CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3
Live For Speed => Discusión General => Mensaje iniciado por: Caballo en 21:37:26, 02 de Mayo del 2011
-
Francamente, es una vegüenza que un tio que ha clasificado el vigésimo esté luchando por el mundial de pilotos. El trabajo de los 18 tios que se curran toda la semana el circuito se vé completamente desmerecido durante la carrera del domingo. Esto dejando aparte que canta a quilómetros que un tipo con un tiempo medio dos segundos por encima del mejor de primera haga la vuelta rápida "por casualidad" en el tiempo de primera.
Me parece muy razonable que haya un salto serio de puntuación entre primera y segunda. Del tipo 200 puntos el ganador de primera y 100 el ganador de segunda. Si nó se hace esto, se premia la mediocridad al nivel de la excelencia, lo que no me parece justo.
-
A que viene el titulo del post? :roto2:
El ganador gana 200 y asi reduciendo -1punto por cada piloto que pasa.
Ya que si hay 1,2,3,4... las divisiones que sean siempre esta la misma puntuacion
Si no me equiboco, tu justamente has corrido en 2ª division esta semana, esto quiere decir, no tienes derecho a luchar por el titulo de pilotos?
-
A que viene el titulo del post? :roto2:
me parece que no hay que ser muy listo para interpretar el título del post. Haztelo mirar, roto2.
El ganador gana 200 y asi reduciendo -1punto por cada piloto que pasa.
Ya que si hay 1,2,3,4... las divisiones que sean siempre esta la misma puntuacion
Si no me equiboco, tu justamente has corrido en 2ª division esta semana, esto quiere decir, no tienes derecho a luchar por el titulo de pilotos?
El hecho de que yo haya corrido en segunda o en primera esta semana claramente no tiene nada que ver con la sugerencia. Si todo lo que vas a aportar a la discusión es morralla, te invito a una cerveza y me lo cuentas.
No es digno para los pilotos que no quedan entre los tres primeros de primera división que el primer piloto de segunda, que ha rodado dos segundos mas despacio, saque mas puntos que ellos. No sé si te queda mas claro :roto2:
EDITADO por faltas de ortografía.
-
Antes, ser ganador de 2a reportaba muchos premios, lo cual podía hacer que interesase quedar en 2a para pillar los premios y descartarte.. En esta liga, para evitar eso, redujimos los premios para que no sea así.
Si te fijas en mi puntuación en esta carrera, premios incluidos, he puntuado igual que Naren, que ha sido el 15º de 1a división.
Es decir, he puntuado como si fuera el 4º por la cola en 1 div.. Creo que si que es justo que un ganador de una division cualquiera, puntue más que el último de la división superior no? Ya que no tiene el mismo merito, ser último que ser 1º.
la verdad, es que no se si he entendido bien tu post, por quien va, ni lo que propones la verdad.
-
la verdad, es que no se si he entendido bien tu post, por quien va, ni lo que propones la verdad.
La verdad es que no sabía que estas cosas tenían que ir por álguien en concreto. Yo me remito a un sistema de puntuación mal planteado, no a que TÚ específicamente hagas tal o cual cosa. Y lo que propongo está delimitado en el primer post de este hilo.
Si te fijas en mi puntuación en esta carrera, premios incluidos, he puntuado igual que Naren, que ha sido el 15º de 1a división. Es decir, he puntuado como si fuera el 4º por la cola en 1 div.. Creo que si que es justo que un ganador de una division cualquiera, puntue más que el último de la división superior no? Ya que no tiene el mismo merito, ser último que ser 1º.
Pues lógicamente, no me parece justo. Dado que has sido INCAPAZ de rodar en el tiempo de los mejores, no te mereces la recompensa que se merecen los mejores, ¿no?
-
Yo en esto discrepo contigo, Caballo.
El último de 1ª no tiene porqué haber hecho ningun adelantamiento en carrera, mientras que el primero de segunda puede tener otras cosas además de la velocidad en la clasificación, como una mejor estrategia, un setup de carrera mejor, que le permita hacer una buena carrera y no una buena clasificacion, la presión de ir primero...
En este caso, no me parece que esté mal premiar al podio de 2ª. Siempre que el premio no sea excesivo...
Lo que ya no tengo tan claro es el premio por vuelta rápida o por la pole de 2ª div. (no tiene sentido en 2ª división)
Pero opino que el quedar primero de segunda debe estar más reconocido que quedar último en primera, ya que hay otros factores a considerar que no son solo la velocidad en la clasificación...
-
Caballo, me referia a la forma que lo decias.
Sin leer el post, parece que estes diciendo que un piloto de segunda division no puede estar en primera division.
Cuando lees el post, hablas de los puntos y eso.
a eso me referia
aaa y en ningun momento e dicho nada malo, solo te e intentado responder.
-
La verdad es que no sabía que estas cosas tenían que ir por álguien en concreto. Yo me remito a un sistema de puntuación mal planteado, no a que TÚ específicamente hagas tal o cual cosa. Y lo que propongo está delimitado en el primer post de este hilo.
No, no tiene que ir por nadie en concreto, pero tal como lo has planteado parecía que lo decías por alguien en concreto, por eso te he preguntado. Lo que me ha inducido a esa "confusión" es lo siguiente:
Cito:
".. un tio que ha clasificado el vigésimo esté luchando por el mundial de pilotos."... "aparte que canta a quilómetros que un tipo con un tiempo medio dos segundos por encima del mejor de primera haga la vuelta rápida "por casualidad" en el tiempo de primera."
Pero bueno, si dices que no va por nadie en concreto, pues aclarado.
Pues lógicamente, no me parece justo. Dado que has sido INCAPAZ de rodar en el tiempo de los mejores, no te mereces la recompensa que se merecen los mejores, ¿no?
Ser último de una división no tiene ningún mérito comparado con el ganar una división. Para ser último simplemente tienes que hacer el 75% de las vueltas y listo.
Para ganar, tienes que completar el 100% de las vueltas, superar a todos tus rivales, sin cometer errores, sin que te veas envuelto en un accidente, ya sea culpa tuya o no, estrategia, set, etc..
Así que de verdad, que no veo que tengan el mismo mérito ambas cosas ni de lejos.
Y hablando de mi caso en particular, al igual que inconight, ambos estabamos últimos de 1a, por los pelos, pero últimos. Gracias a que se desinscribieron varios pilotos, el número de las divisiones cambiaron reduciendose, y caimos a 2a. Por lo que creo que es demasiado subjetivo decir, es que no valias para 1a y por eso estabas en 2a..
-
No, no tiene que ir por nadie en concreto, pero tal como lo has planteado parecía que lo decías por alguien en concreto, por eso te he preguntado. Lo que me ha inducido a esa "confusión" es lo siguiente...
Pues no, no va por tí. Claramente eres un buen ejemplo, pero no es una situación de la que yo crea que tú particularmente tienes la culpa, aunque te aproveches de ella (no eres el único, y por eso la denuncia). En serio, si tuviera algo que decirte a tí personalmente, te mandaría un privado, no soy de montar un pollo para denunciar. Sencillamente me parece (recalco) que el sistema de puntuación está mal planteado.
De todas maneras, y te lo digo sin acritud, si te pica, te rascas.
Ser último de una división no tiene ningún mérito comparado con el ganar una división. Para ser último simplemente tienes que hacer el 75% de las vueltas y listo.
Para ganar, tienes que completar el 100% de las vueltas, superar a todos tus rivales, sin cometer errores, sin que te veas envuelto en un accidente, ya sea culpa tuya o no, estrategia, set, etc..
Así que de verdad, que no veo que tengan el mismo mérito ambas cosas ni de lejos.
Mayormente, después de tres carreras, sé ver el mérito que tiene clasificar en primera en esta liga. Cualquier mindundi que no se sepa el circuito es incapaz de quedar entre los 20 primeros, y lo sé porque esta semana no he tenido tiempo de practicar y he clasificado 24º cuando entrenando las otras carreras he acabado la cali entre los 10 primeros a medio segundo del record del mundo, y tú has estado ahí. Y claramente, no es lo mismo estar a medio segundo del record del mundo durante 40 vueltas que a dos segundos, no sé si me explico...
Si esta semana no he podido estar entre los diez primeros, me tendré que comer un mojón, e irme a la mitad de la tabla, por paquete, pero no puede ser que por hacer una actuación mediocre, como la que he hecho, esté el 7º. Mucho menos mas arriba como está gente que ni ha pisado primera.
-
Sencillamente me parece (recalco) que el sistema de puntuación está mal planteado.
Cómo lo plantearías tú?
De todas maneras, y te lo digo sin acritud, si te pica, te rascas.
:roto2: No creo que me pique nada, únicamente que como uno de los admins, me gusta conocer la opinión de la gente y en caso de discrepancia debatirlo y hablar, que así es como se entiende la gente, no con frases que no llevan a nada como esta última, ya que no creo haberte respondido con mal tono a ningún post. :)
Mayormente, después de tres carreras, sé ver el mérito que tiene clasificar en primera en esta liga. Cualquier mindundi que no se sepa el circuito es incapaz de quedar entre los 20 primeros, y lo sé porque esta semana no he tenido tiempo de practicar y he clasificado 24º cuando entrenando las otras carreras he acabado la cali entre los 10 primeros a medio segundo del record del mundo, y tú has estado ahí. Y claramente, no es lo mismo estar a medio segundo del record del mundo durante 40 vueltas que a dos segundos, no sé si me explico...
Si esta semana no he podido estar entre los diez primeros, me tendré que comer un mojón, e irme a la mitad de la tabla, por paquete, pero no puede ser que por hacer una actuación mediocre, como la que he hecho, esté el 7º. Mucho menos mas arriba como está gente que ni ha pisado primera.
Hay combinaciones y combinaciones. Hay gente que se le dan bien unas combinaciones y otras peor, pero en ningún caso creo que haya que llamar mindundi a nadie por que se le de mejor o peor, creo yo vamos. :-\
Si eres un crack y sólo necesitas 2 horas de entrenamiento para quedarte a medio seg de WR, muy bien por tí. A otras personas nos cuesta más ( o menos dependiendo ), pero el sistema está puesto para que no sea rentable estar en 2a en en lugar de 1a. Y también está puesto del modo en que no por correr en 2a div en una carrera, pierdas todas las opciones a luchar por una plaza alta de la tabla.
Si en el server entrasemos todos, los 40-50 que corremos semanalemente pues perfecto. Pero como hay que dividirnos, en algo tan aleatorio como el número de inscritos, no sería muy lógico que tus opciones el título se redujesen únicamente a ver cuantos se inscriben..
Si se inscriben 64, oh que bien, soy el 32 estoy en 1a.. y si se inscriben 65 vaya estoy en 2a, el 10º además..
-
Buen comienzo.
Caballo, no te desesperes. Es cierto que todo es mejorable, no sólo por la puntuación, sino porque es una putada que todos los accidentes ocurran al comienzo de carrera mayoritariamente, por las ansias de pasar primero y después, todo esté calmado. Que te la pueden jugar a mitad pero es lo que suele ocurrir. Quien salga primero, segundo, tercer... tendrá más posibilidades de sobrevivir al primer descojone. Eso lo veo mucho más feo que lo anterior. Que te tires una semana entera entrenando, salgas en segunda porque no has logrado un buen tiempo y venga un melón (o dos) y te destroce la carrera sólo porque él tampoco entrenó lo suficiente y se pierda en las curvas... (en primera también pasa, pero se nota, no están mezclados por ahí)
Me autoinculpo, a veces el melón he sido yo, sobre todo en las primeras carreras que jugué hace varios meses. No quiero que nadie se sienta ofendido, es una realidad.
Además, siendo sinceros. Si pudieramos hacer una carrera de 40 coches, entrando todos a una misma división, es posible que en muchas ocasiones, los ultimos de primera, sacarian menos puntos con este sistema y los primeros de segunda, sacarían más. Es como pasa en el futbol, los primeros de una división inferior son mejores que los ultimos de una división superior pero por algun lado hay que cortar y aunque no suene muy justo, tambien es una forma de premiar. Quien queda descolgado de primera, ganando (con el riesgo que implica) puede conseguir arreglar su cagada pero si gana, sino... adiós.
Lo importante es pasarlo bien y aunque a mi me jodieron un poquito la carrera con los dos accidentes y el fallo que tuve al entrar a boxes, me lo pasé en grande remontando. Certifico que ha sido una de mis mejores carreras, donde he sido bastante regular y, aunque creo que he originado algun toque innecesario por no ver, no por querer... en general, he disfrutado y eso es lo que importa. Ganar y quedar primero, está fuera de mi alcance, de momento.
Saludos!
-
Estoy algo de acuerdo con Caballo.Ami el sistema de puntos no me parece el mas correcto.Tampoco sabria cual meter,pero seguro que cambiare que el 1º de segunda almenos puntuase los mismos o 1 menos que el ultimo de 1º.
-
Pues ya puestos a dar ideas, entonces lo más justo sería que se tomasen los tiempos de llegada a meta como referencia, en las dos categorias, y que vayan puntuando segun el tiempo total de la carrera, que sería como saber en realidad la posición en la que has quedado. Dar puntos a los que hagan primera, segunda y tercera vuelta rápida y fin de la historia. Tambien a la mayor remontada, no sólo tomando como referencia la posición de salida sino la posición en la que quedes atrapado y recuperes hasta meta.
Todo es posible pero lógicamente no es algo que se pudiera hacer ya mismo, ahora... ¿quien sabe lo que pasará mañana...?
(Con este sistema se vería quien tiene suerte y hace una vuelta rápida calificando, se va al primer grupo que con sólo terminar tendría mas puntuación que el segundo de segunda... y quien verdaderamente es más fiable, más regular y consigue, no el mejor tiempo de vuelta rápida pero si acabar antes que otros muchos)
-
Pues ya puestos a dar ideas, entonces lo más justo sería que se tomasen los tiempos de llegada a meta como referencia, en las dos categorias, y que vayan puntuando segun el tiempo total de la carrera, que sería como saber en realidad la posición en la que has quedado. Dar puntos a los que hagan primera, segunda y tercera vuelta rápida y fin de la historia. Tambien a la mayor remontada, no sólo tomando como referencia la posición de salida sino la posición en la que quedes atrapado y recuperes hasta meta.
Todo es posible pero lógicamente no es algo que se pudiera hacer ya mismo, ahora... ¿quien sabe lo que pasará mañana...?
(Con este sistema se vería quien tiene suerte y hace una vuelta rápida calificando, se va al primer grupo que con sólo terminar tendría mas puntuación que el segundo de segunda... y quien verdaderamente es más fiable, más regular y consigue, no el mejor tiempo de vuelta rápida pero si acabar antes que otros muchos)
No soy partidario de cambiar las normas a mitad de partido.... pero lo que propones me parece muy interesante.
Ademas marcaría una diferencia enorme con otras ligas y campeonatos.
Yo tomaría nota y tendría en cuenta esta proposición para futuros campeonatos....
-
No soy partidario de cambiar las normas a mitad de partido.... pero lo que propones me parece muy interesante.
Ademas marcaría una diferencia enorme con otras ligas y campeonatos.
Yo tomaría nota y tendría en cuenta esta proposición para futuros campeonatos....
La verdad es que si esta bien la idea.. asi la gente de segunda se motivaria mas para correr rapido y los de primera que esten atras, no se relajaran.. :)
-
Para repartir los puntos es sin duda la mejor opción. Pero creo que destrozaría las carreras tal como hoy las conocemos. En lugar de una carrera, se convertiría en una contrareloj..
Los normales de 1a div se repartirian entre 1a y 2a, para así no tener pilotos que vayan a su mismo ritmo, y les frenen nada. Lo explico en profundidad más abajo, y los de 2a.. Pues se verían segregados en ambas divisiones sin rivales de su mismo nivel con los que competir..
Pilotos de distintos niveles se adelantan rápido y se recupera lo poco que haya perdido en tiempo el piloto de mejor nivel.. Pero si se trata de adelantar a uno de más o menos tu mismo nivel, la cosa se complica, haciendote perder tiempo vuelta por vuelta.Pero adelantar a uno de tu mismo nivel siempre te cuesta más.
En definitiva, convertiría esto en a ver quien tarda menos en dar 38 vueltas con 2 paradas, en lugar de los piques, adelantamientos, estrategia y demás de ahora.
Este tema de divisiones/puntos es algo que no se debe tratar a la ligera, y ver que desde el mismo momento que tenemos que dividirnos en 2 o más divisiones, se crean injusticias. Solo hace falta conseguir que el sistema sea lo más justo posible, y por ahora, a falta de que vayan llegando nuevas ideas, el más justo es el actual.
Ayer, hablando con algunos, vi que no teníais muy claro como es el sistema actual, ni que había habido cambios respecto al anterior, por lo que os lo explico para aclarar posibles dudas y ayudar en el entendimiento de este post.
Actualmente, los puntos base , que son en función de la posicion, el 1º de 1a division, obtiene 200 puntos, y de aí para abajo, todos 1 punto menos que el anterior.
Los premios, hay 2 tipos de premios, de posición, acabar en el podio, o por acción, vuelta rápida o pole. Estos premios, no son iguales en una u otra división sino que varían.
Premio de Pole y VR en 1a div : 3 y 2
Premio de Pole y VR en otra div: 1 y 1
Div | Pos | Puntos Base | Premios |
1 | 1 | 200 | +5 |
1 | 2 | 199 | +3 |
1 | 3 | 198 | +1 |
1 | 4 | 197 | -- |
1 | 5 | 196 | -- |
1 | 6 | 195 | -- |
1 | 7 | 194 | -- |
1 | 8 | 193 | -- |
1 | 9 | 192 | -- |
1 | 10 | 191 | -- |
1 | 11 | 190 | -- |
1 | 12 | 189 | -- |
1 | 13 | 188 | -- |
1 | 14 | 187 | -- |
1 | 15 | 186 | -- |
1 | 16 | 185 | -- |
1 | 17 | 184 | -- |
1 | 18 | 183 | -- |
1 | 19 | 182 | -- |
1 | 20 | 181 | -- |
1 | 21 | 180 | -- |
1 | 22 | 179 | -- |
1 | 23 | 178 | -- |
2 | 1 | 177 | +3 |
2 | 2 | 176 | +2 |
2 | 3 | 175 | +1 |
2 | 4 | 174 | -- |
2 | 5 | 173 | -- |
2 | 6 | 172 | -- |
Es decir, en mejor caso, que es siendo primero, con la pole y la vuelta rápida, obtendría 5 puntos de premio, lo que le haría igualar al 19º de 23 de 1a div. Por lo que de ninguna manera, le puede salir rentable el pensar, me quedo en 2a y así puntuo mucho.
Este sistema es casi perfecto, los de 1a no pueden relajarse y dar vueltas sin preocupaciones, ya que si lo hacen puntuarán alguno de 2a podrá igualarle o superarle por algún punto.. Permite que quedarte fuera de 1a penalice todas las opciones que optes bien al campeonato o a una posición alta.
Por que digo que casi es perfecto?
Existe una anomalía que sucede cuando, como en estas 2 primeras carreras de MRT pasó, abandonan muuuuchos pilotos. Pero eso sucede en una o 2 carreras. La copa tiene 10.. Al final cada cual acabará en la posición que le corresponde..
Es por esto que he explicado, el por qué el sistema actual es el mejor posible de momento, salvo que alguien haga una propuesta que realmente mejore lo presente.
Saludos
-
fawaf
Simplemente no. Son dos carreras completamente distintas
PD: y para el sistema de posiciones, pongo un ejemplo sencillo
una carrera del bf1, yo complete 24,5 vueltas de 25 (me sali fuera de limites a mitad de la ultima vuelta) y hubo gente que termino con +3 laps siendo 22 vueltas completadas
en ese caso, a mi se me valoro por debajo de estas personas, lo que no me parece "bien", pues la posicion de carrera es segun vueltas completadas y tal, si abandonas con mas vueltas que otro, estas por delante
-
Entonces la única opción es poner un limite a los que pueden correr en segunda...
Si su tiempo por vuelta supera (en un % a determinar) el tiempo de calificación, queda descalificado :roto2:
No se puede correr en carrera mucho más que en la calificación. Asi descalificamos al podio y los demás tenemos opcion a pillar algo ;D
-
una carrera del bf1, yo complete 24,5 vueltas de 25 (me sali fuera de limites a mitad de la ultima vuelta) y hubo gente que termino con +3 laps siendo 22 vueltas completadas
en ese caso, a mi se me valoro por debajo de estas personas, lo que no me parece "bien", pues la posicion de carrera es segun vueltas completadas y tal, si abandonas con mas vueltas que otro, estas por delante
De hecho, esas situaciones debes comunicarlas para que se corrijan. Porque por supuesto se cuentan las vueltas completadas y el tiempo empleado en hacerlo.
-
De hecho, esas situaciones debes comunicarlas para que se corrijan. Porque por supuesto se cuentan las vueltas completadas y el tiempo empleado en hacerlo.
Es cierto, yo tuve una situación similar y se puntuó correctamente... pero yo tampoco sabia que tenia que decirlo 8-(
-
En caso de duda lo suyo es preguntar, y desde la admín ya os diremos si está bien o hay un fallo. Lo veo lógico, no? :D
PD: no recuerdo quién fue, pero sé que alguien me comentó lo mismo y se le corrigió la posición.
-
PD: no recuerdo quién fue, pero sé que alguien me comentó lo mismo y se le corrigió la posición.
Yo proteste un poco ;D Quizás fuí yo... ;)
-
Yo propondria un límite de puntos a los de 2º división muy sencillito de entender.
Si en primera división corren 20 pilotos, los puntos van desde los 200 del primero hasta los 180 del último. En segunda premios aparte, el primero no debe de puntuar más que el ultimo de primera, es decir, 180 + premios. Independientemente de si hay abandonos o no los hay.
Solo hay que corregir de esa manera tan sencilla el fallo que tiene el sistema actual, no es tan complicado de entender creo yo.
1 Division = 20 pilotos que participan, pues en segunda el que mas puntue puntua 1 menos (premios aparte) que el numero de pilotos que participan en primera. Es decir, si de los 20 pilotos de primera, terminan 3, el primero de segunda puntuara 180 + premios, no como el 4º de primera, que es lo que esta pasando.
-
Yo propondria un límite de puntos a los de 2º división muy sencillito de entender.
Si en primera división corren 20 pilotos, los puntos van desde los 200 del primero hasta los 180 del último. En segunda premios aparte, el primero no debe de puntuar más que el ultimo de primera, es decir, 180 + premios. Independientemente de si hay abandonos o no los hay.
Solo hay que corregir de esa manera tan sencilla el fallo que tiene el sistema actual, no es tan complicado de entender creo yo.
1 Division = 20 pilotos que participan, pues en segunda el que mas puntue puntua 1 menos (premios aparte) que el numero de pilotos que participan en primera. Es decir, si de los 20 pilotos de primera, terminan 3, el primero de segunda puntuara 180 + premios, no como el 4º de primera, que es lo que esta pasando.
Al final va a resultar que estoy de acuerdo con el sistema actual 8-)
Want, en el sistema que propones la puntuación de los de 2a puede ser muy inferior a la de los de primera. Y realmente la diferencia entre estar en primera y en segunda no es tanta.... todos hemos visto que estar último de primera y primero de segunda es cuestion de centesimas de segundo en clasificacion.
Cada vez que lo pienso me va gustando más el sistema actual.