Mensajero Pilotos conectados
Ayer a las 22:10 LAiO: Orma, lo de repartir la frenada en carrera se puede hacer en según que coches...los que lo permiten en la realidad, se puede hacer
Ayer a las 12:14 Marcos Z.: Buen set orma!!!!!
17/05/25 11:22 Ferminator: Muchas gracias Orma, he bajado un poco!!!
17/05/25 01:00 Maxxis: A mi si que me convence el set Orma, gracias :n1:
16/05/25 20:51 Malavida Valdez: Gracias orma!
16/05/25 20:38 mitsumeku: Mili gracias :)
16/05/25 19:30 Marcos Z.: Gracias orma. Para no convencerte me sacas 3.5 seg. Si te llega a convencer.....
16/05/25 19:23 JMiquel: Gracias
16/05/25 19:19 njoan: Gracias
16/05/25 19:17 orma: Dejo un setillo para la combi, a desarrollar, no me acaba de convencer.
16/05/25 18:50 JMiquel: A ver si orma nos regala uno Enlace :-)
16/05/25 00:56 Maxxis: No lo subo porque es asco..igual va mejor el default jaja
16/05/25 00:55 Maxxis: Toqué mil cosas y no me gustó nada el resultado del "setup" que hice...a ver si alguien se anima xD
15/05/25 16:42 NENE87: Ftcc
14/05/25 19:20 mitsumeku: Aun no hay nada
14/05/25 18:20 Ferminator: Buenas, para la del lunes :)
14/05/25 17:20 mitsumeku: Yo usé el que trae sólo que aumentando la inclinacion de las ruedas, pero no creo que aguante la carrera
14/05/25 16:50 Malavida Valdez: No se si Ferminator lo pide para la carrera de hoy o la del lunes, pero si alguien tiene uno para el Porcha Cammera, y quiere compartir… se agradecería 😁
14/05/25 16:29 Ferminator: Buenas, alguien tiene un set para el carrera? :)
14/05/25 13:47 Maxxis: Yo llego justo también, en medio de la cuali seguramente
14/05/25 11:59 Marcos Z.: Hoy llegaré a la Carrera de NFR muy muy justo, a ver si al menos puedo correr la 2º manga.
14/05/25 11:58 Marcos Z.: :elrisas: :elrisas:, es que ya lo compré (por fin estoy denrto de la media china :o).
14/05/25 10:15 Mito21: Marcos, vuelve a repasar los vídeos del Jess Extender y ya te sxaldrán otra vez anuncios de pichacortas :-D
13/05/25 22:40 Marcos Z.: No, Antonio Lobato, NO QUIERO SABER CUÁNTO VALE MI COCHE, puto youtube con ese anuncio >:(
13/05/25 22:10 NeoN: No entiendo nada.. Quien está hablando de cervezas?? Yo solo veo que se está hablando de cruzcampo.. :elrisas:
13/05/25 21:07 Marcos Z.: Mítica litrona :adoro:
13/05/25 20:50 Karlitos: No entendéis de cervezas :elrisas:
13/05/25 20:27 Malavida Valdez: Mitsu hahahahha cruzcampoooo veneeenooo
13/05/25 17:55 Karlitos: Vaya, lo siento. Ya estaba en la chicane y no sabes dónde meterte. Disculpas.
13/05/25 17:46 System01.54: Debe ser en la vuelta 4. para ti, porque Vck y yo fuimos en la 5. ;)
13/05/25 17:41 Karlitos: Pues no fui consciente. Dime la vuelta y miro la repe. Perdón por anticipado si acaso
13/05/25 15:56 System01.54: Karlitos, si estás leyendo esto, por favor la próxima vez que salgas de boxes mira atentamente el mapa, arruinaste la carrera de Vck y casi la mía...
13/05/25 15:55 System01.54: Ah bueno, yo sabia nada de eso, no soy un chico quien es amigo del acohol :D
13/05/25 15:50 mitsumeku: Perdón, es una broma sobre cervezas españolas :roto2: ; Para el contexto Enlace Enlace
13/05/25 15:43 System01.54: Cual es el problema?
13/05/25 15:38 mitsumeku: No quiero herir sensibilidades, pero ayer se vio esto en pista y no se yo si estamos superando un límite que pudiera abrir la caja de pandora Enlace
13/05/25 06:40 System01.54: Pablo, me costaste una vuelta en 1.25, quiero llorar hahaha
13/05/25 01:00 Maxxis: Vamos Pablo!!
13/05/25 00:52 xpablousky: Perdón por los vuelcos! fue divertido volver a correr, espero volver a hacerlo pronto pero yendo más por lo gris que por lo verde!
12/05/25 19:47 njoan: Es. solo un pequeño revolcón,para caer de pie ;)
12/05/25 19:32 F90: Que ganas de correr :'(
12/05/25 18:47 JMiquel: Enlace
12/05/25 18:47 JMiquel: Pues va a ser que no. Los coches lentos no se me dan tan mal, pero en Fern Bay suelo volcar xD. Buena carrera!
12/05/25 16:54 njoan: JMiquel: Trata de arrancar... de participar!!!! ;)
11/05/25 22:52 Ferminator: Vaya! :(
11/05/25 22:44 Marcos Z.: No jodas >:( >:(
11/05/25 22:13 JMiquel: Por temas de logística familiar creo que no voy a poder participar :'( 8)
11/05/25 22:12 JMiquel: Bueno, la cuestión será pasar bien las 37 veces esa chicane y no pillar mal algún bordillo "volquete"
11/05/25 21:44 Marcos Z.: A ver si mañana en carrera mejoro ;D
11/05/25 18:33 JMiquel: Marcos, quita el freno de mano :elrisas:
10/05/25 12:39 Ferminator: :sisi1:
10/05/25 09:26 JMiquel: ;D
10/05/25 09:25 JMiquel: Rydh hace lo mismo que Carlos cof y yo, mejora tiempo pero no consigue avanzar posición :(
07/05/25 20:42 Maxxis: I was just kidding, great lap time ;)
07/05/25 18:54 L.Rydh: Lol no cut Maxxis, only no brake 😅 @System yes FBM was an amazing performance by me... xdd
07/05/25 18:06 System01.54: Rydh is in a mission after his fbm double sBinalla :D
07/05/25 17:56 njoan: JMiquel, si solo fuera la XicaneX Xican X X aneX
07/05/25 15:52 Maxxis: Rydh, where is the shortcut? :elrisas: ; :adoro:
07/05/25 15:04 JMiquel: Dale njoan! :D Cuidado con la chicane ;D
07/05/25 10:03 Furribmw: Si Maxxis bien rollo pero carreras limpias...No hay problema 😬,lo dicho al foro .😉
06/05/25 21:58 Maxxis: Venga buen rollo, que os meto -15 puntos de sanción a cada uno :sisi1:
06/05/25 20:42 Furribmw: Enlace ; Saludos nos vemos en pista ;)
06/05/25 20:38 Kashopi: Enlace
06/05/25 20:38 Kashopi: No quiero hacer de esto un trivial de ver quien ha visto más carreras, pero aquí te dejo un vídeo donde Mika hace lo que tú intentaste. Así sí se hace ;)
06/05/25 20:30 Furribmw: Gracias versttapen para ti un gatico
06/05/25 20:30 Furribmw: No voy a poner ninguna sancion... ,estoy aqui para divertirme, lo de las banderas azules se tendria que djar algo mas claro, por neso m queje,siendo la cupa de los dos
06/05/25 20:29 Kashopi: Pa tí la perra gorda, Häkkinen
06/05/25 20:27 Furribmw: Te quedan ver carreras xD
06/05/25 20:19 Kashopi: Pero es la primera vez que veo a un doblado apartarse de la trazada y que el doblador lo intente adelantar por la hierba, no se ...
06/05/25 20:18 Kashopi: La he visto perfectamente desde todos los ángulos. Si entiendes que ha habido un incidente, repórtalo y que se imponga la sanción correspondiente.
06/05/25 20:14 Furribmw: Y ahora veo que tambien frena se pone mas interesante
06/05/25 20:02 Furribmw: Mirate la repe bien y ponte en mi camara por dentro ;) ; Jajjaja system :zpalomita:
06/05/25 20:01 Furribmw: ;D crees que besta bien? cuando va por el centro se pone a la derecha suelta gas etc... vaya tela
06/05/25 16:47 Kashopi: Acabo de ver la repe y dejo captura en el foro @Furriols
06/05/25 16:45 System01.54: Pero el estaba hablando de Panitor
06/05/25 16:44 System01.54: A mi? Nada, tranquilo, solo estaba haciendo una broma sobre el nombre que Furriols le había dado :sisi1:
06/05/25 16:42 Ferminator: Cual es tu nombre en la carrera?
06/05/25 16:42 Ferminator: System, te hice algo, chiquitin? ; Reclamacion, ponla, yo mirare que te he hecho, perdon en cualquier caso, pero lo mirare
06/05/25 14:52 Kashopi: Summary: 1) when lapping, do it as quick as possible 2) only the car lapping others should be in the racing line during the overtake
06/05/25 14:49 Kashopi: And that's both confusing and terrifying to the car being lapped by a f***ng rocket :D
06/05/25 14:48 Kashopi: Good point, also the car lapping should keep the racing line: moving outside of it is also confusing for the car being lapped (happened yesterday with cars lapping others and moving behind just to take the slipstream)
06/05/25 14:10 johneysvk: Lifting throttle on the racing line with a car right behind you is NOT predictable, happened more than once yesterday
06/05/25 14:10 johneysvk: I know it's sometimes difficult to be lapped traffic, but please be predictable when you have a blue flag.
06/05/25 13:44 SpeedXP: Furri, supongo que habrás visto la repetición un par de veces y distintos ángulos para estar seguro de que pasó todo según lo viviste, no?
06/05/25 13:11 System01.54: Ayer fue la fiesta de la linea amarilla, creo que nunca yo vi tanto penalizaciones en una manga aqui :o
06/05/25 13:10 System01.54: Papinator fue como su fuel el hijo de Papator y Ferminator hahaha bueno me voy, se donde esta la puerta...
06/05/25 07:53 Furribmw: Q3]ELpanitoR
05/05/25 23:50 Furribmw: Papinator muchas gracias por arruinarme la carrera,creo que se tendría que hacer un brifing para algunos...🥲
05/05/25 20:15 johneysvk: Well, i had a few pretty hairy experiences in free practice, just because there's some chalk lines, it doesn't automatically mean people will respect it :P
05/05/25 19:25 VCK: Since you cannot cross the yellow line exiting (and the traffic coming should see you coming), hopefully there won't be incidents regarding the pit exit
05/05/25 10:09 johneysvk: Ye ; So basically watch track map and pray
05/05/25 07:38 System01.54: That's why i hoped for a custom grid at the s/f (of the layout, not aston's) :D
05/05/25 07:30 johneysvk: Unfortunately not much you can do about that if you also want to have the as7r grid
04/05/25 17:53 System01.54: Yep, joining the racing path after the laguna seca style chicane is going to be sparta, even that :D
04/05/25 16:05 tangovalens: This is Spartaaa!!!
04/05/25 13:05 System01.54: Ouch, i hoped for a custom grid at the s/f
04/05/25 12:09 tangovalens: Duración de carrera actualizada: 35 vueltas// race length updated: 35 laps
04/05/25 11:44 tangovalens: Please notice that pit stop for this race has a minimum required time of 8 seconds
04/05/25 11:42 tangovalens: Starting grid is alongside the boxes, and we will go through the corkscrew twice: right after the green light, and after the mandatory pit stop
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3

  • 09:57:30, 19 de Mayo del 2025 *
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Reclamacion por "atajar"  (Leído 9018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoSeM

  • Scuderia Gas
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 436
Reclamacion por "atajar"
« en: 21:12:04, 09 de Abril del 2015 »

Resulta que he recibido esta reclamacion:
http://www.cesav.es/index.php?pid=14&accion=consultar&id=5719

Lo cual quiero dejar constancia que no la termino de comprender.
Cometo un error en la chicane, levanto pedal para intentar valorar a donde va el coche, vuelvo a pisarle porque en las decimas que levanto soy capaz de ver que no puedo recolocar el coche y me voy a ir a la tierra.
Hasta aqui creo que no hay problemas, todo parece que se rige al "mantener el pie a fondo en la tierra".
Desde el momento en el que decido hacer la excursion de tierra se lo siguiente:

- No voy a ganar tiempo, ir por ahi solo puede llevar perdida de tiempo pues tengo menos grip y voy con menos velocidad que si hubiese ido por asfalto, ademas no solo pierdo tiempo en esa curva sino pues en las siguientes me va a perjudicar (en la curva antes del puente pierdo el coche por ruedas sucias)
- Voy con teclado y no puedo mantener pedal casi a fondo para encauzar el coche, es un 4x4 al fin y al cabo, se puede encauzar pisandole. No se si veis la tendencia que si no acelero para encauzar el coche me comia la bala de paja y ahi ya no se que hubiese podido liar.
- Era un error y comprobaria en el 1er split que tanto tiempo he perdido > + 1 segundo por lo que vi que no habia ganado tiempo y tire para alante, aunque no con buen final.


Siempre podeis considerar que la drifteada que me marco en las ultimas curvas (para hacer el chorras y perder tiempo) son una compensacion por el atajo. Realmente cuando lo hice no fue por esa razon, si no porque la vuelta era una bazofia y me daba igual dedicarme a patinar sobre hielo

El atajo ha sido debido a un error y ha causado perdida de tiempo, no es como lo que he estado leyendo que se ponia de ejemplo a gente que atajaba la chicane de fe2 y luego se chocaba. En el ejemplo que he leido atajan a proposito y luego chocarse es algo secundario.

La verdad me sorprende, considerandome uno de los mas legales que corren aqui que me hagan estas cosas me deja roto xD.
Si la normativa esta clara de acuerdo, la acato. Pero la normativa solo dice "sacar las 4 ruedas para atajar, no se considera atajar cometer un error" y la normativa creo que esta enfocada a atajar desde el punto de vista de ganar tiempo (dudo que nadie ataje a proposito para perder tiempo), cosa que no sucedio aqui por lo que realizar una modificacion de la normativa asi porque si me parece bastante ilegal/injusto, de ahi que le comentaste al equipo que apelase

Ya me paso la liga pasada algo raro tambien que acabe teniendo una reclamacion de algo que nunca cometi y no se me quito porque me di cuenta fuera de plazo.
Otras cosas raras me han pasado tambien, no se como me lo paga el karma la verdad


Si apelo no es por mi porque juego para intentar competir y divertirme, no tengo descartes y no lucho por liga, lo hago por el equipo
« Última modificación: 21:48:12, 09 de Abril del 2015 por JoSeM »
En línea

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 4.331
    • cesav.es
Re: Reclamacion por "atajar"
« Respuesta #1 en: 22:00:25, 09 de Abril del 2015 »

Sabemos que la norma es estricta, y que necesite una revisión, y más todavía la sanciones, que son muy muy duras por atajar tanto en cali -50, como descalificado si se hace +4 veces en carrera, y es algo que se podrá cambiar al final de la temporada según lo que propongais de cara a la siguiente temporada.

Si esta norma se hubiese cambiado cuando la famosa carrera de fe2, se habría alterado la liga, y ya que yo mismo soy un afectado que tengo -95 ( -50 de cali ) se podría hasta pensar que la administración solo modifica para su propia conveniencia, por eso desde hace ya varios años nos mostramos reacios a hacer cambios en medio de la temporada.

Sobre el error, pues si, es un error, pero el césped no me parece que sea el lugar donde tratar de ganar o recuperar tiempo gas a fondo. La sanción a la que se expone uno la conocemos todos ( yo el primero como ya he dicho, que yo además me estampé contra el muro ). Hay 2 opciones, soltar gas y que quede muy claro sin la mínima duda, que no atajas o salir último.

La calificación es a una vuelta, cada uno asume los riesgos que quiere en cuanto a la conducción.

Sobre la motivación de la norma, ganar tiempo puede ser una finalidad, pero la norma no indica ganar tiempo expresamente, ya que hay otras finalidades posibles, como puede ser recorrer menos metros, ganar velocidad o conservar gomas ( como fern bay rally en el cesped de entrada meta.. ). Además, no es posible cuantificar exactamente la ganancia o perdida de tiempo salvo casos muy obvios.

Como decía al principio, entiendo que es una putada la sanción en sí, pero por desgracia para todos esta temporada toca aceptarla tal como está, salvo que absolutamente todos los equipos quisieran cambiarla.


PD. Como ratonero, comprendo perfectamente lo fácil que es cometer un error, pero podías haber pasado sin dar gas. Simplemente con ese gesto ya no tendrías sanción.
En línea

JoSeM

  • Scuderia Gas
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 436
Re: Reclamacion por "atajar"
« Respuesta #2 en: 22:59:57, 09 de Abril del 2015 »

Por ratonero me referia a que debes saber que la unica forma de controlar un 4x4 en tierra es dando gas y no podemos hacer medio pedal. Errores cometen todos
En la repe se puede ver que intento encauzar el coche todo el rato entre los objetos, porque si no acelero para encauzar me comeria la bala de paja. Tu que llevas tanto tiempo sabras que a veces en la tierra cuando llevas 4x4 es mejor pisar a fondo para encarar que no levantar y dejarte llevar.
La perdida de tiempo la valore con el split la verdad xD, no es la primera vez que aborto cali

Son muchos años en el LFS, se que esa curva no implica recortar tiempo y por eso ni me corte , basicamente por toda la suma de factores

Tu me pones como ejemplo tu error en FE2X, pero la diferencia entre tu caso y el mio es que mi salida es causada por un error y la tuya es deliberada, con posterior error independiente al atajo. Por lo que he leido se dice que intento no volver a pista o evitar salirme, como ya he comentado antes levanto pedal para ver a donde me lleva el coche, pero mi experiencia me indico que me iba a salir y por eso volvi a chafarle. A parte, se dice que no intento volver a pista girando mas...

Entiendo que tenga que ser la norma estricta, pero una cosa es la reiteracion o la intencion.
Como digo, en las ultimas curvas me puse a driftear para hacerlo guay (perdida de tiempo) porque ya daba la vuelta por perdida, si quieres tomar eso como una intencion de levantar pedal...
En línea

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 4.331
    • cesav.es
Re: Reclamacion por "atajar"
« Respuesta #3 en: 23:31:15, 09 de Abril del 2015 »

Voy a dejar este tema hasta que la apelación termine su curso, pero si quiero hacer un apunte final..

Tu me pones como ejemplo tu error en FE2X, pero la diferencia entre tu caso y el mio es que mi salida es causada por un error y la tuya es deliberada

No tan deliverada, no soy tonto para atajar a proposito. Mi idea era pasarla a fuego pero sin atajar, aunque no salió bien..  :-[

PD. Cierro el post, cuando la apelación sea resuelta lo volveré a reabrir.
En línea

JoSeM

  • Scuderia Gas
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 436
Re: Reclamacion por "atajar"
« Respuesta #4 en: 00:24:36, 11 de Abril del 2015 »

Bueno, una vez se ha tomado la decision aqui añado una repe de lo que deberia haber pasado si "intentase no acelerar e intentar volver lo mas temprano a pista posible sin pasar entre los objetos"

Resultado: coche que no gira y me como ruedas


bien, me toca aceptarlo una vez mas aun teniendo mi inconformidad

Nota: es un SPR no un MPR, pero no me deja subir SPR
En línea
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00576 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar