Buenasss, posteo poco por aqui pero hoy me siento inspirado
Bueno, algunos ya sabeis que hace relativamente poco tiempo cumpli mi sueño, correr. Tuve unos pequeños problemas que por el messenger resumi bastante, pero ahora voy a explayarme un poco jeje.
Bueno, la prueba elegida era el Slalom Ciudad de Astorga, a 150km de casa y en otra comunidad autonoma.
La odisea del finde ya empezaba el viernes. Despues de revisarlo un poco, la conclusion es que, si el coche aguanta la carrera, podemos pensar que existen los milagros. Aun asi fuimos a Astorga con muchisimas ganas.
A las 8 saliamos de Oviedo, con el coche ya montado del dia anterior. Hora y tres cuartos despues estabamos ya en Astorga, buscando sitio para aparcar, bajar el coche e ir a verificar. Mientras lo bajaban yo fui a pasar las verificaciones administrativas, y cuando volvi, coloque el dorsal y a las verificaciones tecnicas.
El coche las paso sin problemas, solo tuvimos que cubrir la bateria con cinta americana. Despues de eso, a la gasolinera, 15 litros y al parque cerrado a esperar para salir.
Estuvimos una media hora en el parque cerrado hasta que fue el briefing. Pensando que ibamos a dar una vuelta al circuito despues del briefing, no lo miramos, y al final tuvimos que guiarnos por el recorrido del coche 0 (Roberto Mendez - Mitsubishi Evo IX configurado para tierra).
Una cosa quedo clara, ver a un piloto como Roberto Mendez con el evo de tierra antes de salir a correr tu, no es una buena idea.
El coche era compartido, yo salia con el dorsal 15 y mi compañero con el 2 asi que el solo pudo ver el evo de lado a lado.
Una vez en pista, en la primera curva tuvo un exceso de fogosidad, consecuencia, trompo. Da igual, son entrenos. Dar la vuelta y seguir.
Unas curvas despues, una bajada ciega con un bordillo que no veias hasta que estabas encima hizo que, bueno, puso las cosas mas dificiles.
Puente trasero doblado y la parte delantera tocada.
Llendo despacio consigue llegar a meta y es mi turno. Yo me subi al coche despues de ver la rueda, que, a pesar de estar doblada, estaba bien.
Pero del 2 al 15 hay mucho tiempo, y cuando me toco salir la rueda estaba abajo.
Corri intentando controlar el coche para salir a las siguientes mangas, y llegue.(Ademas cuando apollaba en la rueda mala parecia un trasera!!
)
En la siguiente manga, gracias a otros pilotos que nos dejaron una rueda, pudimos salir mas o menos mejor. Salimos despacito los dos, probando a ver que tal iba.
Los tiempos no eran nada de otro mundo, pero en las condiciones que estaba el coche, era mas que bastante.
En la tercera, me estuvieron calentando bastante, y sali a lo que daba el coche, puesto que como era la ultima y yo no tenia que devolver el coche para que corriera alguien mas, podia permitirme el lujo de tener un golpe. Al llegar a la curva del accidente de la manga de entrenos, entre por el sitio, pero la siguiente era dar la vuelta y volver por el mismo sitio.
Llegue con poca velocidad, di la vuelta pero no quedo bien colocado el coche, y tuve que salir por la cuneta. El resto fue bien, hasta que tire unas cuantas vallas, consecuencia, 15 segundos de penalizacion.
Al final 50º de la general y 21º de la clase.
Un saludo
PD: Antes de montar el coche en el carro de nuevo, el radiador rompio. Tambien estaba la junta de la culata quemada.