Mensajero Pilotos conectados
Ayer a las 11:22 Ferminator: Muchas gracias Orma, he bajado un poco!!!
Ayer a las 01:00 Maxxis: A mi si que me convence el set Orma, gracias :n1:
16/05/25 20:51 Malavida Valdez: Gracias orma!
16/05/25 20:38 mitsumeku: Mili gracias :)
16/05/25 19:30 Marcos Z.: Gracias orma. Para no convencerte me sacas 3.5 seg. Si te llega a convencer.....
16/05/25 19:23 JMiquel: Gracias
16/05/25 19:19 njoan: Gracias
16/05/25 19:17 orma: Dejo un setillo para la combi, a desarrollar, no me acaba de convencer.
16/05/25 18:50 JMiquel: A ver si orma nos regala uno Enlace :-)
16/05/25 00:56 Maxxis: No lo subo porque es asco..igual va mejor el default jaja
16/05/25 00:55 Maxxis: Toqué mil cosas y no me gustó nada el resultado del "setup" que hice...a ver si alguien se anima xD
15/05/25 16:42 NENE87: Ftcc
14/05/25 19:20 mitsumeku: Aun no hay nada
14/05/25 18:20 Ferminator: Buenas, para la del lunes :)
14/05/25 17:20 mitsumeku: Yo usé el que trae sólo que aumentando la inclinacion de las ruedas, pero no creo que aguante la carrera
14/05/25 16:50 Malavida Valdez: No se si Ferminator lo pide para la carrera de hoy o la del lunes, pero si alguien tiene uno para el Porcha Cammera, y quiere compartir… se agradecería 😁
14/05/25 16:29 Ferminator: Buenas, alguien tiene un set para el carrera? :)
14/05/25 13:47 Maxxis: Yo llego justo también, en medio de la cuali seguramente
14/05/25 11:59 Marcos Z.: Hoy llegaré a la Carrera de NFR muy muy justo, a ver si al menos puedo correr la 2º manga.
14/05/25 11:58 Marcos Z.: :elrisas: :elrisas:, es que ya lo compré (por fin estoy denrto de la media china :o).
14/05/25 10:15 Mito21: Marcos, vuelve a repasar los vídeos del Jess Extender y ya te sxaldrán otra vez anuncios de pichacortas :-D
13/05/25 22:40 Marcos Z.: No, Antonio Lobato, NO QUIERO SABER CUÁNTO VALE MI COCHE, puto youtube con ese anuncio >:(
13/05/25 22:10 NeoN: No entiendo nada.. Quien está hablando de cervezas?? Yo solo veo que se está hablando de cruzcampo.. :elrisas:
13/05/25 21:07 Marcos Z.: Mítica litrona :adoro:
13/05/25 20:50 Karlitos: No entendéis de cervezas :elrisas:
13/05/25 20:27 Malavida Valdez: Mitsu hahahahha cruzcampoooo veneeenooo
13/05/25 17:55 Karlitos: Vaya, lo siento. Ya estaba en la chicane y no sabes dónde meterte. Disculpas.
13/05/25 17:46 System01.54: Debe ser en la vuelta 4. para ti, porque Vck y yo fuimos en la 5. ;)
13/05/25 17:41 Karlitos: Pues no fui consciente. Dime la vuelta y miro la repe. Perdón por anticipado si acaso
13/05/25 15:56 System01.54: Karlitos, si estás leyendo esto, por favor la próxima vez que salgas de boxes mira atentamente el mapa, arruinaste la carrera de Vck y casi la mía...
13/05/25 15:55 System01.54: Ah bueno, yo sabia nada de eso, no soy un chico quien es amigo del acohol :D
13/05/25 15:50 mitsumeku: Perdón, es una broma sobre cervezas españolas :roto2: ; Para el contexto Enlace Enlace
13/05/25 15:43 System01.54: Cual es el problema?
13/05/25 15:38 mitsumeku: No quiero herir sensibilidades, pero ayer se vio esto en pista y no se yo si estamos superando un límite que pudiera abrir la caja de pandora Enlace
13/05/25 06:40 System01.54: Pablo, me costaste una vuelta en 1.25, quiero llorar hahaha
13/05/25 01:00 Maxxis: Vamos Pablo!!
13/05/25 00:52 xpablousky: Perdón por los vuelcos! fue divertido volver a correr, espero volver a hacerlo pronto pero yendo más por lo gris que por lo verde!
12/05/25 19:47 njoan: Es. solo un pequeño revolcón,para caer de pie ;)
12/05/25 19:32 F90: Que ganas de correr :'(
12/05/25 18:47 JMiquel: Enlace
12/05/25 18:47 JMiquel: Pues va a ser que no. Los coches lentos no se me dan tan mal, pero en Fern Bay suelo volcar xD. Buena carrera!
12/05/25 16:54 njoan: JMiquel: Trata de arrancar... de participar!!!! ;)
11/05/25 22:52 Ferminator: Vaya! :(
11/05/25 22:44 Marcos Z.: No jodas >:( >:(
11/05/25 22:13 JMiquel: Por temas de logística familiar creo que no voy a poder participar :'( 8)
11/05/25 22:12 JMiquel: Bueno, la cuestión será pasar bien las 37 veces esa chicane y no pillar mal algún bordillo "volquete"
11/05/25 21:44 Marcos Z.: A ver si mañana en carrera mejoro ;D
11/05/25 18:33 JMiquel: Marcos, quita el freno de mano :elrisas:
10/05/25 12:39 Ferminator: :sisi1:
10/05/25 09:26 JMiquel: ;D
10/05/25 09:25 JMiquel: Rydh hace lo mismo que Carlos cof y yo, mejora tiempo pero no consigue avanzar posición :(
07/05/25 20:42 Maxxis: I was just kidding, great lap time ;)
07/05/25 18:54 L.Rydh: Lol no cut Maxxis, only no brake 😅 @System yes FBM was an amazing performance by me... xdd
07/05/25 18:06 System01.54: Rydh is in a mission after his fbm double sBinalla :D
07/05/25 17:56 njoan: JMiquel, si solo fuera la XicaneX Xican X X aneX
07/05/25 15:52 Maxxis: Rydh, where is the shortcut? :elrisas: ; :adoro:
07/05/25 15:04 JMiquel: Dale njoan! :D Cuidado con la chicane ;D
07/05/25 10:03 Furribmw: Si Maxxis bien rollo pero carreras limpias...No hay problema 😬,lo dicho al foro .😉
06/05/25 21:58 Maxxis: Venga buen rollo, que os meto -15 puntos de sanción a cada uno :sisi1:
06/05/25 20:42 Furribmw: Enlace ; Saludos nos vemos en pista ;)
06/05/25 20:38 Kashopi: Enlace
06/05/25 20:38 Kashopi: No quiero hacer de esto un trivial de ver quien ha visto más carreras, pero aquí te dejo un vídeo donde Mika hace lo que tú intentaste. Así sí se hace ;)
06/05/25 20:30 Furribmw: Gracias versttapen para ti un gatico
06/05/25 20:30 Furribmw: No voy a poner ninguna sancion... ,estoy aqui para divertirme, lo de las banderas azules se tendria que djar algo mas claro, por neso m queje,siendo la cupa de los dos
06/05/25 20:29 Kashopi: Pa tí la perra gorda, Häkkinen
06/05/25 20:27 Furribmw: Te quedan ver carreras xD
06/05/25 20:19 Kashopi: Pero es la primera vez que veo a un doblado apartarse de la trazada y que el doblador lo intente adelantar por la hierba, no se ...
06/05/25 20:18 Kashopi: La he visto perfectamente desde todos los ángulos. Si entiendes que ha habido un incidente, repórtalo y que se imponga la sanción correspondiente.
06/05/25 20:14 Furribmw: Y ahora veo que tambien frena se pone mas interesante
06/05/25 20:02 Furribmw: Mirate la repe bien y ponte en mi camara por dentro ;) ; Jajjaja system :zpalomita:
06/05/25 20:01 Furribmw: ;D crees que besta bien? cuando va por el centro se pone a la derecha suelta gas etc... vaya tela
06/05/25 16:47 Kashopi: Acabo de ver la repe y dejo captura en el foro @Furriols
06/05/25 16:45 System01.54: Pero el estaba hablando de Panitor
06/05/25 16:44 System01.54: A mi? Nada, tranquilo, solo estaba haciendo una broma sobre el nombre que Furriols le había dado :sisi1:
06/05/25 16:42 Ferminator: Cual es tu nombre en la carrera?
06/05/25 16:42 Ferminator: System, te hice algo, chiquitin? ; Reclamacion, ponla, yo mirare que te he hecho, perdon en cualquier caso, pero lo mirare
06/05/25 14:52 Kashopi: Summary: 1) when lapping, do it as quick as possible 2) only the car lapping others should be in the racing line during the overtake
06/05/25 14:49 Kashopi: And that's both confusing and terrifying to the car being lapped by a f***ng rocket :D
06/05/25 14:48 Kashopi: Good point, also the car lapping should keep the racing line: moving outside of it is also confusing for the car being lapped (happened yesterday with cars lapping others and moving behind just to take the slipstream)
06/05/25 14:10 johneysvk: Lifting throttle on the racing line with a car right behind you is NOT predictable, happened more than once yesterday
06/05/25 14:10 johneysvk: I know it's sometimes difficult to be lapped traffic, but please be predictable when you have a blue flag.
06/05/25 13:44 SpeedXP: Furri, supongo que habrás visto la repetición un par de veces y distintos ángulos para estar seguro de que pasó todo según lo viviste, no?
06/05/25 13:11 System01.54: Ayer fue la fiesta de la linea amarilla, creo que nunca yo vi tanto penalizaciones en una manga aqui :o
06/05/25 13:10 System01.54: Papinator fue como su fuel el hijo de Papator y Ferminator hahaha bueno me voy, se donde esta la puerta...
06/05/25 07:53 Furribmw: Q3]ELpanitoR
05/05/25 23:50 Furribmw: Papinator muchas gracias por arruinarme la carrera,creo que se tendría que hacer un brifing para algunos...🥲
05/05/25 20:15 johneysvk: Well, i had a few pretty hairy experiences in free practice, just because there's some chalk lines, it doesn't automatically mean people will respect it :P
05/05/25 19:25 VCK: Since you cannot cross the yellow line exiting (and the traffic coming should see you coming), hopefully there won't be incidents regarding the pit exit
05/05/25 10:09 johneysvk: Ye ; So basically watch track map and pray
05/05/25 07:38 System01.54: That's why i hoped for a custom grid at the s/f (of the layout, not aston's) :D
05/05/25 07:30 johneysvk: Unfortunately not much you can do about that if you also want to have the as7r grid
04/05/25 17:53 System01.54: Yep, joining the racing path after the laguna seca style chicane is going to be sparta, even that :D
04/05/25 16:05 tangovalens: This is Spartaaa!!!
04/05/25 13:05 System01.54: Ouch, i hoped for a custom grid at the s/f
04/05/25 12:09 tangovalens: Duración de carrera actualizada: 35 vueltas// race length updated: 35 laps
04/05/25 11:44 tangovalens: Please notice that pit stop for this race has a minimum required time of 8 seconds
04/05/25 11:42 tangovalens: Starting grid is alongside the boxes, and we will go through the corkscrew twice: right after the green light, and after the mandatory pit stop
04/05/25 10:57 System01.54: Also where does the start take place? is there a custom grid?
03/05/25 13:15 tangovalens: Will have to check out to give proper answer, but new line will be monitored for sure.
 

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Autor Tema: Funcionamiento - Copa GTR  (Leído 14098 veces)

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Whiskey

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Funcionamiento - Copa GTR
« en: 14:20:46, 07 de Noviembre del 2009 »

Este post se ira actualizando según vaya pasando cada carrera.

Copa GTR

- La calificación de 15 minutos comienza a las 22:00.
- En caso de perdida de conexión, tienes que cambiar el nick (si ya tenías un tiempo marcado). No puedes salir a pista para marcar tiempos.
-En calificacion esta la opcion de restaurar el coche para ir de inmediato al parking a esperar que todos terminen, nunca esc+box o espectador.
- Nadie puede entrar a boxes o espectador desde ahora hasta que acabe la 1ª manga (excepto por abandono en la CARRERA NO en calificacion, que tendrás que irte a espectador, y no salir a pista hasta que el comisario así lo indique tras guardar la repetición).


- La 1ª manga comienza 5 min después de que termine la calificación. Para ello todos votarán Shift + R cuando el Comisario lo indique, de esta forma, la carrera se iniciará según la calificación.


Una vez finalizada la 1a manga:
NO se puede rodar al acabar la carrera, ni irse a espectador
Puedes irte a boxes para cambiar el setup y la gasolina

- El 1º tiene que ponerse 50kg de lastre, el 2º 35, y el 3º 20 (en boxes). Una vez que el comisario lo compruebe ya no se pueden ir a boxes.
Los que están en espectador (por abandono) tienen que salir a pista.

- La 2ª manga comienza 5 min después de terminar la 1ª manga. Para ello, se vota Shift + R cuando el comisario lo indique, y de esta forma, la carrera se inciará con la parrilla según ha finalizado la carrera.
« Última modificación: 10:29:33, 09 de Noviembre del 2009 por Pelao »
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Xtreme RPM

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #1 en: 15:19:31, 07 de Noviembre del 2009 »


 Lastre?  :-\ Y para la segunda manga también?

 Saludos!
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Whiskey

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #2 en: 15:22:47, 07 de Noviembre del 2009 »

Solo es para la 2ª manga  ;)
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Xtreme RPM

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #3 en: 15:53:03, 07 de Noviembre del 2009 »


 Dios no sé ni leer...  >:( Así que entonces lo cambio a solo... "lastre?" xDD

 Saludos!
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Whiskey

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #4 en: 17:12:22, 07 de Noviembre del 2009 »

Dios no sé ni leer...  >:( Así que entonces lo cambio a solo... "lastre?" xDD

El lastre es una cosita que pesa y hace que seas más lento. Se usa en competiciones de este tipo (esta competicion es de este tipo, mira tu por donde  :roto2:). Y se pone en boxes, justo donde se ajusta la restriccion de la toma de aire

PD: me da a mi que cada post es en tono mas idiota que el anteior  ;D
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leirum

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #5 en: 02:07:10, 08 de Noviembre del 2009 »

Y en la cali se puede entrar a box para arreglar el coche o cambiar neumaticos??? (quiero decir entrando por el pit lane).
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basajaun

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #6 en: 10:39:21, 08 de Noviembre del 2009 »

Solo para cambiar neumaticos, siempre y cuando entres por la calle de BOX y las cambies por la misma dureza, no se puede reparar el coche, asi que quitalo de la opcion que corresponda.
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makakazo

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #7 en: 12:56:08, 08 de Noviembre del 2009 »

He leído en el pdf de las copas que para esta copa "las dos mangas puntúan individualmente" o algo así. ¿Eso quiere decir que las dos mangas dan los mismos puntos? Porque la relación de distancia recorrida es de 7:3 entre las dos mangas. Es decir, la larga es 2,33 veces la distancia de la corta. Aparte en la corta hay lastre lo cual hace que no se pueda pelear por los puntos en igualdad.

Como "anexo" propongo un sistema para ponderar la puntuación de cada manga, que es muy fácil de entender y de implementar: Puntuaciones según la longitud de cada manga.

Pongamos como ejemplo las dos mangas de esta carrera:

1ª manga: 28 vueltas (70%)
2ª manga: 12 vueltas (30%)
TOTAL: 40 vueltas

Pues bien, la primera manga vale un 70% del total de los puntos otorgados en esta carrera, y la segunda vale el 30% restante. La forma de calcular los puntos es muy fácil:

Se reparten los puntos para ambas mangas como se hace normalmente (1º - 200, 2º - 199, etc.). Una vez repartidos se multiplican los puntos de la primera manga por 1.4 (0.7*2) y los de la segunda por 0.6 (0.3*2). Lo único es que esto genera puntos decimales, pero eso no es mucho problema.
« Última modificación: 13:36:50, 08 de Noviembre del 2009 por makakazo »
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Whiskey

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #8 en: 13:36:54, 08 de Noviembre del 2009 »

Puntuan exactamente igual
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Pelao

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #9 en: 14:07:27, 08 de Noviembre del 2009 »

El tema de la puntuacion sinceramente se puso asi simplemente por comodidad para la admin, ya que teniamos mucho por hacer en el comienzo de la temporada, de echo se estan modificando normativas segun van saliendo fallos...

Sobre las lungitudes de las 2 mangas, en principio no habia tanta diferiencia de vueltas, pero aki influyen varios factores o posibles pegas, se ponen lastre a los 3 primeros con el fin de que tengamos mas igualdad en la siguiente manga, y es tan corta para que sea justa esa igualdad, si fuera mas larga influiria mas de la cuenta ese lastre, ya no seria la misma igualdad que se busca...

Y antes del lastre se penso en invertir a los 10 primeros, pero a la vez esto ocasiona bastante mas trabajo a 2 personas por division que tambien van a correr y tendrian menos tiempo para concentrarse para la carrera, al ser comisarios "fijos" seria muy pesado y no seria justo cargarlos de trabajo.

Saludos
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makakazo

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #10 en: 14:47:05, 08 de Noviembre del 2009 »

Yo es que los conceptos de lastrar a los que ganan o invertir las parrillas nunca los he apoyado. En las competiciones reales se hace simplemente por el espectáculo, porque no conviene que el mejor piloto gane todas las carreras una tras otra. Es malo para el espectáculo y malo para la promoción de la competición, ya que el público y los sponsors quieren emoción, adelantamientos, etc.

Pero eso es tema de marketing. En una competición virtual lastrar al que gana es simplemente penalizar al que es rápido. Es decirle "lo sentimos pero no te permitimos ir tan rápido; no queremos que gane el mejor, sino que ganen muchos pilotos distintos".

Pues sinceramente no es justo. El que gana es porque se lo ha currado y tiene el mismo derecho que los demás a competir en igualdad de condiciones por los puntos. En una competición justa SIEMPRE se corre en igualdad de condiciones y con la misma normativa (véanse campeonatos mundiales serios como la F1 o MotoGP). Nada de invertir parrillas ni de lastrar coches. Eso son sólo experimentos que se hacen para mejorar el espectáculo y van totalmente en contra del espíritu de la competición entre iguales. ¿A que a Usain Bolt no le ponen pesos en la final de los 100m lisos para que no les pegue una paliza a los demás? Pues eso: debe ganar el que sea mejor, y cualquier medida que se tome para evitar eso es adulterar la competición entre iguales.

Tampoco tiene sentido que el que queda 1º en una manga de 28 vueltas y 4º en una de 12 vueltas con 50 Kg de lastre tenga los mismos puntos que el que queda 4º en la manga de 28 vueltas y 1º en la de 12 sin lastre. Si os fijais en competiciones reales multi-mangas en las que haya una manga larga y otra sprint vereis que incluso con lastre o con parrillas invertidas los puntos a repartir no son los mismos entre mangas, porque la manga larga es una carrera más difícil e importante que la sprint.

No quiero causar polémica con esto, tan sólo hacer reflexionar un poco sobre el tema de los lastres/parrillas invertidas y la distribución de los puntos.
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ENZO

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #11 en: 15:17:42, 08 de Noviembre del 2009 »

Yo apoyo el tema de Maka, y se tendria que revisar todo lo que se ha copiado de las competiciones "reales" y saber discernir lo que es competicion Real, y lo que es Marketing...
Aqui nadie nos paga, y curramos todos por igual (osea cero euros) unos mas que otros unos con la web, otros entrenando, pero es todo gratis. Es absurdo que se pongan normativas a favor del marketing que aqui no existe.
Entiendo el planteamiento de la administracion al querer darle ese toke de realidad, pero realmente, lo que hacemos es hacer una competicion injusta, Ya que no nos apoya ninguna marca, no tenemos publico, y lo que prima es que los que corramos estemos bien, no que se lo pase bien un publico inexistente, o un sponsor desconocido.

Maka ha tocado el tema de las mangas.
Yo toco el tema de las Ruedas en el campeonato formula. La obligacion de hacer poner una rueda de cada dureza en las carreras de formulas, esta desde que existe la monogoma(osease que solo bridgestone suministra pneumaticos), y es por un simple motivo. Un solo proveedor, perdia dinero si tenia que desarrollar unos pocos "super compuestos" blandos para calificacion, y unos mas normalitos de forma masiva para carrera... esas gomas se vendian al mismo precio unas y otras, y eso causaba perdidas enormes.
Entonces lo que se hizo, fue Estandarizar el "superblando" para que fuera mas economico, y se obliga a montarlo por igual ya que asi el volumen de ventas es mas grande, sale mas a cuenta para el fabricante.

Aqui, nadie nos fabrica gomas, ni nos va a resultar mas divertido tener que rodar con unas R2 achicharradas, o con unas R4 conjeladas. De verdad creeis que esto fomentara la diversion y el espectaculo? porque corremos con una normativa economica, si TODOS nos vamos a cagar en la puta norma cuando tengamos las R3 al puntito y haya que entrar a poner duras? o superblandas?

No digo que maka ni yo tengamos la razon, pero Pensemoslo. Las normas de las competiciones reales distan de ser de caracter deportivo, y son mas bien medidas economicas tomadas por inversores que no saben lo que es estar dentro de un coche, y asi poco a poco se cargan el espectaculo y se pierde el espiritu competitivo. Pensemos si nos interesa correr con unas condiciones y unas presiones que aqui no deberiamos tener.
:=)
« Última modificación: 15:22:08, 08 de Noviembre del 2009 por ENZO »
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Las carreteras son mi iglesia, los rallyes mi religión y Jean Ragnotti mi dios!

makakazo

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #12 en: 15:39:38, 08 de Noviembre del 2009 »

Básicamente la cosa es que las competiciones de motor en el mundo real son un negocio, y como negocio tienen que generar dinero. El dinero lo traen los sponsors, y los sponsors van donde hay público. Por tanto el deporte tiene que ser atractivo para el público, porque sin público no hay sponsors, y sin sponsors no hay dinero y se acaba el negocio. Los responsables de estas competiciones reales se tienen que partir los cuernos para desarrollar formatos que sean atractivos para el público, rentables (para los participantes, fabricantes, etc.) y al mismo tiempo sean justos e interesantes en lo deportivo (ya que un campeonato que no es deportivamente justo no atrae a equipos ni pilotos participantes).

En resumen, en el mundo real hay que encontrar un equilibrio entre negocio/deporte que permita que el dinero siga fluyendo, incluso a costa de perder cierto interés deportivo.

Nosotros, en una competición virtual, lo que debemos hacer es maximizar la diversión y la competición justa. No se deben copiar cosas que se hacen en el mundo real por el simple hecho de que se hacen en el mundo real, si estas al final lo que introducen es confusión o frustración entre los participantes (disminuye la diversión), o adulteran la competición introduciendo lastres, parrillas invertidas y reparto de puntos desiguales entre unas carreras y otras (disminuye la competición justa).
« Última modificación: 15:45:54, 08 de Noviembre del 2009 por makakazo »
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Kassad

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #13 en: 15:42:44, 08 de Noviembre del 2009 »

Pues a mi me parece bien al idea de lastrear (sin pasarse) porque hace la competición mas reñida, así tenemos mas oportunidades de ganar los demás.

Para ganar no solamente hace falta ser rápido, sino otras muuuchas cosas que hacen que todo en conjunto te aseguren una victoria.
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La máxima de Adrian Newey es:
La mayoría de los pilotos con un coche bueno podrían ser campeones del mundo, sin embargo, un buen piloto con un coche normal no lo puede lograr nunca.

Pelao

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Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #14 en: 15:58:59, 08 de Noviembre del 2009 »

Yo no voy a intentar convenceros ni decir que no tengais razon en esto, pero no es tal como lo pintais en algunos casos..pensar estos puntos.

Cuanta gente a dejado de jugar por cansancio del juego?, estamos unos cuantos años practicamente con lo mismo, mismos coches, mismos circuitos y siempre la misma forma de correr, no es mala pero a la vista esta que a muchos le a cansado ya y juegan a otros simuladores o simplemente descansan...

Este es el mayor motivo por el que se aga todas estas copas distintas a lo que estamos acostumbrados por tener algo distinto a lo de siempre.

Por otra parte olvidaos del marketin :D se le "penaliza" al mejor en este caso en esta copa solamente, y se divide la temporada en copas por el simple hecho (comprobado) que empezamos 100 y teminamos 30 al final de la temporada, de esos 30, 15 entrenan para correr (por que tienen opciones o motivacion) y el resto corre por pasar el rato, todos sabemos los posibles candidatos para que ganen la temporada, (tampoco me puedo poner en el peyejo de los "pata negra" que son los que les perjudica estos tipos de norma como el lastre, por que no estare nunca en ese grupo), entonces sacrificandose un poco ya que solo ocurrira en esta copa, hace que mas gente entre o esten mas implicados por poder pertenecer al grupo de los "pata negra" lo cual lo aga mas interesante y mas participativa la temporada o ciertas copas. (no se trata de copiar competiciones reales, aunque varias normas esten basadas en normas reales, ya que para hacerlo perfecto o no se puede por que no lo permite el juego o cuesta bastante trabajo que luego no se refleja en los resultados).

Por otra parte el tema de los formulas, aki no se ve panalizado los lideres aunque creo que no hablas de esto, si no que esplicas el motivo de por que lo hacen en la competicion real, esto tambien esta basado en normas reales por que como digo antes el juego no permite ciertas cosas y tenemos que hacerlas a mano o poner normas un tanto absurdas pero que tienen su funcion....Aqui si que os puedo decir, que es para todos lo mismo, y el mejor es mejor de una forma o de otra, con r2 r3 o r4 le pongas lo que le pongas.
Este tipo de carreras estan probadas y resultan divertidisimas, y afecta en un 20% la estrategia en la carrera aunque tenga el fallo por culpa del juego que cuando cambias de compuesto repare el coche por poco dañado que lo tengas si o si, pero esto les pasa a todos y es para todos igual, lo que cambia es que el mejor o mas rapido con una mala estrategia peligre su victoria en un 20% o menos.


Saludos

PD: el tema de la puntuacion estoy deacuerdo maka ya que se izo asi por comodidas y no es la mejor manera, pero solo es esta copa y el motivo te lo e espuesto mas arriba, aun asi si la admin decide debatirlo y modificarlo lo comunicaremos..
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