Mensajero Pilotos conectados
--No estás logeado--
--No estás logeado--

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

• 02:22:54, 07 de Abril del 2025 *
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Normativa - Linea Boxes  (Leído 14909 veces)

Javi3r

• Spanish Racing Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
Re: Normativa - Linea Boxes
« Respuesta #15 en: 13:39:22, 06 de Noviembre del 2014 »

En la "Spain" la norma la recuerdo clara y sencilla: Se puede pisar la linea de boxes para entrar pero NO al salir  ;). Tanto para calificar como carrera
« Última modificación: 13:42:27, 06 de Noviembre del 2014 por Javi3r »

JMiquel

• Buen Rollito Motorsport
  • *
« Respuesta #16 en: 13:57:36, 06 de Noviembre del 2014 »

Javi3r

• Spanish Racing Team
  • *
« Respuesta #17 en: 20:25:47, 06 de Noviembre del 2014 »

JOSEN1

• Inscrito en el foro
« Respuesta #18 en: 04:05:49, 11 de Noviembre del 2014 »

Entonces por lo que veo está claro, se pisa al entrar pero al salir ni del palo, perfecto.  :roto2:

ismaelhcs

• Formula Racing Team
  • *
  • La vida es demasiado corta para conducir lento.
« Respuesta #19 en: 17:24:52, 11 de Noviembre del 2014 »

Por mi que no se pisen, pero más por seguridad que por otra cosa. Aceptaría que se pudiera pisar al empezar la cali, pero es más fácil dictar la norma de forma que no se pise nunca y listo :roto2:.

Voy a hacer un pequeño offtopic por esto:
"8.4.2   BANDERA AMARILLA: Deberemos conducir con precaución, ya que implica una circunstancia anormal de carrera delante nuestro, como puede ser un accidente o un coche circulando anormalmente lento."
No deja claro que no se pueda adelantar si pones precuación, pero no se yo :P

que yo sepa, jamás se tiene que aprovechar una situacion de bandera que implica situación anómala en pista (bandera amarilla y azul en nuestro caso, ya que más creo que no existen que indiquen lo que explico), que esté permitido el adelantamiento, si bien por seguridad, se adelante al piloto que se precede, como puede ser que:

el piloto frena fuerte de imprevisto y tienes que esquivarlo con la consecuencia de que le adelantas.

el siguiente paso logico es devolver la posición lo antes posible, (en algunas competiciones no tiene porque ser inmediatamente, pero si con un máximo de tiempo)

Mismamente me pasó algo parecido, el piloto al que iba a adelantar, se golpeo, yo le golpee tambien, pero conseguí adelantarlo, no recuerdo al 100% si hubo bandera amarilla, y para evitar males mayores, preferí devolverle la posición, no inmediatamente, pero si en un sitio mas acorde.

OFFTOPIC
La normativa de "golpear y no esperar" debería de ser algo matizada, espero que aquí ya no ocurra, pero os pongo un caso que me puede haber pasado perfectamente a mi:

En una carrera, por suerte en lo que sea, consigo hacer una HL que me deja en las primeras posiciones, pero mi ritmo es mas lento de lo que mi HL dice, en combis de coche+circuito, en los que ya es dificil adelantar, si me pongo a cerrar huecos como un descosido, el de atras terminará por golpearme si o si, para entorpecer mi ritmo en X curva y poder salir mejor posicionado.

Pues bien estas situaciones, si solo vemos el acto de esa curva en si, es penalizable 100% pero si vemos el precedente, y nos ponemos en la piel del piloto, es normal, que:
A) es mas rapido
B) Quiere adelantar
C) Hay que "inventarse" el hueco para colocar el coche.

Si el "toque" que se recibe es suficiente para que el piloto sea adelantado, pero no se quede atravesado en pista, no veo ni punible ni penalizable dicho gesto, ahora bien, como digo, hay que ver TODAS las circunstancias, no es lo mismo hacer esto como en esta combi, en la que el adelantamiento, pues era digamos que de una dificultad alta, que en un ASTON con cualquier formula, o vehiculo con mayor capacidad de aceleración

Con esto me refiero a que no siempre hay que seguir la normativa a pies puntillas, si no que los propios jueces han de tener criterio propio para permitir el "espectaculo" pero dentro del respeto de los participantes, y si vuelvo a lo anterior, lo mismo con lo del carril de boxes, hay en algunas pistas en los que si se pisa la linea al salir, no es tan peligroso, que en otros circuitos donde sabemos que el carril de salida hay que respetar si o si como puede ser BLackWood, en el que hay que ser tajantes ya que cruzarse la linea en este circuito puede poner en peligro a otros debido a que es en plena frenada fuerte, o saliendo de una S en bajada rapida.

¿Se me entiende lo que quiero decir?

No porque tengamos mas normativas, las tenemos que aplicar todas al dedillo, apliquemonos nosotros mismos el sentido comun estando de acuerdo los que corremos, y así sabremos qué está y qué no está permitido hacer, pero no porque te lo hayas leido en las normas, si no porque te lo dicta tu propio sentido comun y de respeto.
« Última modificación: 17:40:29, 11 de Noviembre del 2014 por ismaelhcs »
Días de Trueno:
-Harry: ¿Cole, que te pasa, vas zigzagueando?
-C.Trickle: ¡¡Ese cabron de Rowdy me ha embestido!!
-Harry: No, él no te ha embestido, ni chocado, ni siquiera golpeado, ¡TE HA ROZADO!... y en eso consiste en correr hijo!

Ferminator

• Buen Rollito Motorsport
  • *
« Respuesta #20 en: 09:39:46, 13 de Noviembre del 2014 »

...en los que ya es dificil adelantar............el de atras terminará por golpearme si o si, para entorpecer mi ritmo en X curva y poder salir mejor posicionado....

.....lo mismo con lo del carril de boxes, hay en algunas pistas en los que si se pisa la linea al salir, no es tan peligroso.....

A la primera parte, mi opinión es que si el que va detrás tuyo es mas rápido pues debería buscar un sitio para pasarte pero sin golpearte ni molestarte, no veo bien pasar si o si porque sea mas rápido, otra sera si quieres dejarle pasar porque ves claro que le estas molestando tú a él y quieres ser "bueno".

Lo del carril de salida de box, no puedes decir que en unos si y en otros no, a no ser que lo que se pretenda es que lo resuelvan los jueces cada vez que se incumpla, cosa que no creo que sea justo para el afectado    :)

Javi3r

• Spanish Racing Team
  • *
« Respuesta #21 en: 13:09:56, 13 de Noviembre del 2014 »

A la primera parte, mi opinión es que si el que va detrás tuyo es mas rápido pues debería buscar un sitio para pasarte pero sin golpearte ni molestarte, no veo bien pasar si o si porque sea mas rápido, otra sera si quieres dejarle pasar porque ves claro que le estas molestando tú a él y quieres ser "bueno".

Lo del carril de salida de box, no puedes decir que en unos si y en otros no, a no ser que lo que se pretenda es que lo resuelvan los jueces cada vez que se incumpla, cosa que no creo que sea justo para el afectado    :)

Totalmente de acuerdo!.

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00499 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar