Mensajero Pilotos conectados
Ayer a las 18:38 Marcos Z.: Chicos, hoy no puedo correr la liga francesa. Pasadlo bien.
Ayer a las 18:31 JMiquel: Cómo que no somos buenos ejemplos! :elrisas: :elrisas:
Ayer a las 17:22 Mito21: .. es sólo la puntita :elrisas:
Ayer a las 16:29 Marcos Z.: Déjate llevar :-* :-* ;D
Ayer a las 15:36 NeoN: Kashopi, anímate! No tienes que hablar, simplemente entra, escucha y ya :n1: Y si ves que te agobia, pues una tecla asignada para silenciarlo aunque no suele hacer falta ;D
Ayer a las 15:33 Marcos Z.: Por no decir del contrabando de Sets a última hora......Con nuestro Dealer Neon :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Ayer a las 14:08 Maxxis: Exactamente, fomentemos el Discord...las carreras al menos para mi se hacen más amenas...y a parte, hay más comunicación y menos mal entendidos en pista. Al final esto es una comunidad y estamos para pasarlo bien
Ayer a las 13:00 Mito21: El ambiente en Discord es de risas y de bromas entre amigos. Francamente recomendable y tan entretenido o más que la misma carrera.
Ayer a las 12:53 LAiO: En realidad todos deberiamos de estar, al menos de vez en cuando. Que todo es difefente a la escritura
Ayer a las 12:20 Marcos Z.: El próximo Lunes nos vemos en Discord, tenemos una cita :lenguita:
Ayer a las 12:07 Kashopi: A ver si un dia me quito las verguenzas y me uno al Discord :D
Ayer a las 12:02 Marcos Z.: Probablemente hubiera tenido opción de ganar posiciones con el otro grupo. De más joven, practicaba mucha bicicleta, y me tocaba hacer eso para reagruparme con los de delante. No es igual, pero casi mismo concepto.
Ayer a las 12:00 Marcos Z.: Por cierto Kashopi, viendo el enlace que envías, tal y como lo veo, el del Porsche blanco/azul, por aguantar al rojo, pierde distancia con los de alante. Quizás más inteligente era dejar pasar, y pegarse a él.
Ayer a las 11:25 Marcos Z.: Es cierto que se aprende viendo las repes, y vemos puntos de vista distintos de cada acción.
Ayer a las 11:23 Marcos Z.: Kashopi, njoan y Jmiquel no son buenos ejemplos :elrisas: :elrisas: :elrisas:. Al terminar las carreras, solemos quedarnos en discord para ver accidentes, piques chulos y demás.
Ayer a las 10:43 Kashopi: Y me gustaria dar las gracias a todos los jugadores con los que me he cruzado y con los que he tenido peleas bonitas y con respeto (que normalmente he perdido, por supuesto): njoan y JMiquel son los que se me vienen a la cabeza
Ayer a las 10:35 Kashopi: Muchas veces un adelantamiento requiere de insistencia y respeto. Aqui dejo un link a un ejemplo Enlace
Ayer a las 10:34 Kashopi: Y se ha dicho mas abajo varias veces: no vas a ganar la carrera por apurar en la primera curva, lo mas seguro es que le jodas la carrera a 4 o 5.
Ayer a las 10:32 Kashopi: Este problema no solo existe en la parte alta, tambien detras del todo donde siempre estoy. Un buen ejercicio es ver tu propia repeticion desde la vista cenital, y aprender sobre ello.
Ayer a las 09:38 LAiO: ...que lo hagan a mal, no creo que lo hagan a mal ; ...pero creo que toman la decision equivocada siempre, y nunca se van a parar a pensar que los equivocados son ellos
Ayer a las 09:35 LAiO: ...mantienen un paralelo como dios manda. Siempre acaban mandandote al cesped o al taller de chapa y pintura. Y lo peor es que se les nota que estan completamemte cargados de razon en su comportamiento. No digo que lo hagan a m
Ayer a las 09:33 LAiO: Yo ni quiero ni pido que me dejen adelantar. Pero siempre hay gente que conduce sin mirar hacia ningun lado. Y aun viendote, te cierran como si fueran la puerta de un ayuntamiento a las 14:00. Y vas a la par de ellos y nunca...
11/03/25 19:07 Furribmw: Aveces un golpe flojo lo mando al carajo o se queda pegado ,en otros puedes "tocarte " en fin.Ayer si fue un poco loca la carrera...
11/03/25 19:06 Furribmw: Yo voy a poner un pega por lfs ,que el chapa chapa lo lleva mal este simulador...
11/03/25 15:03 Marcos Z.: Tampoco pongo el ojete y vaselina. Otra cosa es con comprañeros que creo tenemos mismo nivel. Ahí sí hay lucha, sin forzar errores, con respeto, pero se pelea.
11/03/25 15:01 Marcos Z.: Creo que este tema ya se discutió en su día, con diferentes opiniones. Yo generalmente soy adelantado por los cracks, y no me planteo perder tiempo en luchar posición cuando se que me van adelantar tarde o temprano.
11/03/25 14:56 Marcos Z.: Tienes razón en lo que dices, discord ayuda y mucho. ; También volqué a JMiquel en la 2ª manga, no pude esquivarlo. Sorry JMiquel.
11/03/25 14:52 Marcos Z.: Mito, ayer el cabrón fui yo :'( ; En la frenada di a fer69 (creo) y el te dio y volcaste. Sorry again.
11/03/25 14:41 Mito21: Lo último que él hubiera querido y encima me pidió disculpas en el momento. Y no hay problema porque sé que yo le joderé a él más pronto que tarde (sin querer, por supuesto:-D ) así que no pasa nada
11/03/25 14:41 Mito21: Si yo no hubiera entrado en el Discord, la mitad de las carreras hubiera acabado con una mala hostia de narices. Ayer mismo en la primera manga me volcaron en la cuarta curva. Pero sé lo que pasó, sé que quien cometió el error es
11/03/25 14:39 Mito21: Honestamente, recomiendo a todos que participen en el Discord durante la carrera porque ayuda mucho a ver las cosas de una forma más relajada. al final estamos todos al límite y tratando de cagarla lo menos posible, y no es fácil
11/03/25 14:38 Mito21: Evidentemente los pilotos rápidos a veces son muy agresivos y a veces te pasan el rodillo y a veces tienes la sensación de que algunos te respetan poco, pero no es lo normal ni lo habitual, y menos en este grupo.
11/03/25 14:36 Mito21: Similares ¿verdad, NeoN ;-D? porque al final vas a perder tiempo, a quemar las gomas y el piloto mas rápido te va a adelantar igualmente
11/03/25 14:35 Mito21: No se trata nunca de dejarte adelantar, pero en mi mente de segundón perdedor tengo claro que si viene un piloto con mucho más ritmo que yo es muy poco inteligente defender la posición a muerte, salvo en casos de última vuelta o
11/03/25 14:34 Mito21: Como experto en ser adelantado, creo que puedo aportar algo. Ayer hice un master cum laude en la segunda manga, por ejemplo
11/03/25 14:24 NeoN: Por poner un ejemplo, no se debe luchar con la misma agresividad en el inicio de carrera la primera curva, que la curva final de la última vuelta.
11/03/25 14:24 NeoN: Terminar con consecuencias nefastas para uno o incluso ambos. Entonces yo más que enfocarlo hacia no luchar, lo enfocaría a cuanto agresivo ser en cada situación.
11/03/25 14:22 NeoN: La cuestión es que a la hora de luchar la posición, en mi opinión, es un error luchar siempre a vida o muerte, ajustando a medio metros o menos, por que ahí es donde vienen los problemas, cualquiera de los dos calcula mal, y puede
11/03/25 14:21 NeoN: Fer69, salvo banderas azules o por que tu estrategia así te convenga (conservar ruedas, ahorrar gasolina, etc), no hay que dejar pasar a nadie y se debe luchar la posición.
11/03/25 13:51 johneysvk: Even if it costs time, it's of course fine to defend your position
11/03/25 13:44 johneysvk: If you're talking about me, it's enough to not try to push cars off the road and make reactive moves @fer69
11/03/25 13:12 fer69: No hablo por ti en concreto Maxxis ; me pilló un poco atrás y realmente no lo vi. Pero sí por lo que soléis tener más ritmo (que en este circuito de 2 min no lo era tanto) y parece que a algunos hay que apartarse y dejarlos pasar
11/03/25 12:34 Maxxis: Pero como digo, fue un malentendido en pista, se que no fue su intención..incluso pedí disculpas.
11/03/25 12:31 Maxxis: Nadie tiene que dejar pasar porque si, en la maniobra que yo comento con System yo intento adelantar limpiamente por la derecha y me echa el coche encima cuando tengo el morro metido ya
11/03/25 11:51 fer69: Ya se sabe System , si tienen más ritmo que tu , tienes que dejarles pasar porque sí , porque patata. Nada de llegar y ver o pensar medio minuto. Metemos el coche y ya se apartaran ,no?
11/03/25 07:36 System01.54: Hasta la proxima.
11/03/25 07:34 System01.54: Si ese fuera el caso, habría bloqueado el interior. ; Pero bueno, fin de la historia para mí, solo vengo aquí para divertirme, y me decepciona que cada vez que pasan cosas como esta, anoche definitivamente fueron dos carreras para olvidar
11/03/25 07:32 System01.54: Simplemente me parece una pena que te apresures a realizar tu maniobra cuando tienes un ritmo increíble, y realmente no estaba tratando de defender mi vida.
11/03/25 07:27 System01.54: Lo he visto bastante a menudo, en el ultimo momento cuando vas a empezar a pasar por este lado, estoy en medio de la pista y estoy siguiendo la trayectoria simplemente....
10/03/25 23:54 Maxxis: Quería decir el exterior, perdón.
10/03/25 23:52 Maxxis: Por eso me voy al lado contrario, porque seguías tirando y giras muy tarde a la derecha, cuando ya estoy a tu altura. Igualmente lo veo un simple incidente.
10/03/25 23:50 Maxxis: System, creo que debes echar un vistazo a la repe...no me dejas el interior al salir de la curva, sigues avanzando por esa línea, asi que no lo dejaste nada claro
10/03/25 22:59 HeRRC: Perdón, no llegué
10/03/25 21:38 Ferminator: Hay alguna chica? :)
10/03/25 15:03 mitsumeku: Son muchos mods y no tenemos skin para este
10/03/25 13:25 kazuracing: Muy buenas chicos y chicas, soy nuevo por aqui, estoy intentando generar skin para la carrera de hoy y me aparece el mensaje:Skin/Coordenadas no encontradas, algun consejo?
10/03/25 12:33 Marcos Z.: Gracias orma; Cabrones, dejad de mejorar........
10/03/25 09:54 njoan: :)
10/03/25 07:33 JMiquel: Njoan, tampoco es para ponerse así :adoro :o 8)
10/03/25 07:02 Furribmw: La primera mas larga que un día sin pan,parece el viper del gran turismo uno de psx😁,pero va fino el setup
09/03/25 20:48 mitsumeku: Mil gracias :D
09/03/25 18:20 tyblu: Bueno el set Orma
09/03/25 16:28 JMiquel: Mito :n1:
09/03/25 10:37 njoan: Gracias :)
09/03/25 05:49 orma: Dejo un par de setillos para la combi, misma configuración con relaciones distintas.
07/03/25 23:49 JMiquel: :elrisas: :zpalomita:
07/03/25 22:49 njoan: :o :nuse:
07/03/25 20:05 JMiquel: (bueno con "b", mejor ::) :D )
07/03/25 17:19 JMiquel: Njoan, Mito, espavilandooo... ;D
04/03/25 20:55 Toretto: Obligaciones*, más que preocupaciones
04/03/25 20:54 Toretto: Que tiempos aquellos, donde no tenía uno preocupaciones. Solo correr y ya jajajajaj
04/03/25 20:49 F90: El trabajo es lo que tiene, no me cuadran los horarios
04/03/25 20:49 F90: Bueno, correr ya llevo unos años sin correr, pero paso por aqui casi todos los dias :elrisas:
04/03/25 20:47 Toretto: Grande F90! Ya ves tío... Uno que se desvió del camino del LFS jajajaj. Me alegra verte por aquí también!
04/03/25 20:40 F90: Os... Torettoo cuantos años sin saber de tii
04/03/25 20:36 Toretto: Buenoooo, la leyenda top. El que hizo que perdiera horas y horas de estudio por montar LI jajajaj. Espero que vaya todo genial!
04/03/25 20:19 NeoN: Alguna hay! ::) Me alegro verte de nuevo por aquí Toretto!
04/03/25 18:48 Toretto: ¿Donde están las viejas glorias, que yo las vea 👀? Mira que han pasado años y algunos aún seguís por aquí!. Me alegro :)
04/03/25 12:52 mitsumeku: Pues no se, la carrera empezó a las 22:38 ; Deberías haber podido entrar :(
03/03/25 22:37 ElTrAKa: Hola chicos, estoi poniendo la contraseña y no hay manera de entrar
03/03/25 21:55 Kashopi: Gracias! :D ; Acabo de ver que hice 29 vueltas completas, qué carajote xD
03/03/25 21:51 NeoN: Ya estás dentro de nuevo :D
03/03/25 21:40 mitsumeku: Le pregunto a neon en un rato
03/03/25 21:40 Kashopi: Vale, acabo de ver que Atomik ha bajado el tiempo 31 segundos antes del cierre de inscripción jajaja ... bueno, pasadlo bien, ya otra vez será
03/03/25 21:32 Kashopi: Buenas! he desaparecido de la lista y estaba clasificado :( ; Podeis echarle un vistazo, porfa?
03/03/25 21:23 LAiO: Trakilla!!!!!! :adoro:
03/03/25 20:47 ElTrAKa: Hola chicos, que tql vq por aqui,llevo un monton de tiempo sin participar, espero no liarla demasiado
03/03/25 00:36 Ferminator: Traka!!! que tal?? Muy buenas
02/03/25 23:15 JMiquel: Hombre, ElTraka! Bueno verte, a ver si atraes a alguna seta más ;) :D
28/02/25 15:29 Marcos Z.: JMiquel, usé un set de FE3 creo. No toqué nada.
28/02/25 14:21 NeoN: Buenas, en Estadísticas de Piloto puedes editar tu perfil y añadir los datos de la licencia
28/02/25 14:02 weeis7077: Buenas ; Como puedo registrar mi licencia y demas
28/02/25 11:21 Maxxis: Mi vuelta la hice borracho ; (de gripe) :elrisas: probé un set random sin esmerarme mucho...ahora que estoy mejor a ver si hago un tiempo de verdad :sisi1:
27/02/25 22:28 JMiquel: Pues le has sacado más de un segundo a Maxxis :D Con qué set?
27/02/25 22:15 System01.54: Lunes tengo la liga fr, y luego voy a jugar a la petanca :nuse:
27/02/25 22:05 Marcos Z.: Si yo hago ese tikempo, imagina los pros :nuse: :nuse:
27/02/25 20:45 JMiquel: Buena Marcos! :n1:
24/02/25 21:30 NeoN: Nueva versión del set subida

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

• 00:30:14, 13 de Marzo del 2025
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Este post es para los que decian que no hai chetos en el LFS  (Leído 37167 veces)

Juanjo

• Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
Re: Este post es para los que decian que no hai chetos en el LFS
« Respuesta #30 en: 23:12:11, 26 de Agosto del 2012 »

juanjo, porque no sacas el video de lo que paso antes, xd, joder asi si que yo tambien hablo de los demas.

Lo que pasó antes es que mi coche estaba dañado, no giraba, te cerré sin querer y tu te lo tomaste a mal, y pasó lo del vídeo, además todos aquí te conocemos, en cuanto te roza alguien, ya vas a maldad contra él. Aprende a ser limpio y deportivo.
Almería NO es Andalucía, y el que no sepa por qué, inculto es.

Borjita

• GZ Racing
  • *
« Respuesta #31 en: 00:01:49, 27 de Agosto del 2012 »

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ME PARTO TIO....Xdddd SIN QUERER DICE JAJAJAAJAJAJAJAJAJA

Whiskey

• LowCost Racing
  • *
« Respuesta #32 en: 13:17:06, 27 de Agosto del 2012 »

Fin de la historia. No estais teniendo una actitud correcta, os recomiendo (a todos) pensar antes de escribir y morderse la lengua cuando haga falta.

