el coche despues del abandono
18/03/25 12:10 JMiquel: O simplemente salir del servidor sin volver a boxes, no?
18/03/25 12:08 mitsumeku: Ferminator, no hay registro de tus vueltas en las estadísticas porque apareciste en boxes antes de que todos acabaran y entonces se resetearon tus 32 vueltas completas. Hay que aguantar un poquito más en espectador :P
18/03/25 09:25 loopingz: Igual se tiene que poner a la mano en las clasificaciones
17/03/25 23:30 LAiO: Si que se puntua si, al cumplir mas del 75% de las vueltas se puntua
17/03/25 23:22 Ferminator: No puntuo un poquito por quedarme a 2 vueltas? :( ; Jeje
17/03/25 21:57 tangovalens: No iempo mínimo
17/03/25 21:22 Kashopi: La parada obligatoria tiene un tiempo mínimo hoy? y la ventana es abierta?
17/03/25 21:18 tangovalens: Buenas. Debido a la alta participación prevista hoy, la cali pasa de 10 minutos a 1 vuelta
 

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Autor Tema: 15ª Carrera de LIGA - Óvalo de Rockingham - EXPLICACIÓN Y CONSEJOS  (Leído 1709 veces)

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tangovalens

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¡Hola a todos!

La próxima carrera tendrá lugar en el óvalo de Rockingham (RO3) con el SDWIMP67, una recreación del Chevrolet Impala de 1967. Las características tanto del coche como del circuito la convierten en un evento especial, por lo que pasamos a ofreceros algunos consejos y detalles para que podamos disfrutarla al máximo.


En primer lugar, para facilitar la adaptación a esta combi hemos preparado 2 setups básicos con los que podréis ver cómo se comporta el coche en pista y hacer una clasificación con éxito. Aunque no podemos garantizar que se adapten al estilo de todos los participantes, estos setups son también válidos para la carrera y se puede completar con éxito utilizándolos tal como están, pero lo mejor es retocar. Las convergencias pueden ser clave >:)

La clasificación es a 1 vuelta y su resultado determinará el orden de salida en la parrilla. Dada la escasa longitud de la pista, hemos aumentado las vueltas disponibles para mejorar tiempo hasta  150.

La carrera constará de un total de 60 vueltas, con parada obligatoria sin más. La estrategia va a se más importante que nunca. Pensad en esta carrera como si de una pequeña resistencia se tratara, porque el desafío no se presentará en las primeras vueltas, sino en las últimas.

Para tener una pista colorida hemos diseñado 5 skins que podéis utilizar como mejor gustéis. Están ya disponibles en nuestro discord para descarga y, si alguien se anima a realizar una adaptación o un nuevo diseño que quiera compartir, en el siguiente enlace tenéis el PSD con todos los diseños:
https://drive.google.com/file/d/1n-qkbmXj6vnvTZavTi2xPC0T1tsokSAb/view?usp=sharing



El SDWIMP67 presenta 2 características clave que afectan a su conducción:


3 marchas únicamente

Los sets que hemos preparado se adaptan perfectamente a la pista, pero según la estrategia que queráis seguir en carrera deberéis afinar la relación de marchas.
 
Recordad que la velocidad máxima en el pit de Rockingham es de 65 km/h (son aproximadamente 4.200 rpm en 1a o 2.700 rmp en 2a, en los sets proporcionados).



Neumáticos

Este coche sólo dispone de ruedas de carretera/tierra para elegir, por lo que la conservción de los neumáticos será un aspecto clave para llegar a la meta con éxito.

La temperatura óptima para estas gomas es de 60º, pero a partir de la vuelta 5 veréis que las bandas pasan de los 70º y en la vuelta 10 ya van a estar cerca de 90º.

Esto no quiere decir que los neumáticos vayan a estallar al poco rato; al contrario: se puede conducir perfectamente con las bandas a 100º y terminar la carrera con el juego de salida, pero hay que ser muy cuidadoso con la trazada.

Por sus características, este coche va a querer irse de culo, sobrecalentando los neumáticos derechos, especialmente el trasero. Derrapar equivale a perder las gomas, cruzar el coche y fracasar en la carrera, además de poder provocar un accidente grave.

Si se va de culo sabéis que la trazada se corrige contravolanteando, pero también será imprescindible jugar con el gas. Es un juego sencillo para quienes conducen con pedales y algo más entretenido para los "ratoneros", pero perfectamente ejecutable y necesario. Más allá de las vuletas de clasificación, con este coche ir a tope en carrera sin soltar nunca el acelerador es garantía de fracaso.

En general, lo óptimo es mantener las bandas en la franja de los 90-99º y procurar que no pasen nunca de 105º. A más de 110º el coche derrapará en cada curva y a 120º se pierde por completo el agarre, con consecuencias potencialmente desastrosas.

Es posible adoptar una estrategia para cambiar únicamente los neumáticos traseros, ya que el desgaste es mayor en estos que en los delanteros. Según vuestro estilo de conducción y estrategia puede convenir programar tal circunstancia.

Esperamos que os sea útil para pasarlo bien el próximo lunes.
¡¡Gracias por vuestra participación!!
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Marcos Z.

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Re: 15ª Carrera de LIGA - Óvalo de Rockingham - EXPLICACIÓN Y CONSEJOS
« Respuesta #1 en: 06:36:24, 06 de Junio del 2023 »

Crystal clear!!!!.
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Rayden

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Re: 15ª Carrera de LIGA - Óvalo de Rockingham - EXPLICACIÓN Y CONSEJOS
« Respuesta #2 en: 09:30:31, 06 de Junio del 2023 »

Muchas gracias Tango, va a estar interesante =0 :zpalomita:
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JMiquel

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Re: 15ª Carrera de LIGA - Óvalo de Rockingham - EXPLICACIÓN Y CONSEJOS
« Respuesta #3 en: 14:17:23, 06 de Junio del 2023 »

Gracias Tango,

Para los paquetes crónicos con poco tiempo para practicar, ¿qué set sería más adecuado? ¿El de la suspensión alta o baja? Gracias  ;D
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tangovalens

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Re: 15ª Carrera de LIGA - Óvalo de Rockingham - EXPLICACIÓN Y CONSEJOS
« Respuesta #4 en: 15:00:57, 06 de Junio del 2023 »

Hola, JMiquel   :)

Son muy parecidos. El Low pretende ser estable e indulgente, un poco pensado para ir a carrera y terminar. El High no es que sea de Q, pero recuerdo  mejorar unas décimas... acosta de quemar demasiada goma.

Para ir seguro elegiría el low, aunque depende siempre de tu estilo al conducir
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JMiquel

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Re: 15ª Carrera de LIGA - Óvalo de Rockingham - EXPLICACIÓN Y CONSEJOS
« Respuesta #5 en: 15:49:11, 06 de Junio del 2023 »

Ok, gracias.
.. mi estilo sería algo como: "recuerda que no es un arcade"  :roto2:
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tangovalens

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Re: 15ª Carrera de LIGA - Óvalo de Rockingham - EXPLICACIÓN Y CONSEJOS
« Respuesta #6 en: 16:08:34, 06 de Junio del 2023 »

 :elrisas:

Lo más importante es que no se nos cruce nunca el coche, ahí se va todo al hoyo. En ese sentido el Low es un set que coopera, pero ya digo que tampoco son tan distintos.

Ojo a las convergencias. Ahora están neutras: máxima aceleración en recta, menor desgaste; pero en las curvas se nota si las retocas. Para máxima estabilidad, +0,1º o +0,2º en traseras te ayudarán aunque rodarás algo más lento (hablamos de décimas) y el desgaste es superior al normal.

Pero no sufras, que aquí el problema con las gomas es de desgaste sino de exceso de temperatura.

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