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Ayer a las 19:37 NeoN: ⚠️ Due to yesterday's blackout in Spain, the race on April 28th will not be taken into account for this season's standings. All drivers will receive 0 points and 1 discard to cancel that round from their record.
Ayer a las 19:37 NeoN: ⚠️ Debido al apagón de ayer, la carrera del 28 de abril no será tenida en cuenta para las clasificaciones. Todos los pilotos recibirán 0 puntos y 1 descarte para anular esa fecha de su registro.
Ayer a las 17:07 Ferminator: A las 9!!!, Donde?
Ayer a las 14:57 F90: Que suerte, aqui sin luz hasta las 9 de la mañana :nuse:
Ayer a las 10:57 mitsumeku: Pero lo peor es que no se podía ni llamar a la familia
Ayer a las 09:34 mitsumeku: Miento, volvió a las 5:50 (no se ni restar XD)
Ayer a las 08:59 mitsumeku: Aqui, provincia de almería volvió la luz a las 3:50 (el horno eléctrico es un chivato) pero hasta las 8 y media nada de internet >:(
28/04/25 22:05 System01.54: Aqui estamos esperando xd
28/04/25 22:02 carlisus216: Al final que, hay carrera??
28/04/25 22:00 Ferminator: Tengo lio y no tenia red, no podia desinscribirme, se va a repetir en otro momento o se va a correr?
28/04/25 21:59 Ferminator: A mi me acaba de llegar la luz, espero que no haya carrera
28/04/25 21:58 Marcos Z.: Yo no corro hoy, internet no va fino.
28/04/25 21:58 L.Rydh: U got any power yer? 👀👀
28/04/25 21:38 Kashopi: Esta carrera va a ser Indianapolis 2005 xD .... al final no se corre hoy, no?
28/04/25 20:46 Furribmw: Acaba de llegar la luz yerpa
28/04/25 20:18 Maxxis: De la luz si, pero falla mucho la cobertura móvil y el internet ; Según el operador, supongo que depende de dónde esté la sede etc...
28/04/25 19:59 Kashopi: Pero Canarias se había librado, no? @maxxis
28/04/25 19:59 Furribmw: Se puede aplazar para mañana?
28/04/25 19:46 Maxxis: Yo tengo luz pero internet en casa no
28/04/25 19:09 Kashopi: Acabo de hablar con la familia (Andalucía) y ya han recuperado todos la energía. Nosotros aqui en Alemania no hemos tenido problema (de momento)
28/04/25 18:37 Furribmw: Sigo sin luz...No podré correr hoy. ; Me queda un 60% en móvil y va cuando quiere...
28/04/25 18:28 Marcos Z.: Parece que ya se ha restablecido. Habrá carrera hoy??
28/04/25 17:49 Kashopi: Hola gente, espero que estéis todos bien por ahí abajo, he visto que está toda España sin electricidad desde esta mañana y aún no ha vuelto :(
25/04/25 23:45 JMiquel: Vaya, ahora me toca a mí 😂
25/04/25 20:29 Ferminator: :) ; Prueba superada :n1:
25/04/25 20:19 JMiquel: :n1:
25/04/25 20:06 Ferminator: Si no lo mejoro dare 30 vueltas, asi mejorare ;)
25/04/25 19:42 JMiquel: Venga Ferminator, a mejorar ese tiempo :-), con cuidado y sin pasarte de frenada (mi fallo más habitual) seguro que lo consigues
25/04/25 16:56 NeoN: Hacer divisiones depende mucho del número de inscritos, y aún así hay quien preferirá correr todos en una que separados
25/04/25 16:54 NeoN: Hay que intentar mejorar un poco los tiempos, por ejemplo Karlitos, tu tiempo está a 0:00.050 de estar fuera del 106% que se requiere, y me sorprendería que ese tiempo no baje de aquí al lunes
25/04/25 16:09 Ferminator: Estoy contigo Marcos jajajaja.
25/04/25 15:07 Marcos Z.: Yo ya he pensado una vez y he agotado el cupo.
25/04/25 13:39 Mito21: Yo sigo pensando que de todas las opciones, las dos divisiones es la menos mala.
25/04/25 11:50 Karlitos: Bueno lo de la salida invertida lo propuse para dar más emoción. Pero lo de correr varias mangas igual no es tan mala idea. Porque si no vamos a estar más de media carrera entorpeciéndonos unos a otros.
25/04/25 11:13 johneysvk: No creo que sea una buena idea ; Especialmente la parte del orden invertido. simplemente provoca accidentes en general, y sería aún peor en una carrera tan corta con gente más rápida tratando de pasar agresivamente porque hay poco tiempo en la carrera
24/04/25 23:46 Karlitos: En 15 vueltas es más difícil de que haya doblajes.
24/04/25 23:44 Karlitos: También se podrían hacer varias mangas si queremos correr todos juntos. 3 mangas de 15 vueltas son 45 en total. Y poniendo la salida de las mangas 2 y 3 en orden inverso al de llegada de la manga anterior para darle más emoción.
24/04/25 23:42 mitsumeku: Siendo 45 vueltas, casi seguro que le doblarían al menos 3 veces
24/04/25 23:42 mitsumeku: Pongamos que del más rápido al más lento hay 3 segundos por vuelta. En 20 vueltas sería doblado por primera vez
24/04/25 23:37 Ferminator: No quiero incordiar mas, como lo hagais estará bien
24/04/25 23:33 Ferminator: O, como se dice,.en peores plazas hemos toreao ;) ; Recuerda alguna pachanga de verano que eramos 5 y nos lo pasabamos teta :)
24/04/25 23:29 Ferminator: No se si sera soso, mitsu, pero sera mas divertido :) ; Hemos corrido en peores escenarios, jeje
24/04/25 23:12 mitsumeku: Yo creo que 10 por división es un poco soso :-
24/04/25 22:56 JMiquel: En la 2ª división con 35 vueltas tenemos bastante que tardaremos lo mismo que los de 1ª ;D
24/04/25 21:33 Marcos Z.: Sí, opino lo mismo.
24/04/25 20:54 Karlitos: Totalmente de acuerdo con Ferminator. Una propuesta puede ser hacer 2 divisiones.
24/04/25 17:51 Ferminator: No se si podrian hacerse varias mangas o varias divisiones, para evitar esto. Gracias y perdon por el rollo
24/04/25 17:50 Ferminator: Dejamos de divertirnos porque solo estamos pendientes de la bandera azul
24/04/25 17:50 Ferminator: Buenas, no quisiera incordiar, pero, quiza 45 vueltas son muchas, ya que en un circuito tan corto, los paquetes (yo) somos doblados rapidamente y a los de cabeza les molestamos y ademas,
24/04/25 15:53 JMiquel: Por cierto de Cesav, también hay muchos y buenos videos. En un canal propio. Link debajo de este chat
24/04/25 15:52 JMiquel: Sí, yo también. Falta TRM (Aritz) que no se si también estaba en TkT
24/04/25 14:43 Mito21: De esos yo sólo recuerdo conocer a Eakew
24/04/25 13:56 JMiquel: Venga, otro para los nostálgicos. Aquí estaban los admins de la Spain Enlace
23/04/25 23:34 SpeedXP: [Q3] tuvo su prime en la Spain :D hasta ganamos la liga a los todopoderosos TkT... :n1:
23/04/25 23:22 SpeedXP: Mussampa? Estuvo en nuestro equipo,hehe ... dale muchos recuerdos de nuestra parte Q3Team y MTK2 :)
23/04/25 22:15 NeoN: Changed to 45 :D
23/04/25 20:25 johneysvk: 36 laps seems a bit short, no?
23/04/25 19:35 Ferminator: Mussanpa os manda saludos
23/04/25 11:21 Karlitos: Dios mío, JMiquel. Qué recuerdos de aquella época. Gracias por ponerlo ;D ;D
23/04/25 09:04 Mito21: Y las 12 de Sebring
23/04/25 09:04 Mito21: Ese video es maravilloso. ; Lo hicieron un poco antes de llegar yo al equipo. Angel el creador es amigo personal mío desde el siglo pasado y fé el que me metió el gusanillo. Sigo teniendo con ellos un equipo de iracing, hicimos las 24h de Daytona hace poco,
23/04/25 09:01 JMiquel: Mítico equipo tambien :-) Enlace
23/04/25 08:51 Mito21: Yo también corrí dos o tres ligas en la Spain, con el equipo BMWfaq
23/04/25 08:44 JMiquel: Sí que estábais , sí Enlace
23/04/25 06:59 Marcos Z.: Joder, vaya currículum que tenéis!!! :adoro:
22/04/25 23:23 System01.54: Y a correr en la liga francesa desde 2010 y eso sin faltar una carrera :sisi1:
22/04/25 23:22 System01.54: Los monumentos del cesav haha ; Bueno digo eso pero estoy en lfs france desde 2007
22/04/25 22:52 Ferminator: Bonito 15 años de historia
22/04/25 22:23 JMiquel: Estabas on fire :D
22/04/25 20:57 Ferminator: Ferminator delante de JMiquel, que pasa ahi?? jajajaja ; Yo tambien estaba por ahi :)
22/04/25 20:15 Maxxis: Luego estuve sin correr hasta el 2015, hasta que me compré mi primer PC decente :zpalomita:
22/04/25 20:14 Maxxis: Yo corrí 2006-2007 "liga internacional", con 16 años :sisi1:
22/04/25 20:08 JMiquel: Ah, ok. Yo no soy tan veterano :D Llegué a la Spain en el 2008, al comprarme la S1 después de 4 años con la Demo
22/04/25 20:02 mitsumeku: De na XD... madre mia, ya he dao 34 vueltas? XD
22/04/25 19:54 njoan: Gracias Mitsu por ese setup venido de tus habilidades
22/04/25 19:47 Karlitos: Si corríamos. Y recuerdo buenas carreras en la última división ;D ;D Lo que pasa es que, en mi caso, en 2006 nacieron mis hijos y se me acabó el tiempo de LFS
22/04/25 18:55 JMiquel: Vosotros también estábais en la Spain? No os veo en la foto. A lo mejor en la última temporada ya no participabais? Enlace
22/04/25 17:27 Karlitos: Pues mira, a lo mejor no es mala idea. Como cuando corríamos en LFS-Spain
22/04/25 17:11 Malavida Valdez: Oof yo como mucho sumas y restas Mito xD
22/04/25 16:11 Mito21: Igual hay que hacer divisiones
22/04/25 10:51 Karlitos: Ya le he visto. Una ratonera que se hace en un minuto o menos claro. Verás la de banderas que vamos a ver
22/04/25 08:30 Marcos Z.: Jajajaja, pues verás la próxima combi.......
22/04/25 00:10 Karlitos: La carrera de hoy ha estado muy bien ; Los circuitos cuanto más largos mejor. Así los de atrás tardamos más en ver banderas azules ;D ;D
21/04/25 20:45 System01.54: Sera mejor saberlo un poco más temprano la próxima vez
21/04/25 18:45 tangovalens: Seran 21!
21/04/25 18:33 Maxxis: 14 son pocas vueltas
21/04/25 18:06 Ferminator: 14
21/04/25 18:02 System01.54: 20 vueltas o 14 pues?
20/04/25 21:56 mitsumeku: Gracias orma :)
20/04/25 21:44 mitsumeku: Mmm, 14 creo que son pocas, no descartaría que se aumentaran a 20 o por ahí
20/04/25 21:33 Karlitos: Buenas, para la carrera de mañana pone que son 14 vueltas y sin parada en boxes. Cierto?
20/04/25 20:42 orma: Dejo un setillo para la combi.
20/04/25 11:54 Mito21: Joder, saliendo a la izquierda, asi si...
19/04/25 23:33 tyblu: Cuidado con el puente si no esta el coche plano sales con un descapotable
19/04/25 20:58 Ferminator: Yo tambien salida hacia la derecha :)
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

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Autor Tema: Recordatorio de cómo funciona el mundo  (Leído 37346 veces)

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Whiskey

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Recordatorio de cómo funciona el mundo
« en: 16:52:04, 23 de Febrero del 2016 »

Espero que este post le parezca innecesario a la mayoría de la gente. Y también me gustaría evitar cualquier tipo de drama, comentarios hirientes u ofensivos hacia otros miembros y... bueno, ya sabeis a lo que me refiero. Sed buenos.



Parece ser que hay una minoría de personas disgustadas por absolutamente todo, de forma sistemática. Aunque en este caso hablaremos sobre el criterio oficial de Cesav respecto a los atajos.

La normativa es clara, y no tiene opción a malas interpretaciones:
Citar
8.1.4   Prohibido atajar bajo ningún concepto. Se considera atajar a no mantener al menos 1 rueda dentro de la pista (los diferentes pianos también son parte de la pista). No se penalizarán errores. La administración podrá tener en cuenta la reincidencia, si se trata de una zona compleja donde un error puede provocar salirse de pista y atajar o similares situaciones.

Las sanciones por atajo son impuestas directamente por la administración (aunque la gente puede informarnos de infracciones por si no las hemos visto), y esto tiene un motivo muy fácil de explicar y entender. Siempre son juzgadas por las mismas personas para mantener un criterio consistente. Personas a las que, además de otras cosas, se les presupone total imparcialidad ya que velan por el buen funcionamiento de toda la comunidad, y que cualquier miembro de la misma debe acatar.


Nos llega esta queja, acusándonos de hacer trampas. De ocultar hechos y de engañar a la gente. A los administradores, que son miembros de los equipos más sancionados por los atajos, se nos acusa de beneficiar a nuestro compañeros  :roto2:
Cita de: Sujeto X
Ya veo. Y posiblemente esté ahí el fallo, que se sanciona bajo criterio de jueces que también participan en las carreras en lugar de sancionar todo como pedíamos nosotros y que después cada uno pueda apelar si no se está de acuerdo con la decisión. Así luego pasa lo que pasa. Lo tenéis muy bien montado, para vosotros claro, porque esta claro que con [...] no se tuvo en cuenta ese mismo criterio cuando lo sancionasteis[...].


Así que me gustaría recordarle a las personas que no confíen en nosotros 2 cosas:
1)
Cesav dispone de un Buzón de sugerencias en el que sois libres de proponer los cambios que os parezcan adecuados. Siempre que sean lógicos, bien razonados y expuestos con respeto.

Por supuesto, la administración tiene la última palabra al llevar más de una década al frente de una comunidad que sigue existiendo, por lo que demuestra una experiencia y conocimientos superiores a la mayoría de la gente, que le confiere, por lo general, la capacidad de tomar la mejor decisión para la comunidad (a corto o, medio o largo plazo).


2)
Citar
1.1   Es imprescindible la lectura y aceptación de esta normativa para participar en esta comunidad.
1.2   El desconocimiento de la misma no justifica su incumplimiento.
1.3   No respetar las normas de CESAV será motivo de sanción, incluyendo la expulsión.

Esta norma, la primera nuestra extensa normativa está ahí por un motivo. Es de obligada lectura y aceptación. Si consideráis que vuestras sugerencias y opiniones son ignoradas y no os gusta la forma de hacer las cosas por parte de los demás la solución es fácil. Dos no discuten si uno no quiere.
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Javi S.

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Re: Recordatorio de cómo funciona el mundo
« Respuesta #1 en: 17:22:58, 23 de Febrero del 2016 »

El sujeto X soy yo, ya que haces públicos los asuntos que se tratan en el foro de jefes de equipos, también puedes hacer público el nombre de quien ha dicho lo que muchos piensan. Y lo voy a repetir, lo tenéis muy bien montado y atado, y lo puedes interpretar como te de la gana, y como jefe y responsable de un equipo lo que no voy a hacer es permanecer callado y sumiso ante este tipo de atropellos. ¿No queríais un sondeo sobre las sanciones?, ¿para que?, ¿para hacer una vez más lo que os da la gana?, porque muy claras no estarán esas normas "de obligado cumplimiento"cuando se pide opinión  aunque luego os la paséis por el forro....de la chaqueta.

Que pronto amenazamos con expulsiones cuando se dicen las cosas claras. En fin, así os van las cosas. Yo por mi parte lo tengo más que claro.

Saludos
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Whiskey

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Re: Recordatorio de cómo funciona el mundo
« Respuesta #2 en: 17:43:56, 23 de Febrero del 2016 »

Yo no he amenazado con expulsiones, solo he recordado un derecho que tiene la gente, que es irse cuando algo no le gusta.

Igual que era tu derecho decidir si desvelabas la autoría del post o no, no era un dato relevante para este debate.

¿No queríais un sondeo sobre las sanciones?, ¿para que?, ¿para hacer una vez más lo que os da la gana?

5 equipos  participan en LFS, 4 opinaron respecto a la decisión que se tomaría en este asunto. Se ha hecho lo que 3 equipos querían (incluido el tuyo), y ¿la culpa es nuestra?

Chico, tienes un problema si no ves que lo que dices no tiene sentido.
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Javi S.

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Re: Recordatorio de cómo funciona el mundo
« Respuesta #3 en: 17:59:00, 23 de Febrero del 2016 »

Ningún problema, sabes muy bien de lo que hablo, sabes que votamos que se penalizaran todas, sin perdonar ni una ni dos como también se proponía, sin ir más lejos tu mismo sabes muy bien cuantas veces te saltaste las chicane y cuantas penalizaciones te has aplicado (2 de 10, no esta nada mal eh), y luego pretendemos que sean todos sumisos y callados. Lo siento pero no.

No es que guste o disguste para decir adiós, es que no es justo y nos quejamos.
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Whiskey

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Re: Recordatorio de cómo funciona el mundo
« Respuesta #4 en: 18:05:19, 23 de Febrero del 2016 »

sin ir más lejos tu mismo sabes muy bien cuantas veces te saltaste las chicane y cuantas penalizaciones te has aplicado (2 de 10, no esta nada mal eh), y luego pretendemos que sean todos sumisos y callados. Lo siento pero no.

Entiendo que si dices que atajo 10 veces (que además, que yo sepa son unas cuantas menos, más bien en torno a 6) te ha visto mi carrera.

¿Te ha gustado cuando me pasé de frenada en la primera curva en las últimas vueltas y casi me como el muro? Menudo atajo, bua, perder la posición con VCK y dejarme las ruedas en la frenada... debería hacerlo más veces.

O quizás cuando me salgo y casi hago trompo intentando volver al asfalto...


Pero amigo, la repetición es pública, ahora mismo has incitado a la gente a verificar lo que dices. Y verán que no has dicho la verdad. No has jugado bien tus cartas.
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Javi S.

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Re: Recordatorio de cómo funciona el mundo
« Respuesta #5 en: 18:12:05, 23 de Febrero del 2016 »

De lo que se trata es de lo bien que juegas tú tus cartas, amigo, yo solo defiendo a mis compañeros y mi equipo, nada más, y aquí lo dejo de momento, que creo que a partir de aquí ya está todo dicho.
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rolan

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Re: Recordatorio de cómo funciona el mundo
« Respuesta #6 en: 21:19:14, 23 de Febrero del 2016 »

hola chicos, yo, y en nombre de mi equipo, dije que se deberian de penalizar todos los atajos, pero tambien digo, que puede haber fallos, que el coche se descontrole, que frenes, en fin cosas que tambien hay que tener en cuenta a la hora de penalizar esta accion.
lo que si no me gusta son las formas, pienso javi y perdona, que no se puede entrar atacando y acusando de esa manera. como en todo, hay cosas que tienen que seguir unos cauces, tu si ves irregularidades, lo que debes de hacer es presentar las pruebas pertinentes, y que estas sean llevadas digamos a juicio, no buscar enseguida la batalla, y creer que estas en posesion de toda la verdad.
mira , a mi me estan llegando comentarios, de irregularidades de gente de tu equipo, del mio y de alguno mas, y yo no voy a empezar a despotricar en contra de nadie, simplemente vere esos lances, los comentare con los compis, y si vemos que hay, o no atajos, pasaremos esos hechos al apartado de apelaciones, pero, sin mas.
para mi despues de tanto tiempo que llevamos en la cesav, la honrradez de los admi no la pongo ni la pondre nunca en duda, mientras no me demustren lo contrario.
asi que javi, presentar las pruebas, de que lo que decis es cierto, y pa lante, pero de forma racional ok?

venga un saludo, y tranquilizar esos prontos
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danbbt

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Re: Recordatorio de cómo funciona el mundo
« Respuesta #7 en: 22:36:48, 23 de Febrero del 2016 »

Hola a todos.

Aquí va mi punto de vista a todo lo sucedido respecto a este tema. He de decir que tengo "pocos kilómetros" en cesav, pero sí experiencia en administrar campeonatos.

Como dice Whiskey, la comunidad está administrada por unos pocos que llevan años haciéndolo y toman decisiones para mantenerla o mejorarla tanto a corto como a largo plazo.
Es más, ya que son los que invierten su tiempo gratuitamente a que lo pasemos bien todos, se puede entender que quieran gestionar ciertos detalles de la comunidad bajo su criterio.
Ahora bien, aunque todos debemos estar agradecidos a los administradores por hacer posible cesav, estos deben entender que son "solo" una parte de la comunidad. Al fin y al cabo son los miembros quienes forman cualquier comunidad y sin ellos no sería posible su existencia, obviamente. Es por ello que se debería escuchar a cualquier miembro de ella, tanto del que viene a correr una única carrera, como al que lleva años corriendo. Cualquiera puede dar una gran idea.

Creo que las quejas varias personas de un tema, aunque sea una minoría, requieren revisión. También es cierto que es muy difícil contentar a todo el mundo, por lo que por lo general siempre existirán quejas a cualquier medida adoptada.

Sobre los atajos, que son interpretados como una falta de respeto, llevando ese criterio a cualquier acción se considerarían todas como faltas de respeto: Sobrepasar la velocidad permitida en box, saltarse la salida, etc... No hay que olvidar que esto son carreras de velocidad... Que una persona haya atajado 4 veces intentando meter el coche lo más rápido posible en curva no es una falta de respeto.
Este tema es bastante conflictivo y todos los puntos expuestos tienen su razón. Creo que se deberían penalizar los atajos si se interpretan que han sido usados de manera continuada para ganar tiempo. Por ejemplo, si te saltas la curva 8 veces o una sola de manera flagrante, se debe castigar la acción. Pero si no has ganado tiempo con ello, ya sea porque chocas, es consecuencia de un descontrol del coche, etc, nunca se debe tomar como un "atajo".
En cualquier caso el castigo debe ser proporcional y siempre dentro del contexto de la carrera y no del campeonato. Perder 10 puntos (10 posiciones) por un atajo es desmesurado. Una buena opción es aplicar segundos de penalización a los que infrinjan ciertas normas en carrera o su descalificación si es una acción de envergadura o por continuas faltas.
No es tan difícil. Desde que comenzó la "Alonsomanía" tenemos F1 hasta en la sopa. Basta con adaptar la normativa a la simulación virtual.

Prueba de este fallo en el sistema es el caso "Senao". Una persona que ha quedado en el top 3 todas las carreras no puede estar el 39º en la clasificación general por el tema de los atajos en una carrera. Es subrealista...
Se debería revisar la normativa y aplicarla con efecto retroactivo a todo el campeonato.

Seguro que hay quien responde que la normativa es la que es y está aceptada por todos desde el principio del campeonato... Pero antes que cualquier norma va el sentido común. Es cuestión de aplicarlo.

Cesav seguirá existiendo si dejan de correr todos aquellos que se quejan de las normas, pero el éxito de la gestión de la comunidad está en mantener a todos los participantes y crecer día a día. Por otro lado, no tomemos esto como lo que no es. El objetivo es simular una competición sana que nos haga disfrutar en cada carrera. Seguro que hay muchas cosas que no nos gustan, pero también habrá otras que nos agradqn. No exageremos lo malo y pongamos todos de nuestra parte para mejorarlo.

Espero que sea de ayuda.
Un saludo a todos.
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ismaelhcs

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Re: Recordatorio de cómo funciona el mundo
« Respuesta #8 en: 22:47:41, 23 de Febrero del 2016 »

 :adoro: :adoro: danbbt
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Días de Trueno:
-Harry: ¿Cole, que te pasa, vas zigzagueando?
-C.Trickle: ¡¡Ese cabron de Rowdy me ha embestido!!
-Harry: No, él no te ha embestido, ni chocado, ni siquiera golpeado, ¡TE HA ROZADO!... y en eso consiste en correr hijo!

BernyFR

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Re: Recordatorio de cómo funciona el mundo
« Respuesta #9 en: 22:48:57, 23 de Febrero del 2016 »

Solo te digo una cosa Danbbt, OLÉ! :adoro:

Algunos que hay aquí deberían aprender de ti...

Saludos
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Giumill

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Re: Recordatorio de cómo funciona el mundo
« Respuesta #10 en: 22:49:43, 23 de Febrero del 2016 »

Hola a todos.

Aquí va mi punto de vista a todo lo sucedido respecto a este tema. He de decir que tengo "pocos kilómetros" en cesav, pero sí experiencia en administrar campeonatos.

Como dice Whiskey, la comunidad está administrada por unos pocos que llevan años haciéndolo y toman decisiones para mantenerla o mejorarla tanto a corto como a largo plazo.
Es más, ya que son los que invierten su tiempo gratuitamente a que lo pasemos bien todos, se puede entender que quieran gestionar ciertos detalles de la comunidad bajo su criterio.
Ahora bien, aunque todos debemos estar agradecidos a los administradores por hacer posible cesav, estos deben entender que son "solo" una parte de la comunidad. Al fin y al cabo son los miembros quienes forman cualquier comunidad y sin ellos no sería posible su existencia, obviamente. Es por ello que se debería escuchar a cualquier miembro de ella, tanto del que viene a correr una única carrera, como al que lleva años corriendo. Cualquiera puede dar una gran idea.

Creo que las quejas varias personas de un tema, aunque sea una minoría, requieren revisión. También es cierto que es muy difícil contentar a todo el mundo, por lo que por lo general siempre existirán quejas a cualquier medida adoptada.

Sobre los atajos, que son interpretados como una falta de respeto, llevando ese criterio a cualquier acción se considerarían todas como faltas de respeto: Sobrepasar la velocidad permitida en box, saltarse la salida, etc... No hay que olvidar que esto son carreras de velocidad... Que una persona haya atajado 4 veces intentando meter el coche lo más rápido posible en curva no es una falta de respeto.
Este tema es bastante conflictivo y todos los puntos expuestos tienen su razón. Creo que se deberían penalizar los atajos si se interpretan que han sido usados de manera continuada para ganar tiempo. Por ejemplo, si te saltas la curva 8 veces o una sola de manera flagrante, se debe castigar la acción. Pero si no has ganado tiempo con ello, ya sea porque chocas, es consecuencia de un descontrol del coche, etc, nunca se debe tomar como un "atajo".
En cualquier caso el castigo debe ser proporcional y siempre dentro del contexto de la carrera y no del campeonato. Perder 10 puntos (10 posiciones) por un atajo es desmesurado. Una buena opción es aplicar segundos de penalización a los que infrinjan ciertas normas en carrera o su descalificación si es una acción de envergadura o por continuas faltas.
No es tan difícil. Desde que comenzó la "Alonsomanía" tenemos F1 hasta en la sopa. Basta con adaptar la normativa a la simulación virtual.

Prueba de este fallo en el sistema es el caso "Senao". Una persona que ha quedado en el top 3 todas las carreras no puede estar el 39º en la clasificación general por el tema de los atajos en una carrera. Es subrealista...
Se debería revisar la normativa y aplicarla con efecto retroactivo a todo el campeonato.

Seguro que hay quien responde que la normativa es la que es y está aceptada por todos desde el principio del campeonato... Pero antes que cualquier norma va el sentido común. Es cuestión de aplicarlo.

Cesav seguirá existiendo si dejan de correr todos aquellos que se quejan de las normas, pero el éxito de la gestión de la comunidad está en mantener a todos los participantes y crecer día a día. Por otro lado, no tomemos esto como lo que no es. El objetivo es simular una competición sana que nos haga disfrutar en cada carrera. Seguro que hay muchas cosas que no nos gustan, pero también habrá otras que nos agradqn. No exageremos lo malo y pongamos todos de nuestra parte para mejorarlo.

Espero que sea de ayuda.
Un saludo a todos.


Solo me arrodillo ante ti... Bravo :adoro:
Deberían aprender tantos de ti...
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5thprofiledontbanme

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Re: Recordatorio de cómo funciona el mundo
« Respuesta #11 en: 22:52:39, 23 de Febrero del 2016 »

Hola a todos.

Aquí va mi punto de vista a todo lo sucedido respecto a este tema. He de decir que tengo "pocos kilómetros" en cesav, pero sí experiencia en administrar campeonatos.

Como dice Whiskey, la comunidad está administrada por unos pocos que llevan años haciéndolo y toman decisiones para mantenerla o mejorarla tanto a corto como a largo plazo.
Es más, ya que son los que invierten su tiempo gratuitamente a que lo pasemos bien todos, se puede entender que quieran gestionar ciertos detalles de la comunidad bajo su criterio.
Ahora bien, aunque todos debemos estar agradecidos a los administradores por hacer posible cesav, estos deben entender que son "solo" una parte de la comunidad. Al fin y al cabo son los miembros quienes forman cualquier comunidad y sin ellos no sería posible su existencia, obviamente. Es por ello que se debería escuchar a cualquier miembro de ella, tanto del que viene a correr una única carrera, como al que lleva años corriendo. Cualquiera puede dar una gran idea.

Creo que las quejas varias personas de un tema, aunque sea una minoría, requieren revisión. También es cierto que es muy difícil contentar a todo el mundo, por lo que por lo general siempre existirán quejas a cualquier medida adoptada.

Sobre los atajos, que son interpretados como una falta de respeto, llevando ese criterio a cualquier acción se considerarían todas como faltas de respeto: Sobrepasar la velocidad permitida en box, saltarse la salida, etc... No hay que olvidar que esto son carreras de velocidad... Que una persona haya atajado 4 veces intentando meter el coche lo más rápido posible en curva no es una falta de respeto.
Este tema es bastante conflictivo y todos los puntos expuestos tienen su razón. Creo que se deberían penalizar los atajos si se interpretan que han sido usados de manera continuada para ganar tiempo. Por ejemplo, si te saltas la curva 8 veces o una sola de manera flagrante, se debe castigar la acción. Pero si no has ganado tiempo con ello, ya sea porque chocas, es consecuencia de un descontrol del coche, etc, nunca se debe tomar como un "atajo".
En cualquier caso el castigo debe ser proporcional y siempre dentro del contexto de la carrera y no del campeonato. Perder 10 puntos (10 posiciones) por un atajo es desmesurado. Una buena opción es aplicar segundos de penalización a los que infrinjan ciertas normas en carrera o su descalificación si es una acción de envergadura o por continuas faltas.
No es tan difícil. Desde que comenzó la "Alonsomanía" tenemos F1 hasta en la sopa. Basta con adaptar la normativa a la simulación virtual.

Prueba de este fallo en el sistema es el caso "Senao". Una persona que ha quedado en el top 3 todas las carreras no puede estar el 39º en la clasificación general por el tema de los atajos en una carrera. Es subrealista...
Se debería revisar la normativa y aplicarla con efecto retroactivo a todo el campeonato.

Seguro que hay quien responde que la normativa es la que es y está aceptada por todos desde el principio del campeonato... Pero antes que cualquier norma va el sentido común. Es cuestión de aplicarlo.

Cesav seguirá existiendo si dejan de correr todos aquellos que se quejan de las normas, pero el éxito de la gestión de la comunidad está en mantener a todos los participantes y crecer día a día. Por otro lado, no tomemos esto como lo que no es. El objetivo es simular una competición sana que nos haga disfrutar en cada carrera. Seguro que hay muchas cosas que no nos gustan, pero también habrá otras que nos agradqn. No exageremos lo malo y pongamos todos de nuestra parte para mejorarlo.

Espero que sea de ayuda.
Un saludo a todos.



Coincido al 100% :n1:
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Whiskey

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Re: Recordatorio de cómo funciona el mundo
« Respuesta #12 en: 23:01:26, 23 de Febrero del 2016 »

Por ejemplo, si te saltas la curva 8 veces o una sola de manera flagrante, se debe castigar la acción. Pero si no has ganado tiempo con ello, ya sea porque chocas, es consecuencia de un descontrol del coche, etc, nunca se debe tomar como un "atajo".

Has descrito al 100% el criterio seguido para sancionar todos los atajos de los últimos años.

No nos gusta cambiar normas durante una temporada, aunque alguna vez se ha hecho, y mismamente esta Liga 2016 podría verse afectada por el nuevo sistema de detección de atajos. Revisar atajos retroactivamente... comprenderás que es inviable, no podemos estar semanas haciendo trabajo repetido, además de seguir con las carreras nuevas.


Por lo demás tenemos un punto de vista parecido.
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Re: Recordatorio de cómo funciona el mundo
« Respuesta #13 en: 02:48:08, 24 de Febrero del 2016 »

Hola a todos.

Aquí va mi punto de vista a todo lo sucedido respecto a este tema. He de decir que tengo "pocos kilómetros" en cesav, pero sí experiencia en administrar campeonatos.

Como dice Whiskey, la comunidad está administrada por unos pocos que llevan años haciéndolo y toman decisiones para mantenerla o mejorarla tanto a corto como a largo plazo.
Es más, ya que son los que invierten su tiempo gratuitamente a que lo pasemos bien todos, se puede entender que quieran gestionar ciertos detalles de la comunidad bajo su criterio.
Ahora bien, aunque todos debemos estar agradecidos a los administradores por hacer posible cesav, estos deben entender que son "solo" una parte de la comunidad. Al fin y al cabo son los miembros quienes forman cualquier comunidad y sin ellos no sería posible su existencia, obviamente. Es por ello que se debería escuchar a cualquier miembro de ella, tanto del que viene a correr una única carrera, como al que lleva años corriendo. Cualquiera puede dar una gran idea.

Creo que las quejas varias personas de un tema, aunque sea una minoría, requieren revisión. También es cierto que es muy difícil contentar a todo el mundo, por lo que por lo general siempre existirán quejas a cualquier medida adoptada.

Sobre los atajos, que son interpretados como una falta de respeto, llevando ese criterio a cualquier acción se considerarían todas como faltas de respeto: Sobrepasar la velocidad permitida en box, saltarse la salida, etc... No hay que olvidar que esto son carreras de velocidad... Que una persona haya atajado 4 veces intentando meter el coche lo más rápido posible en curva no es una falta de respeto.
Este tema es bastante conflictivo y todos los puntos expuestos tienen su razón. Creo que se deberían penalizar los atajos si se interpretan que han sido usados de manera continuada para ganar tiempo. Por ejemplo, si te saltas la curva 8 veces o una sola de manera flagrante, se debe castigar la acción. Pero si no has ganado tiempo con ello, ya sea porque chocas, es consecuencia de un descontrol del coche, etc, nunca se debe tomar como un "atajo".
En cualquier caso el castigo debe ser proporcional y siempre dentro del contexto de la carrera y no del campeonato. Perder 10 puntos (10 posiciones) por un atajo es desmesurado. Una buena opción es aplicar segundos de penalización a los que infrinjan ciertas normas en carrera o su descalificación si es una acción de envergadura o por continuas faltas.
No es tan difícil. Desde que comenzó la "Alonsomanía" tenemos F1 hasta en la sopa. Basta con adaptar la normativa a la simulación virtual.

Prueba de este fallo en el sistema es el caso "Senao". Una persona que ha quedado en el top 3 todas las carreras no puede estar el 39º en la clasificación general por el tema de los atajos en una carrera. Es subrealista...
Se debería revisar la normativa y aplicarla con efecto retroactivo a todo el campeonato.

Seguro que hay quien responde que la normativa es la que es y está aceptada por todos desde el principio del campeonato... Pero antes que cualquier norma va el sentido común. Es cuestión de aplicarlo.

Cesav seguirá existiendo si dejan de correr todos aquellos que se quejan de las normas, pero el éxito de la gestión de la comunidad está en mantener a todos los participantes y crecer día a día. Por otro lado, no tomemos esto como lo que no es. El objetivo es simular una competición sana que nos haga disfrutar en cada carrera. Seguro que hay muchas cosas que no nos gustan, pero también habrá otras que nos agradqn. No exageremos lo malo y pongamos todos de nuestra parte para mejorarlo.

Espero que sea de ayuda.
Un saludo a todos.



 :adoro: :adoro: :adoro: :adoro:
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anxelous

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Re: Recordatorio de cómo funciona el mundo
« Respuesta #14 en: 12:11:25, 24 de Febrero del 2016 »

A mi de la carrera de RO me han quitado 85 puntos, 70 por atajos y ni siquiera acabé la carrera, ademas de que el coche me era inestable y muchas veces ni pensaba que iba a atajar...
Pero me parece demasiado que en una carrera que no he llegado a acabar por culpa de la conexion y sin haber molestado a nadie, aún me quiten puntos impidiendome correr la siguiente...
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