Mensajero Pilotos conectados
Ayer a las 22:52 Ferminator: Vaya! :(
Ayer a las 22:44 Marcos Z.: No jodas >:( >:(
Ayer a las 22:13 JMiquel: Por temas de logística familiar creo que no voy a poder participar :'( 8)
Ayer a las 22:12 JMiquel: Bueno, la cuestión será pasar bien las 37 veces esa chicane y no pillar mal algún bordillo "volquete"
Ayer a las 21:44 Marcos Z.: A ver si mañana en carrera mejoro ;D
Ayer a las 18:33 JMiquel: Marcos, quita el freno de mano :elrisas:
10/05/25 12:39 Ferminator: :sisi1:
10/05/25 09:26 JMiquel: ;D
10/05/25 09:25 JMiquel: Rydh hace lo mismo que Carlos cof y yo, mejora tiempo pero no consigue avanzar posición :(
07/05/25 20:42 Maxxis: I was just kidding, great lap time ;)
07/05/25 18:54 L.Rydh: Lol no cut Maxxis, only no brake 😅 @System yes FBM was an amazing performance by me... xdd
07/05/25 18:06 System01.54: Rydh is in a mission after his fbm double sBinalla :D
07/05/25 17:56 njoan: JMiquel, si solo fuera la XicaneX Xican X X aneX
07/05/25 15:52 Maxxis: Rydh, where is the shortcut? :elrisas: ; :adoro:
07/05/25 15:04 JMiquel: Dale njoan! :D Cuidado con la chicane ;D
07/05/25 10:03 Furribmw: Si Maxxis bien rollo pero carreras limpias...No hay problema 😬,lo dicho al foro .😉
06/05/25 21:58 Maxxis: Venga buen rollo, que os meto -15 puntos de sanción a cada uno :sisi1:
06/05/25 20:42 Furribmw: Enlace ; Saludos nos vemos en pista ;)
06/05/25 20:38 Kashopi: Enlace
06/05/25 20:38 Kashopi: No quiero hacer de esto un trivial de ver quien ha visto más carreras, pero aquí te dejo un vídeo donde Mika hace lo que tú intentaste. Así sí se hace ;)
06/05/25 20:30 Furribmw: Gracias versttapen para ti un gatico
06/05/25 20:30 Furribmw: No voy a poner ninguna sancion... ,estoy aqui para divertirme, lo de las banderas azules se tendria que djar algo mas claro, por neso m queje,siendo la cupa de los dos
06/05/25 20:29 Kashopi: Pa tí la perra gorda, Häkkinen
06/05/25 20:27 Furribmw: Te quedan ver carreras xD
06/05/25 20:19 Kashopi: Pero es la primera vez que veo a un doblado apartarse de la trazada y que el doblador lo intente adelantar por la hierba, no se ...
06/05/25 20:18 Kashopi: La he visto perfectamente desde todos los ángulos. Si entiendes que ha habido un incidente, repórtalo y que se imponga la sanción correspondiente.
06/05/25 20:14 Furribmw: Y ahora veo que tambien frena se pone mas interesante
06/05/25 20:02 Furribmw: Mirate la repe bien y ponte en mi camara por dentro ;) ; Jajjaja system :zpalomita:
06/05/25 20:01 Furribmw: ;D crees que besta bien? cuando va por el centro se pone a la derecha suelta gas etc... vaya tela
06/05/25 16:47 Kashopi: Acabo de ver la repe y dejo captura en el foro @Furriols
06/05/25 16:45 System01.54: Pero el estaba hablando de Panitor
06/05/25 16:44 System01.54: A mi? Nada, tranquilo, solo estaba haciendo una broma sobre el nombre que Furriols le había dado :sisi1:
06/05/25 16:42 Ferminator: Cual es tu nombre en la carrera?
06/05/25 16:42 Ferminator: System, te hice algo, chiquitin? ; Reclamacion, ponla, yo mirare que te he hecho, perdon en cualquier caso, pero lo mirare
06/05/25 14:52 Kashopi: Summary: 1) when lapping, do it as quick as possible 2) only the car lapping others should be in the racing line during the overtake
06/05/25 14:49 Kashopi: And that's both confusing and terrifying to the car being lapped by a f***ng rocket :D
06/05/25 14:48 Kashopi: Good point, also the car lapping should keep the racing line: moving outside of it is also confusing for the car being lapped (happened yesterday with cars lapping others and moving behind just to take the slipstream)
06/05/25 14:10 johneysvk: Lifting throttle on the racing line with a car right behind you is NOT predictable, happened more than once yesterday
06/05/25 14:10 johneysvk: I know it's sometimes difficult to be lapped traffic, but please be predictable when you have a blue flag.
06/05/25 13:44 SpeedXP: Furri, supongo que habrás visto la repetición un par de veces y distintos ángulos para estar seguro de que pasó todo según lo viviste, no?
06/05/25 13:11 System01.54: Ayer fue la fiesta de la linea amarilla, creo que nunca yo vi tanto penalizaciones en una manga aqui :o
06/05/25 13:10 System01.54: Papinator fue como su fuel el hijo de Papator y Ferminator hahaha bueno me voy, se donde esta la puerta...
06/05/25 07:53 Furribmw: Q3]ELpanitoR
05/05/25 23:50 Furribmw: Papinator muchas gracias por arruinarme la carrera,creo que se tendría que hacer un brifing para algunos...🥲
05/05/25 20:15 johneysvk: Well, i had a few pretty hairy experiences in free practice, just because there's some chalk lines, it doesn't automatically mean people will respect it :P
05/05/25 19:25 VCK: Since you cannot cross the yellow line exiting (and the traffic coming should see you coming), hopefully there won't be incidents regarding the pit exit
05/05/25 10:09 johneysvk: Ye ; So basically watch track map and pray
05/05/25 07:38 System01.54: That's why i hoped for a custom grid at the s/f (of the layout, not aston's) :D
05/05/25 07:30 johneysvk: Unfortunately not much you can do about that if you also want to have the as7r grid
04/05/25 17:53 System01.54: Yep, joining the racing path after the laguna seca style chicane is going to be sparta, even that :D
04/05/25 16:05 tangovalens: This is Spartaaa!!!
04/05/25 13:05 System01.54: Ouch, i hoped for a custom grid at the s/f
04/05/25 12:09 tangovalens: Duración de carrera actualizada: 35 vueltas// race length updated: 35 laps
04/05/25 11:44 tangovalens: Please notice that pit stop for this race has a minimum required time of 8 seconds
04/05/25 11:42 tangovalens: Starting grid is alongside the boxes, and we will go through the corkscrew twice: right after the green light, and after the mandatory pit stop
04/05/25 10:57 System01.54: Also where does the start take place? is there a custom grid?
03/05/25 13:15 tangovalens: Will have to check out to give proper answer, but new line will be monitored for sure.
03/05/25 09:37 johneysvk: ?
03/05/25 09:37 johneysvk: Question regarding the pit exit lines, which one is monitored? the lfs pit exit or the new exit line after the layout's last corner (or both)
01/05/25 22:30 LAiO: En mi pueblo sin luz hasta el dia siguiente al mediodia :n1:
30/04/25 21:08 F90: Depende de las zonas de cada provincia, fue todo escalonado para que no se quemara toda la red electrica de españa, que de esa nos reiriamos todos.. :elrisas:
30/04/25 11:13 Malavida Valdez: 👍🏻
29/04/25 19:37 NeoN: ⚠️ Due to yesterday's blackout in Spain, the race on April 28th will not be taken into account for this season's standings. All drivers will receive 0 points and 1 discard to cancel that round from their record.
29/04/25 19:37 NeoN: ⚠️ Debido al apagón de ayer, la carrera del 28 de abril no será tenida en cuenta para las clasificaciones. Todos los pilotos recibirán 0 puntos y 1 descarte para anular esa fecha de su registro.
29/04/25 17:07 Ferminator: A las 9!!!, Donde?
29/04/25 14:57 F90: Que suerte, aqui sin luz hasta las 9 de la mañana :nuse:
29/04/25 10:57 mitsumeku: Pero lo peor es que no se podía ni llamar a la familia
29/04/25 09:34 mitsumeku: Miento, volvió a las 5:50 (no se ni restar XD)
29/04/25 08:59 mitsumeku: Aqui, provincia de almería volvió la luz a las 3:50 (el horno eléctrico es un chivato) pero hasta las 8 y media nada de internet >:(
28/04/25 22:05 System01.54: Aqui estamos esperando xd
28/04/25 22:02 carlisus216: Al final que, hay carrera??
28/04/25 22:00 Ferminator: Tengo lio y no tenia red, no podia desinscribirme, se va a repetir en otro momento o se va a correr?
28/04/25 21:59 Ferminator: A mi me acaba de llegar la luz, espero que no haya carrera
28/04/25 21:58 Marcos Z.: Yo no corro hoy, internet no va fino.
28/04/25 21:58 L.Rydh: U got any power yer? 👀👀
28/04/25 21:38 Kashopi: Esta carrera va a ser Indianapolis 2005 xD .... al final no se corre hoy, no?
28/04/25 20:46 Furribmw: Acaba de llegar la luz yerpa
28/04/25 20:18 Maxxis: De la luz si, pero falla mucho la cobertura móvil y el internet ; Según el operador, supongo que depende de dónde esté la sede etc...
28/04/25 19:59 Kashopi: Pero Canarias se había librado, no? @maxxis
28/04/25 19:59 Furribmw: Se puede aplazar para mañana?
28/04/25 19:46 Maxxis: Yo tengo luz pero internet en casa no
28/04/25 19:09 Kashopi: Acabo de hablar con la familia (Andalucía) y ya han recuperado todos la energía. Nosotros aqui en Alemania no hemos tenido problema (de momento)
28/04/25 18:37 Furribmw: Sigo sin luz...No podré correr hoy. ; Me queda un 60% en móvil y va cuando quiere...
28/04/25 18:28 Marcos Z.: Parece que ya se ha restablecido. Habrá carrera hoy??
28/04/25 17:49 Kashopi: Hola gente, espero que estéis todos bien por ahí abajo, he visto que está toda España sin electricidad desde esta mañana y aún no ha vuelto :(
25/04/25 23:45 JMiquel: Vaya, ahora me toca a mí 😂
25/04/25 20:29 Ferminator: :) ; Prueba superada :n1:
25/04/25 20:19 JMiquel: :n1:
25/04/25 20:06 Ferminator: Si no lo mejoro dare 30 vueltas, asi mejorare ;)
25/04/25 19:42 JMiquel: Venga Ferminator, a mejorar ese tiempo :-), con cuidado y sin pasarte de frenada (mi fallo más habitual) seguro que lo consigues
25/04/25 16:56 NeoN: Hacer divisiones depende mucho del número de inscritos, y aún así hay quien preferirá correr todos en una que separados
25/04/25 16:54 NeoN: Hay que intentar mejorar un poco los tiempos, por ejemplo Karlitos, tu tiempo está a 0:00.050 de estar fuera del 106% que se requiere, y me sorprendería que ese tiempo no baje de aquí al lunes
25/04/25 16:09 Ferminator: Estoy contigo Marcos jajajaja.
25/04/25 15:07 Marcos Z.: Yo ya he pensado una vez y he agotado el cupo.
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3

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Autor Tema: Sobre el Parche X  (Leído 16277 veces)

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RevoluciO

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Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #15 en: 20:14:00, 10 de Junio del 2007 »

Añado una Feature:

Poder descargar skins a mejor calidad.

Lo malo es que tienes que pagar para hacerlo, £1 por descargar 2000 skins si no me equivoco..

Saludos  ;)
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By RevoluciO LFS

Rayden

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Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #16 en: 21:19:50, 10 de Junio del 2007 »

deberían mejorar los daños, no mola eso de darse una ostia contra un muro a 200 por hora y que solo se te aboye el coche y se te joda la suspensión, deberían saltar piezas y salir ruedas volando, eso daría mucho mas realismo, además si se aplica entrarian safetys en el juego.
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R.Kubica

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Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #17 en: 21:27:43, 10 de Junio del 2007 »

deberían mejorar los daños, no mola eso de darse una ostia contra un muro a 200 por hora y que solo se te aboye el coche y se te joda la suspensión, deberían saltar piezas y salir ruedas volando, eso daría mucho mas realismo, además si se aplica entrarian safetys en el juego.

Si y comisarios que se muevan  ;D

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Whiskey

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Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #18 en: 23:12:09, 10 de Junio del 2007 »

Repito: eso que pertendeis requiere nuevo motor grafico, nuevo sistema de daños, y ordenadores mucho mas potentes que los actuales. Todo eso se vera seguramente en la S3 dentro de...1 año?
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Rayden

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Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #19 en: 23:16:56, 10 de Junio del 2007 »

Si y comisarios que se muevan  ;D

también
y ya que están que metan pit babes  ;D
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NeoN

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Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #20 en: 23:19:26, 10 de Junio del 2007 »

Repito: eso que pertendeis requiere nuevo motor grafico, nuevo sistema de daños, y ordenadores mucho mas potentes que los actuales. Todo eso se vera seguramente en la S3 dentro de...1 año?

S3 será en mínimo 2 años o incluso 3.. :(
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Whiskey

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Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #21 en: 12:10:03, 11 de Junio del 2007 »

Kasei, esa fecha incluso me parece corta, ademas, no es lo mismo publicar la S3 que acabarla, o sino fijate en la S2.

Yo lei hace mas de una año que en la S3 podria incluirse un sistema de misiones para completar, pero seguramente seria en sugerencias. Y creo que tambien decian que a ser posible por equipos, pero nunca mas volvi a verlo, asi que se quedaria en una idea supongo
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Lynce

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Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #22 en: 11:58:58, 12 de Junio del 2007 »

Carecerá de sentido que finalicen un proyecto en auge.

Yo estoy en la posición de Scawen y sería (Soy) más ambicioso.

La S3 sería un trampolín para llegar más lejos. Por qué abandonar un proyecto en el que le he dedicado tanto tiempo y que se le puede sacar una tajada económica similar a los creadores de Gran turismo (Polyphony Digital)?

La Saga Need for Speed es de 1995 (sin contar el tiempo de desarrollo que conllevó crear el juego ya que antes se usaban sprites y no polígonos) sigue hasta hoy.

Para hacer este simulador online, los creadores, se nota que son verdaderos amantes de los coches y programación.

La comunidad LFS está creciendo a buen ritmo ya que el boca a boca es lo que más rinde.

No se, chicos. Un proyecto viable y que todavía tiene grandes cosas que aportar, me parece ridículo que en 2011 finalice, sobre todo, me imagino, que los creadores son ambiciosos y miran más lejos que dos palmos de narices. ;)
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Whiskey

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Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #23 en: 12:30:02, 12 de Junio del 2007 »

Mi ambicion mas mas allá. Porque limitarse a LFS, porque no decidir...dejarlo en una S3 al 99% con posibilidad de más parches y crear el LFS 2 S1, corrigiendo el código del juego desde 0, cambiando protocolos de conexión y adaptarlo a los super ordenadores de dentro de varios años cuando exista la play 4, xbox 720º.
Creo que cambiar las S3 no permite cambiar todo el código, adémas sería como la saga Commandos, estirar algo demasiado siempre termina por romperlo, el juego dentro de 5 años necesitará un cambio de concepto, algo fresco. Aunque ahora no lo veamos, acabaremos cansando y buscaremos algo nuevo.
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Lynce

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Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #24 en: 14:23:31, 12 de Junio del 2007 »

Poniendo la S3 en código abierto, supliría ese "cansancio". Si los desarrolladores lo prefieren y se el proyecto ya les cansa a ellos (aunque lo dudo).

Habrían muchos programadores dispuestos a aportar cosas interesantes a la S3, de ello estoy seguro.

Además hay addons que no son oficiales de personas que quieren mejorar el LFS y se han esforzado para ello.

Con esto ya digo todo.

Con la mejora de los ordenadores se pueden hacer grandes cosas. Esto irá en función del punto de vista de Scawen y CIA.

El concepto de LFS está de maravilla, solo deben completarlo y añadir ciertas categorias y poner otro planteamiento de competición, por ejemplo la especialización de las Ligas en un solo coche o categoría determinada, etc. Que es justo lo que se hace en la vida real.

De hecho, el LFS no dista de la vida real. Solo se debe poner un buen enfoque.

Yo lo tendría muy claro. Poner la S3 en código abierto manteniendo los derechos sobre el mismo. Posibilidad de que las carreras se retransmitan en tiempo real sin necesidad de LFS. Especializar la competición virtual como la vida real con contratos de verdaderas escuderias constituidas como Comunidad de bienes o Sociedades limitadas (Siendo como escuderias).

La posibilidad de quelas carreras se retransmitan en la vida real da opción a jugar con la opción de que las empresas  se anuncien y paguen por ello. El piloto tiene ese plus y puede ganarse la vida compitiendo. No es la misma cantidad de dinero pero es un comienzo.

Las limitaciones, señores, son las que se pone cada uno en la cabeza y no quiere ver más allá. ;)
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NeoN

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Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #25 en: 15:56:42, 12 de Junio del 2007 »

Yo solo digo que poner s3 en código abierto, aparte de una estupidez, es lo peor que le puede pasar a lfs, al igual que permitir mods, es otra cosa muy muy mala que le puede pasar.

Por que?

Para empezar que algo que da dinero gracias a tu trabajo, no vas a liberar el código y tirar a la basura todo tu trabajo. Scawen y Victor y Eric viven para por y del LFS. Después, se acabaría con lo que LFS es, adios hot laps, adios wr, por que? Por que se empezará con las chorraditas de NFS, si NFS, que si nitro, que si alerones de la marca no se cual, que si mejora en la suspesión.. Este juego, se caracteriza por que aquí todos somos iguales, todos tienen un mrt, con la misma potencia, y solamente gana el mejor piloto.

Permitir mods en lfs, significaría que el lfs fuera lo que es actualmente RFactor, un ARCADE, donde para entrar a un server tienes que bajar 600 megas del mod, y si quieres otro server distinto, otros 600 megas..

Permitidme una pregunta, que buscais en LFS, simulación, o arcade?

Mods es claramente algo arcade..


Saludos

PD. Y como muy bien dice lynce, el proyecto no se parará en s3, aunque ojo, que hasta s3 aún quedan muchos años, no hablamos de 1 o 2, hablamos de 4 -5..
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Lynce

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Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #26 en: 16:11:10, 12 de Junio del 2007 »

"Yo lo tendría muy claro. Poner la S3 en código abierto manteniendo los derechos sobre el mismo."

Los derechos sobre tu propio proyecto, no los va a robar nadie.

Las licencias se pagarán igual y no tiene porque desaparecer lo de las hotlaps y los coches mantendrían la misma potencia. Eso es solo tu verdad.

Un mod para LFS es como bien se está haciendo en Rfactor. Es crear coches para el LFS  los programadores independientes bajo licencia de LFS y supervisión de los propios creadores.

El proyecto de retransmisión de carreras es otra fuente económica para el mismo proyecto. El LFS no va desaparecer porque de pronto te haya entrado miedo a los mods.

El código abierto está bajo supervisión del que lo ponga, en esta caso Scawen y CIA y deciden qué es lo que les vale para ellos y pueden, incluso, definir las características que deben tener los mods.

Por qué va a desaparecer algo que les gusta a todo el mundo?? Algo realista y que es un simulador?

Lo que puede hacer desaparecer esto es una Liga pirata, por ejemplo.

Los que programen mods para el LFS, dudo mucho que le ponga nitro a los coches ya que los desarrolladores originales no se lo permitiría bajo los derechos que puedan ejercer ellos sobre lo que dejan como código abierto. Las clausulas del mismo las pueden definir ellos perfectamente.

No se trata comparar el LFS con Rfactor pero sí extraer cosas buenas de lo que han hecho.

Tampoco se trata de bajar miles y miles de mods. Se pueden actualizar como parches perfectamente y actualizar el programa.

Que es justo lo que han hecho.

« Última modificación: 16:41:18, 12 de Junio del 2007 por Lynce »
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NeoN

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Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #27 en: 17:45:59, 12 de Junio del 2007 »

"Yo lo tendría muy claro. Poner la S3 en código abierto manteniendo los derechos sobre el mismo."
Los derechos sobre tu propio proyecto, no los va a robar nadie.

Una vez liberes el código, aunque el proyecto sea tuyo, van a hacer lo que les de la gana, si quieren te meten virus, si quieren quitan que haga falta s2 comprada, etc..

Las licencias se pagarán igual y no tiene porque desaparecer lo de las hotlaps y los coches mantendrían la misma potencia. Eso es solo tu verdad.

No, podrán cambiar todo lo que les de la gana, potencia de coches, fisicas, podrán hasta poner aviones en lfs.. Así que está claro, que lo primero que se haría sería quitar el comprar s2 por que a nadie le gusta pagar por nada..

Un mod para LFS es como bien se está haciendo en Rfactor. Es crear coches para el LFS  los programadores independientes bajo licencia de LFS y supervisión de los propios creadores.

Los creadores de RFactor no tienen ni control, ni voz ni voto sobre los mods que se hacen.

El proyecto de retransmisión de carreras es otra fuente económica para el mismo proyecto.

Yo no he dicho que no sea otra fuente de ingresos, es más, me consta que en algunas ligas ya se retransmiten carreras de lfs por la tele, y con dinero de por medio entre corredores, patrocinadores, cadenas y organizadores.

El LFS no va desaparecer porque de pronto te haya entrado miedo a los mods.


Un mod, es como jugar a chocar los coches, como escalar la montaña de fe3, o como servers como caribean cruise, u otros servers estilo policias y ladrones, pero esto finalmente, siempre te acaba aburriendo, estás media hora 45 mins y si, te diviertes, pero llegas a una hora, y te largas del servidor de lo aburrido y cansado que estás..

Una comparación, eMule, como sabes, es código abierto, gracias a ello, todo el mundo puede acceder a su código y cambiar lo que le venga en gana. Si en google pones eMule mods, verás la cantidad infinita de mods de eMule que existen, claro, o usas un emule, u otro, pero no vas a usar 2 o 3. Con el royo este de los mods, lo único que se haría sería dividir la comunidad lfs mundia, unos se irían a jugar a los mods, y otros a las versiones oficiales.

El código abierto está bajo supervisión del que lo ponga, en esta caso Scawen y CIA y deciden qué es lo que les vale para ellos y pueden, incluso, definir las características que deben tener los mods.

Código abierto es que todo el mundo tiene el código fuente del programa, y pueden modificar lo que les de la real gana, y no necesitarían consultarse a nadie los cambios que en él realicen.

Haboohotel.es es un ejemplo de ello, su código fuente fue filtrado, y actualmente, existen diversas copias de esta "web/chat/empresa" alojadas en diferentes webs, que te ofrecen lo mismo que el habbo original, exepto que las funciones en las que en el real tienes que pagar, allí no te cobran nada..

Lo que puede hacer desaparecer esto es una Liga pirata, por ejemplo.

En la liga pirata, si Scawen hacia un cambio de servidor, lo cerraba o cualquier cosa, nos daba exactamente igual, ya que nuestros servidores no dependían del central y por tanto, nos daba igual lo que scawen y cia hicieran por que nuestros servers funcionarían..

En cambio ahora, si a Scawen y cia se les va la cabeza y dicen, se acabó lfs, y cierran el servidor central, en la situación actual, nos quedamos sin server, liga ni nada.

Por que hemos cambiado? Por que aquí hay menos lag, mejor precio y demás.


Los que programen mods para el LFS, dudo mucho que le ponga nitro a los coches ya que los desarrolladores originales no se lo permitiría bajo los derechos que puedan ejercer ellos sobre lo que dejan como código abierto. Las clausulas del mismo las pueden definir ellos perfectamente.

Para tu información, ya se han creado addons para el LFS, con Nitro, o que modifican directamente el rendimiento del coche. Seguro que recuerdas aquel programita cuando Hitter, que te ponía al xfg slicks, 380 cv y demás..

Los desarrolladores hablaron seriamente con ellos y por eso no hay más versiones de estos addons. Otros programadores que no hicieron caso a Scawen y cia, y siguieron programando cosas así, como los famosos Spyders de Kegety´s, fueron baneados.

Esto es gracias a que es código cerrado, si fuera código abierto, no podrían ni haberlos baneados, por que simplemente con borrar la linea que comprueba si estás baneado no te deje entrar, ya te saltas el ban..


No se trata comparar el LFS con Rfactor pero sí extraer cosas buenas de lo que han hecho.

RFactor, yo no le encuentro lo bueno..

Tampoco se trata de bajar miles y miles de mods. Se pueden actualizar como parches perfectamente y actualizar el programa.

Entonces los parches en vez de pesar 22 mb como ahora, pesarían 40 gb ya que tendrían que incluir todos los mods para que puedas jugar..

Que es justo lo que han hecho.

LFS es un simulador que tiende a ser mejor simulador. Rfactor es un simulador según sus creadores, y tiende a ser un arcade. Esa es la diferencia :)


Saludos


**PD. Me ha salido un poco largo no?  ;D

**PD2. Enhorabuena a los que llegen leyendo hasta aquí.
« Última modificación: 17:55:50, 12 de Junio del 2007 por NeoN »
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Lynce

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Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #28 en: 19:14:26, 12 de Junio del 2007 »

NeoN, parece que no ha entendido bien lo que quise explicarle.

Si te refieres a la UTCC no hay dinero de por medio y no se retransmite en la televisión. Menuda fantasmada que pusiste.

Los del Rfactor, tal y como dices, no he visto ninguna fuente fiable que hable de que sea un arcade.

Amén de que el LFS es un simulador con todas las de la ley comparado con el Rfactor.

El código abierto no es un valor absoluto y se puede realizar bajo supervisión.

Por ejemplo: Wikipedia es una enciclopedia libre y puedes modifcar contenidos pero siempre los supervisan personal al que les pagan a tal efecto.

http://www.elpais.com.uy/Suple/EconomiaYMercado/07/06/04/ecoymer_284298.asp

Hay una sección que han sacado los desarrolladores para programadores. Y como bien dije, lo de código abierto no es un valor absoluto y pueden hacerse clausulas a tal efecto para que los mods o las mejoras que hagan los programadores independientes vayan en línea de lo que quieren Scawen y CIA.

Y eso de que van a hacer lo que es de la gana... Tu mismo lo has dicho con Kegetys. No lo harán.

Si todo el mundo se dedica a hacer ligas pirata, no hay más licencias para vender ya que nadie las quiere y por tanto ya se terminó la fuente de ingresos principal para el LFS. Entonces estó SÍ se termina.

El LFS Tweak ya lo conocía sobradamente pero comno tú has dicho, Scawen y CIA no lo aprobaron, por tanto ya se sabe el enfoque que tienen ellos. Por tanto el código abiuerto es viable según normas de la casa. Es decir, lo que marquen los desarrolladores originales.

Tú no le encontrarás cosas buenas a Rfactor, yo sí. Los addons, no son Nitro, ni son montañas para escalar, no se potencian los coches. Solo se crean coches y circuitos nuevos. Se de alguna mariconadilla como sillas de ruedas pero es más bien curiosidad.

Los parches de LFS no pesan 40 gb y dije antes que los mods se pueden colocar como parches. Con la aprobación y supervisión de los desarolladores originales.

Pon la fuente de que Rfactor, segun sus desarolladores tiende a ser un arcade.

Un saludo.
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Ganbito

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Re: Sobre el Parche X
« Respuesta #29 en: 21:58:34, 12 de Junio del 2007 »

Bueno, llego yo aquí en medio del lío.

Abrir el código no es tan descabellado... pero yo pensaría en algo tipo Quake, abren el código cuando sacan la nueva versión, con un montón de mejoras, por ejemplo, abrir el S3 cuando saquen el S4 o el LFS 2.

Sobre el control del código, no podría hacerse como la wikipedia de que habla lynce, pero tampoco hay porqué llegar al extremo de que habla NeoN. No todo el código que se abre en el mundo está bajo licencia gpl (o similar) que te permite hacer casi de todo legalmente siempre que mantengas el copyright original (el de Scawen y cia., en este caso). Hay muchos tipos de licencias de código abierto: mozilla tiene el suyo, apache otro tanto... LFS podría crear la suya en la que pondrían sus especificaciones.

No le veo mucho sentido a abrir el código de algo en desarrolo (abrir la S3 mientras trabajan en ella) en un proyecto de este estilo. Esto NO es Linux, aquí hay dinero de por medio (en linux también, pero de otra forma) y no tendría sentido. Sin embargo, abrir el código del producto anterior podría aumentar la comunidad y, con la licencia adecuada, que el tema no se salga de madre como dice NeoN.

Otra cosa, los parches que se hagan (si los creadores lo permiten) no tienen porqué ser parches oficiales que se bajen desde la web de los creadores, pueden ser curiosidades que la gente haga y que los usuarios del lfs se bajen si quieren desde donde sea, es decir, que sean independientes de la línea de desarrollo del juego, siempre que Scawen y cia. consideren apropiado aprobarlos (que no desvirtúen su idea del juego, vamos).

Y, todo esto, son opiniones, posibilidades, a la hora de la verdad: Scawen Roberts, Eric Bailey y Victor van Vlaardingen deciden.
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