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Live For Speed => Discusión General => Mensaje iniciado por: Giumill en 16:24:23, 05 de Noviembre del 2014

Título: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: Giumill en 16:24:23, 05 de Noviembre del 2014
Buenas,

Con este post quiero ver la opinión de cada uno sobre que opinais para agregar a la norma de pisar la linea de boxes a la salida.

El lunes pasado, como algunos sabéis, hubo problemas con Ferminator que vió a la gente pisar la linea de boxes a la salida y no le gustó la forma en la que algunos la atravesaron.

Revisando la Normativa 2014 he visto que no hay ninguna norma indicando exactamente la prohibición de pisar la linea. Puede haber confusión con la Spain ya que allí recuerdo que si que la habia.

Quiero ver si estais de acuerdo con seguir así o quereis añadir la norma de "Prohibir pisar la linea de boxes al salir en Calificación/Carrera".

En el caso de que esto saliera adelante, entraria en vigor en la siguiente Copa o Liga Oficial.

Un saludo!
Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: rolan en 16:33:45, 05 de Noviembre del 2014
yo seguiría con lo de sancionar por pisar la linea amarilla al salir de box
Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: ismaelhcs en 16:39:18, 05 de Noviembre del 2014
Yo traería las normas de la antigua LFS-Spain, o al menos algunas de ellas, que son mas concretas y más explicadas.
Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: jose en 16:48:14, 05 de Noviembre del 2014
Yo veo bien que se pueda pisar si no viene nadie por detras al que molestar que si no me equivoco es como esta ahora.

Lo suyo seria dejar claro esto en las normas y luego si cada copa tiene alguna norma "especial" indicarla antes de que empiece abriendo un nuevo hilo.

Tambien estaria bien indicar cuando se puede empezar a hablar al terminar la calificacion y carrera que ya van unas cuantas veces que se pregunta.
Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: tami.rc en 16:51:58, 05 de Noviembre del 2014
Sin en todas las competiciones de la vida real no se puede atravesar,aqui tendrías que ser lo mismo como en la spain estaba puesto,yo mismamente sigo la rutina de la spain y NUNCA la atravieso ni en box ni en carrera,que ya no es el primero que adelanta saliendo de box
Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: JMiquel en 16:58:04, 05 de Noviembre del 2014
Sin en todas las competiciones de la vida real no se puede atravesar,aqui tendrías que ser lo mismo como en la spain estaba puesto,yo mismamente sigo la rutina de la spain y NUNCA la atravieso ni en box ni en carrera,que ya no es el primero que adelanta saliendo de box


+1
Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: Enylu en 17:34:04, 05 de Noviembre del 2014
Sin en todas las competiciones de la vida real no se puede atravesar,aqui tendrías que ser lo mismo como en la spain estaba puesto,yo mismamente sigo la rutina de la spain y NUNCA la atravieso ni en box ni en carrera,que ya no es el primero que adelanta saliendo de box

Lo comparto al 100%.
Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: Ferminator en 17:38:26, 05 de Noviembre del 2014
Yo creo también que debería ponerse esa norma como en todas las competiciones, el mirar si viene alguien para salir es subjetivo, los "cedas al paso" no me convencen.
Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: Enylu en 17:53:42, 05 de Noviembre del 2014
Esta podría aplicarse:

10.0.1   Que no exista una norma específica para una acción concreta, no significa que puedas aprovecharte de ello, y hacerlo sin esperar posibles consecuencias.

Y también es bien cierto que la mayoría venimos o compaginamos Spain con Cesav
Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: mitsumeku en 18:17:17, 05 de Noviembre del 2014
Por mi que no se pisen, pero más por seguridad que por otra cosa. Aceptaría que se pudiera pisar al empezar la cali, pero es más fácil dictar la norma de forma que no se pise nunca y listo :roto2:.

Voy a hacer un pequeño offtopic por esto:
"8.4.2   BANDERA AMARILLA: Deberemos conducir con precaución, ya que implica una circunstancia anormal de carrera delante nuestro, como puede ser un accidente o un coche circulando anormalmente lento."
No deja claro que no se pueda adelantar si pones precuación, pero no se yo :P
Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: Flapy en 18:38:56, 05 de Noviembre del 2014
Yo también voto por que no se pueda atravesar NUNCA la línea amarilla a la salida de box (En las reales no se puede casi ni pisar) y así evitar que se cruce un vehículo circulando lento en aceleración, por delante de otro cuando va por la recta a toda leche; que precisamente para eso están dichas líneas ;).
Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: Ferminator en 19:32:41, 05 de Noviembre del 2014

Voy a hacer un pequeño offtopic por esto:
"8.4.2   BANDERA AMARILLA: Deberemos conducir con precaución, ya que implica una circunstancia anormal de carrera delante nuestro, como puede ser un accidente o un coche circulando anormalmente lento."
No deja claro que no se pueda adelantar si pones precuación, pero no se yo :P


Cierto, también debería añadirse que esta PROHIBIDO adelantar con bandera amarilla, bueno, si es a bien de todos el cambiarlo

Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: 5thprofiledontbanme en 20:21:09, 05 de Noviembre del 2014
Yo también voto por que no se pueda atravesar NUNCA la línea amarilla a la salida de box (En las reales no se puede casi ni pisar) y así evitar que se cruce un vehículo circulando lento en aceleración, por delante de otro cuando va por la recta a toda leche; que precisamente para eso están dichas líneas ;).
Sin en todas las competiciones de la vida real no se puede atravesar,aqui tendrías que ser lo mismo como en la spain estaba puesto,yo mismamente sigo la rutina de la spain y NUNCA la atravieso ni en box ni en carrera,que ya no es el primero que adelanta saliendo de box


A pesar de ser uno de los infractores  :sisi1: me parece lo más lógico.
Lo del airio y el fin de cali automático va como el culo muchas veces, la última vez que fui comisario no me tiró automáticamente y me heché un buen rato hasta que le metí el comando !fincali.
Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: Enylu en 09:29:48, 06 de Noviembre del 2014
Alguien tiene las normas que se usaban en la spain, y se ve qué se puede retocar y cómo se pueden aunar ambas normativas?

Para ir poniéndolo en marcha si eso para la copa esa "fórmula sin ruedas"
Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: Ferminator en 11:49:23, 06 de Noviembre del 2014
Alguien tiene las normas que se usaban en la spain, y se ve qué se puede retocar y cómo se pueden aunar ambas normativas?

Para ir poniéndolo en marcha si eso para la copa esa "fórmula sin ruedas"

Yo creo que las tengo en casa, luego las pongo por aqui  :)
Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: Javi3r en 13:39:22, 06 de Noviembre del 2014
En la "Spain" la norma la recuerdo clara y sencilla: Se puede pisar la linea de boxes para entrar pero NO al salir  ;). Tanto para calificar como carrera
Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: JMiquel en 13:57:36, 06 de Noviembre del 2014
Aquí las tenéis  ;)
https://drive.google.com/file/d/0BzaBpB72weuDdEtpQnU2amJ1ZWc/view?usp=sharing (https://drive.google.com/file/d/0BzaBpB72weuDdEtpQnU2amJ1ZWc/view?usp=sharing)
Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: Javi3r en 20:25:47, 06 de Noviembre del 2014
Aquí las tenéis  ;)
https://drive.google.com/file/d/0BzaBpB72weuDdEtpQnU2amJ1ZWc/view?usp=sharing (https://drive.google.com/file/d/0BzaBpB72weuDdEtpQnU2amJ1ZWc/view?usp=sharing)

Gracias.

La 7.14 es la referente a la linea de boxes.
Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: JOSEN1 en 04:05:49, 11 de Noviembre del 2014
Entonces por lo que veo está claro, se pisa al entrar pero al salir ni del palo, perfecto.  :roto2:
Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: ismaelhcs en 17:24:52, 11 de Noviembre del 2014
Por mi que no se pisen, pero más por seguridad que por otra cosa. Aceptaría que se pudiera pisar al empezar la cali, pero es más fácil dictar la norma de forma que no se pise nunca y listo :roto2:.

Voy a hacer un pequeño offtopic por esto:
"8.4.2   BANDERA AMARILLA: Deberemos conducir con precaución, ya que implica una circunstancia anormal de carrera delante nuestro, como puede ser un accidente o un coche circulando anormalmente lento."
No deja claro que no se pueda adelantar si pones precuación, pero no se yo :P


que yo sepa, jamás se tiene que aprovechar una situacion de bandera que implica situación anómala en pista (bandera amarilla y azul en nuestro caso, ya que más creo que no existen que indiquen lo que explico), que esté permitido el adelantamiento, si bien por seguridad, se adelante al piloto que se precede, como puede ser que:

el piloto frena fuerte de imprevisto y tienes que esquivarlo con la consecuencia de que le adelantas.

el siguiente paso logico es devolver la posición lo antes posible, (en algunas competiciones no tiene porque ser inmediatamente, pero si con un máximo de tiempo)

Mismamente me pasó algo parecido, el piloto al que iba a adelantar, se golpeo, yo le golpee tambien, pero conseguí adelantarlo, no recuerdo al 100% si hubo bandera amarilla, y para evitar males mayores, preferí devolverle la posición, no inmediatamente, pero si en un sitio mas acorde.


OFFTOPIC
La normativa de "golpear y no esperar" debería de ser algo matizada, espero que aquí ya no ocurra, pero os pongo un caso que me puede haber pasado perfectamente a mi:

En una carrera, por suerte en lo que sea, consigo hacer una HL que me deja en las primeras posiciones, pero mi ritmo es mas lento de lo que mi HL dice, en combis de coche+circuito, en los que ya es dificil adelantar, si me pongo a cerrar huecos como un descosido, el de atras terminará por golpearme si o si, para entorpecer mi ritmo en X curva y poder salir mejor posicionado.

Pues bien estas situaciones, si solo vemos el acto de esa curva en si, es penalizable 100% pero si vemos el precedente, y nos ponemos en la piel del piloto, es normal, que:
A) es mas rapido
B) Quiere adelantar
C) Hay que "inventarse" el hueco para colocar el coche.

Si el "toque" que se recibe es suficiente para que el piloto sea adelantado, pero no se quede atravesado en pista, no veo ni punible ni penalizable dicho gesto, ahora bien, como digo, hay que ver TODAS las circunstancias, no es lo mismo hacer esto como en esta combi, en la que el adelantamiento, pues era digamos que de una dificultad alta, que en un ASTON con cualquier formula, o vehiculo con mayor capacidad de aceleración

Con esto me refiero a que no siempre hay que seguir la normativa a pies puntillas, si no que los propios jueces han de tener criterio propio para permitir el "espectaculo" pero dentro del respeto de los participantes, y si vuelvo a lo anterior, lo mismo con lo del carril de boxes, hay en algunas pistas en los que si se pisa la linea al salir, no es tan peligroso, que en otros circuitos donde sabemos que el carril de salida hay que respetar si o si como puede ser BLackWood, en el que hay que ser tajantes ya que cruzarse la linea en este circuito puede poner en peligro a otros debido a que es en plena frenada fuerte, o saliendo de una S en bajada rapida.

¿Se me entiende lo que quiero decir?

No porque tengamos mas normativas, las tenemos que aplicar todas al dedillo, apliquemonos nosotros mismos el sentido comun estando de acuerdo los que corremos, y así sabremos qué está y qué no está permitido hacer, pero no porque te lo hayas leido en las normas, si no porque te lo dicta tu propio sentido comun y de respeto.
Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: Ferminator en 09:39:46, 13 de Noviembre del 2014
...en los que ya es dificil adelantar............el de atras terminará por golpearme si o si, para entorpecer mi ritmo en X curva y poder salir mejor posicionado....


.....lo mismo con lo del carril de boxes, hay en algunas pistas en los que si se pisa la linea al salir, no es tan peligroso.....

A la primera parte, mi opinión es que si el que va detrás tuyo es mas rápido pues debería buscar un sitio para pasarte pero sin golpearte ni molestarte, no veo bien pasar si o si porque sea mas rápido, otra sera si quieres dejarle pasar porque ves claro que le estas molestando tú a él y quieres ser "bueno".

Lo del carril de salida de box, no puedes decir que en unos si y en otros no, a no ser que lo que se pretenda es que lo resuelvan los jueces cada vez que se incumpla, cosa que no creo que sea justo para el afectado    :)
Título: Re: Normativa - Linea Boxes
Publicado por: Javi3r en 13:09:56, 13 de Noviembre del 2014
A la primera parte, mi opinión es que si el que va detrás tuyo es mas rápido pues debería buscar un sitio para pasarte pero sin golpearte ni molestarte, no veo bien pasar si o si porque sea mas rápido, otra sera si quieres dejarle pasar porque ves claro que le estas molestando tú a él y quieres ser "bueno".

Lo del carril de salida de box, no puedes decir que en unos si y en otros no, a no ser que lo que se pretenda es que lo resuelvan los jueces cada vez que se incumpla, cosa que no creo que sea justo para el afectado    :)

Totalmente de acuerdo!.