Mensajero Pilotos conectados
Ayer a las 19:37 NeoN: ⚠️ Due to yesterday's blackout in Spain, the race on April 28th will not be taken into account for this season's standings. All drivers will receive 0 points and 1 discard to cancel that round from their record.
Ayer a las 19:37 NeoN: ⚠️ Debido al apagón de ayer, la carrera del 28 de abril no será tenida en cuenta para las clasificaciones. Todos los pilotos recibirán 0 puntos y 1 descarte para anular esa fecha de su registro.
Ayer a las 17:07 Ferminator: A las 9!!!, Donde?
Ayer a las 14:57 F90: Que suerte, aqui sin luz hasta las 9 de la mañana :nuse:
Ayer a las 10:57 mitsumeku: Pero lo peor es que no se podía ni llamar a la familia
Ayer a las 09:34 mitsumeku: Miento, volvió a las 5:50 (no se ni restar XD)
Ayer a las 08:59 mitsumeku: Aqui, provincia de almería volvió la luz a las 3:50 (el horno eléctrico es un chivato) pero hasta las 8 y media nada de internet >:(
28/04/25 22:05 System01.54: Aqui estamos esperando xd
28/04/25 22:02 carlisus216: Al final que, hay carrera??
28/04/25 22:00 Ferminator: Tengo lio y no tenia red, no podia desinscribirme, se va a repetir en otro momento o se va a correr?
28/04/25 21:59 Ferminator: A mi me acaba de llegar la luz, espero que no haya carrera
28/04/25 21:58 Marcos Z.: Yo no corro hoy, internet no va fino.
28/04/25 21:58 L.Rydh: U got any power yer? 👀👀
28/04/25 21:38 Kashopi: Esta carrera va a ser Indianapolis 2005 xD .... al final no se corre hoy, no?
28/04/25 20:46 Furribmw: Acaba de llegar la luz yerpa
28/04/25 20:18 Maxxis: De la luz si, pero falla mucho la cobertura móvil y el internet ; Según el operador, supongo que depende de dónde esté la sede etc...
28/04/25 19:59 Kashopi: Pero Canarias se había librado, no? @maxxis
28/04/25 19:59 Furribmw: Se puede aplazar para mañana?
28/04/25 19:46 Maxxis: Yo tengo luz pero internet en casa no
28/04/25 19:09 Kashopi: Acabo de hablar con la familia (Andalucía) y ya han recuperado todos la energía. Nosotros aqui en Alemania no hemos tenido problema (de momento)
28/04/25 18:37 Furribmw: Sigo sin luz...No podré correr hoy. ; Me queda un 60% en móvil y va cuando quiere...
28/04/25 18:28 Marcos Z.: Parece que ya se ha restablecido. Habrá carrera hoy??
28/04/25 17:49 Kashopi: Hola gente, espero que estéis todos bien por ahí abajo, he visto que está toda España sin electricidad desde esta mañana y aún no ha vuelto :(
25/04/25 23:45 JMiquel: Vaya, ahora me toca a mí 😂
25/04/25 20:29 Ferminator: :) ; Prueba superada :n1:
25/04/25 20:19 JMiquel: :n1:
25/04/25 20:06 Ferminator: Si no lo mejoro dare 30 vueltas, asi mejorare ;)
25/04/25 19:42 JMiquel: Venga Ferminator, a mejorar ese tiempo :-), con cuidado y sin pasarte de frenada (mi fallo más habitual) seguro que lo consigues
25/04/25 16:56 NeoN: Hacer divisiones depende mucho del número de inscritos, y aún así hay quien preferirá correr todos en una que separados
25/04/25 16:54 NeoN: Hay que intentar mejorar un poco los tiempos, por ejemplo Karlitos, tu tiempo está a 0:00.050 de estar fuera del 106% que se requiere, y me sorprendería que ese tiempo no baje de aquí al lunes
25/04/25 16:09 Ferminator: Estoy contigo Marcos jajajaja.
25/04/25 15:07 Marcos Z.: Yo ya he pensado una vez y he agotado el cupo.
25/04/25 13:39 Mito21: Yo sigo pensando que de todas las opciones, las dos divisiones es la menos mala.
25/04/25 11:50 Karlitos: Bueno lo de la salida invertida lo propuse para dar más emoción. Pero lo de correr varias mangas igual no es tan mala idea. Porque si no vamos a estar más de media carrera entorpeciéndonos unos a otros.
25/04/25 11:13 johneysvk: No creo que sea una buena idea ; Especialmente la parte del orden invertido. simplemente provoca accidentes en general, y sería aún peor en una carrera tan corta con gente más rápida tratando de pasar agresivamente porque hay poco tiempo en la carrera
24/04/25 23:46 Karlitos: En 15 vueltas es más difícil de que haya doblajes.
24/04/25 23:44 Karlitos: También se podrían hacer varias mangas si queremos correr todos juntos. 3 mangas de 15 vueltas son 45 en total. Y poniendo la salida de las mangas 2 y 3 en orden inverso al de llegada de la manga anterior para darle más emoción.
24/04/25 23:42 mitsumeku: Siendo 45 vueltas, casi seguro que le doblarían al menos 3 veces
24/04/25 23:42 mitsumeku: Pongamos que del más rápido al más lento hay 3 segundos por vuelta. En 20 vueltas sería doblado por primera vez
24/04/25 23:37 Ferminator: No quiero incordiar mas, como lo hagais estará bien
24/04/25 23:33 Ferminator: O, como se dice,.en peores plazas hemos toreao ;) ; Recuerda alguna pachanga de verano que eramos 5 y nos lo pasabamos teta :)
24/04/25 23:29 Ferminator: No se si sera soso, mitsu, pero sera mas divertido :) ; Hemos corrido en peores escenarios, jeje
24/04/25 23:12 mitsumeku: Yo creo que 10 por división es un poco soso :-
24/04/25 22:56 JMiquel: En la 2ª división con 35 vueltas tenemos bastante que tardaremos lo mismo que los de 1ª ;D
24/04/25 21:33 Marcos Z.: Sí, opino lo mismo.
24/04/25 20:54 Karlitos: Totalmente de acuerdo con Ferminator. Una propuesta puede ser hacer 2 divisiones.
24/04/25 17:51 Ferminator: No se si podrian hacerse varias mangas o varias divisiones, para evitar esto. Gracias y perdon por el rollo
24/04/25 17:50 Ferminator: Dejamos de divertirnos porque solo estamos pendientes de la bandera azul
24/04/25 17:50 Ferminator: Buenas, no quisiera incordiar, pero, quiza 45 vueltas son muchas, ya que en un circuito tan corto, los paquetes (yo) somos doblados rapidamente y a los de cabeza les molestamos y ademas,
24/04/25 15:53 JMiquel: Por cierto de Cesav, también hay muchos y buenos videos. En un canal propio. Link debajo de este chat
24/04/25 15:52 JMiquel: Sí, yo también. Falta TRM (Aritz) que no se si también estaba en TkT
24/04/25 14:43 Mito21: De esos yo sólo recuerdo conocer a Eakew
24/04/25 13:56 JMiquel: Venga, otro para los nostálgicos. Aquí estaban los admins de la Spain Enlace
23/04/25 23:34 SpeedXP: [Q3] tuvo su prime en la Spain :D hasta ganamos la liga a los todopoderosos TkT... :n1:
23/04/25 23:22 SpeedXP: Mussampa? Estuvo en nuestro equipo,hehe ... dale muchos recuerdos de nuestra parte Q3Team y MTK2 :)
23/04/25 22:15 NeoN: Changed to 45 :D
23/04/25 20:25 johneysvk: 36 laps seems a bit short, no?
23/04/25 19:35 Ferminator: Mussanpa os manda saludos
23/04/25 11:21 Karlitos: Dios mío, JMiquel. Qué recuerdos de aquella época. Gracias por ponerlo ;D ;D
23/04/25 09:04 Mito21: Y las 12 de Sebring
23/04/25 09:04 Mito21: Ese video es maravilloso. ; Lo hicieron un poco antes de llegar yo al equipo. Angel el creador es amigo personal mío desde el siglo pasado y fé el que me metió el gusanillo. Sigo teniendo con ellos un equipo de iracing, hicimos las 24h de Daytona hace poco,
23/04/25 09:01 JMiquel: Mítico equipo tambien :-) Enlace
23/04/25 08:51 Mito21: Yo también corrí dos o tres ligas en la Spain, con el equipo BMWfaq
23/04/25 08:44 JMiquel: Sí que estábais , sí Enlace
23/04/25 06:59 Marcos Z.: Joder, vaya currículum que tenéis!!! :adoro:
22/04/25 23:23 System01.54: Y a correr en la liga francesa desde 2010 y eso sin faltar una carrera :sisi1:
22/04/25 23:22 System01.54: Los monumentos del cesav haha ; Bueno digo eso pero estoy en lfs france desde 2007
22/04/25 22:52 Ferminator: Bonito 15 años de historia
22/04/25 22:23 JMiquel: Estabas on fire :D
22/04/25 20:57 Ferminator: Ferminator delante de JMiquel, que pasa ahi?? jajajaja ; Yo tambien estaba por ahi :)
22/04/25 20:15 Maxxis: Luego estuve sin correr hasta el 2015, hasta que me compré mi primer PC decente :zpalomita:
22/04/25 20:14 Maxxis: Yo corrí 2006-2007 "liga internacional", con 16 años :sisi1:
22/04/25 20:08 JMiquel: Ah, ok. Yo no soy tan veterano :D Llegué a la Spain en el 2008, al comprarme la S1 después de 4 años con la Demo
22/04/25 20:02 mitsumeku: De na XD... madre mia, ya he dao 34 vueltas? XD
22/04/25 19:54 njoan: Gracias Mitsu por ese setup venido de tus habilidades
22/04/25 19:47 Karlitos: Si corríamos. Y recuerdo buenas carreras en la última división ;D ;D Lo que pasa es que, en mi caso, en 2006 nacieron mis hijos y se me acabó el tiempo de LFS
22/04/25 18:55 JMiquel: Vosotros también estábais en la Spain? No os veo en la foto. A lo mejor en la última temporada ya no participabais? Enlace
22/04/25 17:27 Karlitos: Pues mira, a lo mejor no es mala idea. Como cuando corríamos en LFS-Spain
22/04/25 17:11 Malavida Valdez: Oof yo como mucho sumas y restas Mito xD
22/04/25 16:11 Mito21: Igual hay que hacer divisiones
22/04/25 10:51 Karlitos: Ya le he visto. Una ratonera que se hace en un minuto o menos claro. Verás la de banderas que vamos a ver
22/04/25 08:30 Marcos Z.: Jajajaja, pues verás la próxima combi.......
22/04/25 00:10 Karlitos: La carrera de hoy ha estado muy bien ; Los circuitos cuanto más largos mejor. Así los de atrás tardamos más en ver banderas azules ;D ;D
21/04/25 20:45 System01.54: Sera mejor saberlo un poco más temprano la próxima vez
21/04/25 18:45 tangovalens: Seran 21!
21/04/25 18:33 Maxxis: 14 son pocas vueltas
21/04/25 18:06 Ferminator: 14
21/04/25 18:02 System01.54: 20 vueltas o 14 pues?
20/04/25 21:56 mitsumeku: Gracias orma :)
20/04/25 21:44 mitsumeku: Mmm, 14 creo que son pocas, no descartaría que se aumentaran a 20 o por ahí
20/04/25 21:33 Karlitos: Buenas, para la carrera de mañana pone que son 14 vueltas y sin parada en boxes. Cierto?
20/04/25 20:42 orma: Dejo un setillo para la combi.
20/04/25 11:54 Mito21: Joder, saliendo a la izquierda, asi si...
19/04/25 23:33 tyblu: Cuidado con el puente si no esta el coche plano sales con un descapotable
19/04/25 20:58 Ferminator: Yo tambien salida hacia la derecha :)
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

  • 07:07:57, 30 de Abril del 2025 *
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Manuales y guias: Técnica en los coches de competición.  (Leído 33099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xtreme RPM

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 522
Manuales y guias: Técnica en los coches de competición.
« en: 01:03:41, 22 de Febrero del 2009 »


 

 Bueno pues eso, aquí está la especie de recopilación de libros/artículos de “técnica” en los coches, aerodinámica, fuerzas...  El problema de todo esto es lo de siempre, que lo mejor está en inglés  xD, pero aun así vale la pena, en serio.  Además  por lo relacionado que está el tema con el LFS, también he metido algunas guías de sets de LFS, Rfactor y demás para que nos convirtamos en auténticos “inginieros” xD. Es lo que tiene estar enfermo y no poder ir de carnaval xDDD.
 
  Tengo que decir que nada de esto es mío, yo simplemente lo “arrejunto” xD para que esté todo a mano. Y de paso le doy las gracias a los que han escrito todo esto y así quedo yo bien xD.

 Bueno menos tonterías, el rar de unos 280 megas incluye:

 [Automotive Milliken Race Car Vehicle Dynamics 1995] Inglés,  465 páginas, y eso que son dobles xD
 
 Este libro es una pasada, trata se podría decir de TODO sobre la dinámica de los coches, además con sus correspondientes explicaciones matemáticas y físicas, algunas cosas son “chungas” de entender, pero con esfuerzo se puede xD. El problema es que está en ingles y no se ve del todo bien. Según los “expertos” de lo mejor que hay.

 
 [Aerodinámica del automóvil de competición] Español, 238 páginas.
 Un libro muy bueno, no solo explica todos los fundamentos y nociones básicas de aerodinámica si no que también hace un repaso a las diferentes categorías del automovilismo y de la distinta importancia/usos de la aerodinámica en ellas.

 [ La Suspension - Automoviles de competición] Español,  184 páginas.
 
 Un libro buenísimo sobre suspensiones (que me recomendó un forero en forocoches tras una discusión sobre el peso y demás xDD), fuerzas, transferencias, repartos de pesos, cargas de cada rueda etc… muy bueno.

 [The Science of F1 Design] Ingles, 148 páginas

 Una “biblia” de la Formula 1, el problema es como el 1º que está en ingles, no es para nada  “matematico/físico”  como el otro, y todo está explicado con ilustraciones y fotografías a color de bastante calidad.

 
 Esos son los cuatro pesos pesados, y por supuesto obligado tenerlos aunque no los mires jamás  xDD.
 
 
 También hay otros 2 pdfs de aerodinámica, uno [principios de la aerodinámica en la F1] “sacado” de unos artículos de THEF1.COM de 12 páginas. Y otro [Aerodinámica F1] de 27 en italiano xD, pero se entiende bastante bien, tiene bastantes imágenes explicando la evolución que ha seguido la aerodinámica en la F1.

 Tambien hay 6 articulos de KM77, Adherencia de la rueda y carga dinámica, angulo de deriva y agarre lateral, barras estabilizadoras, efecto del balanceo y eje de balanceo en la adherencia, mecanismos físicos de la adherencia y teorema de Graz que trata sobre las distintas ventajas/inconvenientes de las distintas posiciones del motor en un coche. Hay mucha información en esa página pero yo solo he cogido lo de la parte “ciclo” que es lo que más me gusta xD.

 

 Y como dije antes  como estaba metido en el asunto xD, he metido también algunas guías de sets que me he ido guardando xD.

 Guía avanzada de sets para LFS: La que tradujo el gran basajaun :-* ;) xD, ya se que está por el foro, pero como aquí meto todo lo que tengo... xD. También incluí la original en inglés.

 Guía de reglajes(rfactor): La ha hecho un tal Jbaljamar, anda por varios foros no sé si sabréis quien es xD. Es bastante completa, y aunque sea del rFactor explica bastante bien algunas cosas que son aplicables a cualquier sim.  Además aquí creo que hay muchos que le dan también al rfactor.

 Guia setup F1 challenge: Por un tal asere, al que no conozco pero le doy las gracias xD. Está bastante bien también.

 [IRacing setup guide] Una guía de sets del iracing, también está curiosa. Eso sí, está en inglés.

 Guía setup LFS: Por Kratzer? xD, está bastante bien, simple pero directa, y las cosas están explicadas en plan “practico” con alguna que otra imagen y demás xD.

 Bueno pues eso es todo, antes tenía más cosas, pero el disco duro me petó, y luego no pude recopilar de nuevo todo, aunque lo más importante está ahí.

 Como siempre perdón por el tocho xD y espero que os guste xD.

 Aaah y el enlace xDDDD http://www.megaupload.com/?d=Y9G7HA3X
En línea

basajaun

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 818
Re: Manuales y guias: Técnica en los coches de competición.
« Respuesta #1 en: 02:24:08, 22 de Febrero del 2009 »

Muy bueno el tema!.

Juas hay un manual con un logotipo de SG en la portada, que me recuerda a uno que vi en algun sitio..... a si en mi pc, que es el que me casque yo!, jejejejejeje.
En línea
- Futbol +Carreras

M_Power

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 506
  • El coche es mi dios y mi iglesia la carretera
Re: Manuales y guias: Técnica en los coches de competición.
« Respuesta #2 en: 14:11:35, 22 de Febrero del 2009 »

Joder tio!!!! Brutal  :adoro: :adoro: :adoro: Cuanta informacion, no dudo de que habra cosas muy pero que muy interesantes y de hecho lo voy a comprobar  :D
Gracias por compartir el santo grial !  ;D
Saludoss
En línea

Xtreme RPM

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 522
Re: Manuales y guias: Técnica en los coches de competición.
« Respuesta #3 en: 19:20:05, 23 de Febrero del 2009 »


 
 Basa si lo puse en el post jeje xD
 
Citar
Guía avanzada de sets para LFS: La que tradujo el gran basajaun  :-* ;) xD,


 Si M_power ya verás que hay cosas curiosas xDD

 
 Y a los demás no os ha gustado? Imagen en LigaInternacional S2 LFSImagen en LigaInternacional S2 LFSImagen en LigaInternacional S2 LFS o ni si quiera lo habeís descargado? vagos! >:( xD.

 
 Saludos!!
En línea

Korveck

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 149
  • Setupmaker
Re: Manuales y guias: Técnica en los coches de competición.
« Respuesta #4 en: 22:13:27, 23 de Febrero del 2009 »

gracias por la informacion xtreme , tienes algo sobre tecnicas de conduccion y tal?
En línea


Campeón LigaInternacional 2009

barsi999

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.428
Re: Manuales y guias: Técnica en los coches de competición.
« Respuesta #5 en: 22:26:27, 23 de Febrero del 2009 »

gracias por la informacion xtreme , tienes algo sobre tecnicas de conduccion y tal?

todos sabemos que conduces mal, pero tampoco hace falta que te leas un tutorial  ;D :roto2:
En línea

Xtreme RPM

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 522
Re: Manuales y guias: Técnica en los coches de competición.
« Respuesta #6 en: 16:12:48, 24 de Febrero del 2009 »


 Umm sabia que se me había quedado algo Korveck xD.

 Curso conducción deportiva 168 páginas.

 http://www.megaupload.com/?d=K55WMY9S

 Está curioso... xD No sé, es lo tipico de estos libros, te habla un poco de los coeficientes de rozamiento de las distintas superfices, las distintas trazadas según el tipo de curva con sus dibujitos y tal xD. Tambien habla de lo básico sobre motores y esas cosas...

 Es más en plan deportivo que de competición, pero está... "curioso" xD. De todas maneras buscando por la web hay un montón de articulos del tema

 Y de videos está la famosa drift bible esa xDD, y en google video andaba un video de tiff needle de 1 hora tambien con ese tipo de cosas, pero lo estuve buscando y ya no está >:(.

 
Citar
todos sabemos que conduces mal, pero tampoco hace falta que te leas un tutorial   ;D:roto2:

 Si si... y luego tu pidiendo por Msn todo pesado lo mismo.... xDD.

 Saludos!!
 
En línea

barsi999

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.428
Re: Manuales y guias: Técnica en los coches de competición.
« Respuesta #7 en: 18:23:54, 24 de Febrero del 2009 »


Si si... y luego tu pidiendo por Msn todo pesado lo mismo.... xDD.

 Saludos!!
 

jajajajaj que falso eres mamon :roto2:
En línea

brrrommm

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 316
  • Pulpo de las profundidades (raro)
Re: Manuales y guias: Técnica en los coches de competición.
« Respuesta #8 en: 01:40:25, 17 de Julio del 2009 »

Gracias por el esfuerzo recopilatorio. Le echare un vistazo....
brom
En línea
Cuenta rehabilitada temporalmente voluntariamente alegremente.

Xtreme RPM

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 522
Re: Manuales y guias: Técnica en los coches de competición.
« Respuesta #9 en: 02:20:17, 24 de Abril del 2010 »

 Reflotemos este olvidado post... Está muuuy bien, eso sí, en inglés  >:( >:(



http://hotfile.com/dl/23131794/d943b12/Speed_Secrets.rar.html

En línea

borkimi

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 6
Re: Manuales y guias: Técnica en los coches de competición.
« Respuesta #10 en: 12:07:33, 26 de Mayo del 2012 »

hola, yo quiero conseguir todos estos manuales alguien me los puede pasar??esque ahora megaupload nada de nada...........gracias
En línea

Borjita

  • GZ Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 91

borkimi

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 6
Re: Manuales y guias: Técnica en los coches de competición.
« Respuesta #12 en: 16:54:31, 27 de Mayo del 2012 »

ok muchas gracias borjita, y el resto de manuales alguien los tiene??a poder ser en español??
gracias
En línea

Borjita

  • GZ Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 91
Re: Manuales y guias: Técnica en los coches de competición.
« Respuesta #13 en: 17:02:33, 27 de Mayo del 2012 »

neno ai un programa que traduce los pdf al español, yo lo tenia pero no se donde lo meti :S

borkimi

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 6
Re: Manuales y guias: Técnica en los coches de competición.
« Respuesta #14 en: 17:09:40, 27 de Mayo del 2012 »

ooo que pena si te acuerdas del nombre o algo te lo agradecia un monton.......aun asi gracias.........haber si investigo.....otra cosa sabes donde puedo conseguir los otros manuales????menos el de la aerodinamica de competicion que ya lo tengo.
gracias
En línea
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00535 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar