Chat Online drivers
Hoy a las 10:32 mitsumeku: Ale, ya estan los 4 inscritos...me voy a arrepentir :roto2:
Hoy a las 08:46 Marcos Z.: :adoro: :adoro:
Hoy a las 00:30 Maxxis: También subí un setup mezclando el de la anterior combi pero va bien xD
Hoy a las 00:29 Maxxis: Tuto vuelta is back Enlace
25/11/24 09:24 NeoN: Ya he anulado la vuelta, se ha tratado de un error a la hora de registrar el tiempo
25/11/24 07:36 JMiquel: Primer sector en menos de 3 segundos Shocked Smiley
25/11/24 06:39 Furribmw: 1.29 WTF? para carrera que los recauchutados duren un poco más ,sabéis cómo? 🥴
23/11/24 23:33 JMiquel: Que crack el L.Rydh... N1
22/11/24 10:05 GreatSpirit: JMiquel os tienen vigilados elrisas, serán de la UCO? sisi1 ; Orma como siempre va como un cohete, le voy a hacer una skin de un transbordador de la NASA
22/11/24 08:04 Marcos Z.: Gracias orma!!
21/11/24 21:48 njoan: Gracias orma, se necesita muy mucho
21/11/24 20:36 orma: Dejo setillo para la combi
21/11/24 17:40 JMiquel: Carlos y KingOfice traman algo?
17/11/24 19:22 GreatSpirit: Gracias Neon por el set N1, la verdad que no se si es el circuito o el coche, no le pillo el aire, gracias a Joan que también me ayudo mucho
17/11/24 18:27 Furribmw: Gracias mañana lo probare+
17/11/24 18:20 NeoN: Acabo de subir set
17/11/24 17:18 Furribmw: Vi algun 20 y nose si se llegara al 19,pero no tenmgo setyup ; Y de carrera menos jjajaja
17/11/24 17:18 Furribmw: Vi algun 20 y nose si se llegara al 19,pero no tenmgo setyup
17/11/24 17:08 JMiquel: Furriols! Tiempazo N1
13/11/24 15:01 GreatSpirit: Tyblu como dice el refrán, a bad day in the race is better than the best day of work (Un mal día en carrera es mejor que el mejor día de trabajo). sisi1
11/11/24 21:29 tyblu: Que dura es la realidad vuelvo a estar donde siempre
11/11/24 18:01 GreatSpirit: Green power tyblu N1
11/11/24 08:34 Marcos Z.: Tyblu, carck :adoro: ; *crack
10/11/24 23:49 tyblu: Se hace lo que se puede JMiquel
10/11/24 23:29 JMiquel: El que está hecho un crack es tyblu, vaya mejora de tiempos, también en carrera. Enhorabuena N1
10/11/24 21:24 JMiquel: Vale Maxxis pero en el server Q no, que estoy dentro por 2 centésimas Grin
10/11/24 20:49 tyblu: Circuito divertido pero en grupo puede ser mortal
10/11/24 20:43 Marcos Z.: Si mejoras el tiempo con mi set, mañana ni te hablo elrisas
10/11/24 20:30 Maxxis: JMiquel pues ahora voy a probar el setup que dejó Marcos xD
10/11/24 19:08 Furribmw: Dejop mi setup
10/11/24 17:38 JMiquel: Ya, pero el que nos deja fuera es Maxxis Roll Eyes Cheesy
10/11/24 10:56 Marcos Z.: Mito, cabrón :adoro: :adoro:
09/11/24 16:41 Furribmw: Vale gracias
09/11/24 09:48 LAiO: Claro, cuanto más bajo el número, más blando el compuesto
09/11/24 08:24 Furribmw: Que son las ruedas e36 y r2? Compuestos de slicks? ; Dijo e36 😂 quería poner r3
08/11/24 21:39 GreatSpirit: En este circuito son crash limits, no te puedes columpiar en ningún lado sisi1
08/11/24 21:39 GreatSpirit: Set para el truono, primer trasteo, muy estable, logre llegar al 39 y seguro que me falta aprender mucho de la trazada, ruedas R3 delanteras pensando en dar más vueltas, con R2 igual mejora mucho
07/11/24 12:38 JMiquel: elrisas
07/11/24 12:19 Furribmw: Aquí están bien los track limits 😬
06/11/24 21:34 tangovalens: Sí, los 4 JGT están muy bien hechos y se quedarán en nuestro catálogo Smiley
06/11/24 11:20 Furribmw: Ok ayer tante unas vueltas nunca había rodado ni probado este coche,que divertido es.
06/11/24 00:25 Maxxis: Se puede rodar en 37´s , seguramente 36
06/11/24 00:23 Maxxis: El Dorito y el Troeno son los que van mejor en esta combi, al menos eso me pareció tras probarlos todos
05/11/24 22:41 loopingz: Esos coches son muy nuevos y con pocos set disponibles pero los set base son excelentes. Con cambiar de slick y de relacion de cambio tendras algo interesante ya
05/11/24 21:54 Furribmw: Donde podria encontrar algun setup para: South City Chicane Route Abierto (SO6X) coche : Cammera JGT?
05/11/24 11:53 Maxxis: Don't worry, these are things that happen in racing. ; I also caused some accidents, it was not my day
04/11/24 23:32 Donald: I am sorry, Maxxis, for race 1 start. I should have backed out of that onelifted more. It was my error
04/11/24 23:10 Furribmw: ME LO PASE MUY BIEN .sALUDOS :)
02/11/24 21:46 Furribmw: :roto2:
02/11/24 14:48 Maxxis: Atajo de los buenos eh sisi1
02/11/24 14:36 Marcos Z.: Gracias orma ; Y JMiquel
02/11/24 13:38 njoan: En busca del atajo perdido!!!
02/11/24 13:29 JMiquel: Furri!! No puede ser, dónde está el atajo que no detecta el sim? Shocked
02/11/24 13:26 JMiquel: Gracias! Set para carrera que aguante más de 2 vueltas las delanteras también se agradecería sisi1
02/11/24 12:08 Maxxis: :adoro:
02/11/24 08:56 njoan: Gracias
01/11/24 22:31 mitsumeku: Gracias!
01/11/24 21:28 orma: Dejo set para la combi.
29/10/24 19:48 NeoN: Palomita
28/10/24 21:32 GreatSpirit: Alguien emite luego the wacky races por discord? Palomita
26/10/24 11:13 Maxxis: Pues te juro que más rápido no se ir en este demonio xD
25/10/24 23:13 LAiO: Maxxis, conduces como un abuelete sisi1 :adoro: :adoro: :adoro:
25/10/24 09:17 Marcos Z.: Gracias Maxxis!!!
25/10/24 00:30 Maxxis: La verdad que esta combi es todo un desafío xD
25/10/24 00:29 Maxxis: Tuto vuelta Enlace
24/10/24 22:37 tangovalens: Tela, tela sisi1 no pensaba tocar mucho el set original más allá del freno y ruedas. miraré los que habéis subido a ver qué tal
24/10/24 22:16 Rayden: Tela esta combi jajaja
24/10/24 21:19 Maxxis: :adoro: :adoro: ; Creo que esta noche me pongo y grabo la tuto vuelta Grin
24/10/24 12:16 JMiquel: Subidos Wink
24/10/24 11:35 JMiquel: A mi no me sirven de nada, supongo que a alguno le puede ayudar a poner el listón del 106% un poco más alto XD
24/10/24 11:31 JMiquel: Tengo los sets de dod1slaw. No me dijo que fueran no "compartibles"... Cool
24/10/24 11:24 Mito21: Ahora que Newey está de "gardening leave" igual tienes opciones, Marcos, mándale un email con un audio de esos gemiditos tuyos tan calientes que igual le convences N1
24/10/24 11:13 Maxxis: Que alguien haga un setup :adoro:
23/10/24 21:47 LAiO: La combi pinta a diferencias enormes entre unos y otros, si... ; Por cierto es muy posible que me tenga que ausentar...de esta y de la siguiente Sad
23/10/24 09:18 Marcos Z.: Ayer di unas vueltas, mala toma de contacto. No pasa nada, estoy más motivado que Mcgyver en el Leroy Merlin elrisas
22/10/24 23:00 GreatSpirit: Si, por lo menos hay 2 sets de AS sisi1
22/10/24 21:59 JMiquel: Supongo que estos sets son mejores que el default, no? Enlace
22/10/24 21:59 JMiquel: elrisas ; Supongo que estos sets son mejores que el default, no? Enlace
22/10/24 20:25 njoan: JMiquel, trata de arrancarlooooo!!! ; Solo me faltan 16 vueltas....
22/10/24 19:58 JMiquel: Creo que me voy a tomar un lunes libre Grin
22/10/24 18:53 mitsumeku: Yo le he hquitado unmonton de freno porque ratón, pero lo que ha hecho que vaya menos agobiado es subirle 2 cms la vista en la cabina. Consejo de Njoan que va de lujo ^^
22/10/24 18:48 GreatSpirit: Maxxis ni con tutto virgen, este coche para mi es imposible, ni me voy a molestar en rodar con el 5 minutos
22/10/24 18:17 Maxxis: Tranquilos chicos, la tuto vuelta llegará sisi1
22/10/24 17:45 GreatSpirit: Y acelerar, girar, de todo JMiquel sisi1
22/10/24 17:37 JMiquel: Es una bestia. Hay que saber frenar muy bien, cosa que se me da fatal Roll Eyes Grin
22/10/24 17:18 GreatSpirit: Ofuuuu con el FORMULA RC11, tela telita tela, me da que ni lo voy a probar con el volante
22/10/24 11:05 mitsumeku: Bueno, puede que a la proxima ya salga bien
22/10/24 00:47 mitsumeku: Lo de la velocidad punta en las estadísticas no está bien. No se arreglarlo Sad
21/10/24 21:07 ATOMIK: Set subido
21/10/24 20:40 NeoN: Claro que sí Smiley dale caña!
21/10/24 20:05 HeRRC: Maxxis
21/10/24 20:03 HeRRC: Buenas, me puedo anotar para hoy? tal vez llego... creo que largo de atrás, estoy oxidado y roto, pero puedo intentarlo
19/10/24 20:52 GreatSpirit: No le pillo el aire a estos coches, me van más los "CUTRE SPEC" sisi1
19/10/24 01:19 Maxxis: También subí un setup para el Troeno Wink
19/10/24 01:17 Maxxis: Tuto vuelta Enlace
18/10/24 22:53 GreatSpirit: Muy importante, todos con la demo al principio, este juego lo conoci en su primera versión en la que se saco por mi primo pero que jamás volvi a caer en este juego hasta hace poco
18/10/24 20:51 JMiquel: Enlace
 
CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa
13:35:41, 27 de November del 2024 *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Login with username, password and session length
News: CESAV 2009 - 2024. 15 años de historia
 
   Home   Help Search Login Register  
Pages: [1]   Go Down
  Print  
Author Topic: Una de técnica por favor.  (Read 5424 times)
0 Members and 7 Guests are viewing this topic.
Xtreme RPM
Inscrito en el foro

Offline Offline

Posts: 522


« on: 12:36:10, 01 de December del 2008 »


 Bueno pues para relajar tensión y para hablar de cosas que realmente nos apasionan como son los coches, me ha parecido buena idea "sacar" de otro foro una información muy útil sobre como los equipos de formula 1 obtienen datos de los neumáticos y por supuesto mejoran con ello el rendimiento del monoplaza. Decir que esto no es nada mio, pero me ha parecido buena idea ponerlo por aquí ya que me parece muy muy interesante. Así que darle las gracias al forero Louis Milito :adoro: que domina mucho del tema el jodio xD.

 El tema surgió a raíz de esta imagen.
Imagen en LigaInternacional S2 LFS
 
 Está claro que es un sensor, pero muchos nos preguntamos para que serviría exactamente... asi que Louis Milito nos lo explica.
"
Lo primero, definir los ejes de la rueda (esos respecto a los cuales ese sensor toma medidas). Segun SAE:

Imagen en LigaInternacional S2 LFS

Como os decía antes el sensor ese mide: Fx, Fy y Fz, que son respectivamente, la fuerza longitudinal, fuerza lateral y fuerza vertical.

O dicho de otro modo y simplificando mide instántaneamente, en la huella de contacto neumático - asfalto, la fuerza de frenada/aceleración en cada rueda , la fuerza lateral (grip) y la fuerza vertical (suma del peso del propio coche, de la carga aerodinámica en ese instante, y bachecillos).

Y además es capaz de medir Mx, My y Mz. Que son el 'overturning' (vuelco, jem, mala traducción), par resistente a la rodadura, y el momento de autoalineado.

Además es posible obtener datos (no una medida directa) sobre el angulo de deriva del neumático.

Y todo esto:

¿para qué sirve? Pues para todo. Toda la dinámica del F1, la de cualquier coche, y más si se trata de optimizar y maximizar las prestaciones dinámicas, todo, está condicionado por esto.

¿por qué? pues fácil, la dinámica del coche depende de las fuerzas que aparecen entre el neumático y el suelo. Si no hay esas fuerzas no 'hay dinámica'.. Imaginad un coche con ruedas de acero pulido rodando en hielo.. pues eso. Y estas fuerzas dependen de un millón de factores interelacionados entre si que para optimizar el resultado es preciso tener claras. Un ejemplo: el valor maximo de fuerza lateral se obtiene con un determinado ángulo de deriva. Pero ese angulo de deriva depende, por ejemplo, de la carga vertical que descansa sobre el neumático y del angulo de caida. Es decir que puede ser distinto, en un mismo eje, para el neumático exterior e interior. La caída depende de la geometría de suspensión y dirección. Y de cuanto balancee el coche. Etc, etc, etc ..

¿que significa esto? pues imaginemos que queremos maximizar la adherencia del eje delantero para los nuevos neumaticos slick en una curva 'tipo'. Se trata entonces de diseñar una suspensión y dirección que en esa curva tipo tenga los dos neumáticos de ese eje trabajando a su máximo potencial de adherencia lateral. Dos neumaticos que estan trabajando de modo muy diferente: diferente carga vertical, diferente caida, diferente deriva... para aportar diferentes adherencias laterales, cuya suma será máxima. Por eso es importante tener esos datos precisos. Porque sabiendo estos datos se puede saber que diseñando una suspensión con un poco menos de ganancia de caída, será posible ganar mas adherencia en una rueda de la que se pierde en la otra, y por lo tanto mejorar el grip de ese eje. O quizas se pueda conseguir forzar a trabajar con menores angulos de deriva la rueda interior mediante otra geometría ackerman y conseguir un poquito mas de adherencia en esa rueda. Y como esto, mil cosas mas: en función de la correlación entre Mz y Fx+Fy se puede diseñar un sistema de dirección con un determinado feedback que mejore la percepción del piloto de que se está acercando al limite de adherencia. Se pueden encontrar correlaciones entre Fy y My: un ejemplo a veces se podría conseguir mas grip lateral, pero no compensa por el incremento en My, que nos irá parando a partir del vertice de la curva. El momento Mx es fundamental para acotar la relacion entre ganancia de caida y variacion de via con el que se diseña la suspensión, etc, etc, etc, etc, etc ...

O sea, que esos parámetros que mide ese sensor son fundamentales para comprender el comportamiento real del neumatico (se hacen ensayos en maquinas pero sus resultados son dificilmente extrapolables a la realidad cuantitativamente, aunque si cualitativamente) y por lo tanto del coche. Y consecuentemente para optimizar la respuesta y comportamiento del mismo.
"

 Habrá que pedirle a Scawen uno de esos para nosotros  Grin.

 Como siempre perdón por el ladrillo(os jodeis Grin) Saludos!! y piro a estudiar!!
Logged
A.Senna
Inscrito en el foro

Offline Offline

Posts: 2.030

Nick lfs: J.Giron[SG]
Licencia LFS: giron
giron

« Reply #1 on: 12:51:44, 01 de December del 2008 »

joder no veas. Es un poco lioso pero muy interesante si se comprende bien.
Logged

Imagen en LigaInternacional S2 LFS
SG RACING TEAM: TRIcampeón individual y por equipos de Liga internacional
slaf
Inscrito en el foro

Offline Offline

Posts: 206

Nick lfs: M.López[SGtm]
Licencia LFS: marc93
marc93
La victoria más bella es siempre la próxima..


« Reply #2 on: 13:42:35, 01 de December del 2008 »

la verdad es que la fisica se me da bastante bien i e entendido bastante bien el contenido de este post!
Xtreme "el sabio" te tendriamos que llamar por esos "tocho"post(con cariño) pero a la vez tan interesantes temas de los que hablas.
saludos!
Logged

Nunca sabras lo que es ir al limite sino vas por delante nuestro..!
Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi vida
basajaun
Inscrito en el foro

Offline Offline

Posts: 818

Nick lfs: Basajaun
Licencia LFS: Basajaun
Basajaun

« Reply #3 on: 14:03:53, 01 de December del 2008 »

La verdad es que tiene su logica aplastate, me recuerda a las clases de fisica y de estructuras de mecanismos, donde resolviamos sistemas por el metodo de nudos y de las ecuaciones. Vamos, resumiendo que todo depende de un bues estudio, cosa que en este momento no es muy aplicable al LFS pero que sin duda es muy interesante.
Logged

- Futbol +Carreras
braxt
Inscrito en el foro

Offline Offline

Posts: 702

Nick lfs: BrAxT
Licencia LFS: braxt
braxt
Feel it


« Reply #4 on: 14:18:57, 01 de December del 2008 »

Es muy interesante, la verdad es que soy de letras xo la idea general mola  Grin
Logged
barsi999
Inscrito en el foro

Offline Offline

Posts: 1.428

Nick lfs: Barsi
Licencia LFS: Barsi999
Barsi999

« Reply #5 on: 15:10:16, 01 de December del 2008 »

juas xtreme y sus posts XDDD

interesante ^^
Logged
GALLETA
Inscrito en el foro

Offline Offline

Posts: 880

¡¡¡SIEMPRE JUMOOOOO!!!


« Reply #6 on: 15:20:02, 01 de December del 2008 »

Muy wapo Xtreme la verdad q tela de interesante... :adoro: :adoro:

Nunca te acostaras sin saber algo mas y meneartela un poco jejejjejejejejej !!!!!!!! :banana: :banana:

Por cierto me puedes buscar un sensor de esos pa mi cabezota...ya q a mi me influye tela la  chorla en carrera y seguro q quemo más neumatico por el apoyo de ella...xDDDD


Buen post si señor !!!!!
Logged

¡¡¡¡¡¡¡ YO HE DONADO, ¿Y TÚ?  Haz que la liga pueda continuar !!!!!



Scuderia Gas Racing BiCampeón por Equipos e Individual Liga Internacional Temporadas 2007 y 2008
Xtreme RPM
Inscrito en el foro

Offline Offline

Posts: 522


« Reply #7 on: 16:00:32, 01 de December del 2008 »


 Mirando el gráfico con atención se puede entender todo. Aclarar que "M" es el momento, el momento se puede decir así para que se entienda que es una fuerza que "hace" rotar algo. El ejemplo clásico es el de una puerta, cuando tu empujas una la puerta le estás aplicando una fuerza y ésta "rota" teniendo como eje de rotación las bisagras. ¿Por que cuesta más abrir una puerta si empujamos muy cerca de las bisagras? ¿Por que cuesta menos si lo hacemos por el punto más alejado?

 Bien, pues todo eso es cuestión del "momento" su "formulita" es M= F*d  es decir, momento= Fuerza multiplicada por la distancia al punto "d" . En este caso el punto d esta en las bisagras, como vemos en la formulita a misma fuerza, cuanto mayor es la distancia, mas grande es el momento que se crea, y por tanto, más fuerte es el portazo que damos xDDD.

 Esto tambien se aplica a los coches, a grandes rasgos, (digo a grandes rasgos porque es solo una de las muchas cosas que influyen en un coche) es por eso porque un coche con un centro de gravedad más alto, (en este caso "d" seria la distancia del centro de gravedad del coche al suelo donde apoyan los neumáticos) tiene más facilidad para volcar, que un kart que es casi imposible de volcar ya que la distancia "d" es minima para un Kart.

 Por supuesto lo ideal sería poder eliminar ese maldito momento en los coches, consiguiendo además que todas las gomas apoyaran igual en las curvas. Pero es imposible, porque para eso la distancia "d" tendria que ser cero, es decir, el centro de gravedad tendria que estar justo a la altura donde apoyan los neumáticos y a no ser que la mitad de nuestro coche estuviese por debajo del asfalto eso no va a suceder  Grin Grin.

 Espero que se entienda el concepto de momento y lo importante que es en automovilismo. Esto si es cosecha propia ahora eh!! xDDD.

 PD: Cierto Basa, para resolver esos problemas te basas casi en exclusiva en momentos.

 PD: Grande galleta :adoro: Como ves es cierto, tener el centro de gravedad tan alto no es bueno  Grin Grin Wink.

 Saludos!! y perdon de nuevo Grin.
Logged
Whiskey
LowCost Racing
*
Offline Offline

Posts: 4.464

Nick lfs: [BRM]Whiskey
Licencia LFS: Whiskey
Whiskey

« Reply #8 on: 17:07:00, 01 de December del 2008 »

Esto...no sabremos la rotacion, pero toda esa info ya la da el LFS, solo teneis que pulsar la tecla F y lo veis todo. Con F9 sabeis como apoya la goma, con un poco mas de telemetria ya estaria todo para sacar lo del "tocho"
Logged



Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race
Pages: [1]   Go Up
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!


Google visited last this page 14:14:50, 02 de October del 2024

CESAV ©2009-2024
Page generated in 0.00574 seconds with 11 queries

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar