Mensajero Pilotos conectados
Hoy a las 20:04 Furribmw: Al joystick del mando le tenido que poner una goma de pelo para que no gire tan basto
Hoy a las 19:55 JMiquel: Njoan :elrisas:, déjalo ahi. Ya estamos en el podio de 2ª ;D
Hoy a las 18:53 Furribmw: Tengo mi base fanastec camino a alemania,estoy con mando ;^(
Hoy a las 17:22 loopingz: Enhorabuena! Tiempazo. Y también para Hernán que está en otro planeta!
Hoy a las 17:20 tyblu: El primer sorprendido fui yo acostumbrado a mirar la parte baja de la clasificacion no estaba y pense que no me habia registrado el tiempo :o
Hoy a las 09:41 Marcos Z.: Vamos Tyblu!!! ; Esto está más apretao que el hilillo del tanga de Falete
Hoy a las 09:19 njoan: Grande :adoro: :adoro: :adoro:
Hoy a las 08:50 JMiquel: Tyblu, y ese tiempazo? :o
Ayer a las 21:25 JMiquel: :elrisas:, seguro que sí, pecador de la praderaaa
Ayer a las 20:19 njoan: No Puedorrrr
Ayer a las 17:38 JMiquel: Dale NJoan :D
31/01/25 19:27 tangovalens: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
31/01/25 16:32 Marcos Z.: Furri, Yo soy del volvo fuck.
31/01/25 16:31 Furribmw: Viet tu eres del BMW faq?
31/01/25 12:01 NeoN: Ostia Viet, cuantísimo tiempo!!
31/01/25 11:29 Viet: A los buenos días!
31/01/25 08:53 Mito21: Marcos, cabrón :-D
31/01/25 07:58 Marcos Z.: Mito, noto tu aliento en mi nuca :lenguita: :lenguita:
30/01/25 08:42 tangovalens: Te pasé la clave por el discord
29/01/25 23:35 xpablousky: Hola, como hago para correr en el campeonato de NFR? gracias!
29/01/25 22:30 GreatSpirit: No me hace falta muñeco vudú Marcos Z., tengo un gremlin por mascota
29/01/25 22:29 GreatSpirit: Si he rodado yo en ese tiempo, mañana estáis haciendo un segundo menos seguro como poco
29/01/25 22:10 Marcos Z.: 3 velas negras a los FR, y muñeco vudú a Great :(
29/01/25 21:33 tangovalens: Bienvenido!
29/01/25 20:12 NeoN: De todos modos puedes preguntar por aquí/foro/discord lo que quieras y te vamos ayudando :n1:
29/01/25 20:11 NeoN: Hola Zono, bienvenido! Últimamente no entramos mucho por el TS y estamos usando más discord, principalmente los días de carrera
29/01/25 20:05 Zono: Hola soy nuevo a que hora estais por el ts
29/01/25 15:59 Kashopi: Gracias Maxxis!
29/01/25 12:25 mitsumeku: Gracias :)
29/01/25 12:23 NeoN: 16
29/01/25 12:16 mitsumeku: Cuantos caben como máximo en parrilla?
29/01/25 00:42 Maxxis: Setup subido y tuto vuelta Enlace
28/01/25 22:55 Ferminator: Enviado ;) ; Antes era juez, no se si con BRM quereis que lo siga siendo :)
28/01/25 22:34 JMiquel: :elrisas: ; Ferminator, te vienes a BRM? (Buen rollito asegurado ;) )
28/01/25 19:02 Marcos Z.: Jajjajaja, a la parrilla nos van a cocina el Lunes :elrisas:
28/01/25 18:40 JMiquel: Ahí, BRM dominando la parrilla ;D
28/01/25 15:48 Ferminator: ;)
28/01/25 14:04 JMiquel: Ánimo Ferminator. a ve si en la próxima tenemos algún pique ;)
28/01/25 06:36 orma: Gracias Tango.
28/01/25 06:17 tangovalens: Te la he pasado por MP
28/01/25 05:55 orma: Buenas, la clave par entrar en servidor NFR Team 2? gracias
27/01/25 21:58 Ferminator: No puedo correr 😞 ; Encima me ha tocado comisario, lo siento mucho
27/01/25 21:56 Ferminator: Buenas, me ha surgido un problema y no me aparece el boton de desinscribir, que hago?
27/01/25 21:37 Kashopi: La duración si la vi en las normas, pero tenía la duda sobre si estaba permitida esa parada extraordinaria por accidente. Gracias!! Espero no estorbar mucho hoy :)
27/01/25 21:36 NeoN: La parada se realiza para reparar el coche. Si la carrera tiene un tiempo mínimo de parada, la parada debe durar al menos ese tiempo especificado. Si no hay un tiempo mínimo establecido, la parada debe durar al menos 7 segundos
27/01/25 21:36 NeoN: Añadimos hace poco una norma para eso: 8.3.13 En carreras con una ventana de parada obligatoria en las primeras vueltas y una parada en boxes también obligatoria, la parada será válida si se cumplen todas las siguientes condicione
27/01/25 21:30 Kashopi: Una pregunta, si en la vuelta 2 tengo un accidente y tengo que pasar por box para reparar, es eso legal o tengo que esperar a la 4 para entrar? supongo que puedo pero no cuenta como la parada obligatoria, quizas?
27/01/25 12:17 JMiquel: Ok
27/01/25 08:52 NeoN: Si
26/01/25 22:06 JMiquel: Lo de la parada de 8 segundos es según el contador que sale cuando estás parado, ¿no?
26/01/25 18:54 Kashopi: Buenas a todos de nuevo! Gracias por los consejos :)
26/01/25 18:51 tangovalens: Bienvenidos de nuevo!! Debajo del mensajero estan nuestras redes, venid al discord si queréis. Normalmente estamos todos en voz ahi, pero si venís como equipo tambien os podemos crear un canal privado :n1:
26/01/25 18:27 ELpanitoR: Muchas gracias tangovalens, lo acabo de hacer, espero que ya este ok
26/01/25 18:26 SpeedXP: Gracias por el aviso... Después de algunos años apartados de las carreras, casi q no tenemos ni idea de cómo va esto xD
26/01/25 12:15 tangovalens: Q3 TEAM: el piloto ElpanitoR no se encuentra en activo y por ello no aparece como integrante del equipo. Pasadlo a piloto en activo. Basta con desinscribirse y volverlo a hacer para que conste el cambio (se mantiene teimpo)
22/01/25 00:22 Maxxis: Subí un setup de clasficación...and tuto vuelta is back Enlace
21/01/25 17:33 Maxxis: Vamos Veil anímate!!
21/01/25 17:31 njoan: Aun tocas la trompeta?  :)
21/01/25 17:06 Veilside90: Se os echa mucho de menos chavales, no se si podré, pero me gustaría intentar correr esta liga. Un abrazo a todos!
19/01/25 18:31 menjacocs: :adoro:
19/01/25 18:23 NeoN: Arreglado ;D
19/01/25 18:21 menjacocs: Hoola... alguien se puede mirar el server? ... no está contnado vueltas ::)
16/01/25 19:00 System01.54: Ay noo, y decir que tengo un lindo recuerdo con ese mod :((( :sisi1:
16/01/25 08:20 tangovalens: Sí, ese mismo
15/01/25 23:16 System01.54: Lo que usaste en Rockingham? :o
15/01/25 21:23 tangovalens: Scawen dio una estocada importante a los mods. Era necesario, peto cayeron algunos muy chulos... el Impala :-[
15/01/25 18:12 loopingz: Me ha funcionado los skins ; Hey cerca de 8 de 65 que corresponden a mod muertos...
14/01/25 21:27 Ferminator: No lo veo!! :( Soy un tarugo!!!!! ; Menu personal/ mensajes... 0 ; Ya esta
14/01/25 21:20 NeoN: Respondido ;D
14/01/25 21:18 Ferminator: Buenas, NeoN tienes un mensaje :)
12/01/25 00:44 tangovalens: @KubiakPLAdiBau remember that you need to register in order to be allowed in the grid. Pkease go to #Q server and set a lap time within the 106% of the best one
08/01/25 22:11 GreatSpirit: Muy bueno tu set Tango, ya solo me falta controlar las frenadas sin abs, casi llego al 38
08/01/25 21:36 NeoN: Loopingz, ya funciona de nuevo el generador de skins para generar el pack completo
08/01/25 21:31 mitsumeku: Cerrad los ojos y tener fe 8)
08/01/25 21:20 NeoN: Voy a mirar
08/01/25 20:58 loopingz: Que no has visto la chicane Mitsu??? Que crack
08/01/25 19:51 Marcos Z.: Mitsu, Kbrón :elrisas: :elrisas:
08/01/25 19:42 loopingz: He intentado generar todos los skins 2025 y me da fallo
08/01/25 13:30 GreatSpirit: Gracias Neon, si total, ahora que lo pienso, nunca suelo ponerme el dorsal
08/01/25 11:49 tangovalens: Se puede y debe mejorar aún  :) ; Marcos, kbrón
08/01/25 09:03 njoan: Gracias Tango :adoro:
08/01/25 00:35 mitsumeku: Perdón, olvidé subir los resultados. Mañana lo hago.
07/01/25 18:49 NeoN: Actualmente no, ya que el actual número quedaría libre y sin forma de prevenir que otra persona lo pueda elegir
07/01/25 16:47 GreatSpirit: Y no se puede cambiar de nuevo por el mismo numero al ser superior? porque para tener el 50 o 60, prefiero mi 991
07/01/25 16:13 NeoN: Cada año al terminar la temporada, si has participado en alguna carrera de la temporada 2024, automáticamente tu dorsal pasa a ser el de la posición final de la temporada anterior
07/01/25 15:23 mitsumeku: Eeeeeeeeel cuatro! :P
07/01/25 15:19 GreatSpirit: No se mantienen los dorsales elegidos al realizar el registro? ya que dudo que mi 991 haya podido ir más hacia atrás
07/01/25 15:00 NeoN: Todas las clasificaciones recalculadas, y los dorsales han sido actualizados para la temporada 2025 según las posiciones finales del 2024
07/01/25 11:24 loopingz: Si vienes tarde a lo peor preguntad por el voice de discord...
07/01/25 09:12 NeoN: Siempre se puede entrar a la segunda manga aunque no se participe en la primera
07/01/25 09:10 loopingz: Para esta carrera no habia problema...
06/01/25 22:10 Ferminator: No creo que llegue a empezar la carrera, puedo entrar en la segunda manga o me tengo que desinscribir? :(
06/01/25 21:48 Ferminator: Como se ponia la linea de trazada? Estoy enseñando a mi hija!! :) ; A mi hija
04/01/25 22:55 Ferminator: Y, donde esta? perdon :( ; Ya lo he encontrado, gracias ;)
04/01/25 20:38 NeoN: Gracias a tí!
04/01/25 20:36 orma: Ahora si, que crack, gracias Neon, set subido para la combi
04/01/25 20:34 NeoN: Ahora si funciona, perdón ; Es que he escrito el mensaje antes de actualizar los cambios en la web
04/01/25 20:33 orma: Nada, igual es mi PC
04/01/25 20:31 NeoN: Voy a mirar ; Ya debería funcionar ;D
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

  • 20:51:45, 02 de Febrero del 2025
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Otra duda para los entendidos  (Leído 17134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.326
    • cesav.es
Otra duda para los entendidos
« en: 13:12:51, 12 de Septiembre del 2007 »

Como se puede conseguir que al bajar a 2a con el BF1 no me pege un latigazo el coche?

Esto es una cosa que me pasaba en las 1as configs de BF1, cosa que solventé de "aquella menera"

Saludos
En línea

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #1 en: 14:32:13, 12 de Septiembre del 2007 »

Ese latigazo se debe a 2 cosas.

La 1ª, aplicable a cualquier coche, es que las marchas cortas tienen mucha diferencia de diametro, y cuando el motor cae de revoluciones tienden a bloquear. La solucion es dar un toque de gas al bajar marcha, o si se tiene la habilidad suficiente hacer doble embrague (cosa rara para un F1  ;D)

La 2ª (y esta es opinion personal mia) seria la aerodinamica, que al bajar de 90km/h pierdes carga aerodinamica drasticamente. Por encima de 90 la carga es proporcional a la velocidad, pero por debajo el coche no es capaz de generar carga a no ser que lleves alerones muy grandes e inlicnados

Yo personalmente suelto freno cuando bajo de marcha y luego vuelvo a apretar hasta que noto que desliza un poco
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

Viet

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.589
Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #2 en: 15:46:04, 12 de Septiembre del 2007 »

El diferencial también influye en este asunto. Me vais a perdonar que no os sepa explicar como, pero se que el diferencial realiza un papel importante en el tema de reducciones bruscas...

Yo personalmente, voy con raton normalmente, y cuando me pasa eso, lo que hago es pisar a fondo en 2 o 3 intervalos para recuperar el control del coche... Aunque no siempre sale bien... En cualquier caso, si la reducción la haces en recto, y te pega el tirón, con activar la opción de dar toque al bajar marcha se arregla. Si te pasa en curva, lo que ocurre es que el coche te da el culo, y se suele solucionar con lo que he dicho.

Siento no ser de mas ayuda. El tema de aerodinámica aquí no interviene en absoluto a mi parecer.

Saludos.
En línea

Sego

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.299
  • con dos cojones!! :D
Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #3 en: 15:59:57, 12 de Septiembre del 2007 »

Yo estoy con Viet, el tema de aerodinamica no influye mucho, lo que si influye es la diferencia entre 3ª y 2ª marcha, ya que al reducir a 2ª el coche hace un excesivo freno motor que hace que se te bloquee el tren trasero y eso es lo que provoca el "culetazo".
Yo miraria ese tema ;)
En línea

pocholoRPM

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 558
Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #4 en: 18:42:26, 12 de Septiembre del 2007 »

Pues a mi me parece muy raroooo......

Neon, lo dices por esta carrera proxima??

Hay una zona en la que si bloqueo al frenar..... la curva lenta a izquierda que hay despues del tramo rapido de bajada.....

Pero hay normal mente se blocan las ruedas por un pequeño bache que hay..... te pilla justo frenando y reduciondo lo que hace que el contacto de las ruedas con el suelo no sea muy bueno y bloquean........

En el resto del circuito no me pasa......

Otra cosa..... lo del toque de gas ya lo hace el coche automaticamente ( si lo teneis configurado )

Un saludo......
En línea

Sego

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.299
  • con dos cojones!! :D
Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #5 en: 19:24:49, 12 de Septiembre del 2007 »

Pues a mi no me pasa ahi...a mi me pasa despues de la curva siguiente. Es decir, hago la curva lenta a izquierda, acelero progresivamente hasta subir a 3ª y cuando freno y bajo a 2ª me pega el latigazo, muy fuerte por cierto, que hace que el coche se me cruce por completo :S.

Me imagino que mas que el bache es nuestra forma de conducir, quizas yo hago una reduccion mas suave donde a ti te pega el latigazo y viceversa :S.

Tambien lo digo porque pruebo a frenar sin reducir y el coche no se me va ;)

Espero que te estemos ayudando Neon, si lo solucionas comenta el problema que habia, asi salimos de dudas :P

Saludos!!!
En línea

PiPiNeRo

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.000
Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #6 en: 21:16:56, 12 de Septiembre del 2007 »

La aerodinamica influye mucho en coches como el Fzr o Bf1 , aunque creeis que no depende de la configuracion que tengais el bfi agarra mas menos giro mas aceleracion etc etc  ;)
En línea

R.Kubica

  • La Curva Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.621
Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #7 en: 00:00:53, 13 de Septiembre del 2007 »

Vamos que en las curvas lentas la aerodinámica no influye para nada, pero en las rápidas si.

En línea

saks

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 153
Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #8 en: 00:12:34, 13 de Septiembre del 2007 »

Efestiviwonder! ;D ;D

Lo mismo que dice viet, pero con palabras menos tecnicas ;D

Un saludo! :adoro:
En línea
DMS---> Si está todo bajo control,es que no vas al limite...

Viet

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.589
Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #9 en: 00:36:13, 13 de Septiembre del 2007 »

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeequilicuá ;)
En línea

PiPiNeRo

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.000
Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #10 en: 02:52:08, 13 de Septiembre del 2007 »

Posi lo entiendo viet donde as aprendido todo eso?  :adoro:
En línea

Viet

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.589
Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #11 en: 09:30:48, 13 de Septiembre del 2007 »

pues hombre, el hecho de ser piloto te hace tener unos conocimientos básicos de aeronáutica... El resto, solo es aplicarlos a esto ;D
En línea

GALLETA

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 880
  • ¡¡¡SIEMPRE JUMOOOOO!!!
Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #12 en: 10:13:44, 13 de Septiembre del 2007 »

A mi tb me pasa Neon...lo que hago es o frenar con el freno mucho para que cuando baje a 2º no vaya tan revolucionado q me culee o (que es la q casi siempre hago)...al reducir y frenar asi en brusco hasta 2º, intento que la frenada sea lo más recta posible, asi no se vá hacia ningun lado...xq como vayas un poco inclinado o tuerzas en la frenada...se te vá...

Es mi opinion...
En línea
¡¡¡¡¡¡¡ YO HE DONADO, ¿Y TÚ?  Haz que la liga pueda continuar !!!!!



Scuderia Gas Racing BiCampeón por Equipos e Individual Liga Internacional Temporadas 2007 y 2008

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #13 en: 12:49:07, 13 de Septiembre del 2007 »

Me jode que le hagais caso a Viet cuando solo ha puesto lo que yo dije con palabras mas tecnicas.

Yo puse que por debajo de 90 la aerodinamica no proporciona agarre extra, por lo que al cambiar de una situacion de agarre extra de 500N a 0N el balance del coche cambia de repente, y hay que saber controlar ese momento
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

pocholoRPM

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 558
Re: Otra duda para los entendidos
« Respuesta #14 en: 13:54:02, 13 de Septiembre del 2007 »

Podeis decir lo que querais de la aerodinamica ( con mucha razon )

Pero creo que para solucionar ese problema se deberia de jugar mas con la configuracion de los frenos, que es bastante importante.

Puedes modificar el balance para que tenga menos fuerza en las ruedas traseras, o puedes cambiar la fuerza de la frenada por rueda.

Yo esta tarde probare a cambiar esto......

Ya podre aqui como va.....

Un saludo.
En línea
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00448 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar