Escribo este post para contar mi experiencia con un fallo común (según leí) en el G27 y cómo lo arreglé, por si a alguien más le es de utilidad.
Hace 2 años, dando vueltas en el oval de Kyoto, en un cruise, sin forzar el volante para nada, de golpe perdí la dirección hacia un lado. Probé a salir y volver a entrar del LFS y a enchufar y desenchufar el G27, pero lo que ocurrió desde entonces fué lo siguiente.
Al enchufar el G27 el ordenador lo detecta, el volante hace amago de calibrarse pero no lo hace, se queda con los Leds parpadeando y sin calibrar. El volante no funciona, el resto de elementos sí.
Tras 2 años, hace medio mes o así encontré la solución a mi problema:
Desmonté el volante (buscad guías, es mejor que cualquier cosa que os pueda contar yo, las hay muy buenas). En mi opinión me resultó mucho más fácil de desmontar de lo que pensaba. Sólo es tener una llave hexagonal, un par de destornilladores y ganas de echar el ratillo.
Una vez desmonatado, logré quitar la tapita negra del sensor del Force Feedback (Que está adosada al de final de uno de los motores).
Tras quitarla (que cuesta un montonazo quitarla, fuí haciendo palanca con muuuuuucha calma por diferentes sitios hasta que salió) noté que, tal y como había leído, uno de los tornillos estaba flojo porque la pieza del sensor se meneaba bastante. También ví que la rueda del sensor tenía algunas fisuras, una de ellas muy bestia, del centro al borde, en la sombra que hacía por la luz que usaba para iluminar la zona se veía la raja.
Debido a la enorme raja, no esperaba que funcionase de nuevo ni apretando el tornillo (ni yo ni nadie xD), pero lo volví a montar y... voilá, tengo G27 de vuelta.
RESUMEN: La solución a mi problema fué apretar el tornillo que está casi detrás de la ruedecita del sensor del force feedback.
Un saludo :)