Muchas veces el problema de un Skin radica en no saber conjuntar los colores.
Es lo mismo que en la moda, pero adaptado a un automovil.
El programa ideal para hacer Skins y modificación de imágenes, es el Photoshop, sin duda.
Lo bueno es trabajar con una resolución de 300 pixeles / pulgada. El tamaño de la imagen, lo ves en Imagen> Tamaño de imagen> y modifico los pixeles de largo y ancho.
Lo normal es trabajar en 1024 x 768 pixeles.
La resolución, que es al fin y al cabo la nitidez y claridad de los detalles de imagen, debe estar en 150 y 300 pp (pixeles pulgada).
Los colores:
Antes de hacer una Skin, yo me documentaria a través de google.com>imagenes> buscar skins o carrocerias de competición, patrocinadores para competición,etc.
Mira los colores y el diseño de como hacer una capa de un color sobre la carroceria del coche que me interesa.
Por ejemplo: Me gusta el estilo Martini. El Lancia Delta HF Integrale, se puede comparar con el XF GTR. Se puede adaptar a la carroceria.
Tiene unas lineas que atraviesan el coche en angulo paralelo y longitidal al suelo. Solo son tres colores base que además conjuntan bien. Azul celeste, rojo y blanco. Las lineas oscuras son azul marino.
El resto de la carroceria está llena de logotipos que han sido estudiados para ser visibles en los pases de repetición y puestas en la carroceria en lugares lógicos.
El tamaño irá en función del dinero que ha gastado el patrocinador en el piloto (no la escuderia o equipo).
Estos son los conceptos generales y totalmente básicos que yo tendría a la hora de hacer un Skin.
Al tuyo que le falta o qué le sobra?
(Desde mi punto de vista)
El tono celeste conjunta con un tono cálido como un rojo, pero no con el negro.
El amarillo pega perfectamente con el tono violeta, pero: El violeta con qué patrocinador casa? El nombre del Team es de... Los super Pilotos violetas?
Un degradado debe ser hecho con lógica y en una franja. Es decir, que no ocupe todo el coche. El tuyo es un degradado con tres colores. Azul celeste, Azul marino y negro. No casan.
Un de las tres franjas, la roja, está cortada por el paso de rueda. No queda bien, queda cortada. Debe ser completa.
Racing world series, debe estar un poco más arriba. Se ve series en el faldón, distorsiona muchisimo la palabra. Las letras deben estar en sitios lisos.
En el techo no hay letras. La franja amarilla, casa con el negro pero no con el resto de colores. (Casa muy bien con el rojo, pero entonces el coche debe tener tonos cálidos/ Los tonos frios son el blanco ??, azul y verde. También derivados de esos colores).
El aleron no es negro, parece celeste. El aleron debe casar con el color global de la carroceria, sino, parece una pieza a parte del coche. Como un chicle en un zapato.
Como primer intento de Skin, falla en algunas cosas. El planteamiento es muy bueno, pero con colores adecuados será una obra de arte. Llena la carroceria con patrocinadores en sitios logicos y visibles. Pon las letras en un sitio liso y despejado y la franja que cae en diagonal debe estar libre, es decir, no debe estar cortada por nada.
El diseño debe adaptarse por completo al coche. IMPRESCINDIBLE.
Los colores deben adaptarse al Team y el cómo enfocan la Liga. Al nombre también.
Ejemplo de un team llamado Los diablos:
Rojo y negro. Skin agresivo y pocos patrocinadores. Por ejemplo. Es solo mi opinión. Y te escribo este tostón porque el planteamiento me ha gustado.