Mensajero Pilotos conectados
Ayer a las 22:44 System01.54: Meow
Ayer a las 20:42 NeoN: It's the cat-mouse game :n1:
Ayer a las 18:44 System01.54: In the end*
Ayer a las 18:44 System01.54: That's why i got rid of LFS France's forum, everyday we got like 50+ bot attempting to make accounts, in the and it was just flooding the database's logs, and i had to purge it monthly, else the gcomp wasnt working anymore
Ayer a las 14:57 Maxxis: Gracias HeRRC !!!
Ayer a las 09:56 NeoN: Everyday there are multiple register attemps, today one got in :-[
Ayer a las 09:49 johneysvk: Looks like the forum has been hit by a spambot...
Ayer a las 04:15 HeRRC: Ahi subi un intento de set de clasifica... es lo que hay, la pista lo hace muy dificil y el mod reitero está raro
Ayer a las 01:49 Maxxis: Pues si, coche un poco raro de llevar...va a ser un reto xD ; Hernan sácate algun set al menos para hacer yo un tiempo decente jejej
05/02/25 22:59 NeoN: Ya se puede restaurar en el #Q
05/02/25 22:49 HeRRC: Exactamente System.
05/02/25 18:38 System01.54: Va a ser una carrera contra los neumáticos ; Entonces el tiempo de una vuelta es nada, como la valunta
05/02/25 16:42 loopingz: 200caballos tracción 1200kg, difícil tener un milagro...
05/02/25 16:02 HeRRC: En la carrera si no encontramos un equilibrio o desarrollamos bien el set, no la vamos a pasar bien con las temperaturas de las ruedas delanteras
05/02/25 16:01 HeRRC: Está difícil hacer set... el circuito no ayuda y el mod parece muy bien esteticamente pero el manejo se siente raro...
05/02/25 12:45 Marcos Z.: System y demás compañeros, dejad de humillarme semana tras semana :elrisas:
05/02/25 09:01 System01.54: Ahora no, olvidé egistrarse antes de realizar la vuelta de q, pero acabo de mejorar otra vez :nuse: :elrisas:
05/02/25 08:55 System01.54: Y acabo de mejorar mi pb en el servidor de q, pero sigue a 1 segunda, perdoname Marcos haha
05/02/25 08:49 System01.54: Perdoname pero estoy a 1 segunda de Hernan, me doy permiso a mi mismo de decir que su vuelta parece "legit" hahha
05/02/25 08:01 Marcos Z.: Hernán, estás seguro que has practicado en el Q, mismo coche y circuito que yo??. 3 seg??, Me retiro a jugar petanca :elrisas: :elrisas: :elrisas:
05/02/25 07:33 JMiquel: Aquí: Enlace
05/02/25 02:23 franco2008xd: Quien me ayuda no se como desbloquear el lfs porfa ; :-[ ; Quiero tener la s2 porfa
04/02/25 23:17 HeRRC: Buenas noches, se puede poner para restaurar en el servidor de Q ? está dificil el auto :))
04/02/25 22:22 System01.54: :nuse:
04/02/25 21:45 Marcos Z.: He probado el mustang y va bien, con el FFB al 10%.
04/02/25 21:41 System01.54: Ok entiendo :)
04/02/25 20:30 tangovalens: @System: queriamos revisar la combinación y no nos parecia justo hacer cambios cuando hubiera tiempos ya marcados
04/02/25 19:30 menjacocs: Gracias por las disculpas Atomic... intenté dejarte espacio.
04/02/25 13:34 System01.54: Cual es el problema?
04/02/25 09:48 mitsumeku: Ah, vale, que susto XD
04/02/25 09:47 NeoN: Hemos cambiado el orden de la siguiente carrera por la 14 para poder mirar la combinación con más detenimiento
03/02/25 23:44 ATOMIK: Disculpa por el toque en la segunda vuelta menjacocs
03/02/25 22:04 NeoN: Vamos a correr todos en una división
03/02/25 22:03 System01.54: Nadie de la div2 en el serv q?
03/02/25 18:33 Ferminator: Muchas gracias NeoN
03/02/25 09:02 NeoN: En l parte derecha encima del mensaje más reciente debería salir "Nuevo tema"
03/02/25 08:45 Ferminator: Buenas, quiero poner un anuncio, se que es en offtopic, pero no veo donde darle para crear nuevo tema, me podéis ayudar?
03/02/25 07:51 System01.54: Pequeñas divisiones :(
03/02/25 07:33 JMiquel: No, me refería a que quizás con ratón Irías mejor
03/02/25 07:33 JMiquel: No, me refería a que quizás con ratón Irías mejor
03/02/25 07:15 Furribmw: No,con el joystick que es muy sensible 😂
02/02/25 22:30 JMiquel: Jajaja, muy bien, de eso se trata :D :n1: ; Y con ratón, furri?
02/02/25 21:05 njoan: J miquel no he podido.... ejarlo ;)
02/02/25 20:04 Furribmw: Al joystick del mando le tenido que poner una goma de pelo para que no gire tan basto
02/02/25 19:55 JMiquel: Njoan :elrisas:, déjalo ahi. Ya estamos en el podio de 2ª ;D
02/02/25 18:53 Furribmw: Tengo mi base fanastec camino a alemania,estoy con mando ;^(
02/02/25 17:22 loopingz: Enhorabuena! Tiempazo. Y también para Hernán que está en otro planeta!
02/02/25 17:20 tyblu: El primer sorprendido fui yo acostumbrado a mirar la parte baja de la clasificacion no estaba y pense que no me habia registrado el tiempo :o
02/02/25 09:41 Marcos Z.: Vamos Tyblu!!! ; Esto está más apretao que el hilillo del tanga de Falete
02/02/25 09:19 njoan: Grande :adoro: :adoro: :adoro:
02/02/25 08:50 JMiquel: Tyblu, y ese tiempazo? :o
01/02/25 21:25 JMiquel: :elrisas:, seguro que sí, pecador de la praderaaa
01/02/25 20:19 njoan: No Puedorrrr
01/02/25 17:38 JMiquel: Dale NJoan :D
31/01/25 19:27 tangovalens: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
31/01/25 16:32 Marcos Z.: Furri, Yo soy del volvo fuck.
31/01/25 16:31 Furribmw: Viet tu eres del BMW faq?
31/01/25 12:01 NeoN: Ostia Viet, cuantísimo tiempo!!
31/01/25 11:29 Viet: A los buenos días!
31/01/25 08:53 Mito21: Marcos, cabrón :-D
31/01/25 07:58 Marcos Z.: Mito, noto tu aliento en mi nuca :lenguita: :lenguita:
30/01/25 08:42 tangovalens: Te pasé la clave por el discord
29/01/25 23:35 xpablousky: Hola, como hago para correr en el campeonato de NFR? gracias!
29/01/25 22:30 GreatSpirit: No me hace falta muñeco vudú Marcos Z., tengo un gremlin por mascota
29/01/25 22:29 GreatSpirit: Si he rodado yo en ese tiempo, mañana estáis haciendo un segundo menos seguro como poco
29/01/25 22:10 Marcos Z.: 3 velas negras a los FR, y muñeco vudú a Great :(
29/01/25 21:33 tangovalens: Bienvenido!
29/01/25 20:12 NeoN: De todos modos puedes preguntar por aquí/foro/discord lo que quieras y te vamos ayudando :n1:
29/01/25 20:11 NeoN: Hola Zono, bienvenido! Últimamente no entramos mucho por el TS y estamos usando más discord, principalmente los días de carrera
29/01/25 20:05 Zono: Hola soy nuevo a que hora estais por el ts
29/01/25 15:59 Kashopi: Gracias Maxxis!
29/01/25 12:25 mitsumeku: Gracias :)
29/01/25 12:23 NeoN: 16
29/01/25 12:16 mitsumeku: Cuantos caben como máximo en parrilla?
29/01/25 00:42 Maxxis: Setup subido y tuto vuelta Enlace
28/01/25 22:55 Ferminator: Enviado ;) ; Antes era juez, no se si con BRM quereis que lo siga siendo :)
28/01/25 22:34 JMiquel: :elrisas: ; Ferminator, te vienes a BRM? (Buen rollito asegurado ;) )
28/01/25 19:02 Marcos Z.: Jajjajaja, a la parrilla nos van a cocina el Lunes :elrisas:
28/01/25 18:40 JMiquel: Ahí, BRM dominando la parrilla ;D
28/01/25 15:48 Ferminator: ;)
28/01/25 14:04 JMiquel: Ánimo Ferminator. a ve si en la próxima tenemos algún pique ;)
28/01/25 06:36 orma: Gracias Tango.
28/01/25 06:17 tangovalens: Te la he pasado por MP
28/01/25 05:55 orma: Buenas, la clave par entrar en servidor NFR Team 2? gracias
27/01/25 21:58 Ferminator: No puedo correr 😞 ; Encima me ha tocado comisario, lo siento mucho
27/01/25 21:56 Ferminator: Buenas, me ha surgido un problema y no me aparece el boton de desinscribir, que hago?
27/01/25 21:37 Kashopi: La duración si la vi en las normas, pero tenía la duda sobre si estaba permitida esa parada extraordinaria por accidente. Gracias!! Espero no estorbar mucho hoy :)
27/01/25 21:36 NeoN: La parada se realiza para reparar el coche. Si la carrera tiene un tiempo mínimo de parada, la parada debe durar al menos ese tiempo especificado. Si no hay un tiempo mínimo establecido, la parada debe durar al menos 7 segundos
27/01/25 21:36 NeoN: Añadimos hace poco una norma para eso: 8.3.13 En carreras con una ventana de parada obligatoria en las primeras vueltas y una parada en boxes también obligatoria, la parada será válida si se cumplen todas las siguientes condicione
27/01/25 21:30 Kashopi: Una pregunta, si en la vuelta 2 tengo un accidente y tengo que pasar por box para reparar, es eso legal o tengo que esperar a la 4 para entrar? supongo que puedo pero no cuenta como la parada obligatoria, quizas?
27/01/25 12:17 JMiquel: Ok
27/01/25 08:52 NeoN: Si
26/01/25 22:06 JMiquel: Lo de la parada de 8 segundos es según el contador que sale cuando estás parado, ¿no?
26/01/25 18:54 Kashopi: Buenas a todos de nuevo! Gracias por los consejos :)
26/01/25 18:51 tangovalens: Bienvenidos de nuevo!! Debajo del mensajero estan nuestras redes, venid al discord si queréis. Normalmente estamos todos en voz ahi, pero si venís como equipo tambien os podemos crear un canal privado :n1:
26/01/25 18:27 ELpanitoR: Muchas gracias tangovalens, lo acabo de hacer, espero que ya este ok
26/01/25 18:26 SpeedXP: Gracias por el aviso... Después de algunos años apartados de las carreras, casi q no tenemos ni idea de cómo va esto xD
26/01/25 12:15 tangovalens: Q3 TEAM: el piloto ElpanitoR no se encuentra en activo y por ello no aparece como integrante del equipo. Pasadlo a piloto en activo. Basta con desinscribirse y volverlo a hacer para que conste el cambio (se mantiene teimpo)
22/01/25 00:22 Maxxis: Subí un setup de clasficación...and tuto vuelta is back Enlace
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

  • 11:39:39, 07 de Febrero del 2025
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Funcionamiento - Copa GTR  (Leído 13885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Funcionamiento - Copa GTR
« en: 14:20:46, 07 de Noviembre del 2009 »

Este post se ira actualizando según vaya pasando cada carrera.

Copa GTR

- La calificación de 15 minutos comienza a las 22:00.
- En caso de perdida de conexión, tienes que cambiar el nick (si ya tenías un tiempo marcado). No puedes salir a pista para marcar tiempos.
-En calificacion esta la opcion de restaurar el coche para ir de inmediato al parking a esperar que todos terminen, nunca esc+box o espectador.
- Nadie puede entrar a boxes o espectador desde ahora hasta que acabe la 1ª manga (excepto por abandono en la CARRERA NO en calificacion, que tendrás que irte a espectador, y no salir a pista hasta que el comisario así lo indique tras guardar la repetición).


- La 1ª manga comienza 5 min después de que termine la calificación. Para ello todos votarán Shift + R cuando el Comisario lo indique, de esta forma, la carrera se iniciará según la calificación.


Una vez finalizada la 1a manga:
NO se puede rodar al acabar la carrera, ni irse a espectador
Puedes irte a boxes para cambiar el setup y la gasolina

- El 1º tiene que ponerse 50kg de lastre, el 2º 35, y el 3º 20 (en boxes). Una vez que el comisario lo compruebe ya no se pueden ir a boxes.
Los que están en espectador (por abandono) tienen que salir a pista.

- La 2ª manga comienza 5 min después de terminar la 1ª manga. Para ello, se vota Shift + R cuando el comisario lo indique, y de esta forma, la carrera se inciará con la parrilla según ha finalizado la carrera.
« Última modificación: 10:29:33, 09 de Noviembre del 2009 por Pelao »
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

Xtreme RPM

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 522
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #1 en: 15:19:31, 07 de Noviembre del 2009 »


 Lastre?  :-\ Y para la segunda manga también?

 Saludos!
En línea

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #2 en: 15:22:47, 07 de Noviembre del 2009 »

Solo es para la 2ª manga  ;)
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

Xtreme RPM

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 522
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #3 en: 15:53:03, 07 de Noviembre del 2009 »


 Dios no sé ni leer...  >:( Así que entonces lo cambio a solo... "lastre?" xDD

 Saludos!
En línea

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #4 en: 17:12:22, 07 de Noviembre del 2009 »

Dios no sé ni leer...  >:( Así que entonces lo cambio a solo... "lastre?" xDD

El lastre es una cosita que pesa y hace que seas más lento. Se usa en competiciones de este tipo (esta competicion es de este tipo, mira tu por donde  :roto2:). Y se pone en boxes, justo donde se ajusta la restriccion de la toma de aire

PD: me da a mi que cada post es en tono mas idiota que el anteior  ;D
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

leirum

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 588
  • La Potencia sin Control no sirve de nada
    • www.MurielCarrasco.es
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #5 en: 02:07:10, 08 de Noviembre del 2009 »

Y en la cali se puede entrar a box para arreglar el coche o cambiar neumaticos??? (quiero decir entrando por el pit lane).
En línea

basajaun

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 818
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #6 en: 10:39:21, 08 de Noviembre del 2009 »

Solo para cambiar neumaticos, siempre y cuando entres por la calle de BOX y las cambies por la misma dureza, no se puede reparar el coche, asi que quitalo de la opcion que corresponda.
En línea
- Futbol +Carreras

makakazo

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 53
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #7 en: 12:56:08, 08 de Noviembre del 2009 »

He leído en el pdf de las copas que para esta copa "las dos mangas puntúan individualmente" o algo así. ¿Eso quiere decir que las dos mangas dan los mismos puntos? Porque la relación de distancia recorrida es de 7:3 entre las dos mangas. Es decir, la larga es 2,33 veces la distancia de la corta. Aparte en la corta hay lastre lo cual hace que no se pueda pelear por los puntos en igualdad.

Como "anexo" propongo un sistema para ponderar la puntuación de cada manga, que es muy fácil de entender y de implementar: Puntuaciones según la longitud de cada manga.

Pongamos como ejemplo las dos mangas de esta carrera:

1ª manga: 28 vueltas (70%)
2ª manga: 12 vueltas (30%)
TOTAL: 40 vueltas

Pues bien, la primera manga vale un 70% del total de los puntos otorgados en esta carrera, y la segunda vale el 30% restante. La forma de calcular los puntos es muy fácil:

Se reparten los puntos para ambas mangas como se hace normalmente (1º - 200, 2º - 199, etc.). Una vez repartidos se multiplican los puntos de la primera manga por 1.4 (0.7*2) y los de la segunda por 0.6 (0.3*2). Lo único es que esto genera puntos decimales, pero eso no es mucho problema.
« Última modificación: 13:36:50, 08 de Noviembre del 2009 por makakazo »
En línea

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #8 en: 13:36:54, 08 de Noviembre del 2009 »

Puntuan exactamente igual
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

Pelao

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 378
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #9 en: 14:07:27, 08 de Noviembre del 2009 »

El tema de la puntuacion sinceramente se puso asi simplemente por comodidad para la admin, ya que teniamos mucho por hacer en el comienzo de la temporada, de echo se estan modificando normativas segun van saliendo fallos...

Sobre las lungitudes de las 2 mangas, en principio no habia tanta diferiencia de vueltas, pero aki influyen varios factores o posibles pegas, se ponen lastre a los 3 primeros con el fin de que tengamos mas igualdad en la siguiente manga, y es tan corta para que sea justa esa igualdad, si fuera mas larga influiria mas de la cuenta ese lastre, ya no seria la misma igualdad que se busca...

Y antes del lastre se penso en invertir a los 10 primeros, pero a la vez esto ocasiona bastante mas trabajo a 2 personas por division que tambien van a correr y tendrian menos tiempo para concentrarse para la carrera, al ser comisarios "fijos" seria muy pesado y no seria justo cargarlos de trabajo.

Saludos
En línea

makakazo

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 53
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #10 en: 14:47:05, 08 de Noviembre del 2009 »

Yo es que los conceptos de lastrar a los que ganan o invertir las parrillas nunca los he apoyado. En las competiciones reales se hace simplemente por el espectáculo, porque no conviene que el mejor piloto gane todas las carreras una tras otra. Es malo para el espectáculo y malo para la promoción de la competición, ya que el público y los sponsors quieren emoción, adelantamientos, etc.

Pero eso es tema de marketing. En una competición virtual lastrar al que gana es simplemente penalizar al que es rápido. Es decirle "lo sentimos pero no te permitimos ir tan rápido; no queremos que gane el mejor, sino que ganen muchos pilotos distintos".

Pues sinceramente no es justo. El que gana es porque se lo ha currado y tiene el mismo derecho que los demás a competir en igualdad de condiciones por los puntos. En una competición justa SIEMPRE se corre en igualdad de condiciones y con la misma normativa (véanse campeonatos mundiales serios como la F1 o MotoGP). Nada de invertir parrillas ni de lastrar coches. Eso son sólo experimentos que se hacen para mejorar el espectáculo y van totalmente en contra del espíritu de la competición entre iguales. ¿A que a Usain Bolt no le ponen pesos en la final de los 100m lisos para que no les pegue una paliza a los demás? Pues eso: debe ganar el que sea mejor, y cualquier medida que se tome para evitar eso es adulterar la competición entre iguales.

Tampoco tiene sentido que el que queda 1º en una manga de 28 vueltas y 4º en una de 12 vueltas con 50 Kg de lastre tenga los mismos puntos que el que queda 4º en la manga de 28 vueltas y 1º en la de 12 sin lastre. Si os fijais en competiciones reales multi-mangas en las que haya una manga larga y otra sprint vereis que incluso con lastre o con parrillas invertidas los puntos a repartir no son los mismos entre mangas, porque la manga larga es una carrera más difícil e importante que la sprint.

No quiero causar polémica con esto, tan sólo hacer reflexionar un poco sobre el tema de los lastres/parrillas invertidas y la distribución de los puntos.
En línea

ENZO

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 35
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #11 en: 15:17:42, 08 de Noviembre del 2009 »

Yo apoyo el tema de Maka, y se tendria que revisar todo lo que se ha copiado de las competiciones "reales" y saber discernir lo que es competicion Real, y lo que es Marketing...
Aqui nadie nos paga, y curramos todos por igual (osea cero euros) unos mas que otros unos con la web, otros entrenando, pero es todo gratis. Es absurdo que se pongan normativas a favor del marketing que aqui no existe.
Entiendo el planteamiento de la administracion al querer darle ese toke de realidad, pero realmente, lo que hacemos es hacer una competicion injusta, Ya que no nos apoya ninguna marca, no tenemos publico, y lo que prima es que los que corramos estemos bien, no que se lo pase bien un publico inexistente, o un sponsor desconocido.

Maka ha tocado el tema de las mangas.
Yo toco el tema de las Ruedas en el campeonato formula. La obligacion de hacer poner una rueda de cada dureza en las carreras de formulas, esta desde que existe la monogoma(osease que solo bridgestone suministra pneumaticos), y es por un simple motivo. Un solo proveedor, perdia dinero si tenia que desarrollar unos pocos "super compuestos" blandos para calificacion, y unos mas normalitos de forma masiva para carrera... esas gomas se vendian al mismo precio unas y otras, y eso causaba perdidas enormes.
Entonces lo que se hizo, fue Estandarizar el "superblando" para que fuera mas economico, y se obliga a montarlo por igual ya que asi el volumen de ventas es mas grande, sale mas a cuenta para el fabricante.

Aqui, nadie nos fabrica gomas, ni nos va a resultar mas divertido tener que rodar con unas R2 achicharradas, o con unas R4 conjeladas. De verdad creeis que esto fomentara la diversion y el espectaculo? porque corremos con una normativa economica, si TODOS nos vamos a cagar en la puta norma cuando tengamos las R3 al puntito y haya que entrar a poner duras? o superblandas?

No digo que maka ni yo tengamos la razon, pero Pensemoslo. Las normas de las competiciones reales distan de ser de caracter deportivo, y son mas bien medidas economicas tomadas por inversores que no saben lo que es estar dentro de un coche, y asi poco a poco se cargan el espectaculo y se pierde el espiritu competitivo. Pensemos si nos interesa correr con unas condiciones y unas presiones que aqui no deberiamos tener.
:=)
« Última modificación: 15:22:08, 08 de Noviembre del 2009 por ENZO »
En línea
Las carreteras son mi iglesia, los rallyes mi religión y Jean Ragnotti mi dios!

makakazo

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 53
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #12 en: 15:39:38, 08 de Noviembre del 2009 »

Básicamente la cosa es que las competiciones de motor en el mundo real son un negocio, y como negocio tienen que generar dinero. El dinero lo traen los sponsors, y los sponsors van donde hay público. Por tanto el deporte tiene que ser atractivo para el público, porque sin público no hay sponsors, y sin sponsors no hay dinero y se acaba el negocio. Los responsables de estas competiciones reales se tienen que partir los cuernos para desarrollar formatos que sean atractivos para el público, rentables (para los participantes, fabricantes, etc.) y al mismo tiempo sean justos e interesantes en lo deportivo (ya que un campeonato que no es deportivamente justo no atrae a equipos ni pilotos participantes).

En resumen, en el mundo real hay que encontrar un equilibrio entre negocio/deporte que permita que el dinero siga fluyendo, incluso a costa de perder cierto interés deportivo.

Nosotros, en una competición virtual, lo que debemos hacer es maximizar la diversión y la competición justa. No se deben copiar cosas que se hacen en el mundo real por el simple hecho de que se hacen en el mundo real, si estas al final lo que introducen es confusión o frustración entre los participantes (disminuye la diversión), o adulteran la competición introduciendo lastres, parrillas invertidas y reparto de puntos desiguales entre unas carreras y otras (disminuye la competición justa).
« Última modificación: 15:45:54, 08 de Noviembre del 2009 por makakazo »
En línea

Kassad

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 724
  • LFR Pow@
    • Project LSD
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #13 en: 15:42:44, 08 de Noviembre del 2009 »

Pues a mi me parece bien al idea de lastrear (sin pasarse) porque hace la competición mas reñida, así tenemos mas oportunidades de ganar los demás.

Para ganar no solamente hace falta ser rápido, sino otras muuuchas cosas que hacen que todo en conjunto te aseguren una victoria.
En línea
La máxima de Adrian Newey es:
La mayoría de los pilotos con un coche bueno podrían ser campeones del mundo, sin embargo, un buen piloto con un coche normal no lo puede lograr nunca.

Pelao

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 378
Re: Funcionamiento - Copa GTR
« Respuesta #14 en: 15:58:59, 08 de Noviembre del 2009 »

Yo no voy a intentar convenceros ni decir que no tengais razon en esto, pero no es tal como lo pintais en algunos casos..pensar estos puntos.

Cuanta gente a dejado de jugar por cansancio del juego?, estamos unos cuantos años practicamente con lo mismo, mismos coches, mismos circuitos y siempre la misma forma de correr, no es mala pero a la vista esta que a muchos le a cansado ya y juegan a otros simuladores o simplemente descansan...

Este es el mayor motivo por el que se aga todas estas copas distintas a lo que estamos acostumbrados por tener algo distinto a lo de siempre.

Por otra parte olvidaos del marketin :D se le "penaliza" al mejor en este caso en esta copa solamente, y se divide la temporada en copas por el simple hecho (comprobado) que empezamos 100 y teminamos 30 al final de la temporada, de esos 30, 15 entrenan para correr (por que tienen opciones o motivacion) y el resto corre por pasar el rato, todos sabemos los posibles candidatos para que ganen la temporada, (tampoco me puedo poner en el peyejo de los "pata negra" que son los que les perjudica estos tipos de norma como el lastre, por que no estare nunca en ese grupo), entonces sacrificandose un poco ya que solo ocurrira en esta copa, hace que mas gente entre o esten mas implicados por poder pertenecer al grupo de los "pata negra" lo cual lo aga mas interesante y mas participativa la temporada o ciertas copas. (no se trata de copiar competiciones reales, aunque varias normas esten basadas en normas reales, ya que para hacerlo perfecto o no se puede por que no lo permite el juego o cuesta bastante trabajo que luego no se refleja en los resultados).

Por otra parte el tema de los formulas, aki no se ve panalizado los lideres aunque creo que no hablas de esto, si no que esplicas el motivo de por que lo hacen en la competicion real, esto tambien esta basado en normas reales por que como digo antes el juego no permite ciertas cosas y tenemos que hacerlas a mano o poner normas un tanto absurdas pero que tienen su funcion....Aqui si que os puedo decir, que es para todos lo mismo, y el mejor es mejor de una forma o de otra, con r2 r3 o r4 le pongas lo que le pongas.
Este tipo de carreras estan probadas y resultan divertidisimas, y afecta en un 20% la estrategia en la carrera aunque tenga el fallo por culpa del juego que cuando cambias de compuesto repare el coche por poco dañado que lo tengas si o si, pero esto les pasa a todos y es para todos igual, lo que cambia es que el mejor o mas rapido con una mala estrategia peligre su victoria en un 20% o menos.


Saludos

PD: el tema de la puntuacion estoy deacuerdo maka ya que se izo asi por comodidas y no es la mejor manera, pero solo es esta copa y el motivo te lo e espuesto mas arriba, aun asi si la admin decide debatirlo y modificarlo lo comunicaremos..
En línea
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00563 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar