Mensajero Pilotos conectados
24/02/25 21:30 NeoN: Nueva versión del set subida
24/02/25 20:06 mitsumeku: Estoy mejor ;D
24/02/25 19:57 njoan: Mitsu: Mejorate ; ,y gana ; ,y gana
24/02/25 18:09 Maxxis: Mitsu, no te he autorizado la baja médica eh ; Es broma ;D mejorate!! ;)
24/02/25 15:28 Marcos Z.: Mejórate!!,
24/02/25 14:48 Mito21: Cuidate, ojalá mejores y puedas estar.
24/02/25 14:42 mitsumeku: Estoy un poco tocado, con fiebre que viene y va, a ver como estoy para esta noche
24/02/25 13:46 Marcos Z.: Ostia mitsu, qué pasó??
24/02/25 13:10 Mito21: Mitsu ¿no puedes correr hoy?
24/02/25 12:58 Mito21: With all these requirements complied, it will be a pleasure to share the track with you
24/02/25 12:58 Mito21: And then set a laptime into the 107% ob the best one ; All of this before 21:00 today
24/02/25 12:57 Mito21: Hello. You need to register in the web, then register in the race Enlace
24/02/25 12:50 isaiah081: Hello Guys ; How Can I Participate in the race
24/02/25 10:48 Mito21: No te preocupes que ya la cagaré en la calificación y/o carrera como de costumbre :n1:
24/02/25 09:21 Mito21: :elrisas: :sisi1:
24/02/25 07:51 JMiquel: Mito Enlace
23/02/25 23:01 JMiquel: :n1:
23/02/25 18:15 JMiquel: Lo he intentado, pero nada, ya hace tiempo que no te pillo. Venga Mito! ;D
22/02/25 11:28 Maxxis: Yo llevo uno con hibridos, no se si es lo ideal :nuse: :sisi1: si eso lo subo más tarde alomejor sirve de base
22/02/25 10:52 njoan: Uno que tenia guardado de bl1, acortando marchas ; Tu puede  :)
22/02/25 10:37 JMiquel: Demasiada ventaja, ya no llego :nuse: ;D ; Qué set estáis usando?
22/02/25 10:28 njoan: Voy..... ; Te toca ::)
21/02/25 20:15 JMiquel: Venga NJoan :D
21/02/25 11:45 Marcos Z.: Qué pasada!!!!!!!
21/02/25 11:23 Maxxis: :o :o
21/02/25 11:06 JMiquel: Este Lorenzo es un crack haciendo videos Enlace
18/02/25 19:30 mitsumeku: Inspired by 1965 Alfa Romeo Giulia Sprint :P
18/02/25 18:18 Ferminator: La carroza es el fiat tipo?
18/02/25 12:11 mitsumeku: Ostras si, creo que mejor poner alrededor de 30 vueltas
18/02/25 11:16 njoan: No son deemasiadas 53 vueltas, es que a las 12 me desaparece la carroza
18/02/25 08:25 Marcos Z.: "Reintenta, cuesta entrar pero se puede", efectivamente................
17/02/25 22:07 NeoN: Reintenta, cuesta entrar pero se puede
17/02/25 22:03 Javi3r: Se queda descargando skins al intentar entrar al server. Funciona ok??
17/02/25 22:03 LAiO: Me mola el riesgo Kashopi :roto2:
17/02/25 21:47 Ferminator: Divertios, un paquete menos a las banderas azules :)
17/02/25 21:45 Ferminator: No te habia leido entero, NeoN, pero no puedo estar tanto tiempo sin niña en el volante jajaja
17/02/25 21:44 Ferminator: Mas de 50 de carrera, el mejor tiempo son 2 min y 3 segundos osea 51 min y pico y en mi caso seria mucho mas jajaja, es broma , correria el mismo tiempo del ganador mas mi final de vuelta ;)
17/02/25 21:30 NeoN: Es 1:05 hora justa si no salen mal los cálculos, 10 de cali + 5 entre cali y carrera + 50 minutos carrera
17/02/25 21:29 Kashopi: Laio in extremis :D
17/02/25 21:22 Ferminator: Total, no toral, jeje ; Me gustaba esta combi :(
17/02/25 21:21 Ferminator: Perdon, pero me tengo que desinscribir, no habia visto que la carrera en toral con calificación dura mas de 1 hora y no me lo puedo permitir :). Divertios
17/02/25 08:44 Marcos Z.: Tranquii tyblu, algunos (yo), ni entrenando lo hacemos bien :sisi1:
16/02/25 22:56 tyblu: Que estres y ayer rompi motor^(el PC) y no he entrenado.Ahora voy de prestado a ver como sale. :-
16/02/25 00:16 Ferminator: Se echa de menos a Iltrida con sus divertidas cronicas :)
15/02/25 01:22 Maxxis: Aquí está la tuto vuelta, es mejorable pero sirve de orientación Enlace
15/02/25 01:21 Maxxis: Subí un setup de clasificación para el UFR, va bastante bien...es uno de Veil que solo ajusté las marchas. Aviso, se va un poco de atrás, pero te adaptas...hay que meter muy poca dirección y jugar con la inercia del coche
13/02/25 17:00 JMiquel: :elrisas:
13/02/25 15:28 Marcos Z.: JMiquel, quién dijo miedo??, .................por eso he cogido el XFR :elrisas:
13/02/25 09:25 loopingz: O igual si 😁
12/02/25 17:34 JMiquel: Ok. El UFR es más volcable. No aconsejable para BRM ;D
12/02/25 16:10 Maxxis: Me temo que una vez inscrito ya no puedes cambiar Hernán :-[
12/02/25 15:59 HeRRC: Igualmente se puede bajar mucho esos tiempos ; Me parece que voy a cambiar a xfr
12/02/25 15:58 HeRRC: El ufr es más rapido pero en este caso tiene embrague automático, ahí se empareja bastante. aunque sigue teniendo una leve ventaja
12/02/25 12:57 Maxxis: Que bien SpeedXP !! a seguir disfrutando...si ten animas estamos en Discord en las carreras, muchos de los que corremos habitualmente ;)
12/02/25 09:17 JMiquel: *rápido
12/02/25 09:17 JMiquel: Pensaba que en este circuito sería más tápido el XFR que el UFR (y no lo digo por Hernán vs JMiquel sinó por los WR XD )
11/02/25 12:41 Javi3r: Si, Mitsu!. Entré un poco pasado en la chicane y ……. 🙃
11/02/25 12:19 SpeedXP: Bueno, anoche, por fin, pude quitarme la espinita de competir de nuevo en la pista, después de tantos años. Y me alegro que sea de nuevo en una liga de CESAV :-*
11/02/25 12:10 Mito21: La copa "Maxxis" :sisi1:
11/02/25 11:45 Maxxis: Yo estoy convenciendo a la directiva para hacerr una copa de este coche ;)
11/02/25 11:18 johneysvk: Another bot :)
11/02/25 10:47 Marcos Z.: Anoche fue duro, en Discord había silencio, sólo se escuchaban expresiones cortas: UUYY; NO NO; CASI ME MATO; JODER; A TOMAR POR CULO. :elrisas: :elrisas:
11/02/25 00:24 mitsumeku: Lástima javi3r, teniamos una buena batalla
10/02/25 18:05 iltrida: Maxis.... :adoro: :adoro:
09/02/25 22:41 Ferminator: Gracias por la vuelta ;)
09/02/25 22:26 JMiquel: Pues ahora ya me funciona... No sé qué sería :nuse: Gracias  :)
09/02/25 21:46 NeoN: Te mando privado, a mi si me funciona
09/02/25 21:15 Maxxis: Aquí está la tuto vuelta Enlace
09/02/25 20:41 tangovalens: Buenísmo el set, Orma :n1:
09/02/25 19:42 Ferminator: Gracias Maxxis, y gracias a todos por los sets :)
09/02/25 19:41 Maxxis: Ahora grabo una tuto vuelta Ferminator ;)
09/02/25 17:53 JMiquel: * estás
09/02/25 17:53 JMiquel: (NeoN, en el triangulito que avisa que está por encima del 106% no sale el cartelito con la información que salía, al menos a mi)
09/02/25 17:51 JMiquel: Pilla el set de orma, Ferminator, va muy bien. Creo que se trata de ir fino sin querer apurar demasiado
09/02/25 17:13 Ferminator: Alguien, puede subir de alguna manera una vuelta, a ver si puedo aprender algo :)
09/02/25 15:18 Marcos Z.: Joder qué tiempos, y yo con fiebre. Mañana correré hasta arriba de pastillas :'(
09/02/25 11:29 System01.54: Marcos, con el tiempo de Orna, creo que también voy a empezar a jugar a la petanca... :elrisas:
09/02/25 09:01 njoan: Gracias
08/02/25 22:28 Maxxis: :adoro:
08/02/25 21:16 orma: Dejo otro setillo para la combi.
06/02/25 22:44 System01.54: Meow
06/02/25 20:42 NeoN: It's the cat-mouse game :n1:
06/02/25 18:44 System01.54: In the end*
06/02/25 18:44 System01.54: That's why i got rid of LFS France's forum, everyday we got like 50+ bot attempting to make accounts, in the and it was just flooding the database's logs, and i had to purge it monthly, else the gcomp wasnt working anymore
06/02/25 14:57 Maxxis: Gracias HeRRC !!!
06/02/25 09:56 NeoN: Everyday there are multiple register attemps, today one got in :-[
06/02/25 09:49 johneysvk: Looks like the forum has been hit by a spambot...
06/02/25 04:15 HeRRC: Ahi subi un intento de set de clasifica... es lo que hay, la pista lo hace muy dificil y el mod reitero está raro
06/02/25 01:49 Maxxis: Pues si, coche un poco raro de llevar...va a ser un reto xD ; Hernan sácate algun set al menos para hacer yo un tiempo decente jejej
05/02/25 22:59 NeoN: Ya se puede restaurar en el #Q
05/02/25 22:49 HeRRC: Exactamente System.
05/02/25 18:38 System01.54: Va a ser una carrera contra los neumáticos ; Entonces el tiempo de una vuelta es nada, como la valunta
05/02/25 16:42 loopingz: 200caballos tracción 1200kg, difícil tener un milagro...
05/02/25 16:02 HeRRC: En la carrera si no encontramos un equilibrio o desarrollamos bien el set, no la vamos a pasar bien con las temperaturas de las ruedas delanteras
05/02/25 16:01 HeRRC: Está difícil hacer set... el circuito no ayuda y el mod parece muy bien esteticamente pero el manejo se siente raro...
05/02/25 12:45 Marcos Z.: System y demás compañeros, dejad de humillarme semana tras semana :elrisas:
05/02/25 09:01 System01.54: Ahora no, olvidé egistrarse antes de realizar la vuelta de q, pero acabo de mejorar otra vez :nuse: :elrisas:
05/02/25 08:55 System01.54: Y acabo de mejorar mi pb en el servidor de q, pero sigue a 1 segunda, perdoname Marcos haha
05/02/25 08:49 System01.54: Perdoname pero estoy a 1 segunda de Hernan, me doy permiso a mi mismo de decir que su vuelta parece "legit" hahha
05/02/25 08:01 Marcos Z.: Hernán, estás seguro que has practicado en el Q, mismo coche y circuito que yo??. 3 seg??, Me retiro a jugar petanca :elrisas: :elrisas: :elrisas:
 

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Autor Tema: Esto a algunos no le gustará jeje  (Leído 31002 veces)

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Viet

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Respuesta #30 en: 21:22:20, 03 de Mayo del 2007 »

Podréis decir lo que queráis, pero el ha sido el mejor piloto de todos los tiempos en F1... Y eso está ahí; lo queráis o no. NO hay nada mas que decir al respecto.
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NeoN

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Respuesta #31 en: 22:08:21, 03 de Mayo del 2007 »

Que ha sido bueno sí, pero el mejor de todos los tiempos, no. Ha tenido el mejor coche eso también, y no ha luchado de tú a tú con nadie, exepto justo al final con Alonso y aí están los resultados, Alonso 2 - 0 Shumi..

Por la regla de 3 de viet, Alonso sería el mejor del mundo, aunque esta afirmación de momento es falsa ( digo de momento ya que aún tiene carrera por delante)


**PD. Solo he visto a 1 piloto, intencionadamente intentar echar a otro fuera de la pista, y pese a quien pese, eso resta mucho, tanto como piloto, como persona, y ya te puedes arrepentir lo que quieras, que lo hecho, hecho está, y si lo hiciste, fue por que lo pensaste, que no venga ahora a que si se arrepiente de eso...

**PD2. No defendamos a ningún equipo o escuderia por ser los más afines a nosotros, defended la lógica tan sólo..
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Andres 12

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Respuesta #32 en: 22:13:38, 03 de Mayo del 2007 »

Podréis decir lo que queráis, pero el ha sido el mejor piloto de todos los tiempos en F1... Y eso está ahí; lo queráis o no. NO hay nada mas que decir al respecto.
De eso nada.Creo que es injusto decir que alguien ha sido el mejor de todos los tiempos,por que los mejores han corrido en épocas diferentes.....


No se pueden comparar los tiempos de Fangio con  los de Schumi.
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R.Kubica

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Respuesta #33 en: 22:19:35, 03 de Mayo del 2007 »

Y luego el tema del mass dumper, nos dicen que es un tema aerodinamico y que se mueve  :o :o , la verdad no lo veo muy normal estando dentro del morro pero bueno,la cosa es que nos lo podemos creer que es un elemento aerodinámico y tal porque es peso total ...

Pero que nos cuelen las malditas llantitas... si eso no es un elemento aerodinámico móvil que venga dios y lo vea hombre. La misma función que tienen las ruedas lenticulares en las cronos de ciclismo , ¡ Aerodinámica !

Schumacher ha sido grande está claro, pero no el más grande.


Podréis decir lo que queráis, pero el ha sido el mejor piloto de todos los tiempos en F1... Y eso está ahí; lo queráis o no. NO hay nada mas que decir al respecto.
De eso nada.Creo que es injusto decir que alguien ha sido el mejor de todos los tiempos,por que los mejores han corrido en épocas diferentes.....


No se pueden comparar los tiempos de Fangio con  los de Schumi.

Este es mi andré  ;D :adoro:
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Andres 12

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Respuesta #34 en: 22:28:36, 03 de Mayo del 2007 »

;D

Ahora en serio.¿ALGUIEN SABE PARA QUE SIRVEN LOS TAPACUBOS?Aerodinámica?JAJAJAJAJA ;D

Te recuerdo que el mass-dumper fue eliminado al empezar a utilizarlo Ferrari.Supongo que lo sabías.
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alex

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Respuesta #35 en: 22:48:20, 03 de Mayo del 2007 »

Supongo que sabrías andres que Ferrari probó el mass dumper, pero en el ferrari no funcionaba y fué entonces cuando reclamaron  ;)
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Andres 12

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Respuesta #36 en: 23:33:59, 03 de Mayo del 2007 »

Sí?Pues no fue así como me lo contaron.Fallo mío,nunca está demás aprender un poco más ;D
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R.Kubica

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Respuesta #37 en: 23:56:28, 03 de Mayo del 2007 »

;D

Ahora en serio.¿ALGUIEN SABE PARA QUE SIRVEN LOS TAPACUBOS?Aerodinámica?JAJAJAJAJA ;D

Te recuerdo que el mass-dumper fue eliminado al empezar a utilizarlo Ferrari.Supongo que lo sabías.


Dime entonces para que sirve.

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Andres 12

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Respuesta #38 en: 00:03:55, 04 de Mayo del 2007 »

Para refrigerar los frenos.
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R.Kubica

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Respuesta #39 en: 00:06:16, 04 de Mayo del 2007 »

Para refrigerar los frenos.

Si, como el tema de los neumaticos, lo limpian con mascarilla y trajes de esos de científico por los gases que expulsa el agua al contactar con la goma. xDDDDD

Si es que nos creemos todo.

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Viet

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Respuesta #40 en: 00:21:59, 04 de Mayo del 2007 »

Un tapacubos no refrigera los frenos, vamos... PERO NI DE COÑA!!! ;D ;D ;D vaya metida!!! jajajajaja te la an colao doblá... para ke los tapacubos refrigeraran los frenos deberían tener una forma que empujara el aire hacia el interior de la rueda, y de esa misma fuerza, al exceder cierta velocidad, saldrían volando... ;) es fisica pura!! ;D
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Andres 12

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Respuesta #41 en: 01:48:23, 04 de Mayo del 2007 »

Tu crees que me la han colado?

Tomado de TheF1.com

Ventajas de las ruedas lenticulares de Ferrari
Por Timoteo Briet Blanes - Turbulencia Research Engineering

Abstracto:

En el último Gran Premio de F1 de Turquía del 2006, se observó que Ferrari, colocaba cierto dispositivo sobre las llantas de las ruedas traseras. Según la Normativa de la FIA, está totalmente prohibido, el uso de todo tipo de aditamentos a las ruedas, y menos que tengan influencia aerodinámica de cualquier clase o medida.

--Article 3.15 de la “FIA Formula 1 Technical Regulations 2006, state that all parts of the car must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car" y "must remain immobile in relation to the sprung part of the car".

Ferrari afirma que únicamente ha colocado este sistema, para mejorar la refrigeración de los frenos, extrayendo el aire caliente de los mismos, con mayor eficiencia.

La controversia radica justamente ahí: si este dispositivo que Ferrari ha usado, posee también, algún tipo de influencia aerodinámica. En este pequeño trabajo, veremos en qué modo afecta a la aerodinámica este dispositivo, además de cuantificar la posible pérdida o ganancia que se consigue, en términos de eficiencia o resistencia.

Muchos equipos, incluso esta misma temporada, han instalado cosas parecidas:



Pero Ferrari, ha ido más allá:



Resistencia de una rueda:

El objetivo básico de una rueda, es lógicamente, la adherencia con el asfalto, de tal forma, que se consiga la máxima transmisión de potencia por parte del motor (eficiencia alta).
Partiendo de este premisa, su desarrollo implica diversos problemas que hay que mitigar, aunque es imposible eliminarlos por completo. Veamos cada uno de ellos por separado.

-- Fricción con el asfalto:

Es función de las propias características del asfalto y del neumático. Al depender del neumático o zona de contacto con el asfalto, depende directamente de las propiedades del contexto, tales como temperatura del aire y del asfalto, humedad, agua o cualquier otro tipo de fluido sobre la pista, tipo de compuesto, setup y algún otro elemento menos importante.
Esta resistencia siempre va a existir, y tan sólo se puede atacar modificando y estudiando los compuestos de las gomas y el setup del coche. Muy a menudo, aumentar esta fricción no sólo es conveniente si no necesaria. Generar mayor agarre permite por ejemplo aumentar la velocidad de paso por curva y por tanto reducir el tiempo de paso…. De hecho, la fricción o adherencia con el asfalto, es la clave en las carreras. El controvertido Mass-Damper, también actuaba en la misma línea intentando mantener el agarre constante durante fases transitorias.

-- Fricción aerodinámica:

Es función de la rugosidad de la goma del neumático y del asfalto, y de las características del aire; todas estas propiedades, a su vez, como ya hemos visto, dependen de la temperatura, humedad, etc. En ensayos en Túneles de Viento antes de una carrera, se intentan simular todas las condiciones de dicha carrera. Incluso, simulando la rugosidad del asfalto donde se vaya a competir.

Por otro lado, señalar que al encontrarse las ruedas en rotación, existe otro fenómeno que interviene directamente sobre la resistencia por fricción, que es el Efecto Magnus. Este fenómeno implica una alteración en la capa límite del aire, afectando directamente a la fricción.

Esta resistencia, siempre va a existir, en mayor o menor medida, y sólo se puede atacar estudiando la rugosidad de las gomas, e intentando que no exista “demasiado” flujo de aire en contacto con las ruedas.

-- Forma:

Se trata de una resistencia debida a la propia forma de la rueda; es directamente proporcional al cuadrado de la velocidad, a la densidad del aire y al área; el factor de proporcionalidad, la da un coeficiente llamado coeficiente de resistencia “CD”:



Este coeficiente de resistencia, depende básicamente, de la forma que tenga la rueda, pero también de las características del material.
Lógicamente por tanto, poca cosa se puede hacer respecto esta fuerza, si no es desviar “adecuadamente” el flujo sobre las ruedas.

-- Turbulencias / Baja presión o depresión:

Es la resistencia causada por la formación de vórtices, torbellinos, turbulencias en general. En el caso de ruedas no lenticulares, la cavidad de las llantas, originan turbulencias, que a su vez, originen resistencia.
Por otro lado, también toda rueda produce turbulencias, en su estela; cuanto mayores sean éstas, mayor resistencia producirá la rueda.

-- Refrigeración:

Aquí está la clave de todo el dispositivo Ferrari. En cualquier coche de F1, las tomas de refrigeración delanteras están muy visibles, y el aire que se introduce en ellas, es “limpio”:







No ocurre lo mismo en las tomas traseras, que están “escondidas”, y cuyo flujo entrante, es “sucio” y turbulento; de ahí que la refrigeración de los frenos traseros, sea una cuestión compleja:




En primer lugar, veamos si la colocación de este dispositivo por parte de Ferrari, introduce alguna ventaja aerodinámica, obviando la refrigeración de los frenos. Para realizar en ensayos aerodinámico pertinente, emplearemos dos ruedas. En primer lugar realizaremos el estudio sobre la rueda trasera de un F3, para posteriormente realizar dicho estudio sobre la misma rueda pero haciéndola lenticular por ambas caras. El estudio consistirá en una simulación CFD con los siguientes datos:

Velocidad de las ruedas: 250 km/h
Temperatura del aire: 25º C
Tiempo de cálculo real: 0.019 segundos (es poco, pero la tendencia se mantendrá).

Veamos el campo de presiones:

Veamos el campo de velocidades:


Las ruedas lenticulares ofrecen aproximadamente un 8% menos de resistencia que las ruedas sin lenticular (162 frente a 183); lo cual es bastante apreciable; estamos hablando que en términos totales del coche, la resistencia se reduce en torno a un 3 %, lo cual, también es significativo.

De todas formas, la cuestión no es tan fácil: desde un principio, Ferrari argumentó su instalación, diciendo que el dispositivo generaba mayor refrigeración de los frenos:



Veamos 2 modelos diferentes de actuación, en cuanto a refrigeración:

Modelo A: Por la toma de aire “interior” de la rueda trasera, se introduce aire a determinada velocidad y presión; lógicamente, al estar la toma “escondida”, está colocada de manera que recibe la mayor cantidad de aire posible a la presión requerida. Según el dispositivo Ferrari, se aprecian como álabes de un ventilador; podría interpretarse de un fan axial:



Por tanto, nos inducen a pensar, que “ayudan” al aire caliente que ha pasado por los frenos, a salir y a disipar el calor:





La tendencia “natural” del flujo, es ir de dentro hacia fuera, puesto que en la parte exterior, siempre hay menos presión que en la parte interior.

Cuanta mayor es la velocidad, mayor caudal han de extraer:



De todas formas, esta ayuda a la extracción y disipación de calor, también comporta una pérdida de potencia (aumento de fricción, desviación del flujo, etc); la potencia depende del cubo de la velocidad, con lo que dicho así, haciendo las cálculos pertinentes y necesarios (conociendo la eficiencia de las aspas mencionadas y demás datos), podemos conocer la pérdida de potencia debida a esta ayuda a la extracción.

Sería posible encontrarnos con la sorpresa, que la pérdida de potencia debida a esta “ayuda” sea mayor que la reducción de resistencia aerodinámica, debida al carenado de la cara exterior de la rueda…. Pero también nos podríamos encontrar que Ferrari gana velocidad punta, ya que es posible que se gane en eficiencia al alterar o variar el flujo de refrigeración, y esta ganancia o mejora, sea mayor que la pérdida aerodinámica.

B: Observando las “aspas” del dispositivo (o al menos lo que parecen aspas….), y según la teoría de mecánica de fluidos “tradicional”, se trata de un ventilador o fan centrífugo; de esta forma, el aire no saldría por el orificio central que se observa en la llanta, si no que estaría entrando ¡¡¡¡.
Ello sería compatible con el hecho de que Ferrari:

1. Ha suprimido las tomas interiores de refrigeración, o las ha sustituido por otro “sistema”, quizás también centrífugo.

2. No las ha suprimido.

Caso de que no las haya suprimido, fijémonos en lo siguiente: si la toma interior existe, el aire se introducirá en ella; a altas velocidades, el fan centrífugo introducirá gran cantidad de aire, de tal forma, que es posible que el balance sea positivo hacia el exterior o hacia en interior, pero en poca medida; ello, comportaría que los frenos se refrigerarían menos a grandes velocidades (en recta por ejemplo) y más en curva; ello, convertiría a este sistema en un sistema muy aceptable, por cuanto se conservaría el calor de los discos, para ser aprovechados “convenientemente”; uno de los inconvenientes que siempre existen en circuitos con grandes rectas, es justamente ese: que los discos se enfrían en demasía, para que trabajen bien al final de recta, en curva o cuando sea necesario.


Conclusiones:

Como se ha podido comprobar, todo son especulaciones e hipótesis de lo que podría ser y comportarse. No tenemos el dispositivo en cuestión en nuestras manos, con lo que otra cosa, no es posible.
Con todo lo dicho, es posible que Ferrari pierda resistencia aerodinámica, y por tanto gane velocidad punta, pero también es posible que incluso hasta pierda velocidad punta; todo dependerá del balance entre la potencia que se gana y la que se pierde.

De todas formas, también hemos apuntado y esbozado un nuevo sistema de refrigeración, que al menos a primera vista, parece viable.

Como conclusión diremos, que en términos de eficiencia de refrigeración, Ferrari ha acertado con la instalación de este dispositivo, y en cierta forma, prefiere esto, a aumentar la velocidad punta; de todas formas, es posible que incluso, ésta aumente.

Las posibilidades, como hemos visto, son muchas y muy variadas. En resumen, si atendemos simplemente a cuestiones de carenado del hueco de las llantas, la resistencia se reduce considerablemente; pero no hay que perder de vista, que la refrigeración de los frenos es fundamental.

Como se ha podido comprobar, todo son especulaciones e hipótesis de lo que podría ser y comportarse. No tenemos el dispositivo en cuestión en nuestras manos, con lo que esto solo debe tomarse como una hipotesis.
Faltan fotos,mañana las subo.
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titoblue

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Respuesta #42 en: 01:48:31, 04 de Mayo del 2007 »

Al que habla de "que unos tapacubos ni de coña refrigeran....que si pura fisica...tal y cual" te voy a adjuntar una pequeña foto      
http://www.megaupload.com/?d=31GTDTAN
   

Bajatela y la ves
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CLASE DE DERRAPAJE: 

Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes, sobreviraje XDDD

QUE SUBNORMAL SOY!!!

alex

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Respuesta #43 en: 09:50:11, 04 de Mayo del 2007 »

Andrés, por no leerlo te creo  ;D
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Viet

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Re: Esto a algunos no le gustará jeje
« Respuesta #44 en: 12:37:50, 04 de Mayo del 2007 »

No he llegado a leer todo el tocho de andres, pero te creo, igual ke alex. No había yo orientado el tema de esa manera, sino justo al contrario. Se muestra en esa foto tuya, que el tapacubos ese, o injerto como se llame, lo que hace es sacar aire, no meterlo. Yo pensaba que metía, HE AHÍ MI ERROR!!! ;D

PD: La foto que manda el amigo tito... la verdad no me dice nada :-\ Yo veo perfectamente que las llantas son blancas, y ese enjendro negro ke tiene ahí puesto, de tapacubos no tiene nada, es más, desconozco el factor aerodinámico o refrigerante que eso pueda tener... :-\
« Última modificación: 12:41:07, 04 de Mayo del 2007 por [C2C] Viet »
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