Esto por si alguno aun no ve que realmente McLaren & FIA están actuando de forma que favorezca a Hamilton y mucho.
G.P. Australia (18-03-07)
La estrategia de entrada en boxes, perjudica claramente a Fernando Alonso, en beneficio de Lewis Hamilton.
Fernando tiene una salida complicada y pierde dos posiciones Hamilton delante ni ataca ni deja pasar ha Fernando, por orden del equipo, a pesar de ser más rápido que él. Finalmente, lo tiene que hacer en el 2º pitstop,sacándole en 8 vueltas 10 segundos al inglés.
G.P. Barhein (15-04-07)
Durante este GP, supuestamente, se le saboteó el coche a Fernando y se quiso tapar diciendo que se había caido un plafón encima de su monoplaza, cuando en realidad fue todo perfectamente preparado por los mecánicos la noche antes del Gran Premio. Hamilton hace un zig zag en la salida para no dejar pasar a Alonso, y aunque por reglamento no se puede hacer, Hamilton no es sancionado. En esa carrera alonso queda 5º con un coche dañado en los reglajes y con los frenos desajustados. Tras la carrera Alonso solo pudo decir: "No me sentí cómodo con el coche", supuestamente, el equipo no le permitió decir nada sobre el plafón.
G.P. Monaco (27-05-07)
Hamilton no baja revoluciones desobedeciendo al equipo y se queja provocando la reacción de los medios ingleses, que inician una campaña mediática en contra de Fernando Alonso, que había ganado la carrera límpiamente. Ante este ataque mediático que sufre el piloto español, Mclaren no apoya a Fernando Alonso, saliendo Lewis Hamilton fortalecido de esta situación)
Lewis Hamilton pisó la línea continua en la salida de boxes en Mónaco. Esta acción está prohibida literalmente en el reglamento de la FIA, pero éste no fue sancionado.
G.P. Canada (10-06-07)
Comportamiento extraño del coche de Fernando Alonso. Los neumáticos del coche de Fernando Alonso no están reglados correctamente debido a que las presiones son excesivamente bajas.
G.P. EE.UU. (17-06-07)
En Indianápolis, se repite el episodio de la estrategia de entrada en boxes y carga de gasolina, que perjudica claramente a Fernando Alonso, en beneficio de Lewis Hamilton.
G.P. Francia (01-07-07)
Extrañamente ante la prevision de lluvia Fernando Alonso rompe su caja de cambios en la Q3 de la sesión de calificación. Pedro de La Rosa comenta que la partida de repuestos que llevaba Fernando Alonso habia sido localizada y retirada. Casualmente, Lewis Hamilton no se ve perjudicado por esa partida.
Sensores de frenos defectuosos.
G.P. Alemania (22-07-07)
Sorprendente intervención de la grúa, que devuelve a Lewis Hamilton a pista, a pesar del riesgo que supuso para el resto de pilotos, por la facilidad de provocar una accidente con otros vehículos que salían de la curva. Aunque había otros pilotos accidentados, los comisarios fueron a ayudarle directamente a él. Posteriormente, representantes de la FIA, informan a los pilotos que esto no se puede hacer y que no puede volver a ocurrir, que esta vez lo disculpan, pero que la próxima vez los pilotos deben de bajarse del coche y abandonar la pista. La FIA vuelve a favorecer a Hamilton, saltándose su propio reglamento.
G.P. Hungria (05-08-07)
Durante la calificación, Lewis Hamilton desobedece las normas de equipo que le dictan por radio en Hungría, insulta públicamente a su jefe Ron Dennis.
Fernando Alonso entra a boxes a la vez que Hamilton, pero por delante. Se sorprende y pregunta a los ingenieros por qué motivo le están poniendo ruedas usadas cuando deberían ser nuevas y tarda 10 segundos en salir a pista.
Supuestamente, le estan poniendo ruedas usada, por que misteriosamente alguien ha modificado las presiones de las ruedas nuevas que tenían que ponerle al coche de Fernando Alonso.
Lewis Hamilton se queja del retraso de su salida a pista, acusándo a Fernando Alonso y al equipo de impedirle dar su vuelta rápida, y la FIA decide sancionar a Fernando Alonso quitándole la pole y retrasándolo 5 puestos en la parrila de salida del domingo.
La FIA impone esta sanción a Fernando Alonso, cuando no hay ningún artículo en el reglamento que recoja que hubiera incurrido en una infracción.
G.P. Italia (09-09-07)
En Monza Hamilton puso el coche casi en oblicuo en la parrilla de salida, para conseguir ventaja, respecto al piloto que tenía delante. Lewis Hamilton ha protagonizado salidas en zig-zag, actualmente prohibidas por el reglamento de la FIA, y no ha sido penalizado de ninguna manera.
G.P. Belgica (16-09-07)
Presunto intento de sabotaje del coche de Fernando Alonso. El mánager del piloto español comenta a periodistas que los mecánicos se dejaron una tapa del aceite sin poner.Por la noche, el piloto español revisó el coche y éste estaba en perfectas condiciones. Por la mañana Fernando se dió cuenta de que su coche había sido manipulado porque faltaba el tapón del cárter, se solucionó el problema, y no hubo consecuencias, pero podía haber ocurrido un accidente si él mismo no se hubiera percatado del asunto.
G.P. Japon (30-09-07)
Fernando Alonso fue el más rápido durante los entrenamientos del fin de semana, pero en la sesión de clasificación, aunque era el más rápido en la Q1 y Q2, en la Q3 empieza a tener problemas con sus neumáticos, justo cuando empieza a hacer su vuelta rápida para conseguir la pole. De nuevo, la presiones de los neumáticos son incorrectas, y además las mantas térmicas de sus ruedas no estuvieron puestas hasta el último momento, sinó que se le quitaron antes, con lo cual los neumáticos se habían enfriado y el coche, al principio de su vuelta, era incontrolable. El propio Fernando Alonso informa que tuvo problemas con los neumáticos en la Q3. Este incidente, le hizo perder la pole, en beneficio de LewisHamilton.