Sobre el tema de los trucos.

¿Existen? Sí, no hay duda. Como todo lo informático todo se puede "romper". O el truco ya existe o existe la posibilidad de hacerlo.

¿Son detectables? Sí, yo creo que siempre. Pero bien ejecutados cuesta saberlo y necesitaras ver más carreras para confirmaarlo.

¿Los usa mucha gente? No, solo algunos indeseables. Entre la dignidad de unos y el no tener ganas de perder la S2 de otros no es tanta la gente que se arriesga con los trucos (no confundir con el Tweak en servidores autorizados).

Hasta el momento yo conozco cheats que te hacen un fantasma para que nadie choque, otros que hacen que tu coche sea inamovible ante impactos de otros pilotos, los hay que te dan más velocidad/potencia y no podemos olvidar los típicos XFG con 8 marchas o que andan más en N o con freno de mano.
Todos estos se ven poco. El último que hay, que es el que usaba el tipo de cargame es diferente, y hasta ahora solo lo sabe/ha usado él, con lo cual para mí es una amenaza pero no un problema.

Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

Borjita

• GZ Racing
  • *
« Respuesta #33 en: 21:45:25, 27 de Agosto del 2012 »

Me parece muy bien wisky pero me gustria que volvieras a leer el post y vieras en que momento hablo yo mal de nadie... yo abri un post sobre los cheats y huvo gente que puso palabras en mi boca que yo no dije... yo no buscaba bronca soloun post,pero weno,yo no tengo la culpa de que la gente no sepa leer o de q sean bulleros.
Es mas estoy esty muy seguro que si la gente lee biien el post se dara de cuenta de lo que digo es verdad.
Por ejemplo, me gustria uqe buscaras en que momento hablo yo mal de diego R.
o en que momento ago alusiones a alguien de que tiene  chetos,yo solo dije que si es verdad que con esa actualizacin se acabaran los chetos,la gente de cesav (si es que hay akguien con chetos) saldra ala luz
EJEMPLO (y pongo a uno de mi equipo para que nadie salte) Xamar o Riddik por ejemplo:todos sabemos que van muy rapido... tu imaginate que sacan la actualizacion y apartir de ese momento no son tan rapidos..pos eso es alo que me referia yo que se notara si alguien usaba chetos o no...sin embargo ya empezaron a decir que si pensaba d ealguie que lo dijera,.... para mi eso es ser bullero pero vamos,yo no tengo la culpa d eque la gente sea asi.yesta claro que aunque alla mil personas en cesav que piensen como yo jamas me daran la razon...
Pero eso me hace mas fuerte y ya ves... no entre en su juego .... simplkemente me estuve ruiendo 2 horas seguiddas....es lo uniko que le agradezco a juanjo.Me rei como nuca lo hice en mi vida te lo juro.
Pero porfavor leelo y dime si es verdad que hablo mal de diego,o si especifico o acuso a alguien de chetos en cesav.

Respecto alo que dijiste de los cheats,que tusepas ai esos.... te parece poco?
y si tu viste eso,quien te dice que no hay mas?
es una pena,cuando yo empeze a jugar me crei que no se podian usar chetos,es mas jugaba con teclado y me lo pasabaa mejor que ahora con un g27.porque? pos porque que emocion tiene jugar a sabiendas de que existen chetos.y de que si alguien los usa,no tiene forma de saberlo...
Imaginos que ai un chetos tipo tweak, tu cojes y en vez de subirle 50 cv o algo alo vestia
le subes 2 cv,o le subes la cilindrada de 1800 a 2000, tu crees que s enotaria mucho?alomejor en la cilindrada puede ser, pero en lo delos 2 cv?

jose

• Inscrito en el foro
  • The best decision is my decision
« Respuesta #34 en: 22:32:26, 27 de Agosto del 2012 »

No hay que darle mas vueltas al tema chetos , lo normal es que no haya y si hay alguno suele ser en servidores demo o servidores en los que se permite el uso de tweak , ruedas , etc

No hay que estar pensando en si este es mas rápido que yo ya lleva chetos , si van mas rápido es porque tienen mas experiencia ,han entrenado mas , tienen mejor set o simplemente son mas rápidos.

En cesav que yo sepa no hay y se puede saber quien lleva , es mas , hace un tiempo ya se pillo a uno usando uno que te daba mas velocidad según lo configuraras.

Y no hay mas que disir.

naren es uno de los que usa chetos

Borjita

• GZ Racing
  • *
« Respuesta #35 en: 22:46:07, 27 de Agosto del 2012 »

seguis sin responder ala 1 parte de mi sms o teneis miedo a ir encontra de juanjo?porque no dais la razon cuando uno la tiene??lo que pqsa es que sois amiguetes y estais a joder al personal pero me la .... ami lo qu eme importa es mi gente,no vosotros y si quereis ser cinicos alla vosotros,(ahhh y leer los sms de david) no son en plan bulleros? xDDDD esto ya da la risa xDD
ya lo se... pero no os preocupeis me da igual jajajajaja los sms estan aqui escritos y la gente que lo lea todo entendera que metio la pataa... que parte de meterla se permite el lujo de llamarme tarugo... Cuando yo no he insultado a nadie, ni aunque sea un mini insulto como tarugo pero bueno...asi queda claro quien es el niño no¿xD

KALIGOR

• Inscrito en el foro
« Respuesta #36 en: 21:46:05, 28 de Agosto del 2012 »

Vaya comedia...... que si chetos que si no chetos........ De verdad seria mas bonito si nos dedicaramos a pasarnoslo bien y a conocer gente en vez de dudar unos de otros. No me gusta un huevo cuando veo que se utilizan estos "posts" para meterse con la gente, sacar trapos sucios, o que si tu me diste o que si yo te ganaba.............
Esto es un simulador gente.
Lo que deberiamos hacer es dar las gracias a la gente que organiza esto, porque ponen parte de su tiempo en ello y de eso nos beneficiamos TODOS.
Llevemonos bien....... que no cuesta una mierda hombre.......

Naren193

• Inscrito en el foro
« Respuesta #37 en: 23:10:11, 28 de Agosto del 2012 »

Nagusio lleva chetos y Borjita tambien, me lo dijeron ellos.

Borjita

• GZ Racing
  • *
« Respuesta #38 en: 23:16:21, 28 de Agosto del 2012 »

kaligor gracias por tus palabras,indirectamente ya metas dando la razon.Y naren tio.... jjajaja si yo ni te dirijo la palabra... en fin ahora asta sueñas conmigo xDD ufff que mal rollo menos mal que sto es todo virtual que sino...

Naren193

• Inscrito en el foro
« Respuesta #39 en: 23:21:32, 28 de Agosto del 2012 »

jjajaja... en fin xDD ufff tio....jjajaja... en fin xDD ufff tio....jjajaja... en fin xDD ufff tio....

jose

• Inscrito en el foro
  • The best decision is my decision
« Respuesta #40 en: 23:28:34, 28 de Agosto del 2012 »

Te lo muevo a offtopic ;)

Borjita

• GZ Racing
  • *
« Respuesta #41 en: 00:02:12, 29 de Agosto del 2012 »

que original,no te daba para enlazar mas no?jajajja  :adoro: :adoro: :adoro: :adoro: :adoro: :adoro: :adoro: :adoro:

pormi haz lo que quieras con el topic jajajajjaja

Naren193

• Inscrito en el foro
« Respuesta #42 en: 00:10:55, 29 de Agosto del 2012 »

topic original que mas daba para enlazar jajajja  :adoro: :adoro:

pormi con quieras haz el topic  :adoro:

Borjita

• GZ Racing
  • *
« Respuesta #43 en: 00:19:37, 29 de Agosto del 2012 »

estas colgao tio jajajajajaj de verdad no paro de reirme jajajajajaja no si al final va servir de algo el foro de cesav jajajajajajajajajajaj

KALIGOR

• Inscrito en el foro
« Respuesta #44 en: 00:21:11, 29 de Agosto del 2012 »

como te gusta enredarlo todo borjita tio.....que si te toy dando la razon indirectamente????? es que no has comprendido nada de lo que quise decir???? pero que coño mas da.....que no se trata de que si tu tienes razon dios.......

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00592 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar