Mensajero Pilotos conectados
16/04/25 10:08 mitsumeku: Gracias :)
16/04/25 07:35 JMiquel: Gracias ☺️
16/04/25 01:27 Maxxis: Creo que solo fallé en la cerrada del final :nuse: pero sirve de orientación, también subí el setup que me hice, le queda trabajo pero no va nada mal (para mi gusto)
16/04/25 01:23 Maxxis: La tuto vuelta is back babys Enlace
15/04/25 20:15 Maxxis: :zpalomita:
15/04/25 10:53 mitsumeku: Enlace la cosa funciona así ;D
14/04/25 21:12 JMiquel: Delante seguro que las pongo. Es que soy muy bruto
14/04/25 20:45 LAiO: R4????? ; Estáis un poco borrachos :roto2: :elrisas:
14/04/25 12:53 mitsumeku: Yo no se hacer eso XD ; Con r4. pero si fuerzas mucho tb se fríen
14/04/25 12:23 JMiquel: Ahora nos falta la tutovuelta de Mitsu xD
14/04/25 10:58 Malavida Valdez: Gracias Orma 🫡
14/04/25 07:38 JMiquel: Gracias orma  :)
14/04/25 07:11 orma: Dejo set FXR para la combi
13/04/25 22:51 JMiquel: Bueno, algún consejo y set de orma podrían ayudar :sisi1:
13/04/25 19:12 Maxxis: Fue muy divertida la carrera, lastima un par de accidentes que tuve y perdí varias vueltas, pero con terminar me conformo, 4h no es fácil hacerlas en solitario 😂
13/04/25 19:11 Maxxis: Un placer System, gracias a vosotros por dejarme entrar a última hora !!
13/04/25 17:34 fer69: Ea , pues nada apor la copa FXR¡ :lenguita:
13/04/25 14:21 NeoN: No, en esta carrera no hay que hacer nada obligatorio en la parada, ni tiempo tampoco
13/04/25 14:13 System01.54: No hay algo que hacer para la parada?
13/04/25 13:48 JMiquel: O sea, no puedes. Los Fxr tendremos nuestra propia carrera. Y de momento, tú la ganas ;D
13/04/25 11:54 johneysvk: Puedes, pero solo si aún no has establecido un tiempo de vuelta en servidor #Q
13/04/25 11:54 johneysvk: Puedes, pero solo si aún no has establecido un tiempo de vuelta en servidor #Q
13/04/25 10:24 fer69: Había alguna opción de inscribirse con otro coche , cuando ya te has incrito con otro?Elegí el FXR y tenía que haber cogido el FZR....
13/04/25 08:55 System01.54: Gracias por venir ayer Maxxis, espero verte en las otras :D
12/04/25 19:21 johneysvk: Si maxxis
12/04/25 17:59 NeoN: A las 21 península ; Y hay que registrarse en el foro: Enlace
12/04/25 16:47 Maxxis: Estoy por apuntarme !! Jeje ; Es a las 20:00 hora España / península?
12/04/25 15:57 NeoN: Parece que si
12/04/25 13:17 Maxxis: Hoy se hace una joneysvk??
12/04/25 12:26 Malavida Valdez: +1 para la resistencia, buena idea!
12/04/25 09:46 johneysvk: Enlace
12/04/25 08:50 Furribmw: Mito me parece bien,pero no solo una carrera sino un campeonato de 3 a 6 carreras .🤪
11/04/25 23:15 System01.54: Hay los LFSES quien son por equipos con el Proto y los GT3 :)
11/04/25 16:51 Karlitos: Yo también lo veo buena idea
11/04/25 13:05 Marcos Z.: A mí me mola la idea de mito
11/04/25 12:56 Maxxis: Lo veo muy buena idea Mito21 !!! ; Lo suyo es crear un post en el foro para debatir sobre el tema
11/04/25 12:31 johneysvk: Yes please :) ; No xrr fans eh
11/04/25 10:13 Mito21: Como un one-off un sábado o un Domingo
11/04/25 10:12 Mito21: Se me ocurre una idea .. ¿qué opináis de organizar una carrera de resistencia de 6 o 12 horas por equípos?
10/04/25 21:27 njoan: Una oreja
10/04/25 20:45 Ferminator: Buenas, 27 vueltas no es una barbaridad de carrera?? :)
09/04/25 09:03 njoan: Gracias
09/04/25 01:48 Maxxis: Setup para el FZR subido
08/04/25 22:24 Malavida Valdez: Hahahahah siii dije les rodes fredas
08/04/25 21:12 Furribmw: Aahh dijo fredes jjajajajjaja
08/04/25 21:06 LAiO: Jajajajajjajajaa
08/04/25 20:38 JMiquel: Fredes = Frias  :)
08/04/25 18:58 Furribmw: Yo acabé con ruedas frit ravich .Me queda pulir cosas de este simulador .Fregides
08/04/25 17:57 LAiO: Pero y entinces Fris...que era...frias o fritas? Aun no me ha quedado muy claro :nuse:
08/04/25 17:08 Malavida Valdez: Estubo guapa la carrera! Y ElpanitoR haciendo de guardia jurado a la salida de boxes me pego un susto que riete de la factura de la luz… xD
08/04/25 12:15 Mito21: Si, te doy la razón. llevaba a confusón.
08/04/25 10:55 Kashopi: ATOMIK: no era una amago, era yo luchando contra el cacharro :D ; Mito21: si no te quito razon, para nada, solo que es un layout bastante raro y es normal que confundiera a la gente. A nosotros nos llevo bastante tiempo entender que los boxes no eran de donde se salia :D
08/04/25 10:03 Mito21: Estoy de acuerdo en que era una salida muy peligrosa, pero al igual que en la incorporación a una autopista es mucho más lento y peligroso si te paras en el carril de aceleración
08/04/25 09:39 ATOMIK: No pasa nada Kashopi me fui hacia el exterior por qué hiciste un amago para el interior, pero te apartaste bien
08/04/25 09:31 Kashopi: Mito21: ya se lo dije yo ayer, pero a mi me paso igual cuando hice mi parada. Meterse sin esperar a los que venian era accidente seguro, y ademas en un circuito tan pequeño no paraban de pasar coches. Pero si, llevas razon
08/04/25 09:01 Mito21: Ya puestos a reclamar, ELpanitoR ¿qué hacías parado en la salida de boxes? no se puede quedar uno ahi parado bloqueando a los que salimos del pit...
08/04/25 08:30 Ferminator: Buenos dias
08/04/25 00:04 njoan: Speed, no re lei. sobre el toque esperaste, y eso esta muy bien
07/04/25 23:56 Furribmw: Llamalo cerdo pero cuando te cerré no te vi sin más ,lo demás ya te lo explicado.
07/04/25 23:48 NeoN: Ya estoy curado :n1:
07/04/25 23:46 Kashopi: La carrera muy chula, le doy de alta medica al que ha hecho la combi :D
07/04/25 23:45 Kashopi: ATOMIK: cuando me doblaste te juro que pensaba que me estaba poniendo fuera de la trazada, perdona si te molesté :(
07/04/25 23:45 Javi3r: Joder, que todos nos colamos en algún momento pero mas de dos vueltas haciendo el cerdo... te has pasado
07/04/25 23:38 Javi3r: A tu compañero si que lo estabas viendo destrá de mi, "buen trabajo de esquipo". No puedes ir con el coche tocado con ritmo lento y cerrando contra los muros a toda costa.
07/04/25 23:36 Furribmw: Estaba haciendo tapón para enfriar gomas...por eso ese ritmo lento.
07/04/25 23:35 Javi3r: Ni esa ni en las vueltas anteriores
07/04/25 23:35 Furribmw: Javi ,si lo dices porque cerré no te vi como metías el coche.
07/04/25 23:30 Maxxis: Gran carrera si señor ;)
07/04/25 23:29 SpeedXP: Njoan, perdón por el toque en la salida, que no sé si me has leído al final de la carrera. Sorry
07/04/25 23:27 LAiO: Si que estuvo, si
07/04/25 23:26 tangovalens: Pues estuvo chula la carrera :n1:
07/04/25 22:06 LAiO: Bueno...hay varios circuitos que tienen el box asi, y al final nunca pasa nada
07/04/25 21:49 tangovalens: Supervivientes... cesav edition
07/04/25 21:32 SpeedXP: La q se va a liar ahí es de campeonato xD
07/04/25 21:32 SpeedXP: En ese punto, es buen sitio para poner un cartel de "Desguace Manolito"
07/04/25 21:31 tangovalens: Correcto, la preferencia de uso del carril es del piloto que sale de boxes
07/04/25 21:30 SpeedXP: El que sale de boxes, "teóricamente", no tiene que preocuparse del que viene en vuelta, verdad? xD Es el que va en la recta de meta el que tiene q tener cuidado de no traspasar las líneas amarillas cuando sale alguien... Es así?
07/04/25 21:03 tangovalens: Atención a la parada en boxes. Pasad por discrod para más detalles, pero sobretodo tened en cuenta que la limitaciòn de velocidad estará ACTIVA
07/04/25 20:54 LAiO: Y sigo sin ver donde esta el atajo de maxxis y rydh...si alguien sabe y quiere compartir el secreto...soy todo oidos :elrisas:
07/04/25 20:53 LAiO: No sera tan divertido cuando vaya en carrera con las gomas color rojo puta...pero bueno jajja
07/04/25 20:53 LAiO: A mi no me tiene mucho sentido tampoco....pero lo poco que rode ayer no es tan malo como pensaba sobre el papel. Diria que hasta me ha resultado divertido
07/04/25 20:45 Kashopi: Espero que el desequilibrado que ha diseñado este layout para el XRT encuentre tratamiento
03/04/25 22:38 JMiquel: Pues me quedo con el "grip setup" de SO4R que al menos no me voy chocando contra todos los muros ;D
03/04/25 18:27 Maxxis: Es que en este circuito, si no haces que el coche rote de atrás, no salen los tiempos
03/04/25 17:58 JMiquel: Debe ser un set para pros o drifteros... a mi no me va :D
03/04/25 08:50 Furribmw: Gracias Maxxis hoy lo pruebo
03/04/25 02:05 Maxxis: Con la ayuda de Tango, que me ha dado buenos consejos...he "hecho" un setup, está subido ya ;D
02/04/25 17:51 njoan: Como no empujes el coche, lo veo mal
02/04/25 16:25 JMiquel: Venga njoan, con más brio :D
01/04/25 21:30 NeoN: Cambiado
01/04/25 21:17 Furribmw: Buenas eso queria decir hehe el q es mas corto.
01/04/25 21:08 njoan: El circuito en el Q es diferente al NO Q
01/04/25 18:19 Furribmw: Entonces es sancionable? ; Ah ok ok nada (sticker) 🤣
01/04/25 15:35 menjacocs: Super bien explicado ;D
01/04/25 15:09 mitsumeku: La admin ve esas reclamaciones que lanzó el insim ayer, pero tendrá que revisarlas y supongo que cancelarlas porque todos entraron con el pit abierto.
01/04/25 15:05 mitsumeku: Ayer por ejemplo, creo que todos pararon bien, porque entraron con el pit abierto. El pit se cerraba en la vuelta 21 pero entraron en la 20. Entraron con el semaforo en verde, pasaron por meta, se cerró el pit y pararon en la 21.
01/04/25 15:04 mitsumeku: Son automáticas, pero luego la administración comprueba los casos dudosos y confirma o no. Hasta que la admin no revisa no se hacen públicas. No se si me explico bien
01/04/25 14:59 menjacocs: ... entonces tampoco son automáticas como la de pisar la línea amarilla de salida de box (por ejemplo)
01/04/25 14:55 mitsumeku: No, el insim y las estadísticas son programas independientes ; Pero se puede ver en que vuelta se hacen las paradas
 

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Autor Tema: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción  (Leído 9922 veces)

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NeoN

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Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
« en: 14:35:36, 24 de Febrero del 2016 »

Buenas

A raíz de los atajos, ha surgido el debate sobre esta norma. Así, voy a explicar el motivo y la finalidad de la norma.

Con el paso de los años, desde la administración hemos apreciado que aunque en una minoría, hay gente que les da igual las sanciones. Gente para la que un -5, -10 o -50 es lo mismo. De esta forma, carrera tras carrera repetían las mismas infracciones sin ningún tipo de reforma.

Así pues, vimos que la opción era fácil y clara, quien tenga muchas sanciones sancionarle con una carrera sin correr. En un primer momento se habló de -100 puntos.

Con el cambio de temporada, hicimos un análisis de las reclamaciones gracias a vuestros comentarios, y vimos que efectivamente había reclamaciones que eran muy grandes, o en algunos casos puntuales, totalmente desproporcionadas. Con este motivo, rehicimos prácticamente todas las sanciones reduciendolas a la baja.

Llegados a este punto es cuando internamente variamos el límite de -100 inicialmente que habíamos pensado inicialmente, al -80 que finalmente salió como norma oficial.

Ahora bien, aunque ya pasó la temporada pasada, no esperabamos que hubiese otro caso de atajos masivos  ya que la gente debió aprender de ello.

¿En que situación nos encontramos ahora? Que tenemos una norma justa como es la de -80 puntos - 1 carrera de sanción, que por algo que pasa en una carrera pues se producen situaciones que puedan no ser tan justas, desde el punto de vista que, si ya has sido sancionado por atajar, igual no es correcto que además te pierdas una carrera solo por ese motivo. No es por eso por lo que se creo esta norma..

He leido diferentes propuestas referentes a esto.

La primera abolir esta norma, pero no me parece adecuado ya que como he puesto arriba, a mi modo de ver es una norma justa.
Otra opción comentada ha sido que cualquier sanción interpuesta por admin no compute para dichos -80 puntos, aparte del jaleo que eso supondría para los administradores, haría que las reclamaciones de admin ( que son infracciones 100%* ) tuviesen menos peso.
La última propuesta, y quizás la más interesante, pueda ser que las sanciones de atajos no computen para estos -80.

Todo es modificable si hay un amplio consenso por todas las partes, aunque hoy día, me parece que es algo no es muy viable.

Espero que con este mensaje aunque un poco largo, sea esclarecedor para entender esta norma en concreto.

Saludos

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Theeeeeek

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Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
« Respuesta #1 en: 14:50:01, 24 de Febrero del 2016 »

En MI OPINION creo que seria mejor y menos lioso poner que despues de x atajos, una descalificacion o pasar por boxes perdiendo practicamente todas la posiciones nose... algo que no tenga que ver con perder tantos puntos y no poder un carrera. Y repito es mi opinion y es solo para ayudar.   :)
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NeoN

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Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
« Respuesta #2 en: 14:53:54, 24 de Febrero del 2016 »

En MI OPINION creo que seria mejor y menos lioso poner que despues de x atajos, una descalificacion o pasar por boxes perdiendo practicamente todas la posiciones nose... algo que no tenga que ver con perder tantos puntos y no poder un carrera. Y repito es mi opinion y es solo para ayudar.   :)

Se me ha olvidado comentar eso, que me parece lo comentó Veil en otro post.

EL tema de cada X atajos descalificado, es muy muy injusto. Así es como estaba el año pasado. Es injusto en el sentido de que si dices que la X= 6. Quien ataja 5 le quitas -50. Y al que ataja 6 le quitas -200.

Sobre los atajos de ahora en el futuro, con el insim es muy fácil ahora, lo primero saber cuando atajas y cuantos llevas en tiempo real, pero además poder aplicar sanciones de Pasar por boxes, stop-go o penal de 30 y 45 seg. Pero eso es ahora gracias a la nueva versión de LFS, antes no había ese mecanismo.

Saludos
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Theeeeeek

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Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
« Respuesta #3 en: 14:59:47, 24 de Febrero del 2016 »

Se me ha olvidado comentar eso, que me parece lo comentó Veil en otro post.

EL tema de cada X atajos descalificado, es muy muy injusto. Así es como estaba el año pasado. Es injusto en el sentido de que si dices que la X= 6. Quien ataja 5 le quitas -50. Y al que ataja 6 le quitas -200.

Sobre los atajos de ahora en el futuro, con el insim es muy fácil ahora, lo primero saber cuando atajas y cuantos llevas en tiempo real, pero además poder aplicar sanciones de Pasar por boxes, stop-go o penal de 30 y 45 seg. Pero eso es ahora gracias a la nueva versión de LFS, antes no había ese mecanismo.

Saludos

VALE gracias neon por aclararme algunas dudas.

pd: Una duda mas eso de que si te pasas de frenada o por que te dan un toque lo que sea te saltas una chican y tenga sancion igual va a ser asi o se puede modificar? lo pregunto mas que nada para los stop and go que es durante la carrera. Gracias neon de antemano.
« Última modificación: 15:07:11, 24 de Febrero del 2016 por Theeeeeek »
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NeoN

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Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
« Respuesta #4 en: 15:10:26, 24 de Febrero del 2016 »

A nosotros nos llega el informe de que te la has saltado. Cuando revisamos si no es atajo, no tienes nada que temer.

Por atajo es el mismo criterio que se ha seguido siempre y ya se ha explicado en el otro post, que no se sancionan errores, etc etc, pero no es la idea de este post hablar de atajos, sino únicamente de la norma de -80p -> 1 sin correr .
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Theeeeeek

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Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
« Respuesta #5 en: 15:21:24, 24 de Febrero del 2016 »

A nosotros nos llega el informe de que te la has saltado. Cuando revisamos si no es atajo, no tienes nada que temer.

Por atajo es el mismo criterio que se ha seguido siempre y ya se ha explicado en el otro post, que no se sancionan errores, etc etc, pero no es la idea de este post hablar de atajos, sino únicamente de la norma de -80p -> 1 sin correr .

Vale, lo que yo te quiero decir neon creo que tiene que ver. Se que me explico mal  :sisi1: pero voy a intentar decirlo mejor. Yo lo que digo que para poder usar la insim para los atajos (que es uno de los casos en el que se esta sobre pasando los -80p.) y poner un stop an go por ejemplo para eliminar una posibilidad de sobre pasar los -80p. Pero supongo que no viendo tu respuesta.

Un saludo.
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ismaelhcs

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Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
« Respuesta #6 en: 16:06:12, 24 de Febrero del 2016 »

Neon,

De primeras agradecer la labor de realizar este tipo de excepciones y aceptar el estudiar nuestras quejas, que no estáis exentos de llegarlas a sufrirlas, porque también competís.

Yo opto porque se pueda hacer una especie de media o relación de sanciones/carrera, y se supera ese ratio, ahí ya si no tengas otra que asumir una justa sanción de que la proxima carrera no puedas competir.


En lo referido a las nuevas ayudas en el Insim:

Automatizar las sanciones teniendo tan "en pañales" estas novedades, me parece de locos, pero si está bien que con el reporte en la mano, se revisen directamente el minuto:segundo de lo que el insim registre, es decir, que si es capaz de generar un reporte como el que redactamos cuando pedimos una reclamacion estilo: "Piloto, nº de vuelta, minuto, segundo" se vá a tiro hecho, y no tienes que estar revisando las 30,35 o 40 vueltas de cada piloto por cada division de la carrera y la calificacion, es una matada, sinceramente, y eso que no soy admin (pero si he sufrido esto en mi paso por la spain, se el tiempo que se tarda, y las consecuencias que se tiene).

Si llegado el punto en que el sistema funciona como se desea, creo que es suficiente castigo un simple paso por boxes, con una moratoria de 2 vueltas desde que se realizó la infracción, en mi opinion. (dependiendo del circuito claro, no es lo mismo el boxes de fern bay, que el de Kyoto, en uno se pierden apenas 10 segs. y otro casi medio minuto)
« Última modificación: 16:14:30, 24 de Febrero del 2016 por ismaelhcs »
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Días de Trueno:
-Harry: ¿Cole, que te pasa, vas zigzagueando?
-C.Trickle: ¡¡Ese cabron de Rowdy me ha embestido!!
-Harry: No, él no te ha embestido, ni chocado, ni siquiera golpeado, ¡TE HA ROZADO!... y en eso consiste en correr hijo!

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Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
« Respuesta #7 en: 19:36:45, 24 de Febrero del 2016 »

Theeeeeek, la respuesta a lo que tu dices es que al fin al cabo estoy viendo que no es viable sancionar atajos en directo. Las lineas amarillas de salida de boxes si es posible, pero no los atajos.

El motivo es que hoy por hoy podemos controlar quien entra dentro del circulo de atajo, pero no podemos saber solo con el insim, si es atajo intencional, un error de conducción, va con el coche dando vueltas de campana u otro caso.

Si por error se sanciona enmedio de la carrera a alguien a cumplir un "Pasar por Boxes" de manera injusta, luego no es posible enmendar el error de ninguna manera. Por lo que en ese aspecto siempre será más seguro sancionar y analizar post-carrera.

Ismael, lo de la media no parece muy mala idea a priori, pero se me ocurren varios inconvenientes.

Lo primero que se me ocurre es que es dificil ajustar la cantidad de la media. Salvando ese primer inconveniente, hay otro, si por ejemplo ajustamos la media a 45. Si en la 1a carrera te sancionan con -50, ya te toca una sin correr. En cambio, si en toda la liga no tienes una sanción, y en la penultima te cae ese -50, tu media será 2.63, y no serás sancionado.

Es decir, para los mismos puntos de sanción, un escenario te da 1 carrera sin correr y el otro no..

Saludos
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ismaelhcs

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Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
« Respuesta #8 en: 20:08:25, 24 de Febrero del 2016 »

Theeeeeek, la respuesta a lo que tu dices es que al fin al cabo estoy viendo que no es viable sancionar atajos en directo. Las lineas amarillas de salida de boxes si es posible, pero no los atajos.

El motivo es que hoy por hoy podemos controlar quien entra dentro del circulo de atajo, pero no podemos saber solo con el insim, si es atajo intencional, un error de conducción, va con el coche dando vueltas de campana u otro caso.

Si por error se sanciona enmedio de la carrera a alguien a cumplir un "Pasar por Boxes" de manera injusta, luego no es posible enmendar el error de ninguna manera. Por lo que en ese aspecto siempre será más seguro sancionar y analizar post-carrera.

Ismael, lo de la media no parece muy mala idea a priori, pero se me ocurren varios inconvenientes.

Lo primero que se me ocurre es que es dificil ajustar la cantidad de la media. Salvando ese primer inconveniente, hay otro, si por ejemplo ajustamos la media a 45. Si en la 1a carrera te sancionan con -50, ya te toca una sin correr. En cambio, si en toda la liga no tienes una sanción, y en la penultima te cae ese -50, tu media será 2.63, y no serás sancionado.

Es decir, para los mismos puntos de sanción, un escenario te da 1 carrera sin correr y el otro no..

Saludos

PEro esto se puede hacer un ratio, no tiene porque ser unica y exclusivamente con todas las carreras corridas o del campeonato, se pueden hacer alguna "formula" que se haga de carreras competidas, carreras del campeonato, y sanciones en las 1-2-3-etc carreras" con ello evitas que cometas 1 sancion en la 1ª carrera otra en la 5ª y otra en la 7ª, porque contemplas al estilo de los descartes (en el campeonato hay 4 descartes, pero no se aplican hasta que no se supera el 50% del campeonato, seguramente lo sabes mejor tú que yo):

-¿Cuantas carreras consta el campeonato?
-¿Cuantas carreras llevamos de este campeonato corridas?
-¿Cuantas carreras ha corrido el piloto en este campeonato?
-¿Cuantas de las carreras ha recibido sancion?
-¿Qué numero de sanciones recibió en (cada/la ultima/en las 3 ultimas/???) carrera/s?

Supongo que con estas variables, algo se puede hacer para automatizar de manera mas justa un castigo de estas proporciones.
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Días de Trueno:
-Harry: ¿Cole, que te pasa, vas zigzagueando?
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Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
« Respuesta #9 en: 20:29:24, 24 de Febrero del 2016 »

Quizás se podría pensar en base a las 2 o 3 últimas carreras. Pero si la sanción es exageradamente alta, puede dar lugar a que estés varias carreras consecutivas sin correr.

Lo bueno del sistema actual, es que es muy sencillo, tanto para pilotos como para administrarlo. Y si no fuera por el tema de los atajos, funcionaría bien en esta primera liga tras su implantación.. Por eso igual la solución puede pasar por que atajos no computen, o que haya un máximo computable por carrera pero esto 2 crearía injusticias también.

(en el campeonato hay 4 descartes, pero no se aplican hasta que no se supera el 50% del campeonato, seguramente lo sabes mejor tú que yo):

No, si hay 4 descartes se aplican cuando hay al menos otras 4 carreras que no se descartan, es decir una vez se corre la carrera 8, hay 4 descartadas y 4 sin descartar.

La progresión es:
Corridas Descartadas Sin Descartar
1 0 1
2 1 1
3 1 2
3 2 2
...
7 3 4
8 4 4
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ismaelhcs

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Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
« Respuesta #10 en: 20:54:08, 24 de Febrero del 2016 »

Dentro de las propuestas que recojas o recojamos, habrá que decidir cual es la que más proporcional sea, sin contar lo injusta o justa que pueda ser, hay que centrarse en la que menos probable sea, para que llegado el caso, sea uno o dos momentos puntuales a revisar.

Actualmente no se cuantos de los 6 sancionados  con una carrera sin correr lo somos por este tema, pero si corremos 20-30 pilotos, y afectan de una sola vez, es mucho, cuando no suele haber ninguno, y en todo caso alguien que no desapuntó a tiempo.
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Ferminator

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Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
« Respuesta #11 en: 09:44:19, 25 de Febrero del 2016 »

Yo eso que dice NeoN de que las penalizaciones referentes a atajos no computen para el 80 me parece bien. También he leído (ya no se donde, jeje) lo de que hay pilotos que no les importa nada lo de las penalizaciones, esos casos, que entiendo son pocos, podrían mirarse a parte y sancionar mas severamente (los jueces podríamos ayudar para que la admin no se lo coma todo). En la realidad judicial con el primer delito no vas a la carcel, creo (a no ser que mates a alguien :)).
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Veilside90

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Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
« Respuesta #12 en: 16:09:00, 25 de Febrero del 2016 »

En la realidad judicial con el primer delito no vas a la carcel, creo (a no ser que mates a alguien :)).

1 atajo sería 1 delito y no es sancionable. 2 atajos son 2 delitos. A lo que vengo, que si haces 10 delitos en 2 horas, igual si vas a la cárcel.

Yo creo que los atajos deben contar, menos, pero deben contar. Aún así, creo que como dice Neon, es más fácil para todos hacer un rango de puntos.

Sin embargo, discrepo en que las sanciones no se apliquen directamente a las carreras. Creo que un piloto tiene derecho a equivocarse y que esto no le penalice tanto como ahora. Es decir, que pueda usarlo de descarte.

Creo que los puntos de sanciones se deberían mostrar como se muestran o con otros rangos para el tema de las carreras de sanción, pero lo que decía antes, que aún así creo que es mejor que se sancione en las carreras y no en la general.
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