Mensajero Pilotos conectados
Hoy a las 10:53 mitsumeku: Enlace la cosa funciona así ;D
Ayer a las 21:12 JMiquel: Delante seguro que las pongo. Es que soy muy bruto
Ayer a las 20:45 LAiO: R4????? ; Estáis un poco borrachos :roto2: :elrisas:
Ayer a las 12:53 mitsumeku: Yo no se hacer eso XD ; Con r4. pero si fuerzas mucho tb se fríen
Ayer a las 12:23 JMiquel: Ahora nos falta la tutovuelta de Mitsu xD
Ayer a las 10:58 Malavida Valdez: Gracias Orma 🫡
Ayer a las 07:38 JMiquel: Gracias orma  :)
Ayer a las 07:11 orma: Dejo set FXR para la combi
13/04/25 22:51 JMiquel: Bueno, algún consejo y set de orma podrían ayudar :sisi1:
13/04/25 19:12 Maxxis: Fue muy divertida la carrera, lastima un par de accidentes que tuve y perdí varias vueltas, pero con terminar me conformo, 4h no es fácil hacerlas en solitario 😂
13/04/25 19:11 Maxxis: Un placer System, gracias a vosotros por dejarme entrar a última hora !!
13/04/25 17:34 fer69: Ea , pues nada apor la copa FXR¡ :lenguita:
13/04/25 14:21 NeoN: No, en esta carrera no hay que hacer nada obligatorio en la parada, ni tiempo tampoco
13/04/25 14:13 System01.54: No hay algo que hacer para la parada?
13/04/25 13:48 JMiquel: O sea, no puedes. Los Fxr tendremos nuestra propia carrera. Y de momento, tú la ganas ;D
13/04/25 11:54 johneysvk: Puedes, pero solo si aún no has establecido un tiempo de vuelta en servidor #Q
13/04/25 11:54 johneysvk: Puedes, pero solo si aún no has establecido un tiempo de vuelta en servidor #Q
13/04/25 10:24 fer69: Había alguna opción de inscribirse con otro coche , cuando ya te has incrito con otro?Elegí el FXR y tenía que haber cogido el FZR....
13/04/25 08:55 System01.54: Gracias por venir ayer Maxxis, espero verte en las otras :D
12/04/25 19:21 johneysvk: Si maxxis
12/04/25 17:59 NeoN: A las 21 península ; Y hay que registrarse en el foro: Enlace
12/04/25 16:47 Maxxis: Estoy por apuntarme !! Jeje ; Es a las 20:00 hora España / península?
12/04/25 15:57 NeoN: Parece que si
12/04/25 13:17 Maxxis: Hoy se hace una joneysvk??
12/04/25 12:26 Malavida Valdez: +1 para la resistencia, buena idea!
12/04/25 09:46 johneysvk: Enlace
12/04/25 08:50 Furribmw: Mito me parece bien,pero no solo una carrera sino un campeonato de 3 a 6 carreras .🤪
11/04/25 23:15 System01.54: Hay los LFSES quien son por equipos con el Proto y los GT3 :)
11/04/25 16:51 Karlitos: Yo también lo veo buena idea
11/04/25 13:05 Marcos Z.: A mí me mola la idea de mito
11/04/25 12:56 Maxxis: Lo veo muy buena idea Mito21 !!! ; Lo suyo es crear un post en el foro para debatir sobre el tema
11/04/25 12:31 johneysvk: Yes please :) ; No xrr fans eh
11/04/25 10:13 Mito21: Como un one-off un sábado o un Domingo
11/04/25 10:12 Mito21: Se me ocurre una idea .. ¿qué opináis de organizar una carrera de resistencia de 6 o 12 horas por equípos?
10/04/25 21:27 njoan: Una oreja
10/04/25 20:45 Ferminator: Buenas, 27 vueltas no es una barbaridad de carrera?? :)
09/04/25 09:03 njoan: Gracias
09/04/25 01:48 Maxxis: Setup para el FZR subido
08/04/25 22:24 Malavida Valdez: Hahahahah siii dije les rodes fredas
08/04/25 21:12 Furribmw: Aahh dijo fredes jjajajajjaja
08/04/25 21:06 LAiO: Jajajajajjajajaa
08/04/25 20:38 JMiquel: Fredes = Frias  :)
08/04/25 18:58 Furribmw: Yo acabé con ruedas frit ravich .Me queda pulir cosas de este simulador .Fregides
08/04/25 17:57 LAiO: Pero y entinces Fris...que era...frias o fritas? Aun no me ha quedado muy claro :nuse:
08/04/25 17:08 Malavida Valdez: Estubo guapa la carrera! Y ElpanitoR haciendo de guardia jurado a la salida de boxes me pego un susto que riete de la factura de la luz… xD
08/04/25 12:15 Mito21: Si, te doy la razón. llevaba a confusón.
08/04/25 10:55 Kashopi: ATOMIK: no era una amago, era yo luchando contra el cacharro :D ; Mito21: si no te quito razon, para nada, solo que es un layout bastante raro y es normal que confundiera a la gente. A nosotros nos llevo bastante tiempo entender que los boxes no eran de donde se salia :D
08/04/25 10:03 Mito21: Estoy de acuerdo en que era una salida muy peligrosa, pero al igual que en la incorporación a una autopista es mucho más lento y peligroso si te paras en el carril de aceleración
08/04/25 09:39 ATOMIK: No pasa nada Kashopi me fui hacia el exterior por qué hiciste un amago para el interior, pero te apartaste bien
08/04/25 09:31 Kashopi: Mito21: ya se lo dije yo ayer, pero a mi me paso igual cuando hice mi parada. Meterse sin esperar a los que venian era accidente seguro, y ademas en un circuito tan pequeño no paraban de pasar coches. Pero si, llevas razon
08/04/25 09:01 Mito21: Ya puestos a reclamar, ELpanitoR ¿qué hacías parado en la salida de boxes? no se puede quedar uno ahi parado bloqueando a los que salimos del pit...
08/04/25 08:30 Ferminator: Buenos dias
08/04/25 00:04 njoan: Speed, no re lei. sobre el toque esperaste, y eso esta muy bien
07/04/25 23:56 Furribmw: Llamalo cerdo pero cuando te cerré no te vi sin más ,lo demás ya te lo explicado.
07/04/25 23:48 NeoN: Ya estoy curado :n1:
07/04/25 23:46 Kashopi: La carrera muy chula, le doy de alta medica al que ha hecho la combi :D
07/04/25 23:45 Kashopi: ATOMIK: cuando me doblaste te juro que pensaba que me estaba poniendo fuera de la trazada, perdona si te molesté :(
07/04/25 23:45 Javi3r: Joder, que todos nos colamos en algún momento pero mas de dos vueltas haciendo el cerdo... te has pasado
07/04/25 23:38 Javi3r: A tu compañero si que lo estabas viendo destrá de mi, "buen trabajo de esquipo". No puedes ir con el coche tocado con ritmo lento y cerrando contra los muros a toda costa.
07/04/25 23:36 Furribmw: Estaba haciendo tapón para enfriar gomas...por eso ese ritmo lento.
07/04/25 23:35 Javi3r: Ni esa ni en las vueltas anteriores
07/04/25 23:35 Furribmw: Javi ,si lo dices porque cerré no te vi como metías el coche.
07/04/25 23:30 Maxxis: Gran carrera si señor ;)
07/04/25 23:29 SpeedXP: Njoan, perdón por el toque en la salida, que no sé si me has leído al final de la carrera. Sorry
07/04/25 23:27 LAiO: Si que estuvo, si
07/04/25 23:26 tangovalens: Pues estuvo chula la carrera :n1:
07/04/25 22:06 LAiO: Bueno...hay varios circuitos que tienen el box asi, y al final nunca pasa nada
07/04/25 21:49 tangovalens: Supervivientes... cesav edition
07/04/25 21:32 SpeedXP: La q se va a liar ahí es de campeonato xD
07/04/25 21:32 SpeedXP: En ese punto, es buen sitio para poner un cartel de "Desguace Manolito"
07/04/25 21:31 tangovalens: Correcto, la preferencia de uso del carril es del piloto que sale de boxes
07/04/25 21:30 SpeedXP: El que sale de boxes, "teóricamente", no tiene que preocuparse del que viene en vuelta, verdad? xD Es el que va en la recta de meta el que tiene q tener cuidado de no traspasar las líneas amarillas cuando sale alguien... Es así?
07/04/25 21:03 tangovalens: Atención a la parada en boxes. Pasad por discrod para más detalles, pero sobretodo tened en cuenta que la limitaciòn de velocidad estará ACTIVA
07/04/25 20:54 LAiO: Y sigo sin ver donde esta el atajo de maxxis y rydh...si alguien sabe y quiere compartir el secreto...soy todo oidos :elrisas:
07/04/25 20:53 LAiO: No sera tan divertido cuando vaya en carrera con las gomas color rojo puta...pero bueno jajja
07/04/25 20:53 LAiO: A mi no me tiene mucho sentido tampoco....pero lo poco que rode ayer no es tan malo como pensaba sobre el papel. Diria que hasta me ha resultado divertido
07/04/25 20:45 Kashopi: Espero que el desequilibrado que ha diseñado este layout para el XRT encuentre tratamiento
03/04/25 22:38 JMiquel: Pues me quedo con el "grip setup" de SO4R que al menos no me voy chocando contra todos los muros ;D
03/04/25 18:27 Maxxis: Es que en este circuito, si no haces que el coche rote de atrás, no salen los tiempos
03/04/25 17:58 JMiquel: Debe ser un set para pros o drifteros... a mi no me va :D
03/04/25 08:50 Furribmw: Gracias Maxxis hoy lo pruebo
03/04/25 02:05 Maxxis: Con la ayuda de Tango, que me ha dado buenos consejos...he "hecho" un setup, está subido ya ;D
02/04/25 17:51 njoan: Como no empujes el coche, lo veo mal
02/04/25 16:25 JMiquel: Venga njoan, con más brio :D
01/04/25 21:30 NeoN: Cambiado
01/04/25 21:17 Furribmw: Buenas eso queria decir hehe el q es mas corto.
01/04/25 21:08 njoan: El circuito en el Q es diferente al NO Q
01/04/25 18:19 Furribmw: Entonces es sancionable? ; Ah ok ok nada (sticker) 🤣
01/04/25 15:35 menjacocs: Super bien explicado ;D
01/04/25 15:09 mitsumeku: La admin ve esas reclamaciones que lanzó el insim ayer, pero tendrá que revisarlas y supongo que cancelarlas porque todos entraron con el pit abierto.
01/04/25 15:05 mitsumeku: Ayer por ejemplo, creo que todos pararon bien, porque entraron con el pit abierto. El pit se cerraba en la vuelta 21 pero entraron en la 20. Entraron con el semaforo en verde, pasaron por meta, se cerró el pit y pararon en la 21.
01/04/25 15:04 mitsumeku: Son automáticas, pero luego la administración comprueba los casos dudosos y confirma o no. Hasta que la admin no revisa no se hacen públicas. No se si me explico bien
01/04/25 14:59 menjacocs: ... entonces tampoco son automáticas como la de pisar la línea amarilla de salida de box (por ejemplo)
01/04/25 14:55 mitsumeku: No, el insim y las estadísticas son programas independientes ; Pero se puede ver en que vuelta se hacen las paradas
01/04/25 14:53 menjacocs: Ayer saltaron varios mensajes al final de la carrera por parada que no cuenta (supongo que por estar cerrados el pit-lane). ¿Está incluido en las estadísticas?
01/04/25 12:47 njoan: Gracias
31/03/25 23:55 mitsumeku: Repes y stats listos
28/03/25 21:06 JMiquel: Y las ruedas no me duran ni dos vueltas. Creo que en carrera iré con R4 en las 4 ;D
28/03/25 20:01 njoan: Mañaa serà
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

  • 16:37:29, 15 de Abril del 2025 *
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: NECESITAMOS... que un piloto de segunda no pueda estar en primera.  (Leído 12535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.331
    • cesav.es
Re: NECESITAMOS... que un piloto de segunda no pueda estar en primera.
« Respuesta #15 en: 14:46:54, 03 de Mayo del 2011 »

Para repartir los puntos es sin duda la mejor opción. Pero creo que destrozaría las carreras tal como hoy las conocemos. En lugar de una carrera, se convertiría en una contrareloj..

Los normales de 1a div se repartirian entre 1a y 2a, para así no tener pilotos que vayan a su mismo ritmo, y les frenen nada. Lo explico en profundidad más abajo, y los de 2a.. Pues se verían segregados en ambas divisiones sin rivales de su mismo nivel con los que competir..

Pilotos de distintos niveles se adelantan rápido y se recupera lo poco que haya perdido en tiempo el piloto de mejor nivel.. Pero si se trata de adelantar a uno de más o menos tu mismo nivel, la cosa se complica, haciendote perder tiempo vuelta por vuelta.Pero adelantar a uno de tu mismo nivel siempre te cuesta más.

En definitiva, convertiría esto en a ver quien tarda menos en dar 38 vueltas con 2 paradas, en lugar de los piques, adelantamientos, estrategia y demás de ahora.

Este tema de divisiones/puntos es algo que no se debe tratar a la ligera, y ver que desde el mismo momento que tenemos que dividirnos en 2 o más divisiones, se crean injusticias. Solo hace falta conseguir que el sistema sea lo más justo posible, y por ahora, a falta de que vayan llegando nuevas ideas, el más justo es el actual.





Ayer, hablando con algunos, vi que no teníais muy claro como es el sistema actual, ni que había habido cambios respecto al anterior, por lo que os lo explico para aclarar posibles dudas y ayudar en el entendimiento de este post.


Actualmente, los puntos base , que son en función de la posicion, el 1º de 1a division, obtiene 200 puntos, y de aí para abajo, todos 1 punto menos que el anterior.

Los premios, hay 2 tipos de premios, de posición, acabar en el podio, o por acción, vuelta rápida o pole. Estos premios, no son iguales en una u otra división sino que varían.

Premio de Pole y VR en 1a div  : 3 y 2
Premio de Pole y VR en otra div: 1 y 1


DivPosPuntos BasePremios
11200+5
12199+3
13198+1
14197--
15196--
16195--
17194--
18193--
19192--
110191--
111190--
112189--
113188--
114187--
115186--
116185--
117184--
118183--
119182--
120181--
121180--
122179--
123178--
21177+3
22176+2
23175+1
24174--
25173--
26172--

Es decir, en mejor caso, que es siendo primero, con la pole y la vuelta rápida, obtendría 5 puntos de premio, lo que le haría igualar al 19º de 23 de 1a div. Por lo que de ninguna manera, le puede salir rentable el pensar, me quedo en 2a y así puntuo mucho.

Este sistema es casi perfecto, los de 1a no pueden relajarse y dar vueltas sin preocupaciones, ya que si lo hacen puntuarán alguno de 2a podrá igualarle o superarle por algún punto.. Permite que quedarte fuera de 1a penalice todas las opciones que optes bien al campeonato o a una posición alta.

Por que digo que casi es perfecto?

Existe una anomalía que sucede cuando, como en estas 2 primeras carreras de MRT pasó, abandonan muuuuchos pilotos. Pero eso sucede en una o 2 carreras. La copa tiene 10.. Al final cada cual acabará en la posición que le corresponde..

Es por esto que he explicado, el por qué el sistema actual es el mejor posible de momento, salvo que alguien haga una propuesta que realmente mejore lo presente.

Saludos
En línea

JoSeM

  • Scuderia Gas
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 436
Re: NECESITAMOS... que un piloto de segunda no pueda estar en primera.
« Respuesta #16 en: 00:46:14, 04 de Mayo del 2011 »

fawaf
Simplemente no. Son dos carreras completamente distintas

PD: y para el sistema de posiciones, pongo un ejemplo sencillo
una carrera del bf1, yo complete 24,5 vueltas de 25 (me sali fuera de limites a mitad de la ultima vuelta) y hubo gente que termino con +3 laps siendo 22 vueltas completadas
en ese caso, a mi se me valoro por debajo de estas personas, lo que no me parece "bien", pues la posicion de carrera es segun vueltas completadas y tal, si abandonas con mas vueltas que otro, estas por delante
« Última modificación: 00:52:42, 04 de Mayo del 2011 por JoSeM »
En línea

brrrommm

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 316
  • Pulpo de las profundidades (raro)
Re: NECESITAMOS... que un piloto de segunda no pueda estar en primera.
« Respuesta #17 en: 02:15:53, 04 de Mayo del 2011 »

Entonces la única opción es poner un limite a los que pueden correr en segunda...
Si su tiempo por vuelta supera (en un % a determinar) el tiempo de calificación, queda descalificado  :roto2:
No se puede correr en carrera mucho más que en la calificación. Asi descalificamos al podio y los demás tenemos opcion a pillar algo  ;D
En línea
Cuenta rehabilitada temporalmente voluntariamente alegremente.

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: NECESITAMOS... que un piloto de segunda no pueda estar en primera.
« Respuesta #18 en: 12:55:58, 04 de Mayo del 2011 »

una carrera del bf1, yo complete 24,5 vueltas de 25 (me sali fuera de limites a mitad de la ultima vuelta) y hubo gente que termino con +3 laps siendo 22 vueltas completadas
en ese caso, a mi se me valoro por debajo de estas personas, lo que no me parece "bien", pues la posicion de carrera es segun vueltas completadas y tal, si abandonas con mas vueltas que otro, estas por delante

De hecho, esas situaciones debes comunicarlas para que se corrijan. Porque por supuesto se cuentan las vueltas completadas y el tiempo empleado en hacerlo.
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

brrrommm

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 316
  • Pulpo de las profundidades (raro)
Re: NECESITAMOS... que un piloto de segunda no pueda estar en primera.
« Respuesta #19 en: 14:04:10, 04 de Mayo del 2011 »

De hecho, esas situaciones debes comunicarlas para que se corrijan. Porque por supuesto se cuentan las vueltas completadas y el tiempo empleado en hacerlo.

Es cierto, yo tuve una situación similar y se puntuó correctamente... pero yo tampoco sabia que tenia que decirlo 8-(
En línea
Cuenta rehabilitada temporalmente voluntariamente alegremente.

Whiskey

  • LowCost Racing
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.464
Re: NECESITAMOS... que un piloto de segunda no pueda estar en primera.
« Respuesta #20 en: 14:10:32, 04 de Mayo del 2011 »

En caso de duda lo suyo es preguntar, y desde la admín ya os diremos si está bien o hay un fallo. Lo veo lógico, no?  :D

PD: no recuerdo quién fue, pero sé que alguien me comentó lo mismo y se le corrigió la posición.
En línea


Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

brrrommm

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 316
  • Pulpo de las profundidades (raro)
Re: NECESITAMOS... que un piloto de segunda no pueda estar en primera.
« Respuesta #21 en: 14:43:15, 04 de Mayo del 2011 »

PD: no recuerdo quién fue, pero sé que alguien me comentó lo mismo y se le corrigió la posición.
Yo proteste un poco  ;D Quizás fuí yo... ;)
En línea
Cuenta rehabilitada temporalmente voluntariamente alegremente.

WantLife

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 24
    • El box del TeamSW
Re: NECESITAMOS... que un piloto de segunda no pueda estar en primera.
« Respuesta #22 en: 01:36:40, 06 de Mayo del 2011 »

Yo propondria un límite de puntos a los de 2º división muy sencillito de entender.

Si en primera división corren 20 pilotos, los puntos van desde los 200 del primero hasta los 180 del último. En segunda premios aparte, el primero no debe de puntuar más que el ultimo de primera, es decir, 180 + premios. Independientemente de si hay abandonos o no los hay.

Solo hay que corregir de esa manera tan sencilla el fallo que tiene el sistema actual, no es tan complicado de entender creo yo.

1 Division = 20 pilotos que participan, pues en segunda el que mas puntue puntua 1 menos (premios aparte) que el numero de pilotos que participan en primera. Es decir, si de los 20 pilotos de primera, terminan 3, el primero de segunda puntuara 180 + premios, no como el 4º de primera, que es lo que esta pasando.
En línea
Sonrío por tener esta amistad contigo y quizás quise llorar por que jamás seremos más que amigos. No es un castigo, hoy todo sigue recto, quien no ve el camino es que no quiere caminar, busca prestextos...


brrrommm

  • Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 316
  • Pulpo de las profundidades (raro)
Re: NECESITAMOS... que un piloto de segunda no pueda estar en primera.
« Respuesta #23 en: 14:09:57, 06 de Mayo del 2011 »

Yo propondria un límite de puntos a los de 2º división muy sencillito de entender.

Si en primera división corren 20 pilotos, los puntos van desde los 200 del primero hasta los 180 del último. En segunda premios aparte, el primero no debe de puntuar más que el ultimo de primera, es decir, 180 + premios. Independientemente de si hay abandonos o no los hay.

Solo hay que corregir de esa manera tan sencilla el fallo que tiene el sistema actual, no es tan complicado de entender creo yo.

1 Division = 20 pilotos que participan, pues en segunda el que mas puntue puntua 1 menos (premios aparte) que el numero de pilotos que participan en primera. Es decir, si de los 20 pilotos de primera, terminan 3, el primero de segunda puntuara 180 + premios, no como el 4º de primera, que es lo que esta pasando.


Al final va a resultar que estoy de acuerdo con el sistema actual 8-)

Want, en el sistema que propones la puntuación de los de 2a puede ser muy inferior a la de los de primera. Y realmente la diferencia entre estar en primera y en segunda no es tanta.... todos hemos visto que estar último de primera y primero de segunda es cuestion de centesimas de segundo en clasificacion.

Cada vez que lo pienso me va gustando más el sistema actual.
En línea
Cuenta rehabilitada temporalmente voluntariamente alegremente.
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00462 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar