1ª MANGA
Orden de llegada:
--
--
--
Se puso el semáforo en verde en el circuito de Westhill y todos los pilotos hicieron una salida limpia, sin complicaciones, las cuales iban a llegar en la segunda curva para Malsolo, que vio como NeoN [XspaTM] le empujaba fuera de pista al intentar pasar al piloto del SG.
--
--
Por delante, en la curva 3, también se vivía una dramática situación para el Cantábrico Team, ya que Binomio, Alfaso, Peyo, Selu del DTR y más tarde NeoN, se vieron involucrados en un accidente múltiple que les privaría de llegar al podio, dejando como único representante capaz de llegar al cajón a VeilSide, que seguía de cerca a Rober, Alex y BSP.
--
--
--
--
--
--
--
--
No tardaría en producirse una situación decisiva para el resultado final; Rober, del team XspaTM, entraba algo pasado en la complicada y rápida chicane del circuito de Westhill, lo cuál le hacía chocar violentamente contra las ruedas, provocando que su coche perdiera completamente el control. Este hecho hizo que BSP, que venía en 3ª posición intentando atacar a Alex del RTR, no pudiera evitar la colisión directa con su compañero de equipo.
--
--
--
--
--
Dado que Rober y BSP, dos de los rivales más directos de Alex tanto en la lucha por la victoria en Westhill como en la clasificación general de pilotos, quedaban relegados a las últimas posiciones, el actual líder del campeonato veía como sus opciones de subirse a lo más alto del podio una vez más aumentaban considerablemente, teniendo como única preocupación al rápido VeilSide, que poco a poco le recortaba todo los metros de ventaja y se colocaba pegado al al alerón trasero de su monoplaza .
Alex hacía su parada muy pronto, lo cuál dejaba a VeilSide como líder de la prueba y Neon en la segunda posición, pero este último ya con muchos segundos perdidos debido a su incidente en la primera vuelta. Todo se decidiría en las vueltas en las que el piloto del CTM estuviera en pista antes de hacer su parada reglamentaria.
--
El duelo en la lejanía se decidió en la vuelta 9, cuando Veilside fue llamado a boxes, dejando de nuevo a Alex en la primera posición con unos 4 segundos de ventaja, ventaja que parecía cómoda para afrontar las últimas seis vueltas, de no ser por el hecho de que el piloto cántabro parecía por momentos recortar el tiempo entre ambos, hasta que tuvo un pequeño susto y la ventaja aumentó considerablemente. Los dos primeros cajones del podio estaban decididos.
Por detrás vimos como Rober consiguió recuperarse de su error en la primera vuelta y subir al tercer puesto, y como NeoN, marcando la vuelta rápida de carrera se hizo con el 4º puesto.
--
En los puestos más retrasados se vivieron duelos muy interesantes entre todos los pilotos, e incluso pudimos ver piques en el pit-lane, los cuales hacen de esta liga una de las más grandes.
--
--
Texto: BSP
Imágenes: BSP
2ª MANGA
Orden de llegada:
Manga de poca participación. Sólo corrieron 5 pilotos.
--
--
Travis, del RTR, partía desde la pole. El semáforo se puso en verde y J.M.Larios consiguió en la segunda curva del circuito arrebatar el liderazgo a Travis haciendo un adelantamiento limpio.
--
--
A su vez, Persino intentaba lo mismo con Travis, que cometía un pequeño error en la trazada y facilitaba las tanto al piloto del CTM, como a Curica del XspaTM que se le acercaba considerablemente.
--
--
--
--
Por delante, en la cabeza de la prueba, Larios cometía un error en la chicane y tocaba las ruedas, perdiendo ligeramente el control y dejando a Persino al mando de la prueba. pero con pocos metros de ventaja.
--
--
--
--
--
J.M.Larios hizo su parada reglamentaria en la primera vuelta, dejando en ese momento a Persino en 1ª posición seguido de Maxxis del DTR, Travis y Curica.
--
--
Se vivió un duelo muy emocionante entre Curica y Travis en las primeras vueltas, adelantandose varias veces ambos, pero terminando con un pequeño error del piloto del XspaTM, que acabó en la hierba.
--
--
--
--
--
--
--
En la vuelta 5 el líder de la prueba, Persino, cometió un error en la problemática chicane del trazado de Westhill, y estrelló violentamente su coche contra el muro, cosa que aprovechó Maxxis para ponerse al mando de la prueba.
--
--
Dicho accidente obligó a Persino a entrar en boxes, que perdió mucho tiempo en la parada y además se saltó la limitación de velocidad en el pit-lane, lo cual le obligaría a hacer un "drive through". Maxxis aprovechaba también la ocasión para hacer su parada.
--
--
Por delante, los tres primeros, Maxxis, Travis y Larios se juntaban y protagonizaban un bonito duelo a tres, que se resolvió cuando Maxxis cometió un pequeño error que aprovecharon Travis y Larios para pasarle.
--
--
Larios consiguió entonces acercarse a Travis, pero éste hizo entonces su parada en boxes, dejando al piloto del team XspaTM al mando de la prueba y seguido muy de cerca por Maxxis.
--
--
En las siguientes vueltas todo parecia indicar una victoria de J.M.Larios, que se distanciaba poco a poco de Maxxis, hasta que en la última vuelta se quedó sin gasolina y puso en bandeja la victoria a Maxxis.
--
--
También se produjo, por razones que aun se desconocen, la desconexión de Travis en la última vuelta.
Texto: BSP
Imágenes: BSP
3ª MANGA
Orden de llegada:
Se dio la salida de la 3ª manga, nada mas empezar la primera sorpresa, Vitol del RTR, gira inesperadamente a la izquierda y empieza a perder posiciones quedando relegado a la ultima posición, mientras en cabeza, Reinux del CTM lideraba la prueba con un Ferry Xspa siguiéndole los talones y Rovico y Pezpelui SG, manteniendo un tu a tu del que sale perjudicado Rovico.
--
--
--
--
--
--
--
--
--
--
En la primera vuelta Cartagena DTR y Reinux CTM se preparan para su parada en boxes, por lo que en cabeza queda destacado Ferry. Antes de eso, Ferry hacía un claro intento de adelantamiento a Reinux del que éste se defiende con una espectacular apurada de frenada.
--
--
--
--
En la vuelta 5, una pasada de frenada de Reinux es aprovechada por Cartagena para robarle la 4ª posición y donde Pezpelui SG, está apunto de aprovecharlo también, pero no puede con el ritmo de Reinux.
Error de Rovico en la vuelta 6 en la chicane que le relega a la 6ª posición.
Vitol que había echo una remontada espectacular, hace su parada en boxes en la vuelta 6 y se coloca justo detrás de Reinux
Rovico también aprovecha para realizar su parada lo que le relega a la última posición.
--
--
--
Bonita lucha entre, Vitol, Pezpelui y Lolo CTM (estos 2 sin haber parado todavía) por la 4ª plaza.
Ferry que hasta el momento rodaba en solitario en primera posición comete un error en la chicane y daña su coche por lo que se ve obligado a adelantar su parada y posiblemente le haya arruinado la estrategia, Cartagena que hasta el momento no había cometido ningún error y rodaba a un ritmo constante, se pone en cabeza de la prueba.
--
--
Ferry se coloca 3º pero Vitol que venía lanzado como un obús, le pasa a final de recta y lo relega a la 4ª plaza, por lo que se forma un grupo de 4 pilotos (Vitol, Ferry, Pezpelui, Lolo) que rueda en un pañuelo.
Increíble adelantamiento de Lolo a Pezpelui en la última curva, y una vez pasada ésta, Pezpelui para en la vuelta 8.
Lolo en un fallo en la chicane pierde contacto con el grupo formado por Vitol y Ferry, mientras delante, Cartagena y Reinux mantenían una bonita lucha por la primera plaza.
Desgraciadamente en la vuelta 10 un fallo en la conexión de Reinux le hizo perder toda opción en carrera y dejó vía libre a Cartagena que respiraba tranquilo hacia la victoria, puesto que contaba con 8 segundos de ventaja con respecto a Vitol y Ferry.
--
--
Lolo para en la vuelta 11 y Pezpelui aprovecha para rebasarle.
El podium prácticamente estaba decidido puesto que Cartagena contaba con una notable distancia sobre Ferry y éste a su vez sobre Vitol.
--
--
Pero, Ferry se ve obligado a parar en la vuelta 15, seguramente debido a la falta de combustible, echo que aprovecha Vitol para colocarse en 2ª posición y también Pezpelui que se coloca 3º.
En la última vuelta Ferry, a la desesperada hace un intento titánico por coger a Pezpelui, pero le resulta imposible, y queda fuera del podium, una verdadera lastima.
Lolo entra en 5ª posición y Rovico con el coche claramente dañado ocupa la 6ª y última posición.
--
Texto: Alex
Imágenes: BSP
4ª MANGA
Empezó la 4ª manga con tan solo 6 corredores, Dygyss del C2C partía desde la primera posición y se defendía de Naxo CTM con uñas y dientes, por detrás Revolucio SG y Pipinero DTR tienen un desafortunado accidente del que Pipinero sale claramente perjudicado quedando atascado en la grava y perdiendo así toda opción en la carrera, finalmente se desconecta, pero no nos olvidemos de la cabeza, puesto que Naxo toma la chicane de forma espectacular y se pega al rebufo de Dygyss aprovechando para rebasarle en la apurada de frenada, por detrás DTRazin C2C se coloca justo detrás de él y le presiona fuertemente.
Mientras por detrás Basajaun y Revolucio mantienen una bonita lucha justo después de la chicane, donde Revolucio comete un error intentando adelantar y hace un trompo.
Pero en la vuelta nº 2, tiene nuevamente problemas en la chicane Dygyss y DTRazin le pasa, aunque éste se pasa ligeramente de frenada y Dygyss inteligentemente aprovecha esta situación para colocarse a su rebufo y pasarle en la última curva antes de meta, donde Razin comete un error y se sale sin consecuencias para su vehículo pero perdiendo 2 plazas.
Basajaun SG también logra pasar a Razin que intenta volver a pista de forma desesperada.
Naxo rueda a un ritmo fortísimo dejando atrás al resto de pilotos que ven como poco a poco va tomando ventaja.
Basajaun comete un error en la zona más rápida del circuito justo después de meta y se ve relegado a la última posición.
Naxo en la vuelta 8, realiza su parada por lo que Dygyss pasa a ocupar la primera plaza y Naxo pasa a la segunda posición pero Razin que venía lanzado de la recta de meta, le pasa y ocupa esa 2ª plaza, pero debido a la presión ejercida por Naxo, Razin comete un fallo justo después de la chicane y pierde la 2ª plaza.
En la vuelta 8 Basajaun en su intento por no perder el ritmo con los de cabeza, se sale de pista, quedando ya, muy retrasado.
Razin y Revolucio SG, paran en la vuelta 9.
Y Dygyss para justamente una vuelta después, en la 10, perdiendo la primera posición a favor de Naxo pero con una amplia ventaja sobre el tercer clasificado, Razin.
Basajaun que hasta el momento había tenido muchos problemas para también en la vuelta nº 10.
Razin no se puede relajar puesto que aunque tiene una ventaja suficiente con Revolucio, éste viene arañándole décima a décima cada vuelta.
Naxo entró en solitario en primera posición con una vuelta rápida de 1.34.41, a poco mas de 30 segundos le siguió Dygyss y completó el cajón Razin, que finalmente consigue conservar la 3ª plaza a pesar de tener problemas de neumático, pero a menos de 2 segundos entra Revolucio que le faltó muy poquito para llegar al podium.
Texto: Alex
Imágenes: PROXIMAMENTE