Mensajero Pilotos conectados
hoy a las 9:13 Malavida Valdez: 👍🏻
29 abr 17:37 NeoN: ⚠️ Due to yesterday's blackout in Spain, the race on April 28th will not be taken into account for this season's standings. All drivers will receive 0 points and 1 discard to cancel that round from their record.
29 abr 17:37 NeoN: ⚠️ Debido al apagón de ayer, la carrera del 28 de abril no será tenida en cuenta para las clasificaciones. Todos los pilotos recibirán 0 puntos y 1 descarte para anular esa fecha de su registro.
29 abr 15:07 Ferminator: A las 9!!!, Donde?
29 abr 12:57 F90: Que suerte, aqui sin luz hasta las 9 de la mañana :nuse:
29 abr 8:57 mitsumeku: Pero lo peor es que no se podía ni llamar a la familia
29 abr 7:34 mitsumeku: Miento, volvió a las 5:50 (no se ni restar XD)
29 abr 6:59 mitsumeku: Aqui, provincia de almería volvió la luz a las 3:50 (el horno eléctrico es un chivato) pero hasta las 8 y media nada de internet >:(
28 abr 20:05 System01.54: Aqui estamos esperando xd
28 abr 20:02 carlisus216: Al final que, hay carrera??
28 abr 20:00 Ferminator: Tengo lio y no tenia red, no podia desinscribirme, se va a repetir en otro momento o se va a correr?
28 abr 19:59 Ferminator: A mi me acaba de llegar la luz, espero que no haya carrera
28 abr 19:58 Marcos Z.: Yo no corro hoy, internet no va fino.
28 abr 19:58 L.Rydh: U got any power yer? 👀👀
28 abr 19:38 Kashopi: Esta carrera va a ser Indianapolis 2005 xD .... al final no se corre hoy, no?
28 abr 18:46 Furribmw: Acaba de llegar la luz yerpa
28 abr 18:18 Maxxis: De la luz si, pero falla mucho la cobertura móvil y el internet ; Según el operador, supongo que depende de dónde esté la sede etc...
28 abr 17:59 Kashopi: Pero Canarias se había librado, no? @maxxis
28 abr 17:59 Furribmw: Se puede aplazar para mañana?
28 abr 17:46 Maxxis: Yo tengo luz pero internet en casa no
28 abr 17:09 Kashopi: Acabo de hablar con la familia (Andalucía) y ya han recuperado todos la energía. Nosotros aqui en Alemania no hemos tenido problema (de momento)
28 abr 16:37 Furribmw: Sigo sin luz...No podré correr hoy. ; Me queda un 60% en móvil y va cuando quiere...
28 abr 16:28 Marcos Z.: Parece que ya se ha restablecido. Habrá carrera hoy??
28 abr 15:49 Kashopi: Hola gente, espero que estéis todos bien por ahí abajo, he visto que está toda España sin electricidad desde esta mañana y aún no ha vuelto :(
25 abr 21:45 JMiquel: Vaya, ahora me toca a mí 😂
25 abr 18:29 Ferminator: :) ; Prueba superada :n1:
25 abr 18:19 JMiquel: :n1:
25 abr 18:06 Ferminator: Si no lo mejoro dare 30 vueltas, asi mejorare ;)
25 abr 17:42 JMiquel: Venga Ferminator, a mejorar ese tiempo :-), con cuidado y sin pasarte de frenada (mi fallo más habitual) seguro que lo consigues
25 abr 14:56 NeoN: Hacer divisiones depende mucho del número de inscritos, y aún así hay quien preferirá correr todos en una que separados
25 abr 14:54 NeoN: Hay que intentar mejorar un poco los tiempos, por ejemplo Karlitos, tu tiempo está a 0:00.050 de estar fuera del 106% que se requiere, y me sorprendería que ese tiempo no baje de aquí al lunes
25 abr 14:09 Ferminator: Estoy contigo Marcos jajajaja.
25 abr 13:07 Marcos Z.: Yo ya he pensado una vez y he agotado el cupo.
25 abr 11:39 Mito21: Yo sigo pensando que de todas las opciones, las dos divisiones es la menos mala.
25 abr 9:50 Karlitos: Bueno lo de la salida invertida lo propuse para dar más emoción. Pero lo de correr varias mangas igual no es tan mala idea. Porque si no vamos a estar más de media carrera entorpeciéndonos unos a otros.
25 abr 9:13 johneysvk: No creo que sea una buena idea ; Especialmente la parte del orden invertido. simplemente provoca accidentes en general, y sería aún peor en una carrera tan corta con gente más rápida tratando de pasar agresivamente porque hay poco tiempo en la carrera
24 abr 21:46 Karlitos: En 15 vueltas es más difícil de que haya doblajes.
24 abr 21:44 Karlitos: También se podrían hacer varias mangas si queremos correr todos juntos. 3 mangas de 15 vueltas son 45 en total. Y poniendo la salida de las mangas 2 y 3 en orden inverso al de llegada de la manga anterior para darle más emoción.
24 abr 21:42 mitsumeku: Siendo 45 vueltas, casi seguro que le doblarían al menos 3 veces
24 abr 21:42 mitsumeku: Pongamos que del más rápido al más lento hay 3 segundos por vuelta. En 20 vueltas sería doblado por primera vez
24 abr 21:37 Ferminator: No quiero incordiar mas, como lo hagais estará bien
24 abr 21:33 Ferminator: O, como se dice,.en peores plazas hemos toreao ;) ; Recuerda alguna pachanga de verano que eramos 5 y nos lo pasabamos teta :)
24 abr 21:29 Ferminator: No se si sera soso, mitsu, pero sera mas divertido :) ; Hemos corrido en peores escenarios, jeje
24 abr 21:12 mitsumeku: Yo creo que 10 por división es un poco soso :-
24 abr 20:56 JMiquel: En la 2ª división con 35 vueltas tenemos bastante que tardaremos lo mismo que los de 1ª ;D
24 abr 19:33 Marcos Z.: Sí, opino lo mismo.
24 abr 18:54 Karlitos: Totalmente de acuerdo con Ferminator. Una propuesta puede ser hacer 2 divisiones.
24 abr 15:51 Ferminator: No se si podrian hacerse varias mangas o varias divisiones, para evitar esto. Gracias y perdon por el rollo
24 abr 15:50 Ferminator: Dejamos de divertirnos porque solo estamos pendientes de la bandera azul
24 abr 15:50 Ferminator: Buenas, no quisiera incordiar, pero, quiza 45 vueltas son muchas, ya que en un circuito tan corto, los paquetes (yo) somos doblados rapidamente y a los de cabeza les molestamos y ademas,
24 abr 13:53 JMiquel: Por cierto de Cesav, también hay muchos y buenos videos. En un canal propio. Link debajo de este chat
24 abr 13:52 JMiquel: Sí, yo también. Falta TRM (Aritz) que no se si también estaba en TkT
24 abr 12:43 Mito21: De esos yo sólo recuerdo conocer a Eakew
24 abr 11:56 JMiquel: Venga, otro para los nostálgicos. Aquí estaban los admins de la Spain Enlace
23 abr 21:34 SpeedXP: [Q3] tuvo su prime en la Spain :D hasta ganamos la liga a los todopoderosos TkT... :n1:
23 abr 21:22 SpeedXP: Mussampa? Estuvo en nuestro equipo,hehe ... dale muchos recuerdos de nuestra parte Q3Team y MTK2 :)
23 abr 20:15 NeoN: Changed to 45 :D
23 abr 18:25 johneysvk: 36 laps seems a bit short, no?
23 abr 17:35 Ferminator: Mussanpa os manda saludos
23 abr 9:21 Karlitos: Dios mío, JMiquel. Qué recuerdos de aquella época. Gracias por ponerlo ;D ;D
23 abr 7:04 Mito21: Y las 12 de Sebring
23 abr 7:04 Mito21: Ese video es maravilloso. ; Lo hicieron un poco antes de llegar yo al equipo. Angel el creador es amigo personal mío desde el siglo pasado y fé el que me metió el gusanillo. Sigo teniendo con ellos un equipo de iracing, hicimos las 24h de Daytona hace poco,
23 abr 7:01 JMiquel: Mítico equipo tambien :-) Enlace
23 abr 6:51 Mito21: Yo también corrí dos o tres ligas en la Spain, con el equipo BMWfaq
23 abr 6:44 JMiquel: Sí que estábais , sí Enlace
23 abr 4:59 Marcos Z.: Joder, vaya currículum que tenéis!!! :adoro:
22 abr 21:23 System01.54: Y a correr en la liga francesa desde 2010 y eso sin faltar una carrera :sisi1:
22 abr 21:22 System01.54: Los monumentos del cesav haha ; Bueno digo eso pero estoy en lfs france desde 2007
22 abr 20:52 Ferminator: Bonito 15 años de historia
22 abr 20:23 JMiquel: Estabas on fire :D
22 abr 18:57 Ferminator: Ferminator delante de JMiquel, que pasa ahi?? jajajaja ; Yo tambien estaba por ahi :)
22 abr 18:15 Maxxis: Luego estuve sin correr hasta el 2015, hasta que me compré mi primer PC decente :zpalomita:
22 abr 18:14 Maxxis: Yo corrí 2006-2007 "liga internacional", con 16 años :sisi1:
22 abr 18:08 JMiquel: Ah, ok. Yo no soy tan veterano :D Llegué a la Spain en el 2008, al comprarme la S1 después de 4 años con la Demo
22 abr 18:02 mitsumeku: De na XD... madre mia, ya he dao 34 vueltas? XD
22 abr 17:54 njoan: Gracias Mitsu por ese setup venido de tus habilidades
22 abr 17:47 Karlitos: Si corríamos. Y recuerdo buenas carreras en la última división ;D ;D Lo que pasa es que, en mi caso, en 2006 nacieron mis hijos y se me acabó el tiempo de LFS
22 abr 16:55 JMiquel: Vosotros también estábais en la Spain? No os veo en la foto. A lo mejor en la última temporada ya no participabais? Enlace
22 abr 15:27 Karlitos: Pues mira, a lo mejor no es mala idea. Como cuando corríamos en LFS-Spain
22 abr 15:11 Malavida Valdez: Oof yo como mucho sumas y restas Mito xD
22 abr 14:11 Mito21: Igual hay que hacer divisiones
22 abr 8:51 Karlitos: Ya le he visto. Una ratonera que se hace en un minuto o menos claro. Verás la de banderas que vamos a ver
22 abr 6:30 Marcos Z.: Jajajaja, pues verás la próxima combi.......
21 abr 22:10 Karlitos: La carrera de hoy ha estado muy bien ; Los circuitos cuanto más largos mejor. Así los de atrás tardamos más en ver banderas azules ;D ;D
21 abr 18:45 System01.54: Sera mejor saberlo un poco más temprano la próxima vez
21 abr 16:45 tangovalens: Seran 21!
21 abr 16:33 Maxxis: 14 son pocas vueltas
21 abr 16:06 Ferminator: 14
21 abr 16:02 System01.54: 20 vueltas o 14 pues?
20 abr 19:56 mitsumeku: Gracias orma :)
20 abr 19:44 mitsumeku: Mmm, 14 creo que son pocas, no descartaría que se aumentaran a 20 o por ahí
20 abr 19:33 Karlitos: Buenas, para la carrera de mañana pone que son 14 vueltas y sin parada en boxes. Cierto?
20 abr 18:42 orma: Dejo un setillo para la combi.
20 abr 9:54 Mito21: Joder, saliendo a la izquierda, asi si...
19 abr 21:33 tyblu: Cuidado con el puente si no esta el coche plano sales con un descapotable
Piloto Servidor Estado
carlos cof#41 www.CESAV.es #Q AS7 (2/15)
TAV-Suforr#46 (FM) Fox Friday KY3R (4/79)
[PM] Jam 616- Race Green Events WE1 (1/47)
FranV#88 Just a Ride WE3 (13/47)
[Q3]carlisus216#133 www.CESAV.es #Q AS7 (2/15)
[MRc] jsk#6 (FM) Fox Friday KY3R (4/79)
GUMlllKingOfIce#26 LFSFrance.org #1 AS2R (1/47)
[FM]ˆOhnifus- (FM) Fox Friday KY3R (4/79)
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

  • 13:03:42, 30 de Abril del 2025 *
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Debate atajos normativa 2017  (Leído 14424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

F90

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.267
  • Buen Rollito MotorSport
Debate atajos normativa 2017
« en: 00:20:14, 13 de Diciembre del 2016 »


¿El sistema de atajos, como veis conveniente actuar?

Que sancione automaticamente todos los atajos, sea cual sea el motivo(+30s + stop-GO y al final un descalificado)
Que se sancione a criterio de la admins lo que se considere atajo con un -5 por atajo.

Comentar cualquier otra opción que se os ocurra y sea interesante.


***Todo aquel piloto que no se involucre en estos cambios, no tendrá derecho a quejarse***
En línea
Campeones Copa Claxon 2012 y Liga 2012


humilde para reconocer tus errores, inteligente para aprende de ellos y maduro para corregirl

MAXXIS™ RTR

  • Formula Racing Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 516
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #1 en: 11:43:34, 13 de Diciembre del 2016 »

Para mi estaría bien que se sancionara al tercer atajo, por ejemplo si un piloto ataja 2 veces y a la tercera vuelve a hacerlo, sancionar con -5 puntos los atajos de ahí en  adelante siempre que salte el avisador, sea cual sea el motivo ya que lo más probable es que se esté haciendo intencionadamente. ( No se si es la actual normativa). No haría falta la intervención de los admin simplemente al ver que se ha atajado 3 veces sancionar con - 5 puntos todos los atajos siguientes incluyendo el tercero. Podría haber excepciones si un piloto demuestra que otro a atajado intencionadamente 1 sola vez para ganar posición ( me refiero a algo muy muy descarado ), en este caso se sancionaría ese atajo directamente.  Todo esto es solo una opinión  ;D
En línea

menjacocs

  • Spanish Racing Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 137
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #2 en: 12:09:44, 13 de Diciembre del 2016 »

Estoy con MAXXIS
En línea

iltrida

  • Buen Rollito Motorsport
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 77
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #3 en: 12:52:36, 13 de Diciembre del 2016 »

Lo de la sancion automatica está bien, pero que haya la opcion de que se pueda recurrir, por si esa tercera vez, casualmente, no ha sido intencionada y adémas no se repite. Que 5 puntos son 5 puntos, y si son de sutura no os digo nada  :sisi1: :sisi1:
En línea

F90

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.267
  • Buen Rollito MotorSport
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #4 en: 14:51:58, 13 de Diciembre del 2016 »

Para mi estaría bien que se sancionara al tercer atajo, por ejemplo si un piloto ataja 2 veces y a la tercera vuelve a hacerlo, sancionar con -5 puntos los atajos de ahí en  adelante siempre que salte el avisador, sea cual sea el motivo ya que lo más probable es que se esté haciendo intencionadamente. ( No se si es la actual normativa). No haría falta la intervención de los admin simplemente al ver que se ha atajado 3 veces sancionar con - 5 puntos todos los atajos siguientes incluyendo el tercero. Podría haber excepciones si un piloto demuestra que otro a atajado intencionadamente 1 sola vez para ganar posición ( me refiero a algo muy muy descarado ), en este caso se sancionaría ese atajo directamente.  Todo esto es solo una opinión  ;D

Y si afloja/frena? tambien se le sanciona?
En línea
Campeones Copa Claxon 2012 y Liga 2012


humilde para reconocer tus errores, inteligente para aprende de ellos y maduro para corregirl

menjacocs

  • Spanish Racing Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 137
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #5 en: 15:40:24, 13 de Diciembre del 2016 »

Te refieres a verificar si la vuelta del atajo sea la más "lenta" de a carrera?
En línea

MAXXIS™ RTR

  • Formula Racing Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 516
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #6 en: 15:51:04, 13 de Diciembre del 2016 »

Y si afloja/frena? tambien se le sanciona?
En ese caso si alguien recibe sancion y ha aflojado al atajar porque no lo hace intencionado...pero lo ha hecho 3 veces ( cosa que puede pasar por varios motivos...ej pasarse de frenada, lance de carrera.. ) seria responsabilidad  del piloto aportar pruebas de que fue por dicho  motivo. ( Aquí  también  respondo a Iltrida jjeje )
En línea

F90

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.267
  • Buen Rollito MotorSport
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #7 en: 18:08:07, 13 de Diciembre del 2016 »

En ese caso si alguien recibe sancion y ha aflojado al atajar porque no lo hace intencionado...pero lo ha hecho 3 veces ( cosa que puede pasar por varios motivos...ej pasarse de frenada, lance de carrera.. ) seria responsabilidad  del piloto aportar pruebas de que fue por dicho  motivo. ( Aquí  también  respondo a Iltrida jjeje )

es decir sancionarlos igual? y luego que apelen si quieren?
En línea
Campeones Copa Claxon 2012 y Liga 2012


humilde para reconocer tus errores, inteligente para aprende de ellos y maduro para corregirl

MAXXIS™ RTR

  • Formula Racing Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 516
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #8 en: 18:29:35, 13 de Diciembre del 2016 »

es decir sancionarlos igual? y luego que apelen si quieren?

Exacto de esa forma se quita peso de trabajo a los admin y participamos todos,  solo sería cuestión de decir: mira no estoy de acuerdo, mírate la repetición en el minuto X y verás lo que pasó  ( ya que las repeticiones siempre están disponibles para todos ). Si no se apela significaría que estás de acuerdo con la sanción, es una forma de que todos participemos un poco más e ir mejorando   :)
« Última modificación: 18:34:22, 13 de Diciembre del 2016 por MAXXIS™ RTR »
En línea

BernyFR

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 49
  • "El segundo es el primero de los perdedores"
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #9 en: 20:51:04, 13 de Diciembre del 2016 »

Estoy con Maxxis!
En línea

pasao

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 29
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #10 en: 20:46:06, 14 de Diciembre del 2016 »

Yo mantendria la sancion automatica siempre que haya atajo, como norma general
Solo en casos especiales reclamados como choques o similares podria obviarse.

Y mira que hay chicanes como la de ro11 que te comes atajo casi todas las vueltas, pero las normas deben ser normas
En línea

VCK

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 176
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #11 en: 09:18:19, 15 de Diciembre del 2016 »

Alerta, tocho incoming

Yo estoy de acuerdo con la sanción automática, pero lo retorcería un poco más. Haría lo siguiente:

- Sanción de -5 puntos por cada atajo, automático.
- Si se acumulan más de un cierto número de atajos (pongamos 6 por ejemplo), automáticamente se pone una sanción de -15 puntos.
- Y se hace loop otra vez (es decir, con el ejemplo puesto, -5 durante los siguientes 5 atajos, al 6º otros -15 puntos).

¿Porqué este sistema? No soy partidario de hacer sanciones en carrera, que siempre serán pase por boxes o stop&go y tendrán un impacto muy grande... Imaginemos que por cualquier cosa cortas la chicane de Rockingham 7 veces en carrera, pero siempre sueltas... Y te van cayendo sanciones:

a) En el sistema de sanciones por puntos, tendría al acabar la carrera 45 puntos de sanciones (-5 en atajos 1-5 y 7, -15 en el sexto). Después puede pedir al juez de su equipo que apele todas aquellas que sean incorrectas (en este caso, como ha soltado siempre, serían todas).

b) En el caso de sanciones en carrera, esta persona le cae un drive-through (o dos). En RO cuanto menos pierdes 25 segundos con esto, con lo que depende cuando pase puedes perder bastantes puntos por ello en carrera. Además, a diferencia del caso a), aunque después apeles esta situación, ya no podrás recuperar los puntos perdidos.

Por lo tanto, yo propongo la solución que comentaba antes: desincentiva bastante el acortar por sitios tentadores para ganar tiempo, descongestiona a los admins que no tienen que mirar cada atajo, y involucra al resto en post-carrera a mirar y apelar con lo que no este de acuerdo.

Ya me diréis qué pensáis de esta propuesta...
En línea

menjacocs

  • Spanish Racing Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 137
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #12 en: 09:58:54, 15 de Diciembre del 2016 »

ufff... mucho curro para jueces y admins de ekipo...
En línea

PEPEMOLA

  • Mushroom Racing Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 185
  • Más de una década soltando esporas!
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #13 en: 10:41:29, 15 de Diciembre del 2016 »

Pues sí, todo lo que sea implementar la labor de los jueces, va en contra del buen funcionamiento...
 Por otra parte están los atajos involuntarios, por perdida de control, golpes con otro piloto, etc. Estos se reconocen fácilmente pero es tarea a verificar por los jueces.
 En mi opinión debería de ser a partir de X atajos... De ese modo se evita trabajo a jueces y se evita el atajo gratuitamente.
En línea

VCK

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 176
Re: Debate atajos normativa 2017
« Respuesta #14 en: 10:57:20, 15 de Diciembre del 2016 »

ufff... mucho curro para jueces y admins de ekipo...

Pues sí, todo lo que sea implementar la labor de los jueces, va en contra del buen funcionamiento...

Por otra parte están los atajos involuntarios, por perdida de control, golpes con otro piloto, etc. Estos se reconocen fácilmente pero es tarea a verificar por los jueces.

En mi opinión debería de ser a partir de X atajos... De ese modo se evita trabajo a jueces y se evita el atajo gratuitamente.

El problema que ahora no se ve es que los admins de CESAV (Neon, F90, Giu y Whiskey) se cargan de mirar todos los atajos...  Lo que propongo yo es repartirlo este peso entre jueces y participantes para que solo tengan que actuar en caso de los atajos que se reclaman, y debería hacer que la gente se involucre más en el funcionamiento de las cosas.

Por otra parte, lo que comentas Pepe de empezar a sancionar a partir de X atajos tiene un problema para mi - imaginemos que fijamos el mínimo para actuar en tres atajos (los dos primeros no se actúa). ¿Quién impide que use esos dos atajos no sancionables para acortar una curva y reducir la distancia con el de delante/alejarme de mi perseguidor? ¿Quién no impide que aproveche ese atajo para hacer la vuelta rápida y llevarme un punto extra?
En línea
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00349 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar