Mensajero Pilotos conectados
hoy a las 8:08 mitsumeku: Gracias :)
hoy a las 5:35 JMiquel: Gracias ☺️
15 abr 23:27 Maxxis: Creo que solo fallé en la cerrada del final :nuse: pero sirve de orientación, también subí el setup que me hice, le queda trabajo pero no va nada mal (para mi gusto)
15 abr 23:23 Maxxis: La tuto vuelta is back babys Enlace
15 abr 18:15 Maxxis: :zpalomita:
15 abr 8:53 mitsumeku: Enlace la cosa funciona así ;D
14 abr 19:12 JMiquel: Delante seguro que las pongo. Es que soy muy bruto
14 abr 18:45 LAiO: R4????? ; Estáis un poco borrachos :roto2: :elrisas:
14 abr 10:53 mitsumeku: Yo no se hacer eso XD ; Con r4. pero si fuerzas mucho tb se fríen
14 abr 10:23 JMiquel: Ahora nos falta la tutovuelta de Mitsu xD
14 abr 8:58 Malavida Valdez: Gracias Orma 🫡
14 abr 5:38 JMiquel: Gracias orma  :)
14 abr 5:11 orma: Dejo set FXR para la combi
13 abr 20:51 JMiquel: Bueno, algún consejo y set de orma podrían ayudar :sisi1:
13 abr 17:12 Maxxis: Fue muy divertida la carrera, lastima un par de accidentes que tuve y perdí varias vueltas, pero con terminar me conformo, 4h no es fácil hacerlas en solitario 😂
13 abr 17:11 Maxxis: Un placer System, gracias a vosotros por dejarme entrar a última hora !!
13 abr 15:34 fer69: Ea , pues nada apor la copa FXR¡ :lenguita:
13 abr 12:21 NeoN: No, en esta carrera no hay que hacer nada obligatorio en la parada, ni tiempo tampoco
13 abr 12:13 System01.54: No hay algo que hacer para la parada?
13 abr 11:48 JMiquel: O sea, no puedes. Los Fxr tendremos nuestra propia carrera. Y de momento, tú la ganas ;D
13 abr 9:54 johneysvk: Puedes, pero solo si aún no has establecido un tiempo de vuelta en servidor #Q
13 abr 9:54 johneysvk: Puedes, pero solo si aún no has establecido un tiempo de vuelta en servidor #Q
13 abr 8:24 fer69: Había alguna opción de inscribirse con otro coche , cuando ya te has incrito con otro?Elegí el FXR y tenía que haber cogido el FZR....
13 abr 6:55 System01.54: Gracias por venir ayer Maxxis, espero verte en las otras :D
12 abr 17:21 johneysvk: Si maxxis
12 abr 15:59 NeoN: A las 21 península ; Y hay que registrarse en el foro: Enlace
12 abr 14:47 Maxxis: Estoy por apuntarme !! Jeje ; Es a las 20:00 hora España / península?
12 abr 13:57 NeoN: Parece que si
12 abr 11:17 Maxxis: Hoy se hace una joneysvk??
12 abr 10:26 Malavida Valdez: +1 para la resistencia, buena idea!
12 abr 7:46 johneysvk: Enlace
12 abr 6:50 Furribmw: Mito me parece bien,pero no solo una carrera sino un campeonato de 3 a 6 carreras .🤪
11 abr 21:15 System01.54: Hay los LFSES quien son por equipos con el Proto y los GT3 :)
11 abr 14:51 Karlitos: Yo también lo veo buena idea
11 abr 11:05 Marcos Z.: A mí me mola la idea de mito
11 abr 10:56 Maxxis: Lo veo muy buena idea Mito21 !!! ; Lo suyo es crear un post en el foro para debatir sobre el tema
11 abr 10:31 johneysvk: Yes please :) ; No xrr fans eh
11 abr 8:13 Mito21: Como un one-off un sábado o un Domingo
11 abr 8:12 Mito21: Se me ocurre una idea .. ¿qué opináis de organizar una carrera de resistencia de 6 o 12 horas por equípos?
10 abr 19:27 njoan: Una oreja
10 abr 18:45 Ferminator: Buenas, 27 vueltas no es una barbaridad de carrera?? :)
9 abr 7:03 njoan: Gracias
8 abr 23:48 Maxxis: Setup para el FZR subido
8 abr 20:24 Malavida Valdez: Hahahahah siii dije les rodes fredas
8 abr 19:12 Furribmw: Aahh dijo fredes jjajajajjaja
8 abr 19:06 LAiO: Jajajajajjajajaa
8 abr 18:38 JMiquel: Fredes = Frias  :)
8 abr 16:58 Furribmw: Yo acabé con ruedas frit ravich .Me queda pulir cosas de este simulador .Fregides
8 abr 15:57 LAiO: Pero y entinces Fris...que era...frias o fritas? Aun no me ha quedado muy claro :nuse:
8 abr 15:08 Malavida Valdez: Estubo guapa la carrera! Y ElpanitoR haciendo de guardia jurado a la salida de boxes me pego un susto que riete de la factura de la luz… xD
8 abr 10:15 Mito21: Si, te doy la razón. llevaba a confusón.
8 abr 8:55 Kashopi: ATOMIK: no era una amago, era yo luchando contra el cacharro :D ; Mito21: si no te quito razon, para nada, solo que es un layout bastante raro y es normal que confundiera a la gente. A nosotros nos llevo bastante tiempo entender que los boxes no eran de donde se salia :D
8 abr 8:03 Mito21: Estoy de acuerdo en que era una salida muy peligrosa, pero al igual que en la incorporación a una autopista es mucho más lento y peligroso si te paras en el carril de aceleración
8 abr 7:39 ATOMIK: No pasa nada Kashopi me fui hacia el exterior por qué hiciste un amago para el interior, pero te apartaste bien
8 abr 7:31 Kashopi: Mito21: ya se lo dije yo ayer, pero a mi me paso igual cuando hice mi parada. Meterse sin esperar a los que venian era accidente seguro, y ademas en un circuito tan pequeño no paraban de pasar coches. Pero si, llevas razon
8 abr 7:01 Mito21: Ya puestos a reclamar, ELpanitoR ¿qué hacías parado en la salida de boxes? no se puede quedar uno ahi parado bloqueando a los que salimos del pit...
8 abr 6:30 Ferminator: Buenos dias
7 abr 22:04 njoan: Speed, no re lei. sobre el toque esperaste, y eso esta muy bien
7 abr 21:56 Furribmw: Llamalo cerdo pero cuando te cerré no te vi sin más ,lo demás ya te lo explicado.
7 abr 21:48 NeoN: Ya estoy curado :n1:
7 abr 21:46 Kashopi: La carrera muy chula, le doy de alta medica al que ha hecho la combi :D
7 abr 21:45 Kashopi: ATOMIK: cuando me doblaste te juro que pensaba que me estaba poniendo fuera de la trazada, perdona si te molesté :(
7 abr 21:45 Javi3r: Joder, que todos nos colamos en algún momento pero mas de dos vueltas haciendo el cerdo... te has pasado
7 abr 21:38 Javi3r: A tu compañero si que lo estabas viendo destrá de mi, "buen trabajo de esquipo". No puedes ir con el coche tocado con ritmo lento y cerrando contra los muros a toda costa.
7 abr 21:36 Furribmw: Estaba haciendo tapón para enfriar gomas...por eso ese ritmo lento.
7 abr 21:35 Javi3r: Ni esa ni en las vueltas anteriores
7 abr 21:35 Furribmw: Javi ,si lo dices porque cerré no te vi como metías el coche.
7 abr 21:30 Maxxis: Gran carrera si señor ;)
7 abr 21:29 SpeedXP: Njoan, perdón por el toque en la salida, que no sé si me has leído al final de la carrera. Sorry
7 abr 21:27 LAiO: Si que estuvo, si
7 abr 21:26 tangovalens: Pues estuvo chula la carrera :n1:
7 abr 20:06 LAiO: Bueno...hay varios circuitos que tienen el box asi, y al final nunca pasa nada
7 abr 19:49 tangovalens: Supervivientes... cesav edition
7 abr 19:32 SpeedXP: La q se va a liar ahí es de campeonato xD
7 abr 19:32 SpeedXP: En ese punto, es buen sitio para poner un cartel de "Desguace Manolito"
7 abr 19:31 tangovalens: Correcto, la preferencia de uso del carril es del piloto que sale de boxes
7 abr 19:30 SpeedXP: El que sale de boxes, "teóricamente", no tiene que preocuparse del que viene en vuelta, verdad? xD Es el que va en la recta de meta el que tiene q tener cuidado de no traspasar las líneas amarillas cuando sale alguien... Es así?
7 abr 19:03 tangovalens: Atención a la parada en boxes. Pasad por discrod para más detalles, pero sobretodo tened en cuenta que la limitaciòn de velocidad estará ACTIVA
7 abr 18:54 LAiO: Y sigo sin ver donde esta el atajo de maxxis y rydh...si alguien sabe y quiere compartir el secreto...soy todo oidos :elrisas:
7 abr 18:53 LAiO: No sera tan divertido cuando vaya en carrera con las gomas color rojo puta...pero bueno jajja
7 abr 18:53 LAiO: A mi no me tiene mucho sentido tampoco....pero lo poco que rode ayer no es tan malo como pensaba sobre el papel. Diria que hasta me ha resultado divertido
7 abr 18:45 Kashopi: Espero que el desequilibrado que ha diseñado este layout para el XRT encuentre tratamiento
3 abr 20:38 JMiquel: Pues me quedo con el "grip setup" de SO4R que al menos no me voy chocando contra todos los muros ;D
3 abr 16:27 Maxxis: Es que en este circuito, si no haces que el coche rote de atrás, no salen los tiempos
3 abr 15:58 JMiquel: Debe ser un set para pros o drifteros... a mi no me va :D
3 abr 6:50 Furribmw: Gracias Maxxis hoy lo pruebo
3 abr 0:05 Maxxis: Con la ayuda de Tango, que me ha dado buenos consejos...he "hecho" un setup, está subido ya ;D
2 abr 15:51 njoan: Como no empujes el coche, lo veo mal
2 abr 14:25 JMiquel: Venga njoan, con más brio :D
1 abr 19:30 NeoN: Cambiado
1 abr 19:17 Furribmw: Buenas eso queria decir hehe el q es mas corto.
1 abr 19:08 njoan: El circuito en el Q es diferente al NO Q
1 abr 16:19 Furribmw: Entonces es sancionable? ; Ah ok ok nada (sticker) 🤣
1 abr 13:35 menjacocs: Super bien explicado ;D
1 abr 13:09 mitsumeku: La admin ve esas reclamaciones que lanzó el insim ayer, pero tendrá que revisarlas y supongo que cancelarlas porque todos entraron con el pit abierto.
1 abr 13:05 mitsumeku: Ayer por ejemplo, creo que todos pararon bien, porque entraron con el pit abierto. El pit se cerraba en la vuelta 21 pero entraron en la 20. Entraron con el semaforo en verde, pasaron por meta, se cerró el pit y pararon en la 21.
1 abr 13:04 mitsumeku: Son automáticas, pero luego la administración comprueba los casos dudosos y confirma o no. Hasta que la admin no revisa no se hacen públicas. No se si me explico bien
1 abr 12:59 menjacocs: ... entonces tampoco son automáticas como la de pisar la línea amarilla de salida de box (por ejemplo)
1 abr 12:55 mitsumeku: No, el insim y las estadísticas son programas independientes ; Pero se puede ver en que vuelta se hacen las paradas
Hoy a las 10:08 mitsumeku: Gracias :)
Hoy a las 07:35 JMiquel: Gracias ☺️
Hoy a las 01:27 Maxxis: Creo que solo fallé en la cerrada del final :nuse: pero sirve de orientación, también subí el setup que me hice, le queda trabajo pero no va nada mal (para mi gusto)
Hoy a las 01:23 Maxxis: La tuto vuelta is back babys Enlace
Ayer a las 20:15 Maxxis: :zpalomita:
Ayer a las 10:53 mitsumeku: Enlace la cosa funciona así ;D
14/04/25 21:12 JMiquel: Delante seguro que las pongo. Es que soy muy bruto
14/04/25 20:45 LAiO: R4????? ; Estáis un poco borrachos :roto2: :elrisas:
14/04/25 12:53 mitsumeku: Yo no se hacer eso XD ; Con r4. pero si fuerzas mucho tb se fríen
14/04/25 12:23 JMiquel: Ahora nos falta la tutovuelta de Mitsu xD
14/04/25 10:58 Malavida Valdez: Gracias Orma 🫡
14/04/25 07:38 JMiquel: Gracias orma  :)
14/04/25 07:11 orma: Dejo set FXR para la combi
13/04/25 22:51 JMiquel: Bueno, algún consejo y set de orma podrían ayudar :sisi1:
13/04/25 19:12 Maxxis: Fue muy divertida la carrera, lastima un par de accidentes que tuve y perdí varias vueltas, pero con terminar me conformo, 4h no es fácil hacerlas en solitario 😂
13/04/25 19:11 Maxxis: Un placer System, gracias a vosotros por dejarme entrar a última hora !!
13/04/25 17:34 fer69: Ea , pues nada apor la copa FXR¡ :lenguita:
13/04/25 14:21 NeoN: No, en esta carrera no hay que hacer nada obligatorio en la parada, ni tiempo tampoco
13/04/25 14:13 System01.54: No hay algo que hacer para la parada?
13/04/25 13:48 JMiquel: O sea, no puedes. Los Fxr tendremos nuestra propia carrera. Y de momento, tú la ganas ;D
13/04/25 11:54 johneysvk: Puedes, pero solo si aún no has establecido un tiempo de vuelta en servidor #Q
13/04/25 11:54 johneysvk: Puedes, pero solo si aún no has establecido un tiempo de vuelta en servidor #Q
13/04/25 10:24 fer69: Había alguna opción de inscribirse con otro coche , cuando ya te has incrito con otro?Elegí el FXR y tenía que haber cogido el FZR....
13/04/25 08:55 System01.54: Gracias por venir ayer Maxxis, espero verte en las otras :D
12/04/25 19:21 johneysvk: Si maxxis
12/04/25 17:59 NeoN: A las 21 península ; Y hay que registrarse en el foro: Enlace
12/04/25 16:47 Maxxis: Estoy por apuntarme !! Jeje ; Es a las 20:00 hora España / península?
12/04/25 15:57 NeoN: Parece que si
12/04/25 13:17 Maxxis: Hoy se hace una joneysvk??
12/04/25 12:26 Malavida Valdez: +1 para la resistencia, buena idea!
12/04/25 09:46 johneysvk: Enlace
12/04/25 08:50 Furribmw: Mito me parece bien,pero no solo una carrera sino un campeonato de 3 a 6 carreras .🤪
11/04/25 23:15 System01.54: Hay los LFSES quien son por equipos con el Proto y los GT3 :)
11/04/25 16:51 Karlitos: Yo también lo veo buena idea
11/04/25 13:05 Marcos Z.: A mí me mola la idea de mito
11/04/25 12:56 Maxxis: Lo veo muy buena idea Mito21 !!! ; Lo suyo es crear un post en el foro para debatir sobre el tema
11/04/25 12:31 johneysvk: Yes please :) ; No xrr fans eh
11/04/25 10:13 Mito21: Como un one-off un sábado o un Domingo
11/04/25 10:12 Mito21: Se me ocurre una idea .. ¿qué opináis de organizar una carrera de resistencia de 6 o 12 horas por equípos?
10/04/25 21:27 njoan: Una oreja
10/04/25 20:45 Ferminator: Buenas, 27 vueltas no es una barbaridad de carrera?? :)
09/04/25 09:03 njoan: Gracias
09/04/25 01:48 Maxxis: Setup para el FZR subido
08/04/25 22:24 Malavida Valdez: Hahahahah siii dije les rodes fredas
08/04/25 21:12 Furribmw: Aahh dijo fredes jjajajajjaja
08/04/25 21:06 LAiO: Jajajajajjajajaa
08/04/25 20:38 JMiquel: Fredes = Frias  :)
08/04/25 18:58 Furribmw: Yo acabé con ruedas frit ravich .Me queda pulir cosas de este simulador .Fregides
08/04/25 17:57 LAiO: Pero y entinces Fris...que era...frias o fritas? Aun no me ha quedado muy claro :nuse:
08/04/25 17:08 Malavida Valdez: Estubo guapa la carrera! Y ElpanitoR haciendo de guardia jurado a la salida de boxes me pego un susto que riete de la factura de la luz… xD
08/04/25 12:15 Mito21: Si, te doy la razón. llevaba a confusón.
08/04/25 10:55 Kashopi: ATOMIK: no era una amago, era yo luchando contra el cacharro :D ; Mito21: si no te quito razon, para nada, solo que es un layout bastante raro y es normal que confundiera a la gente. A nosotros nos llevo bastante tiempo entender que los boxes no eran de donde se salia :D
08/04/25 10:03 Mito21: Estoy de acuerdo en que era una salida muy peligrosa, pero al igual que en la incorporación a una autopista es mucho más lento y peligroso si te paras en el carril de aceleración
08/04/25 09:39 ATOMIK: No pasa nada Kashopi me fui hacia el exterior por qué hiciste un amago para el interior, pero te apartaste bien
08/04/25 09:31 Kashopi: Mito21: ya se lo dije yo ayer, pero a mi me paso igual cuando hice mi parada. Meterse sin esperar a los que venian era accidente seguro, y ademas en un circuito tan pequeño no paraban de pasar coches. Pero si, llevas razon
08/04/25 09:01 Mito21: Ya puestos a reclamar, ELpanitoR ¿qué hacías parado en la salida de boxes? no se puede quedar uno ahi parado bloqueando a los que salimos del pit...
08/04/25 08:30 Ferminator: Buenos dias
08/04/25 00:04 njoan: Speed, no re lei. sobre el toque esperaste, y eso esta muy bien
07/04/25 23:56 Furribmw: Llamalo cerdo pero cuando te cerré no te vi sin más ,lo demás ya te lo explicado.
07/04/25 23:48 NeoN: Ya estoy curado :n1:
07/04/25 23:46 Kashopi: La carrera muy chula, le doy de alta medica al que ha hecho la combi :D
07/04/25 23:45 Kashopi: ATOMIK: cuando me doblaste te juro que pensaba que me estaba poniendo fuera de la trazada, perdona si te molesté :(
07/04/25 23:45 Javi3r: Joder, que todos nos colamos en algún momento pero mas de dos vueltas haciendo el cerdo... te has pasado
07/04/25 23:38 Javi3r: A tu compañero si que lo estabas viendo destrá de mi, "buen trabajo de esquipo". No puedes ir con el coche tocado con ritmo lento y cerrando contra los muros a toda costa.
07/04/25 23:36 Furribmw: Estaba haciendo tapón para enfriar gomas...por eso ese ritmo lento.
07/04/25 23:35 Javi3r: Ni esa ni en las vueltas anteriores
07/04/25 23:35 Furribmw: Javi ,si lo dices porque cerré no te vi como metías el coche.
07/04/25 23:30 Maxxis: Gran carrera si señor ;)
07/04/25 23:29 SpeedXP: Njoan, perdón por el toque en la salida, que no sé si me has leído al final de la carrera. Sorry
07/04/25 23:27 LAiO: Si que estuvo, si
07/04/25 23:26 tangovalens: Pues estuvo chula la carrera :n1:
07/04/25 22:06 LAiO: Bueno...hay varios circuitos que tienen el box asi, y al final nunca pasa nada
07/04/25 21:49 tangovalens: Supervivientes... cesav edition
07/04/25 21:32 SpeedXP: La q se va a liar ahí es de campeonato xD
07/04/25 21:32 SpeedXP: En ese punto, es buen sitio para poner un cartel de "Desguace Manolito"
07/04/25 21:31 tangovalens: Correcto, la preferencia de uso del carril es del piloto que sale de boxes
07/04/25 21:30 SpeedXP: El que sale de boxes, "teóricamente", no tiene que preocuparse del que viene en vuelta, verdad? xD Es el que va en la recta de meta el que tiene q tener cuidado de no traspasar las líneas amarillas cuando sale alguien... Es así?
07/04/25 21:03 tangovalens: Atención a la parada en boxes. Pasad por discrod para más detalles, pero sobretodo tened en cuenta que la limitaciòn de velocidad estará ACTIVA
07/04/25 20:54 LAiO: Y sigo sin ver donde esta el atajo de maxxis y rydh...si alguien sabe y quiere compartir el secreto...soy todo oidos :elrisas:
07/04/25 20:53 LAiO: No sera tan divertido cuando vaya en carrera con las gomas color rojo puta...pero bueno jajja
07/04/25 20:53 LAiO: A mi no me tiene mucho sentido tampoco....pero lo poco que rode ayer no es tan malo como pensaba sobre el papel. Diria que hasta me ha resultado divertido
07/04/25 20:45 Kashopi: Espero que el desequilibrado que ha diseñado este layout para el XRT encuentre tratamiento
03/04/25 22:38 JMiquel: Pues me quedo con el "grip setup" de SO4R que al menos no me voy chocando contra todos los muros ;D
03/04/25 18:27 Maxxis: Es que en este circuito, si no haces que el coche rote de atrás, no salen los tiempos
03/04/25 17:58 JMiquel: Debe ser un set para pros o drifteros... a mi no me va :D
03/04/25 08:50 Furribmw: Gracias Maxxis hoy lo pruebo
03/04/25 02:05 Maxxis: Con la ayuda de Tango, que me ha dado buenos consejos...he "hecho" un setup, está subido ya ;D
02/04/25 17:51 njoan: Como no empujes el coche, lo veo mal
02/04/25 16:25 JMiquel: Venga njoan, con más brio :D
01/04/25 21:30 NeoN: Cambiado
01/04/25 21:17 Furribmw: Buenas eso queria decir hehe el q es mas corto.
01/04/25 21:08 njoan: El circuito en el Q es diferente al NO Q
01/04/25 18:19 Furribmw: Entonces es sancionable? ; Ah ok ok nada (sticker) 🤣
01/04/25 15:35 menjacocs: Super bien explicado ;D
01/04/25 15:09 mitsumeku: La admin ve esas reclamaciones que lanzó el insim ayer, pero tendrá que revisarlas y supongo que cancelarlas porque todos entraron con el pit abierto.
01/04/25 15:05 mitsumeku: Ayer por ejemplo, creo que todos pararon bien, porque entraron con el pit abierto. El pit se cerraba en la vuelta 21 pero entraron en la 20. Entraron con el semaforo en verde, pasaron por meta, se cerró el pit y pararon en la 21.
01/04/25 15:04 mitsumeku: Son automáticas, pero luego la administración comprueba los casos dudosos y confirma o no. Hasta que la admin no revisa no se hacen públicas. No se si me explico bien
01/04/25 14:59 menjacocs: ... entonces tampoco son automáticas como la de pisar la línea amarilla de salida de box (por ejemplo)
01/04/25 14:55 mitsumeku: No, el insim y las estadísticas son programas independientes ; Pero se puede ver en que vuelta se hacen las paradas
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

  • 13:19:23, 16 de Abril del 2025 *
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Tema sobre scrip: Automatizacion del LFS  (Leído 4281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

basajaun

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 818
Tema sobre scrip: Automatizacion del LFS
« en: 10:31:46, 05 de Junio del 2007 »

Pues hablando sobre cosas del g25, salio a relucir que se puede automatizar la configuracion para cada coche, os pongo el enlace para que lo leais bien , ya que no tiene desperdicio.
Cita de: liveforspeed.es
Fuente: http://www.liveforspeed.es/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2979&postdays=0&postorder=asc&sid=14e7d53b88b3c6d52b3b8e9de8264d3a

Saludos!! Pues nada, que como me ha llegado el volante, quería empezar una discusión sobre todo el tema de la configuración de Scripts para el G25 y LFS. (perdón por el ladrillo)

Antes de nada decir que el volante es una pasada, pese a algunos defectillos que trae (pedales un poco juntos para mi gusto, el freno mira que está duro el jodío, y cada vez que lo piso se rueda la base de los pedales(esto lo estoy arreglando con una alfombrilla), mi mesa tiene un bisel que hace que el anclaje sea un poco ajustado por lo que un movimiento muy brusco lo suelta de la mesa (he puesto una revista doblada entre mesa y soporte), creo que le deberían haber puesto el tercer tornillo de sujección Sad , el shifter es un poco... no se... por ahora me resulta muy fácil saltarme un cambio y pasar de 4ª a 3ª cuando quería poner la 5ª... espero acostumbrarme pronto) EDITO: Vaya si te costumbras Babas babas

Pero bueno, si me pongo a sacar fallos del momo negro que tenía... Me duermoooo EDITO: He vuelto a probar el momo negro en casa del vecino... ahora lo veo clarísimo. El G25 es una pasada Smile (para el precio que tiene)

Bueno, al asunto. Me he metido a mirarme el tema de los scripts para intentar que se reconfigure el volante dependiendo del tipo de vehículo que uses.

Si os fijáis en los script de cada coche (UFR.lfs, MRT.lfs...), todos van a ejecutar otro script (run road, run paddle y run sequential). Así que lo mejor, en vez de configurar cada script de cada coche con los controles que quieras, es usar estos 3 para configurarlos todos. En un principio vienen vacíos, pero aquí os pongo mis archivos paddle.lfs, sequential.lfs y road.lfs. Al lado de cada linea hay una pequeña descripción para que se entienda mejor.

PADDLE (Levas):
shifter sequential --------------- (configura en LFS el tipo de cambio como secuencial)
autoclutch 1 ------------------------ (embrague automático. 0=manual / 1=auto)
gccut 0 ------------------------------ (corte del acelerador al subir cambios. 0=off / 1=on)
gcblip 0 ----------------------------- (toque de acelerador al bajar cambios. 0=off / 1=on)
button 0 ctrl_f9 --------------------- (para que funcione utiliza la siguiente linea)
ctrlf 9 /press f9 -------------------- (pone en CTRL+F9 la acción Pulsar F9)
button 1 ctrl_f10 ------------------- (para que funcione utiliza la siguiente linea)
ctrlf 9 /press f10 -------------------- (pone en CTRL+F10 la acción Pulsar F10)
button 2 ctrl_f11 ------------------- (para que funcione utiliza la siguiente linea)
ctrlf 9 /press f11 -------------------- (pone en CTRL+F11 la acción Pulsar F11)
button 3 ctrl_f12 ------------------- (para que funcione utiliza la siguiente linea)
ctrlf 9 /press f12 -------------------- (pone en CTRL+F12 la acción Pulsar F12)
button 4 shift_up ------------------ (subir cambios)
button 5 shift_down --------------- (bajar cambios)
button 6 right_view --------------- (mirar a la derecha)
button 7 left_view ----------------- (mirar a la izquierda)
button 15 horn -------------------- (pita)
button 16 pit_speed --------------- (limitador de velocidad)
button 17 tc_disable -------------- (control de tracción)
button 18 reset -------------------- (eso)
button 32 ctrl_f1 ------------------- (para que funcione utiliza la siguiente linea)
ctrlf 1 /press up -------------------- (pone en CTRL+F1 la acción Pulsar Flecha Arriba)
button 33 ctrl_f2 ------------------- (para que funcione utiliza la siguiente linea)
ctrlf 2 /press right -------------------- (pone en CTRL+F2 la acción Pulsar Flecha Derecha)
button 34 ctrl_f3 ------------------- (para que funcione utiliza la siguiente linea)
ctrlf 3 /press down -------------------- (pone en CTRL+F3 la acción Pulsar Flecha Abajo)
button 35 ctrl_f4 ------------------- (para que funcione utiliza la siguiente linea)
ctrlf 4 /press left -------------------- (pone en CTRL+F4 la acción Pulsar Flecha Izquierda)

SEQUENTIAL (Palanca en modo secuencial):
shifter sequential -------------- (configura en LFS el tipo de cambio como secuencial)
autoclutch 1
gccut 0
gcblip 0
button 0 ctrl_f9
ctrlf 9 /press f9
button 1 ctrl_f10
ctrlf 10 /press f10
button 2 ctrl_f11
ctrlf 11 /press f11
button 3 ctrl_f12
ctrlf 12 /press f12
button 4 handbrake -------------- (freno de mano)
button 5 flash --------------------- (luces)
button 6 right_view
button 7 left_view
button 8 shift_up
button 9 shift_down
button 15 horn
button 16 pit_speed
button 17 tc_disable
button 18 reset
button 32 ctrl_f1
ctrlf 1 /press up
button 33 ctrl_f2
ctrlf 2 /press right
button 34 ctrl_f3
ctrlf 3 /press down
button 35 ctrl_f4
ctrlf 4 /press left

ROAD (Palanca en modo H):
shifter shifter --------------- (configura en LFS el tipo de cambio como shifter)
autoclutch 0
gccut 0
gcblip 0
button 0 ctrl_f9
ctrlf 9 /press f9
button 1 ctrl_f10
ctrlf 10 /press f10
button 2 ctrl_f11
ctrlf 11 /press f11
button 3 ctrl_f12
ctrlf 12 /press f12
button 4 handbrake
button 5 flash
button 6 right_view
button 7 left_view
button 8 gear_1 ----------------- (marcha 1)
button 9 gear_2 ----------------- (etc)
button 10 gear_3
button 11 gear_4
button 12 gear_5
button 13 gear_6
button 14 reverse --------------- (reversa XD )
button 15 horn
button 16 pit_speed
button 17 tc_disable
button 18 reset
button 32 ctrl_f1
ctrlf 1 /press up
button 33 ctrl_f2
ctrlf 2 /press right
button 34 ctrl_f3
ctrlf 3 /press down
button 35 ctrl_f4
ctrlf 4 /press left

Os explico lo de button 0 ctrl_f9 y ctrlf 9 /press f9:
A partir de una de las versiones U (nomeacuerdo), LFS usa los slots de CTRL+ y ALT+ para ejecutar funciones. Por lo que si quieres hacer que un boton del volante presione un tecla, tienes que decirle a LFS que ese botón quieres que use una de los CTRL+ o ALT+ para hacer algo. Como véis, arriba pone que el botón 0 del volante (de los 4 rojos el de la izquierda) use la casilla de CTRL+F9. La siguiente línea dice que la casilla CTRL+F9 tenga la función /press f9, por lo que al pulsar el botón 0 se presiona la tecla F9 del teclado.

Un poco complicado, pero muy potente en cuanto a funcionalidad. Por mi parte hubiera sido más fácil poder poner button 0 /press f9 pero parece que eso no funciona Sad

Una vez hecho esto, cada vez que salgáis del garaje a la pista, se cargará el script del coche correspondiente, y con él la configuración correcta (road, paddle o sequential). Si os fijáis, al cambiar de un coche que use road.lfs a otro que use paddle.lfs, las configuraciones cambian automáticamente en el menú de Opciones/Controles.

Los cuatro botones rojos del shifter los tengo como F9-F10-F11-F12, la cruceta funciona para hacer los cambios en los menús de F11 y F12, y los 4 botones negros aún están por ver, pero por ahora tengo (desde arriba y a favor de las agujas del reloj) la pita, el reset, el control de tracción y el limitador de velocidad. Cuando uso el shifter uso las levas como luces (izquierda) y el freno de mano (derecha)... cualquier sugerencia será bienvenida Cuñaaaaaaaaaaaaaa

Si no gusta una de las combinaciones de botones (por ejemplo quieres poner los F9-F11 en los botones negros y usar los rojos para otra cosa) tienes que ir a LFS/Opciones/Controles y pulsar el botón que quieres cambiar. Si tienes uno de los últimos parches (yo tengo el V) te debería de salir el número del botón que presionaste. Con ese número, lo buscas en los 3 scripts (depende de si el coche usa road, sequential o paddle) y lo cambias.

Por ejemplo yo tengo en el road.lfs que la leva derecha sea el freno de mano (linea que pone button 4 handbrake) pero alguien quiere poner la pita. Pues lo cambias por button 4 horn guardas y listo. La próxima vez que salgas del garaje se leerá de nuevo el script.

Por cierto, si estáis con un coche que use el ROAD y quieres cambiarlo temporalmente a PADDLE o SEQUENTIAL, sólo tienes que pulsar T (para escribir un mensaje) y escribir /run paddle o //paddle. Automáticamente se cargará el script correspondiente. Eso sí, si entráis en el garaje y volvéis a salir, se cargará otra vez el script ROAD Wink

Coches que usan ROAD (UF1, XFG, XRG, XRT, RB4, FXO, LX4, LX6, RAC, FZ5, XFR, UFR)
Coches que usan SEQUENTIAL (MRT, FOX, FXR, XRR, FZR)
Coches que usan PADDLE (FO8, BF1)

Bueno, luego para cada coche, yo por lo menos uso distintos grados de FOV y de FF. Así que por coche he puesto algunas líneas (sí, por cada coche Sad ). Os pongo un par de ejemplos:

Aquí el script para el UF1:
run road
fov 81
ff 70
wheel_turn 720

Aquí el script para el MRT:
run sequential
fov 90
ff 50
wheel_turn 270

Coches que usan 720º (UF1, XFG, XRG, XRT, RB4, FXO, LX4, LX6, RAC, FZ5, XFR, UFR)
Coches que usan 540º (FXR, XRR, FZR)
Coches que usan 450º (FOX, FO8)
Coches que usan 400º (BF1)
Coches que usan 270º (MRT)

El tema de los grados es otro asunto. Para que el G25 y el volante "virtual" giren coordinados, tanto el LFS como las propiedades del controlador en windows tienen que tener los mismos grados de giro. Por tanto, poniendo 900º en los dos consigues que todos los coches giren coordinados con el G25. El problema es cuando quieres que el ForceFeedback te pare en los grados correctos de cada coche. Por ahora el LFS no lo hace, por lo que tienes que salir, ir a las propiedades del controlador y poner los grados correctos (270º para el MRT). Luego en LFS poner los mismos grados (270º). Ahora, a parte de que el volante gira coordinado con el "Virtual", al girar 135º a un lado, notas como el FF del G25 ejerce una fuerza que parece que has llegado a tope del giro del volante.

Es por ello que tengo en cada coche la línea wheel_turn 270, y por ahora, salgo del LFS cada vez que elijo un coche y cambio los grados manualmente en las propiedades Sad

Otro tema que comentó Vermello es lo de hacer un "botón de cambio" con el que al pulsar se cambie la config para tener el doble de botones, y así no depender para nada del Profiler de Logitech. A ver si se puede hacer o no... (sigo pensando XD )

« Última modificación: 17:27:13, 05 de Junio del 2007 por NeoN »
En línea
- Futbol +Carreras

VeilSide

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 667
  • KEIICHI TSUCHIYA
Re: Tema sobre scrip: Automatizacion del LFS
« Respuesta #1 en: 11:22:32, 05 de Junio del 2007 »

mmmm interesante...........
En línea

Lynce

  • Visitante
Re: Tema sobre scrip: Automatizacion del LFS
« Respuesta #2 en: 15:03:17, 05 de Junio del 2007 »

Increible el enlace, gracias Basajaun.

;)
En línea

PiPiNeRo

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.000
Re: Tema sobre scrip: Automatizacion del LFS
« Respuesta #3 en: 15:43:51, 05 de Junio del 2007 »

joder..  :adoro: :adoro:
En línea

xrs

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
Re: Tema sobre scrip: Automatizacion del LFS
« Respuesta #4 en: 15:22:12, 09 de Junio del 2007 »

Buenas!

Gracias, muy bueno el enlace.

Una duda. Sigo los pasos ahí puestos de desactivar eso en Logitech Profiler y poner a 900º tanto en LFS como ahí. ¿Es correcto hacer eso? ¿Vosotros lo tenéis así?
En línea


LFS Status >
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.0047 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar