Calificacion:Solo calificaran los que entren en la Q3.
El proceso para entrar en la Q3 es el mismo que en la Formula 1 real hoy por hoy, solo que la Q1 y la Q2 la representamos con la calificacion previa ( la de insim ). Ésta nos repartirá en las divisiones, siendo sustituto de Q1 y Q2 y marcará el orden de parrilla en el caso de no entrar en la Q3.
Quien entra en la Q3?
El 50% de los pilotos de la division con redondeo a la baja. Es decir, si en la división hay 32 pilotos 16 entrarían en Q3. Si fuesen 31, 15 entrarían en Q3.
El proceso de calificacion es el siguiente:
5 min antes de las 22:00 se votara acabar la carrera, una vez en el panel de control de parrilla los comisarios montaran la parrilla según orden publicado en inscripciones, le daremos a "GO" para calificar.
Empezará la calificacion pero sólo calificaran los de la Q3, todos los demás deben que quedarse dentro de su coche en el garage, sin salir a pista ni entrar a boxes o a espectador, con el set y la gasolina para la carrera, los que si que califican en esta sesión, tambien tienen que salir con el set y la gasolina para la carrera.
NUNCA se puede hacer ESC+BOX, se podrá parar en box pero entrando por su respectivo carril, EN LA CLIFICACIÓN SÓLO ESTARÁ PERMITIDO CAMBIAR RUEDAS (SIEMPRE POR LA MISMA DUREZA), se tarda en cambiar 7 segundos exactos con cualquier set en cualquier pista. (En el caso del MRT son 12 segundos el cambio de ruedas).
Si se cambia cualquier parametro del coche, se tarda mas de 7 segundos (o 12 con el MRT) y será sancionado quien lo haga. NO se puede reparar el coche en calificacion. (Puedes estar cambiando parametros del set mientras dices que estas reparando, no seria legal).
SI VUELCAS o te quedas bloqueado en la grava, etc... se habilitará la opción de restaurar el coche solo para la calificación, debes restaurar y regresar al garage del box a esperar que todos terminen, sin opción de seguir calificando.
En el caso de salir de los limites de la pista al estar habilitada la opción de restaurar, se restaura automaticamente, e igualmente debes regresar al garage de box a esperar que todos terminen sin seguir calificando.
Una vez terminada la calificacion nadie puede hacer ESC+BOX ni parar en box ni nada parecido.
Se cierra la pista, se queda la gente en su garage o parking, pero sin andar jugando por que pueden pasar cosas que sean motivo de sanciones, como parar en box por que te chocó uno jugando y terminastes parando o cosas así. Termina la calificacion se cierra la pista y nadie se mueve.
Quien salga a rodar con la pista cerrada tendra sanción.
Si nos caemos del server depende de cual de las 2 siguientes situaciones:
Si estas calificando (Pilotos Q3):
Podemos entrar y seguir calificando SOLO si no tenemos tiempo marcado.
Si tenemos tiempo, tambien podemos salir a continuar la calificación pero antes tenemos que cambiar algo en el nick (anadir un simple "." o cambiar una mayuscula por una minuscula). Si despues de la caida y de haber cambiado el nick, no hacemos ningun tiempo, por que termine la calificacion o rompamos el coche, saldremos ultimos, ya que al entrar al server y unirte cambiando el nick nos pone ultimos.
Si No estás calificando (Pilotos Q1 y Q2):
Entraremos en el server y nos uniremos tal cual entramos, solo que perderemos nuestra posicion y saldremos ultimos por unirnos los ultimos en el server y no poder salir a rodar por no estar en Q3.
NOTA: La calificacion tendra una duracion de 10 minutos excepto las carreras del MRT que serán de 5 min.
Carrera:-Obligatorio utilizar 2 compuestos de gomas.
-Obligatorio hacer 2 paradas en boxes, con un minimo de 3 vueltas completas entre las 2 paradas (esto quiere decir que al menos una de ellas sea sin entrar o salir del pit-line) a excepcion de tener que entrar a reparar, en este caso contaria como parada válida.
-La norma 9.2.21. de la normativa actual se modifica en esta copa, puedes entrar en la vuelta que desees respetando la norma de las 2 paradas.
-Respetar el reglamento de carril de boxes (lineas o cesped) tanto en la entrada como en la salida.
NOTA: Tanto en calificacion como en carrera, hay que llevar las 4 RUEDAS DE LA MISMA DUREZA es decir: R1 (R1 delante y R1 detras), R2, R3 o R4* pero NUNCA podremos mezclar 2 compuestos diferentes.
NOTA2: En carrera será obligatorio utilizar 2 compuestos distintos de ruedas de los 3 posibles. Si sales con R2, en una de tus paradas en box tendrás que cambiarlas o por R1, R3 o R4.*
COMISARIOS- Comprobar que el server este configurado correctamente antes de la carrera
- 5 minutos antes de la hora, votar acabar y que todos lo hagan, en el panel de control de parrilla, montaremos la parrilla según orden publicado en la web.
- Anunciar el ultimo piloto que entra en Q3 (según la publicación de la web). (Los pilotos de Q3 seran los publicados en la web y no variará aunque no se presenten a la carrera).
- Habilitar la opción de restaurar el coche para la calificación "/canreset=yes".
- Comenzar a la hora la calificación de 10 min o 5 en las carreras del MRT (guardar la repetición, o mejor autoguardarla y luego renombrarla como indica mas abajo).
- Deshabilitar la opción de restaurar el coche después de la calificación "/canreset=no".
- Controlar las incorporaciones de las caídas.(Pilotos caídos).
- Comenzar la carrera 2 min después de que termine la calificación. (guardar la repetición).
- El nombre de las repeticiones debe ser: AAAAMMDD_DIVISION_QoR_NUMdeMANGA DD = Día MM = Mes AAAA = Año DIV = La division que sea NUMdeMANGA = numero de la manga, 1a o 2a
Ejemplo: 20110131_2_R_1 para la carrera de la 2a división
- Publicar las capturas con el resultado en el foro.
- Pasar las repeticiones a Whiskey, subiendolas previamente a
www.mediafire.com (con el nombre en el formato anteriormente especificado) y enviandole los enlaces por privado o directamente, pasarle la repetición por msn.
Nota importantisima: Teneis que tener la opcion de guardar la repeticion automaticamente para el dia de la carrera (sólo para la repeticion de la calificacion), por que al estar prohibido hacer esc+box entre calificación y carrera y tambien salir a pista cuando esta este cerrada es imprescindible que esta repeticion termine justo al inicio de la carrera, de no estar completa el director de carrera lo interpretara como una calificación ilegal y sancionaró a todos los pilotos que esten en esa división.
NORMAS NUEVAS: Bandera amarilla: No respetar la bandera amarilla provocando un acidente: -50 puntos y en el caso de que en el accidente termines con la carrera de otro piloto (cuando al otro piloto se le sea imposible continuar) sera: descalificado.
Pista cerrada: Utilizar la pista cuando ésta está cerrada, al igual que circular por el pit-line entre calificacion y carrera supondrá -10 puntos.
Si se da el caso de que jugando por el pit-line golpeas a otro piloto y ese piloto termina parando el boxes premeditadamente o fortuitamente, ese piloto estara obligado a cambiar el nick o sera sancionado por calificacion ilegal, y a tu seras descalificado, y si eres reincidente se te sancionara con carreras sin correr.
Se modifica la norma del carril de boxes, añadiendo tambien el cesped, y que debe ser respetado tanto a la entrada como salida de boxes.