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General => Offtopic => Mensaje iniciado por: Ferminator en 10:02:16, 21 de Noviembre del 2014
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Hola buenas. Gracias primero por la ayuda.
Tengo un Audi A3 1.8T 8L del 2003. En un par de ocasiones me ha ocurrido que de repente se revoluciona mucho y al pisar el acelerador no responde. ¿Que le pasa? ¿Me podeis ayudar?. Muchas gracias
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... en 2003 ya montaban drivebywire? ... creo que no.
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Sin diagnosis difícil. Aquí sólo te puede ayudar la persona que se ponga sobre el coche con conocimiento y herramientas de diagnostico. Todo lo demás te puede llevar a confusiones y dolores de cabeza. ;)
Peeeeroo diría que esta con ansia de GAS :elrisas:
Fuera de coña, no te asustes que únicamente será algún sensor de medición o actuador. Ya nos dirás.
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Muchas gracias. Lo llevaré al taller, quiero vuestro consejo porque no quiero que me digan cosas raras en el taller y me saquen un riñón :)
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Muchas gracias. Lo llevaré al taller, quiero vuestro consejo porque no quiero que me digan cosas raras en el taller y me saquen un riñón :)
Ofrece el ojo entonces, :elrisas: :elrisas:
Lo mejor si quieres, puedes pasar por el foro de http://www.audisport-iberica.com (http://www.audisport-iberica.com) que seguro que ellos te pondran guiar mejor ;)
Saludos.
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Los pedales llevan doble sensor para confirmar datos. Lo habitual es que en caso de discrepacia el acelerador se ponga a cero, otra opción es hacer la media entre los dos vaolres, pero es más peligrosa.
¿Se revoluciana sin límite o a unas concretas?
A mi me pasó una cosa similar con un Laguna del 2002 (gasolina, que en este caso no es relevante), se ponía en 4500 RPM constantes e ignoraba el pedal del acelerador. Al final resultó ser que unos empalmes de cables habían fallado y hubo que soldarlos de nuevo. Y eso se hizo después de probar otra centralita, mirar inyectores y un montón de sensores más... Oviamente el mensaje de error no contemplaba una situación tan rara jeje
En Youtube hay vídeos de lo que pasa cuando el turbo de un diesel fuga aceite y se retroalimenta, pero esto suele acabar en explosión y destrucción completa del motor en 60 segundos, así que me atrevo a decir que no es tu caso :D
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normalmente cuando es turbo, acelera al corte y no se apaga excepto que lo cales o se queme el motor antes.
Podria ser algo de esto? http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/106514-ralenti-irregular-18-t/ (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/106514-ralenti-irregular-18-t/)
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alguien que sea profesional en la casa, te limpiaria a conciencia todos los sensores de los que depende la apertura de la mariposa, caudalimetro, sensor de de/presion de aire en admision, temperatura del aire, etc.
A mi me pasó algo parecido, el coche se aceleraba solo hasta casi las 4.500 vueltas, pero si que responde el acelerador, yo le pisaba y aceleraba mas todavía, y sabes lo que fue? una "bolita" de plastico, que se quedó pegada entre el tope de la manilla que maneja la mariposa de admision y el cable, que hacía que no se quedara en reposo, con lo que, dejaba la mariposa algo abierta con el consecuente de que se quedaba acelerado solo.
el caudalimetro suele provocar tirones, pero no aceleracion constante automatico.
En Honda por ejemplo, cuando el ralentí es inestable y varía entre varias rpms (normalmente da acelerones solo de 1000 a 1500 rmps) es porque la válvula PCV que va a la admision tiene fugas.
Siento no poder ayudarte concretamente en lo tuyo.
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Si, eso es lo que me paso, se revoluciono de repente y yo le di un toque al acelerador porque antes (yo tenia un 124 de carburación) el estarter automático se quitaba así, creo que el audi no tiene de eso, pero probe por si acaso, y entonces fue cuando me di cuenta de que no respondia el acelerador, al ratito de dar pisotones ya respondio
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Buenas,a mi me paso en la renault del 2003 algo parecido,el acelerador no me respondia.
La volvia a arrancar y a veces funcionaba y otras no.
Cuando lo lleve a taller me dijeron que tenian que limpiar el potenciometro del pedal del acelerador.
Me cobraron muy poco,ya ves lo que es.
Cuando me lo dieron, por curiosidad me asome al pedal bien abajo y si es verdad que lleva un potenciometro.
Desde entonces todavia no me lo ha vuelto a hacer,de esto hace ya 3 años.
No se si sera lo mismo pero por descartar algo.
Mira si hay un foro de audi que pongan problemas ,respuestas,etc...
Igual hay mas gente que le ha pasado algo parecido.
Yo en el foro renault me e enterado y solucionado varios problemas.
Un saludo y suerte. ;)
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(yo tenia un 124 de carburación)
¿Te refieres a este?
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/16/SEAT124.jpg)
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Gracias fulka.
Si, Joan Miquel. Marrón y ranchera. Jeje, tragaba más que el turbo de 150 cv de ahora, jajaja
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Otro síntoma, por si os sirve para el diagnostico :adoro:
Ayer fui a arrancar, normalmente arranca sin acelerar, pues ayer no quiso, tuve que patear el acelerador como con los coches de antes hasta que arranco (4 o 5 segundos) después de arrancar el acelerador, otra vez, no respondía hasta pasado un rato. En este rato subían y bajaban las revoluciones el solito
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Eso te pasa en frio siempre?
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Bueno, no se, acaba de pasarme últimamente, sin demasiado frío. Sin frío, diría yo, jeje
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dale maderaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa coññññññññññññññññññooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :n1: :n1: :n1: :n1: :n1: :n1: :n1: :n1: :n1: :n1: :n1: :n1: :n1: :n1: :n1:
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Jajajajajaja, la verdad es que le saque bastante partido en su dia, ahora ya esta un poco mayor, jeje
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Buenas chavales.
El mecánico me dice que es el cuerpo de mariposa 300 pavos, la pieza a no ser que la encuentre en desguace :nuse:. Que opinais?? :)
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Eso ya es cosa tuya.
Buscador: http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=mariposa+Audi+A3+1.8T+8L&_from=R40 (http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=mariposa+Audi+A3+1.8T+8L&_from=R40)|R40&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=cuepo+mariposa+Audi+A3+1.8T+8L&_sacat=0
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http://www.ebay.es/itm/MARIPOSA-ADMISION-DE-GASES-AUDI-A3-8L-1-8-97-03-/221581130697?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item339743bbc9 (http://www.ebay.es/itm/MARIPOSA-ADMISION-DE-GASES-AUDI-A3-8L-1-8-97-03-/221581130697?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item339743bbc9)
http://www.ebay.es/itm/MARIPOSA-ADMISION-DE-GASES-AUDI-A3-8L-1-8-T-S3-1998-2003-/221581049522?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3397427eb2 (http://www.ebay.es/itm/MARIPOSA-ADMISION-DE-GASES-AUDI-A3-8L-1-8-T-S3-1998-2003-/221581049522?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3397427eb2)
http://www.ebay.es/itm/CAJA-CUERPO-DE-MARIPOSA-AUDI-A3-8L-1-8-97-03-/381027917654?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item58b7089f56 (http://www.ebay.es/itm/CAJA-CUERPO-DE-MARIPOSA-AUDI-A3-8L-1-8-97-03-/381027917654?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item58b7089f56)
Atraves del codigo motor, podras verificar cual usa tu motor e incluso puedes mandar un mensaje que te informen cual es al vendedor de ebay.
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Gracias F90, pero decía también que que opináis si esa es al avería y por contaros, ya que os he dado la coña, jeje
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Si piensas tenerlo mas tiempo compra el recambio nuevo o de intercambio original de fabricante (si existe). De desgüace ten en cuenta que puede estar casi igual que el tuyo y durar menos que una calificación a una vuelta ;)
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Gracias Javi :)
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Gracias Javi :)
De nada!
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Pregunta en otro taller una 2 opinión mejor
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Gracias Ibo :)
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Buenas chavales.
El mecánico me dice que es el cuerpo de mariposa 300 pavos, la pieza a no ser que la encuentre en desguace :nuse:. Que opinais?? :)
Estan rotas o sucias,la gente ahora cambia piezas a la minima.
Vamos que se buscan la faena.
A mi me querian cambiar la valvula EGR del turbo ya que se me enganchaba y solo abria a partir de 3500 rpm.
Resulta que se pueden limpiar te lleva su faena pero esta resuelto.
Menuda mierda que habia y el tubo de admision de aire del turbo ni te cuento,ahora va perfetcto.
Tambien me paso lo de pisar al arrancar,habia que pisar bastante el acelerador para que arrancara y a veces en un semaforo sin venir a cuento se paraba,y otra vez a pisar para arrancar tanto en frio como en caliente,resulto ser la valvula de no se que,no me acuerdo.
Es la que abre el paso de la bomba de gasolina pero me valio 70€ ya montada.Por eso tenia que acelerar bastante para arrancarlo.
Yo lo llevaria a la casa,pagas una hora de mano de obra y que te digan exacto lo que es.
Luego sabiendo lo que es seguro y lo que te puede valer,decides si lo haces tu por desguace,un amigo,etc... o si no es mucho en la casa.
Yo lo he echo varias veces,pago una hora me hacen el chek y cuando me dicen lo que es de hay para el deguace y cojo la pieza o intercambio como fue el turbo una vez.
A veces me a tocado pagar mas de una hora hasta que me lo solucionan en un tallercito.
En la casa en una hora te dicen exacto lo que es y no te marean.
Ya nos contaras,un saludo campeon. :-* ;)
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Gracias Fulka, buena idea :). Os contare como acaba jeje
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A mi me pasó algo parecido funda nexus 6 (http://www.fundanexus5.com/category-funda-nexus-6-56.html), el coche se aceleraba solo hasta casi las 4.500 vueltas funda galaxy s5 mini (http://www.fundagalaxys5mini.com/), pero si que responde el acelerador, yo le pisaba y aceleraba funda galaxy tab s 8.4 (http://www.fundatabs.com/) mas todavía.
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Al final: Manguitos de expansión de gas perforados por donde perdía aire y una bobina de las bujías que estaba mal, resumiendo
(http://i.imgur.com/ICqLLvL.jpg?1)
Gracias a todos por la ayuda :adoro: :adoro: :) :)
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Desastre, sigue igual, hoy se lo llevan otra vez, ya no me fio mucho....