Mensajero Pilotos conectados
3a5e3b9135e8648ac666f8a6a715ce08
3a5e3b9135e8648ac666f8a6a715ce08
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

  • 02:37:19, 04 de Mayo del 2025 *
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Sobre el Parche X  (Leído 16234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RevoluciO

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 501
  • <<Creíais que ya había muerto ¿eh?
    • DiNaMiTa-RacinG.Net
Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #15 en: 20:14:00, 10 de Junio del 2007 »

Añado una Feature:

Poder descargar skins a mejor calidad.

Lo malo es que tienes que pagar para hacerlo, £1 por descargar 2000 skins si no me equivoco..

Saludos  ;)
En línea
By RevoluciO LFS

Rayden

  • La Curva Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.280
  • =)
Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #16 en: 21:19:50, 10 de Junio del 2007 »

deberían mejorar los daños, no mola eso de darse una ostia contra un muro a 200 por hora y que solo se te aboye el coche y se te joda la suspensión, deberían saltar piezas y salir ruedas volando, eso daría mucho mas realismo, además si se aplica entrarian safetys en el juego.
En línea

R.Kubica

  • La Curva Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.621
Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #17 en: 21:27:43, 10 de Junio del 2007 »

deberían mejorar los daños, no mola eso de darse una ostia contra un muro a 200 por hora y que solo se te aboye el coche y se te joda la suspensión, deberían saltar piezas y salir ruedas volando, eso daría mucho mas realismo, además si se aplica entrarian safetys en el juego.

Si y comisarios que se muevan  ;D

En línea

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #18 en: 23:12:09, 10 de Junio del 2007 »

Repito: eso que pertendeis requiere nuevo motor grafico, nuevo sistema de daños, y ordenadores mucho mas potentes que los actuales. Todo eso se vera seguramente en la S3 dentro de...1 año?
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

Rayden

  • La Curva Team
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.280
  • =)
Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #19 en: 23:16:56, 10 de Junio del 2007 »

Si y comisarios que se muevan  ;D

también
y ya que están que metan pit babes  ;D
En línea

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.331
    • cesav.es
Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #20 en: 23:19:26, 10 de Junio del 2007 »

Repito: eso que pertendeis requiere nuevo motor grafico, nuevo sistema de daños, y ordenadores mucho mas potentes que los actuales. Todo eso se vera seguramente en la S3 dentro de...1 año?

S3 será en mínimo 2 años o incluso 3.. :(
En línea

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #21 en: 12:10:03, 11 de Junio del 2007 »

Kasei, esa fecha incluso me parece corta, ademas, no es lo mismo publicar la S3 que acabarla, o sino fijate en la S2.

Yo lei hace mas de una año que en la S3 podria incluirse un sistema de misiones para completar, pero seguramente seria en sugerencias. Y creo que tambien decian que a ser posible por equipos, pero nunca mas volvi a verlo, asi que se quedaria en una idea supongo
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

Lynce

  • Visitante
Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #22 en: 11:58:58, 12 de Junio del 2007 »

Carecerá de sentido que finalicen un proyecto en auge.

Yo estoy en la posición de Scawen y sería (Soy) más ambicioso.

La S3 sería un trampolín para llegar más lejos. Por qué abandonar un proyecto en el que le he dedicado tanto tiempo y que se le puede sacar una tajada económica similar a los creadores de Gran turismo (Polyphony Digital)?

La Saga Need for Speed es de 1995 (sin contar el tiempo de desarrollo que conllevó crear el juego ya que antes se usaban sprites y no polígonos) sigue hasta hoy.

Para hacer este simulador online, los creadores, se nota que son verdaderos amantes de los coches y programación.

La comunidad LFS está creciendo a buen ritmo ya que el boca a boca es lo que más rinde.

No se, chicos. Un proyecto viable y que todavía tiene grandes cosas que aportar, me parece ridículo que en 2011 finalice, sobre todo, me imagino, que los creadores son ambiciosos y miran más lejos que dos palmos de narices. ;)
En línea

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #23 en: 12:30:02, 12 de Junio del 2007 »

Mi ambicion mas mas allá. Porque limitarse a LFS, porque no decidir...dejarlo en una S3 al 99% con posibilidad de más parches y crear el LFS 2 S1, corrigiendo el código del juego desde 0, cambiando protocolos de conexión y adaptarlo a los super ordenadores de dentro de varios años cuando exista la play 4, xbox 720º.
Creo que cambiar las S3 no permite cambiar todo el código, adémas sería como la saga Commandos, estirar algo demasiado siempre termina por romperlo, el juego dentro de 5 años necesitará un cambio de concepto, algo fresco. Aunque ahora no lo veamos, acabaremos cansando y buscaremos algo nuevo.
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

Lynce

  • Visitante
Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #24 en: 14:23:31, 12 de Junio del 2007 »

Poniendo la S3 en código abierto, supliría ese "cansancio". Si los desarrolladores lo prefieren y se el proyecto ya les cansa a ellos (aunque lo dudo).

Habrían muchos programadores dispuestos a aportar cosas interesantes a la S3, de ello estoy seguro.

Además hay addons que no son oficiales de personas que quieren mejorar el LFS y se han esforzado para ello.

Con esto ya digo todo.

Con la mejora de los ordenadores se pueden hacer grandes cosas. Esto irá en función del punto de vista de Scawen y CIA.

El concepto de LFS está de maravilla, solo deben completarlo y añadir ciertas categorias y poner otro planteamiento de competición, por ejemplo la especialización de las Ligas en un solo coche o categoría determinada, etc. Que es justo lo que se hace en la vida real.

De hecho, el LFS no dista de la vida real. Solo se debe poner un buen enfoque.

Yo lo tendría muy claro. Poner la S3 en código abierto manteniendo los derechos sobre el mismo. Posibilidad de que las carreras se retransmitan en tiempo real sin necesidad de LFS. Especializar la competición virtual como la vida real con contratos de verdaderas escuderias constituidas como Comunidad de bienes o Sociedades limitadas (Siendo como escuderias).

La posibilidad de quelas carreras se retransmitan en la vida real da opción a jugar con la opción de que las empresas  se anuncien y paguen por ello. El piloto tiene ese plus y puede ganarse la vida compitiendo. No es la misma cantidad de dinero pero es un comienzo.

Las limitaciones, señores, son las que se pone cada uno en la cabeza y no quiere ver más allá. ;)
En línea

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.331
    • cesav.es
Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #25 en: 15:56:42, 12 de Junio del 2007 »

Yo solo digo que poner s3 en código abierto, aparte de una estupidez, es lo peor que le puede pasar a lfs, al igual que permitir mods, es otra cosa muy muy mala que le puede pasar.

Por que?

Para empezar que algo que da dinero gracias a tu trabajo, no vas a liberar el código y tirar a la basura todo tu trabajo. Scawen y Victor y Eric viven para por y del LFS. Después, se acabaría con lo que LFS es, adios hot laps, adios wr, por que? Por que se empezará con las chorraditas de NFS, si NFS, que si nitro, que si alerones de la marca no se cual, que si mejora en la suspesión.. Este juego, se caracteriza por que aquí todos somos iguales, todos tienen un mrt, con la misma potencia, y solamente gana el mejor piloto.

Permitir mods en lfs, significaría que el lfs fuera lo que es actualmente RFactor, un ARCADE, donde para entrar a un server tienes que bajar 600 megas del mod, y si quieres otro server distinto, otros 600 megas..

Permitidme una pregunta, que buscais en LFS, simulación, o arcade?

Mods es claramente algo arcade..


Saludos

PD. Y como muy bien dice lynce, el proyecto no se parará en s3, aunque ojo, que hasta s3 aún quedan muchos años, no hablamos de 1 o 2, hablamos de 4 -5..
En línea

Lynce

  • Visitante
Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #26 en: 16:11:10, 12 de Junio del 2007 »

"Yo lo tendría muy claro. Poner la S3 en código abierto manteniendo los derechos sobre el mismo."

Los derechos sobre tu propio proyecto, no los va a robar nadie.

Las licencias se pagarán igual y no tiene porque desaparecer lo de las hotlaps y los coches mantendrían la misma potencia. Eso es solo tu verdad.

Un mod para LFS es como bien se está haciendo en Rfactor. Es crear coches para el LFS  los programadores independientes bajo licencia de LFS y supervisión de los propios creadores.

El proyecto de retransmisión de carreras es otra fuente económica para el mismo proyecto. El LFS no va desaparecer porque de pronto te haya entrado miedo a los mods.

El código abierto está bajo supervisión del que lo ponga, en esta caso Scawen y CIA y deciden qué es lo que les vale para ellos y pueden, incluso, definir las características que deben tener los mods.

Por qué va a desaparecer algo que les gusta a todo el mundo?? Algo realista y que es un simulador?

Lo que puede hacer desaparecer esto es una Liga pirata, por ejemplo.

Los que programen mods para el LFS, dudo mucho que le ponga nitro a los coches ya que los desarrolladores originales no se lo permitiría bajo los derechos que puedan ejercer ellos sobre lo que dejan como código abierto. Las clausulas del mismo las pueden definir ellos perfectamente.

No se trata comparar el LFS con Rfactor pero sí extraer cosas buenas de lo que han hecho.

Tampoco se trata de bajar miles y miles de mods. Se pueden actualizar como parches perfectamente y actualizar el programa.

Que es justo lo que han hecho.

« Última modificación: 16:41:18, 12 de Junio del 2007 por Lynce »
En línea

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.331
    • cesav.es
Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #27 en: 17:45:59, 12 de Junio del 2007 »

"Yo lo tendría muy claro. Poner la S3 en código abierto manteniendo los derechos sobre el mismo."
Los derechos sobre tu propio proyecto, no los va a robar nadie.

Una vez liberes el código, aunque el proyecto sea tuyo, van a hacer lo que les de la gana, si quieren te meten virus, si quieren quitan que haga falta s2 comprada, etc..

Las licencias se pagarán igual y no tiene porque desaparecer lo de las hotlaps y los coches mantendrían la misma potencia. Eso es solo tu verdad.

No, podrán cambiar todo lo que les de la gana, potencia de coches, fisicas, podrán hasta poner aviones en lfs.. Así que está claro, que lo primero que se haría sería quitar el comprar s2 por que a nadie le gusta pagar por nada..

Un mod para LFS es como bien se está haciendo en Rfactor. Es crear coches para el LFS  los programadores independientes bajo licencia de LFS y supervisión de los propios creadores.

Los creadores de RFactor no tienen ni control, ni voz ni voto sobre los mods que se hacen.

El proyecto de retransmisión de carreras es otra fuente económica para el mismo proyecto.

Yo no he dicho que no sea otra fuente de ingresos, es más, me consta que en algunas ligas ya se retransmiten carreras de lfs por la tele, y con dinero de por medio entre corredores, patrocinadores, cadenas y organizadores.

El LFS no va desaparecer porque de pronto te haya entrado miedo a los mods.


Un mod, es como jugar a chocar los coches, como escalar la montaña de fe3, o como servers como caribean cruise, u otros servers estilo policias y ladrones, pero esto finalmente, siempre te acaba aburriendo, estás media hora 45 mins y si, te diviertes, pero llegas a una hora, y te largas del servidor de lo aburrido y cansado que estás..

Una comparación, eMule, como sabes, es código abierto, gracias a ello, todo el mundo puede acceder a su código y cambiar lo que le venga en gana. Si en google pones eMule mods, verás la cantidad infinita de mods de eMule que existen, claro, o usas un emule, u otro, pero no vas a usar 2 o 3. Con el royo este de los mods, lo único que se haría sería dividir la comunidad lfs mundia, unos se irían a jugar a los mods, y otros a las versiones oficiales.

El código abierto está bajo supervisión del que lo ponga, en esta caso Scawen y CIA y deciden qué es lo que les vale para ellos y pueden, incluso, definir las características que deben tener los mods.

Código abierto es que todo el mundo tiene el código fuente del programa, y pueden modificar lo que les de la real gana, y no necesitarían consultarse a nadie los cambios que en él realicen.

Haboohotel.es es un ejemplo de ello, su código fuente fue filtrado, y actualmente, existen diversas copias de esta "web/chat/empresa" alojadas en diferentes webs, que te ofrecen lo mismo que el habbo original, exepto que las funciones en las que en el real tienes que pagar, allí no te cobran nada..

Lo que puede hacer desaparecer esto es una Liga pirata, por ejemplo.

En la liga pirata, si Scawen hacia un cambio de servidor, lo cerraba o cualquier cosa, nos daba exactamente igual, ya que nuestros servidores no dependían del central y por tanto, nos daba igual lo que scawen y cia hicieran por que nuestros servers funcionarían..

En cambio ahora, si a Scawen y cia se les va la cabeza y dicen, se acabó lfs, y cierran el servidor central, en la situación actual, nos quedamos sin server, liga ni nada.

Por que hemos cambiado? Por que aquí hay menos lag, mejor precio y demás.


Los que programen mods para el LFS, dudo mucho que le ponga nitro a los coches ya que los desarrolladores originales no se lo permitiría bajo los derechos que puedan ejercer ellos sobre lo que dejan como código abierto. Las clausulas del mismo las pueden definir ellos perfectamente.

Para tu información, ya se han creado addons para el LFS, con Nitro, o que modifican directamente el rendimiento del coche. Seguro que recuerdas aquel programita cuando Hitter, que te ponía al xfg slicks, 380 cv y demás..

Los desarrolladores hablaron seriamente con ellos y por eso no hay más versiones de estos addons. Otros programadores que no hicieron caso a Scawen y cia, y siguieron programando cosas así, como los famosos Spyders de Kegety´s, fueron baneados.

Esto es gracias a que es código cerrado, si fuera código abierto, no podrían ni haberlos baneados, por que simplemente con borrar la linea que comprueba si estás baneado no te deje entrar, ya te saltas el ban..


No se trata comparar el LFS con Rfactor pero sí extraer cosas buenas de lo que han hecho.

RFactor, yo no le encuentro lo bueno..

Tampoco se trata de bajar miles y miles de mods. Se pueden actualizar como parches perfectamente y actualizar el programa.

Entonces los parches en vez de pesar 22 mb como ahora, pesarían 40 gb ya que tendrían que incluir todos los mods para que puedas jugar..

Que es justo lo que han hecho.

LFS es un simulador que tiende a ser mejor simulador. Rfactor es un simulador según sus creadores, y tiende a ser un arcade. Esa es la diferencia :)


Saludos


**PD. Me ha salido un poco largo no?  ;D

**PD2. Enhorabuena a los que llegen leyendo hasta aquí.
« Última modificación: 17:55:50, 12 de Junio del 2007 por NeoN »
En línea

Lynce

  • Visitante
Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #28 en: 19:14:26, 12 de Junio del 2007 »

NeoN, parece que no ha entendido bien lo que quise explicarle.

Si te refieres a la UTCC no hay dinero de por medio y no se retransmite en la televisión. Menuda fantasmada que pusiste.

Los del Rfactor, tal y como dices, no he visto ninguna fuente fiable que hable de que sea un arcade.

Amén de que el LFS es un simulador con todas las de la ley comparado con el Rfactor.

El código abierto no es un valor absoluto y se puede realizar bajo supervisión.

Por ejemplo: Wikipedia es una enciclopedia libre y puedes modifcar contenidos pero siempre los supervisan personal al que les pagan a tal efecto.

http://www.elpais.com.uy/Suple/EconomiaYMercado/07/06/04/ecoymer_284298.asp

Hay una sección que han sacado los desarrolladores para programadores. Y como bien dije, lo de código abierto no es un valor absoluto y pueden hacerse clausulas a tal efecto para que los mods o las mejoras que hagan los programadores independientes vayan en línea de lo que quieren Scawen y CIA.

Y eso de que van a hacer lo que es de la gana... Tu mismo lo has dicho con Kegetys. No lo harán.

Si todo el mundo se dedica a hacer ligas pirata, no hay más licencias para vender ya que nadie las quiere y por tanto ya se terminó la fuente de ingresos principal para el LFS. Entonces estó SÍ se termina.

El LFS Tweak ya lo conocía sobradamente pero comno tú has dicho, Scawen y CIA no lo aprobaron, por tanto ya se sabe el enfoque que tienen ellos. Por tanto el código abiuerto es viable según normas de la casa. Es decir, lo que marquen los desarrolladores originales.

Tú no le encontrarás cosas buenas a Rfactor, yo sí. Los addons, no son Nitro, ni son montañas para escalar, no se potencian los coches. Solo se crean coches y circuitos nuevos. Se de alguna mariconadilla como sillas de ruedas pero es más bien curiosidad.

Los parches de LFS no pesan 40 gb y dije antes que los mods se pueden colocar como parches. Con la aprobación y supervisión de los desarolladores originales.

Pon la fuente de que Rfactor, segun sus desarolladores tiende a ser un arcade.

Un saludo.
En línea

Ganbito

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 379
Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #29 en: 21:58:34, 12 de Junio del 2007 »

Bueno, llego yo aquí en medio del lío.

Abrir el código no es tan descabellado... pero yo pensaría en algo tipo Quake, abren el código cuando sacan la nueva versión, con un montón de mejoras, por ejemplo, abrir el S3 cuando saquen el S4 o el LFS 2.

Sobre el control del código, no podría hacerse como la wikipedia de que habla lynce, pero tampoco hay porqué llegar al extremo de que habla NeoN. No todo el código que se abre en el mundo está bajo licencia gpl (o similar) que te permite hacer casi de todo legalmente siempre que mantengas el copyright original (el de Scawen y cia., en este caso). Hay muchos tipos de licencias de código abierto: mozilla tiene el suyo, apache otro tanto... LFS podría crear la suya en la que pondrían sus especificaciones.

No le veo mucho sentido a abrir el código de algo en desarrolo (abrir la S3 mientras trabajan en ella) en un proyecto de este estilo. Esto NO es Linux, aquí hay dinero de por medio (en linux también, pero de otra forma) y no tendría sentido. Sin embargo, abrir el código del producto anterior podría aumentar la comunidad y, con la licencia adecuada, que el tema no se salga de madre como dice NeoN.

Otra cosa, los parches que se hagan (si los creadores lo permiten) no tienen porqué ser parches oficiales que se bajen desde la web de los creadores, pueden ser curiosidades que la gente haga y que los usuarios del lfs se bajen si quieren desde donde sea, es decir, que sean independientes de la línea de desarrollo del juego, siempre que Scawen y cia. consideren apropiado aprobarlos (que no desvirtúen su idea del juego, vamos).

Y, todo esto, son opiniones, posibilidades, a la hora de la verdad: Scawen Roberts, Eric Bailey y Victor van Vlaardingen deciden.
En línea
Interfaz Beta - 0% completado
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.0042 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar