Mensajero Pilotos conectados
Hoy a las 19:07 Furribmw: Aveces un golpe flojo lo mando al carajo o se queda pegado ,en otros puedes "tocarte " en fin.Ayer si fue un poco loca la carrera...
Hoy a las 19:06 Furribmw: Yo voy a poner un pega por lfs ,que el chapa chapa lo lleva mal este simulador...
Hoy a las 15:03 Marcos Z.: Tampoco pongo el ojete y vaselina. Otra cosa es con comprañeros que creo tenemos mismo nivel. Ahí sí hay lucha, sin forzar errores, con respeto, pero se pelea.
Hoy a las 15:01 Marcos Z.: Creo que este tema ya se discutió en su día, con diferentes opiniones. Yo generalmente soy adelantado por los cracks, y no me planteo perder tiempo en luchar posición cuando se que me van adelantar tarde o temprano.
Hoy a las 14:56 Marcos Z.: Tienes razón en lo que dices, discord ayuda y mucho. ; También volqué a JMiquel en la 2ª manga, no pude esquivarlo. Sorry JMiquel.
Hoy a las 14:52 Marcos Z.: Mito, ayer el cabrón fui yo :'( ; En la frenada di a fer69 (creo) y el te dio y volcaste. Sorry again.
Hoy a las 14:41 Mito21: Lo último que él hubiera querido y encima me pidió disculpas en el momento. Y no hay problema porque sé que yo le joderé a él más pronto que tarde (sin querer, por supuesto:-D ) así que no pasa nada
Hoy a las 14:41 Mito21: Si yo no hubiera entrado en el Discord, la mitad de las carreras hubiera acabado con una mala hostia de narices. Ayer mismo en la primera manga me volcaron en la cuarta curva. Pero sé lo que pasó, sé que quien cometió el error es
Hoy a las 14:39 Mito21: Honestamente, recomiendo a todos que participen en el Discord durante la carrera porque ayuda mucho a ver las cosas de una forma más relajada. al final estamos todos al límite y tratando de cagarla lo menos posible, y no es fácil
Hoy a las 14:38 Mito21: Evidentemente los pilotos rápidos a veces son muy agresivos y a veces te pasan el rodillo y a veces tienes la sensación de que algunos te respetan poco, pero no es lo normal ni lo habitual, y menos en este grupo.
Hoy a las 14:36 Mito21: Similares ¿verdad, NeoN ;-D? porque al final vas a perder tiempo, a quemar las gomas y el piloto mas rápido te va a adelantar igualmente
Hoy a las 14:35 Mito21: No se trata nunca de dejarte adelantar, pero en mi mente de segundón perdedor tengo claro que si viene un piloto con mucho más ritmo que yo es muy poco inteligente defender la posición a muerte, salvo en casos de última vuelta o
Hoy a las 14:34 Mito21: Como experto en ser adelantado, creo que puedo aportar algo. Ayer hice un master cum laude en la segunda manga, por ejemplo
Hoy a las 14:24 NeoN: Por poner un ejemplo, no se debe luchar con la misma agresividad en el inicio de carrera la primera curva, que la curva final de la última vuelta.
Hoy a las 14:24 NeoN: Terminar con consecuencias nefastas para uno o incluso ambos. Entonces yo más que enfocarlo hacia no luchar, lo enfocaría a cuanto agresivo ser en cada situación.
Hoy a las 14:22 NeoN: La cuestión es que a la hora de luchar la posición, en mi opinión, es un error luchar siempre a vida o muerte, ajustando a medio metros o menos, por que ahí es donde vienen los problemas, cualquiera de los dos calcula mal, y puede
Hoy a las 14:21 NeoN: Fer69, salvo banderas azules o por que tu estrategia así te convenga (conservar ruedas, ahorrar gasolina, etc), no hay que dejar pasar a nadie y se debe luchar la posición.
Hoy a las 13:51 johneysvk: Even if it costs time, it's of course fine to defend your position
Hoy a las 13:44 johneysvk: If you're talking about me, it's enough to not try to push cars off the road and make reactive moves @fer69
Hoy a las 13:12 fer69: No hablo por ti en concreto Maxxis ; me pilló un poco atrás y realmente no lo vi. Pero sí por lo que soléis tener más ritmo (que en este circuito de 2 min no lo era tanto) y parece que a algunos hay que apartarse y dejarlos pasar
Hoy a las 12:34 Maxxis: Pero como digo, fue un malentendido en pista, se que no fue su intención..incluso pedí disculpas.
Hoy a las 12:31 Maxxis: Nadie tiene que dejar pasar porque si, en la maniobra que yo comento con System yo intento adelantar limpiamente por la derecha y me echa el coche encima cuando tengo el morro metido ya
Hoy a las 11:51 fer69: Ya se sabe System , si tienen más ritmo que tu , tienes que dejarles pasar porque sí , porque patata. Nada de llegar y ver o pensar medio minuto. Metemos el coche y ya se apartaran ,no?
Hoy a las 07:36 System01.54: Hasta la proxima.
Hoy a las 07:34 System01.54: Si ese fuera el caso, habría bloqueado el interior. ; Pero bueno, fin de la historia para mí, solo vengo aquí para divertirme, y me decepciona que cada vez que pasan cosas como esta, anoche definitivamente fueron dos carreras para olvidar
Hoy a las 07:32 System01.54: Simplemente me parece una pena que te apresures a realizar tu maniobra cuando tienes un ritmo increíble, y realmente no estaba tratando de defender mi vida.
Hoy a las 07:27 System01.54: Lo he visto bastante a menudo, en el ultimo momento cuando vas a empezar a pasar por este lado, estoy en medio de la pista y estoy siguiendo la trayectoria simplemente....
Ayer a las 23:54 Maxxis: Quería decir el exterior, perdón.
Ayer a las 23:52 Maxxis: Por eso me voy al lado contrario, porque seguías tirando y giras muy tarde a la derecha, cuando ya estoy a tu altura. Igualmente lo veo un simple incidente.
Ayer a las 23:50 Maxxis: System, creo que debes echar un vistazo a la repe...no me dejas el interior al salir de la curva, sigues avanzando por esa línea, asi que no lo dejaste nada claro
Ayer a las 22:59 HeRRC: Perdón, no llegué
Ayer a las 21:38 Ferminator: Hay alguna chica? :)
Ayer a las 15:03 mitsumeku: Son muchos mods y no tenemos skin para este
Ayer a las 13:25 kazuracing: Muy buenas chicos y chicas, soy nuevo por aqui, estoy intentando generar skin para la carrera de hoy y me aparece el mensaje:Skin/Coordenadas no encontradas, algun consejo?
Ayer a las 12:33 Marcos Z.: Gracias orma; Cabrones, dejad de mejorar........
Ayer a las 09:54 njoan: :)
Ayer a las 07:33 JMiquel: Njoan, tampoco es para ponerse así :adoro :o 8)
Ayer a las 07:02 Furribmw: La primera mas larga que un día sin pan,parece el viper del gran turismo uno de psx😁,pero va fino el setup
09/03/25 20:48 mitsumeku: Mil gracias :D
09/03/25 18:20 tyblu: Bueno el set Orma
09/03/25 16:28 JMiquel: Mito :n1:
09/03/25 10:37 njoan: Gracias :)
09/03/25 05:49 orma: Dejo un par de setillos para la combi, misma configuración con relaciones distintas.
07/03/25 23:49 JMiquel: :elrisas: :zpalomita:
07/03/25 22:49 njoan: :o :nuse:
07/03/25 20:05 JMiquel: (bueno con "b", mejor ::) :D )
07/03/25 17:19 JMiquel: Njoan, Mito, espavilandooo... ;D
04/03/25 20:55 Toretto: Obligaciones*, más que preocupaciones
04/03/25 20:54 Toretto: Que tiempos aquellos, donde no tenía uno preocupaciones. Solo correr y ya jajajajaj
04/03/25 20:49 F90: El trabajo es lo que tiene, no me cuadran los horarios
04/03/25 20:49 F90: Bueno, correr ya llevo unos años sin correr, pero paso por aqui casi todos los dias :elrisas:
04/03/25 20:47 Toretto: Grande F90! Ya ves tío... Uno que se desvió del camino del LFS jajajaj. Me alegra verte por aquí también!
04/03/25 20:40 F90: Os... Torettoo cuantos años sin saber de tii
04/03/25 20:36 Toretto: Buenoooo, la leyenda top. El que hizo que perdiera horas y horas de estudio por montar LI jajajaj. Espero que vaya todo genial!
04/03/25 20:19 NeoN: Alguna hay! ::) Me alegro verte de nuevo por aquí Toretto!
04/03/25 18:48 Toretto: ¿Donde están las viejas glorias, que yo las vea 👀? Mira que han pasado años y algunos aún seguís por aquí!. Me alegro :)
04/03/25 12:52 mitsumeku: Pues no se, la carrera empezó a las 22:38 ; Deberías haber podido entrar :(
03/03/25 22:37 ElTrAKa: Hola chicos, estoi poniendo la contraseña y no hay manera de entrar
03/03/25 21:55 Kashopi: Gracias! :D ; Acabo de ver que hice 29 vueltas completas, qué carajote xD
03/03/25 21:51 NeoN: Ya estás dentro de nuevo :D
03/03/25 21:40 mitsumeku: Le pregunto a neon en un rato
03/03/25 21:40 Kashopi: Vale, acabo de ver que Atomik ha bajado el tiempo 31 segundos antes del cierre de inscripción jajaja ... bueno, pasadlo bien, ya otra vez será
03/03/25 21:32 Kashopi: Buenas! he desaparecido de la lista y estaba clasificado :( ; Podeis echarle un vistazo, porfa?
03/03/25 21:23 LAiO: Trakilla!!!!!! :adoro:
03/03/25 20:47 ElTrAKa: Hola chicos, que tql vq por aqui,llevo un monton de tiempo sin participar, espero no liarla demasiado
03/03/25 00:36 Ferminator: Traka!!! que tal?? Muy buenas
02/03/25 23:15 JMiquel: Hombre, ElTraka! Bueno verte, a ver si atraes a alguna seta más ;) :D
28/02/25 15:29 Marcos Z.: JMiquel, usé un set de FE3 creo. No toqué nada.
28/02/25 14:21 NeoN: Buenas, en Estadísticas de Piloto puedes editar tu perfil y añadir los datos de la licencia
28/02/25 14:02 weeis7077: Buenas ; Como puedo registrar mi licencia y demas
28/02/25 11:21 Maxxis: Mi vuelta la hice borracho ; (de gripe) :elrisas: probé un set random sin esmerarme mucho...ahora que estoy mejor a ver si hago un tiempo de verdad :sisi1:
27/02/25 22:28 JMiquel: Pues le has sacado más de un segundo a Maxxis :D Con qué set?
27/02/25 22:15 System01.54: Lunes tengo la liga fr, y luego voy a jugar a la petanca :nuse:
27/02/25 22:05 Marcos Z.: Si yo hago ese tikempo, imagina los pros :nuse: :nuse:
27/02/25 20:45 JMiquel: Buena Marcos! :n1:
24/02/25 21:30 NeoN: Nueva versión del set subida
24/02/25 20:06 mitsumeku: Estoy mejor ;D
24/02/25 19:57 njoan: Mitsu: Mejorate ; ,y gana ; ,y gana
24/02/25 18:09 Maxxis: Mitsu, no te he autorizado la baja médica eh ; Es broma ;D mejorate!! ;)
24/02/25 15:28 Marcos Z.: Mejórate!!,
24/02/25 14:48 Mito21: Cuidate, ojalá mejores y puedas estar.
24/02/25 14:42 mitsumeku: Estoy un poco tocado, con fiebre que viene y va, a ver como estoy para esta noche
24/02/25 13:46 Marcos Z.: Ostia mitsu, qué pasó??
24/02/25 13:10 Mito21: Mitsu ¿no puedes correr hoy?
24/02/25 12:58 Mito21: With all these requirements complied, it will be a pleasure to share the track with you
24/02/25 12:58 Mito21: And then set a laptime into the 107% ob the best one ; All of this before 21:00 today
24/02/25 12:57 Mito21: Hello. You need to register in the web, then register in the race Enlace
24/02/25 12:50 isaiah081: Hello Guys ; How Can I Participate in the race
24/02/25 10:48 Mito21: No te preocupes que ya la cagaré en la calificación y/o carrera como de costumbre :n1:
24/02/25 09:21 Mito21: :elrisas: :sisi1:
24/02/25 07:51 JMiquel: Mito Enlace
23/02/25 23:01 JMiquel: :n1:
23/02/25 18:15 JMiquel: Lo he intentado, pero nada, ya hace tiempo que no te pillo. Venga Mito! ;D
22/02/25 11:28 Maxxis: Yo llevo uno con hibridos, no se si es lo ideal :nuse: :sisi1: si eso lo subo más tarde alomejor sirve de base
22/02/25 10:52 njoan: Uno que tenia guardado de bl1, acortando marchas ; Tu puede  :)
22/02/25 10:37 JMiquel: Demasiada ventaja, ya no llego :nuse: ;D ; Qué set estáis usando?
22/02/25 10:28 njoan: Voy..... ; Te toca ::)
21/02/25 20:15 JMiquel: Venga NJoan :D
21/02/25 11:45 Marcos Z.: Qué pasada!!!!!!!
21/02/25 11:23 Maxxis: :o :o

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

• 22:25:50, 11 de Marzo del 2025 *
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: LFS Setup Analyser  (Leído 15080 veces)

Stefano Santoro

• Inscrito en el foro
  • Desconectado Desconectado
LFS Setup Analyser
« en: 11:44:56, 02 de Enero del 2010 »

Acabo de bajarme un tutorial sobre como hacer setup y me dice que necesito 3 programas para entender mejor todo el tema...

LFS Setup Analyser
F1Perfview
LFS Gear Ratio Calculator

Bueno, los ultimos 2 ya los tengo. Pero el primero no. He encontrado por la red el "LFS Supension Analyser" pero no el "LFS Setup Analyser". Alguen me puede poner aqui el link o mandarmelo por correo a: giropiccolo@hotmail.com ? Porfa.
Ademas he leido por alli' que Bob Smith ha sacado un programa universal (o algo asi') para no tener tantos programas abiertos a la vez (creo que se llama VHPA)...alguen sabe algo de eso y como se usa?

Si hay tmb algun tutorial de como se usan estos programas, mandarlos tmb.
Un saludo  ;)

« Última modificación: 11:49:48, 02 de Enero del 2010 por Stefano Santoro »

T.Miranda

• Inscrito en el foro
  • Aquí llega T.Miranda, el peligro castizo.
Re: LFS Setup Analyser
« Respuesta #1 en: 12:33:11, 02 de Enero del 2010 »

No se com ose usa ninguno, pero el Gear Ratio Calculator no sirve con las fisicas actuales, esta desactualizado porque Bob Smith (moderador del LFSForum) hizo el VHPA. Buscalo en el LFSForum, solo puedo decirte eso xD

CTRA FOREVER

Stefano Santoro

• Inscrito en el foro
« Respuesta #2 en: 13:05:54, 02 de Enero del 2010 »

Bueno, otro sabe como se usa el VHPA?
Alguen me pasa un tutorial?

brrrommm

• Inscrito en el foro
  • Pulpo de las profundidades (raro)
« Respuesta #3 en: 04:28:49, 03 de Enero del 2010 »

Es muy facil.

Hay un manual en un pdf en la pagina del vhpa.
Creo que cuando hablan del setup analyser se refieren a una version anterior del vhpa.

Basicamente, cargas el setup (menu file, open, etc).
tlos parametros del serup salen en la parte superior, en las pestañas eliges que parametros deseas ver y puedes modificar (solo con el raton y es casi necesario que tenga ruedecita para los ajustes finos)
En la parte inferior puedes ver los diferentes analisis que hace de suspendiones, aceleracion, estabilidad, aerodinamica, cambios, etc. que se corresponden con el setup. Se actualiza automaticamente cuando cambias algun parametro.

Es muy facil. Ya iras aprendienendo cuando lo uses.

Lo mas dificil es saber que demonios significa cada cosa de las que calcula y cuales son los valores a obtener para que todo funciones... eso debe ser para listos y yo no he llegado ahi. Pero eso te pasara con todos 8)

Ya nos cuentas tus avances.

Saludos y feliz año!!
brom

El gear ratio calculator esta incluido en el vhpa. Es muy util , pero dificil de interpretar correctamente... yo no lo he conseguido 8(, pero se que es util porque alguien dice que lo ha podido hacer 8)  :roto2:
brom
Cuenta rehabilitada temporalmente voluntariamente alegremente.

Stefano Santoro

• Inscrito en el foro
« Respuesta #4 en: 12:41:22, 03 de Enero del 2010 »

Es muy facil.

Hay un manual en un pdf en la pagina del vhpa.
Creo que cuando hablan del setup analyser se refieren a una version anterior del vhpa.

Basicamente, cargas el setup (menu file, open, etc).
tlos parametros del serup salen en la parte superior, en las pestañas eliges que parametros deseas ver y puedes modificar (solo con el raton y es casi necesario que tenga ruedecita para los ajustes finos)
En la parte inferior puedes ver los diferentes analisis que hace de suspendiones, aceleracion, estabilidad, aerodinamica, cambios, etc. que se corresponden con el setup. Se actualiza automaticamente cuando cambias algun parametro.

Es muy facil. Ya iras aprendienendo cuando lo uses.

Lo mas dificil es saber que demonios significa cada cosa de las que calcula y cuales son los valores a obtener para que todo funciones... eso debe ser para listos y yo no he llegado ahi. Pero eso te pasara con todos 8)

Ya nos cuentas tus avances.

Saludos y feliz año!!
brom

El gear ratio calculator esta incluido en el vhpa. Es muy util , pero dificil de interpretar correctamente... yo no lo he conseguido 8(, pero se que es util porque alguien dice que lo ha podido hacer 8)  :roto2:
brom

Pues entonce hace falta solo el VHPA...por lo visto...exacto?
Bueno. para los valores para saber si son correctos, hace falta solo tener el tutorial del setup del LFS...(si no me equivoco, exacto?). Alli' estan los valores que hay que poner para las suspensiones etc...aunque no se si son realmente exactos (esto habria que preguntarlo a Kubica, Juanillo y compañia).
Voy a ver ese tutorial del VHPA a ver que dice...si tengo algun problema vuelvo a postear ;)
Gracias Brom!!!!!

No consiguo encontrar el .pdf del VHPA...me puedes pasar el link?
Para que funcione el VHPA hay que instalar el programa NSIS ese?
« Última modificación: 12:56:28, 03 de Enero del 2010 por Stefano Santoro »

basajaun

• Inscrito en el foro
« Respuesta #5 en: 14:04:04, 03 de Enero del 2010 »

Que alquien ponga los link para que podamos bajar tanto el tutorial del programilla ese, como el link para bajarte el programilla.
- Futbol +Carreras

Stefano Santoro

• Inscrito en el foro
« Respuesta #6 en: 14:48:55, 03 de Enero del 2010 »

Este es el link del programa
http://www.vehicle-analyser.com/download.html

A ver si tu consigues encontrar el link del tutorial.....yo desde luego que no lo encuentro.....

brrrommm

• Inscrito en el foro
« Respuesta #7 en: 21:44:07, 03 de Enero del 2010 »

Hola de nuevo.

El manual (pdf) esta en el directorio donde se instala el VHPA. (C:\Archivos de Programa\VHPA) o donde lo instaleis.

PAra saber que es lo que buscar o como cambiar cosas, uso el LFS advanced setup guide (en la web del LFS: http://en.lfsmanual.net/wiki/Main_Page capitulo 11)

Tambien uso bastante el LRA, para analizar los RAF de los hotlaps del lfs desktop, que podeis encontrar en: http://www.lfsforum.net/showthread.php?p=1330097#post1330097
y atencion, que acaba de salir la version 1.0 de este fabuloso analizador.

Por mi parte son casi todas las herramientas que uso.

Luego estan los libros de dinamica de vehiculos, como
Fundamentals of vehicle dynamics, 1992, T. D. Gillespie,
Que seguro que podeis localizar en la biblioteca habitual (¿mula?).

Espero que ayude :roto2:

Saludos
brom

Stefano Santoro

• Inscrito en el foro
« Respuesta #8 en: 12:40:50, 04 de Enero del 2010 »

Genial!!!!!
A ver que tal  ;)

Aunque yo uso el F1perfview en vez de LRA. Es mas completo y ademas en todos los tutoriales hacen referencia al primero de estos :)
« Última modificación: 14:25:10, 04 de Enero del 2010 por Stefano Santoro »

brrrommm

• Inscrito en el foro
« Respuesta #9 en: 14:47:14, 04 de Enero del 2010 »

Probare el F1 perf View, a ver si vale la pena cambiarse 8) aunque casi todos los analizadores de RAF suelen sacar la misma informacion... Aunque algunos la cocinan un poco mas 8)

Un saludo
brom

Stefano Santoro

• Inscrito en el foro
« Respuesta #10 en: 15:18:57, 04 de Enero del 2010 »

PAra saber que es lo que buscar o como cambiar cosas, uso el LFS advanced setup guide (en la web del LFS: http://en.lfsmanual.net/wiki/Main_Page capitulo 11)

Pero esta solo en Ingles?
Le doy a lado en castellano pero no me sale....... ???

Whiskey

• LowCost Racing
  • *
« Respuesta #11 en: 16:06:15, 04 de Enero del 2010 »

El 90% del manual en español ha salido de mis manitas. Si quereis alguna página en concreto pedirmela y veré lo que puedo hacer. Aunque los setups no son mi fuerte, así que necesitaría a alguien que revisase esa sección cuando la haga

Well you got skills and something to prove,
but you're in my way so you better move.
One foot on the pedal but never on the brake,
so don't give me a reason, I got a license to race

Stefano Santoro

• Inscrito en el foro
« Respuesta #12 en: 16:34:38, 04 de Enero del 2010 »

Yo tengo la que esta traducida por Iñaki Zabala, es esa?
En caso contrario si me la puede mandar a mi correo, please  :-* :-* :-*
giropiccolo@hotmail.com
Ciao!

Tengo un problema...abriendo el VHPA me dice que no encuentra el coche...donde abro el file del coche?
Creo que a la mejor tengo que meter los archivos de todos los coches, porque' me dice que no los encuentra ???
Tengo solo el coche "dp1" y nada mas.......... :-[
« Última modificación: 16:49:40, 04 de Enero del 2010 por Stefano Santoro »

basajaun

• Inscrito en el foro
« Respuesta #13 en: 21:03:51, 04 de Enero del 2010 »

Juas esa es la que traduje yo en su dia, como cosa de un año o dos. Esa traduccion en dia dio mucho juego. No esta mal para saber hacer sets.
 :adoro: :adoro: :adoro:
- Futbol +Carreras

brrrommm

• Inscrito en el foro
« Respuesta #14 en: 22:29:39, 04 de Enero del 2010 »

Yo tengo la que esta traducida por Iñaki Zabala, es esa?
En caso contrario si me la puede mandar a mi correo, please  :-* :-* :-*
giropiccolo@hotmail.com
Ciao!

Tengo un problema...abriendo el VHPA me dice que no encuentra el coche...donde abro el file del coche?
Creo que a la mejor tengo que meter los archivos de todos los coches, porque' me dice que no los encuentra ???
Tengo solo el coche "dp1" y nada mas.......... :-[

Cuando le das a abrir un setup, busca el directorio donde instalaste el lfs y dentro el directorio data\setups

Asi tendras disponibles los mismos setups que tienes en el juego. Pero cuidado, que si tocas alguno, tambien lo tocas en el juego 89

Saludos
brom

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00543 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar