Pues hablando sobre cosas del g25, salio a relucir que se puede automatizar la configuracion para cada coche, os pongo el enlace para que lo leais bien , ya que no tiene desperdicio.
Fuente:
http://www.liveforspeed.es/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2979&postdays=0&postorder=asc&sid=14e7d53b88b3c6d52b3b8e9de8264d3aSaludos!! Pues nada, que como me ha llegado el volante, quería empezar una discusión sobre todo el tema de la configuración de Scripts para el G25 y LFS. (perdón por el ladrillo)
Antes de nada decir que el volante es una pasada, pese a algunos defectillos que trae (pedales un poco juntos para mi gusto, el freno mira que está duro el jodío, y cada vez que lo piso se rueda la base de los pedales(esto lo estoy arreglando con una alfombrilla), mi mesa tiene un bisel que hace que el anclaje sea un poco ajustado por lo que un movimiento muy brusco lo suelta de la mesa (he puesto una revista doblada entre mesa y soporte), creo que le deberían haber puesto el tercer tornillo de sujección Sad , el shifter es un poco... no se... por ahora me resulta muy fácil saltarme un cambio y pasar de 4ª a 3ª cuando quería poner la 5ª... espero acostumbrarme pronto) EDITO: Vaya si te costumbras Babas babas
Pero bueno, si me pongo a sacar fallos del momo negro que tenía... Me duermoooo EDITO: He vuelto a probar el momo negro en casa del vecino... ahora lo veo clarísimo. El G25 es una pasada Smile (para el precio que tiene)
Bueno, al asunto. Me he metido a mirarme el tema de los scripts para intentar que se reconfigure el volante dependiendo del tipo de vehículo que uses.
Si os fijáis en los script de cada coche (UFR.lfs, MRT.lfs...), todos van a ejecutar otro script (run road, run paddle y run sequential). Así que lo mejor, en vez de configurar cada script de cada coche con los controles que quieras, es usar estos 3 para configurarlos todos. En un principio vienen vacíos, pero aquí os pongo mis archivos paddle.lfs, sequential.lfs y road.lfs. Al lado de cada linea hay una pequeña descripción para que se entienda mejor.
PADDLE (Levas):
shifter sequential --------------- (configura en LFS el tipo de cambio como secuencial)
autoclutch 1 ------------------------ (embrague automático. 0=manual / 1=auto)
gccut 0 ------------------------------ (corte del acelerador al subir cambios. 0=off / 1=on)
gcblip 0 ----------------------------- (toque de acelerador al bajar cambios. 0=off / 1=on)
button 0 ctrl_f9 --------------------- (para que funcione utiliza la siguiente linea)
ctrlf 9 /press f9 -------------------- (pone en CTRL+F9 la acción Pulsar F9)
button 1 ctrl_f10 ------------------- (para que funcione utiliza la siguiente linea)
ctrlf 9 /press f10 -------------------- (pone en CTRL+F10 la acción Pulsar F10)
button 2 ctrl_f11 ------------------- (para que funcione utiliza la siguiente linea)
ctrlf 9 /press f11 -------------------- (pone en CTRL+F11 la acción Pulsar F11)
button 3 ctrl_f12 ------------------- (para que funcione utiliza la siguiente linea)
ctrlf 9 /press f12 -------------------- (pone en CTRL+F12 la acción Pulsar F12)
button 4 shift_up ------------------ (subir cambios)
button 5 shift_down --------------- (bajar cambios)
button 6 right_view --------------- (mirar a la derecha)
button 7 left_view ----------------- (mirar a la izquierda)
button 15 horn -------------------- (pita)
button 16 pit_speed --------------- (limitador de velocidad)
button 17 tc_disable -------------- (control de tracción)
button 18 reset -------------------- (eso)
button 32 ctrl_f1 ------------------- (para que funcione utiliza la siguiente linea)
ctrlf 1 /press up -------------------- (pone en CTRL+F1 la acción Pulsar Flecha Arriba)
button 33 ctrl_f2 ------------------- (para que funcione utiliza la siguiente linea)
ctrlf 2 /press right -------------------- (pone en CTRL+F2 la acción Pulsar Flecha Derecha)
button 34 ctrl_f3 ------------------- (para que funcione utiliza la siguiente linea)
ctrlf 3 /press down -------------------- (pone en CTRL+F3 la acción Pulsar Flecha Abajo)
button 35 ctrl_f4 ------------------- (para que funcione utiliza la siguiente linea)
ctrlf 4 /press left -------------------- (pone en CTRL+F4 la acción Pulsar Flecha Izquierda)
SEQUENTIAL (Palanca en modo secuencial):
shifter sequential -------------- (configura en LFS el tipo de cambio como secuencial)
autoclutch 1
gccut 0
gcblip 0
button 0 ctrl_f9
ctrlf 9 /press f9
button 1 ctrl_f10
ctrlf 10 /press f10
button 2 ctrl_f11
ctrlf 11 /press f11
button 3 ctrl_f12
ctrlf 12 /press f12
button 4 handbrake -------------- (freno de mano)
button 5 flash --------------------- (luces)
button 6 right_view
button 7 left_view
button 8 shift_up
button 9 shift_down
button 15 horn
button 16 pit_speed
button 17 tc_disable
button 18 reset
button 32 ctrl_f1
ctrlf 1 /press up
button 33 ctrl_f2
ctrlf 2 /press right
button 34 ctrl_f3
ctrlf 3 /press down
button 35 ctrl_f4
ctrlf 4 /press left
ROAD (Palanca en modo H):
shifter shifter --------------- (configura en LFS el tipo de cambio como shifter)
autoclutch 0
gccut 0
gcblip 0
button 0 ctrl_f9
ctrlf 9 /press f9
button 1 ctrl_f10
ctrlf 10 /press f10
button 2 ctrl_f11
ctrlf 11 /press f11
button 3 ctrl_f12
ctrlf 12 /press f12
button 4 handbrake
button 5 flash
button 6 right_view
button 7 left_view
button 8 gear_1 ----------------- (marcha 1)
button 9 gear_2 ----------------- (etc)
button 10 gear_3
button 11 gear_4
button 12 gear_5
button 13 gear_6
button 14 reverse --------------- (reversa XD )
button 15 horn
button 16 pit_speed
button 17 tc_disable
button 18 reset
button 32 ctrl_f1
ctrlf 1 /press up
button 33 ctrl_f2
ctrlf 2 /press right
button 34 ctrl_f3
ctrlf 3 /press down
button 35 ctrl_f4
ctrlf 4 /press left
Os explico lo de button 0 ctrl_f9 y ctrlf 9 /press f9:
A partir de una de las versiones U (nomeacuerdo), LFS usa los slots de CTRL+ y ALT+ para ejecutar funciones. Por lo que si quieres hacer que un boton del volante presione un tecla, tienes que decirle a LFS que ese botón quieres que use una de los CTRL+ o ALT+ para hacer algo. Como véis, arriba pone que el botón 0 del volante (de los 4 rojos el de la izquierda) use la casilla de CTRL+F9. La siguiente línea dice que la casilla CTRL+F9 tenga la función /press f9, por lo que al pulsar el botón 0 se presiona la tecla F9 del teclado.
Un poco complicado, pero muy potente en cuanto a funcionalidad. Por mi parte hubiera sido más fácil poder poner button 0 /press f9 pero parece que eso no funciona Sad
Una vez hecho esto, cada vez que salgáis del garaje a la pista, se cargará el script del coche correspondiente, y con él la configuración correcta (road, paddle o sequential). Si os fijáis, al cambiar de un coche que use road.lfs a otro que use paddle.lfs, las configuraciones cambian automáticamente en el menú de Opciones/Controles.
Los cuatro botones rojos del shifter los tengo como F9-F10-F11-F12, la cruceta funciona para hacer los cambios en los menús de F11 y F12, y los 4 botones negros aún están por ver, pero por ahora tengo (desde arriba y a favor de las agujas del reloj) la pita, el reset, el control de tracción y el limitador de velocidad. Cuando uso el shifter uso las levas como luces (izquierda) y el freno de mano (derecha)... cualquier sugerencia será bienvenida Cuñaaaaaaaaaaaaaa
Si no gusta una de las combinaciones de botones (por ejemplo quieres poner los F9-F11 en los botones negros y usar los rojos para otra cosa) tienes que ir a LFS/Opciones/Controles y pulsar el botón que quieres cambiar. Si tienes uno de los últimos parches (yo tengo el V) te debería de salir el número del botón que presionaste. Con ese número, lo buscas en los 3 scripts (depende de si el coche usa road, sequential o paddle) y lo cambias.
Por ejemplo yo tengo en el road.lfs que la leva derecha sea el freno de mano (linea que pone button 4 handbrake) pero alguien quiere poner la pita. Pues lo cambias por button 4 horn guardas y listo. La próxima vez que salgas del garaje se leerá de nuevo el script.
Por cierto, si estáis con un coche que use el ROAD y quieres cambiarlo temporalmente a PADDLE o SEQUENTIAL, sólo tienes que pulsar T (para escribir un mensaje) y escribir /run paddle o //paddle. Automáticamente se cargará el script correspondiente. Eso sí, si entráis en el garaje y volvéis a salir, se cargará otra vez el script ROAD Wink
Coches que usan ROAD (UF1, XFG, XRG, XRT, RB4, FXO, LX4, LX6, RAC, FZ5, XFR, UFR)
Coches que usan SEQUENTIAL (MRT, FOX, FXR, XRR, FZR)
Coches que usan PADDLE (FO8, BF1)
Bueno, luego para cada coche, yo por lo menos uso distintos grados de FOV y de FF. Así que por coche he puesto algunas líneas (sí, por cada coche Sad ). Os pongo un par de ejemplos:
Aquí el script para el UF1:
run road
fov 81
ff 70
wheel_turn 720
Aquí el script para el MRT:
run sequential
fov 90
ff 50
wheel_turn 270
Coches que usan 720º (UF1, XFG, XRG, XRT, RB4, FXO, LX4, LX6, RAC, FZ5, XFR, UFR)
Coches que usan 540º (FXR, XRR, FZR)
Coches que usan 450º (FOX, FO8)
Coches que usan 400º (BF1)
Coches que usan 270º (MRT)
El tema de los grados es otro asunto. Para que el G25 y el volante "virtual" giren coordinados, tanto el LFS como las propiedades del controlador en windows tienen que tener los mismos grados de giro. Por tanto, poniendo 900º en los dos consigues que todos los coches giren coordinados con el G25. El problema es cuando quieres que el ForceFeedback te pare en los grados correctos de cada coche. Por ahora el LFS no lo hace, por lo que tienes que salir, ir a las propiedades del controlador y poner los grados correctos (270º para el MRT). Luego en LFS poner los mismos grados (270º). Ahora, a parte de que el volante gira coordinado con el "Virtual", al girar 135º a un lado, notas como el FF del G25 ejerce una fuerza que parece que has llegado a tope del giro del volante.
Es por ello que tengo en cada coche la línea wheel_turn 270, y por ahora, salgo del LFS cada vez que elijo un coche y cambio los grados manualmente en las propiedades Sad
Otro tema que comentó Vermello es lo de hacer un "botón de cambio" con el que al pulsar se cambie la config para tener el doble de botones, y así no depender para nada del Profiler de Logitech. A ver si se puede hacer o no... (sigo pensando XD )