¡Hola a todos!
La próxima carrera tendrá lugar en el óvalo de Rockingham (RO3) con el SDWIMP67, una recreación del Chevrolet Impala de 1967. Las características tanto del coche como del circuito la convierten en un evento especial, por lo que pasamos a ofreceros algunos consejos y detalles para que podamos disfrutarla al máximo.
En primer lugar, para facilitar la adaptación a esta combi hemos preparado 2 setups básicos con los que podréis ver cómo se comporta el coche en pista y hacer una clasificación con éxito. Aunque no podemos garantizar que se adapten al estilo de todos los participantes, estos setups son también válidos para la carrera y se puede completar con éxito utilizándolos tal como están, pero lo mejor es retocar. Las convergencias pueden ser clave >:)
La clasificación es a 1 vuelta y su resultado determinará el orden de salida en la parrilla. Dada la escasa longitud de la pista, hemos aumentado las vueltas disponibles para mejorar tiempo hasta 150.
La carrera constará de un total de 60 vueltas, con parada obligatoria sin más. La estrategia va a se más importante que nunca. Pensad en esta carrera como si de una pequeña resistencia se tratara, porque el desafío no se presentará en las primeras vueltas, sino en las últimas.
Para tener una pista colorida hemos diseñado 5 skins que podéis utilizar como mejor gustéis. Están ya disponibles en nuestro discord para descarga y, si alguien se anima a realizar una adaptación o un nuevo diseño que quiera compartir, en el siguiente enlace tenéis el PSD con todos los diseños:
https://drive.google.com/file/d/1n-qkbmXj6vnvTZavTi2xPC0T1tsokSAb/view?usp=sharingEl SDWIMP67 presenta 2 características clave que afectan a su conducción:
3 marchas únicamenteLos sets que hemos preparado se adaptan perfectamente a la pista, pero según la estrategia que queráis seguir en carrera deberéis afinar la relación de marchas.
Recordad que la velocidad máxima en el pit de Rockingham es de 65 km/h (son aproximadamente 4.200 rpm en 1a o 2.700 rmp en 2a, en los sets proporcionados).
NeumáticosEste coche sólo dispone de ruedas de carretera/tierra para elegir, por lo que la conservción de los neumáticos será un aspecto clave para llegar a la meta con éxito.
La temperatura óptima para estas gomas es de 60º, pero a partir de la vuelta 5 veréis que las bandas pasan de los 70º y en la vuelta 10 ya van a estar cerca de 90º.
Esto no quiere decir que los neumáticos vayan a estallar al poco rato; al contrario: se puede conducir perfectamente con las bandas a 100º y terminar la carrera con el juego de salida, pero hay que ser muy cuidadoso con la trazada.
Por sus características, este coche va a querer irse de culo, sobrecalentando los neumáticos derechos, especialmente el trasero. Derrapar equivale a perder las gomas, cruzar el coche y fracasar en la carrera, además de poder provocar un accidente grave.
Si se va de culo sabéis que la trazada se corrige contravolanteando, pero también será imprescindible jugar con el gas. Es un juego sencillo para quienes conducen con pedales y algo más entretenido para los "ratoneros", pero perfectamente ejecutable y necesario. Más allá de las vuletas de clasificación, con este coche ir a tope en carrera sin soltar nunca el acelerador es garantía de fracaso.
En general, lo óptimo es mantener las bandas en la franja de los 90-99º y procurar que no pasen nunca de 105º. A más de 110º el coche derrapará en cada curva y a 120º se pierde por completo el agarre, con consecuencias potencialmente desastrosas.
Es posible adoptar una estrategia para cambiar únicamente los neumáticos traseros, ya que el desgaste es mayor en estos que en los delanteros. Según vuestro estilo de conducción y estrategia puede convenir programar tal circunstancia.
Esperamos que os sea útil para pasarlo bien el próximo lunes.
¡¡Gracias por vuestra participación!!