CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3
Live For Speed => Discusión General => Mensaje iniciado por: Dalmako en 20:43:45, 25 de Agosto del 2010
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Abro este post para discutir un tema k sinceramente me lleva un poco por la calle de la amargura...
No entiendo que concepto de realismo de simulacion en LFS busca la gente en ciertos temas y este es uno de ellos que sinceramente me molesta un poco.
Ya desde hace tiempo vengo viendo que la gente monta ruedas hybridas en la parte trasera de los XFG y 4x4 en XRG, en circuitos de asfalto 100%.
He analizadio detenidamente el caso mediante el estudio de varias sets (incluyendo WRs) con mis sets (y las de otros jugadores), y que obviamene aun sabiéndolo sigo resistiendome a montar hybridas así porque sí. Me explico:
El rendimiento entre ambas ruedas para empezar es muy parecido, y pienso que para empezar deberían ser más diferenciados (así como los de tierra la diferencia de compuestos es bastante marcada).
Como consecuencia, con ruedas hibridas al existir menos rozamieto en rectas largas los coches tienden a coger mayor velocidad, cierto es que luego en curva los coches tenderán a tener menos agarre, pero pienso que puede ser claramente compensado mediante un reglaje adecuado como suspensiones, barras estabilizadoras y presiones de ruedas.
Todo ello da lugar a tiempos de carrera "absurdos" (que ahora explicare porque digo esto).
Si nos vamos al mundo real, no creo que haya nadie que en una competicion (sea GTRs, F1 o una copa turismo stándar) no imagino a nadie montando una ruedas hibridas en un terreno completamente de asfalto (de hecho claramente cuando seleccionas los compuestos hibridos, LFS te avisa que estás montado un compuesto de tierra en un circuito de asfalto). No imagino en una etapa de rally de asfalto 100% a los pilotos montando compuestos hibridos en la vida real.
Ahora bien, cuando digo "absurdo" me refiero a que como puede ser que con unos compuestos erróneos se puedan llegar a realizar unos tiempos inferiores (hablo incluso de varios segundos menos por vuelta), respecto a montar unos neumaticos de asfalto que se supone que están destinados para tal fin y que claramente deberían de ser superiores a los hibridos. Así como las calificaciones, para ganar puestos usando ruedas no apropiadas para esa clase de circuitos.
Creo tambíen que ya que mucha gente utiliza LFS como un SIMULADOR, me parece incorrecto que se use este tipo de "truquitos" para ser mas rápido en pista, solo por el hecho de marcar tiempos. Y que por tanto si la gente busca un SIMULADOR, no deberían usarse ni deberían estar permitidas el uso de este tipo de cosas. Por lo que tambien (si puede ser) pediría a la CESAV, que en la normativa regulase este tipo de "bugs", a fin de realizar competiciones con un nivel de simulación y realismo mayor (como la vida real vaya).
Siento la chapa, pero llevo varios dias discutiendolo y dándole vueltas, y he pensado que aqui a lo mejor también os gustaría opinar del tema y saber si hay alguien más que sinceramente opine igual que yo.
Un saludo y espero vuestras respuestas y opiniones. ;)
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si, ese es un claro agujero en las físicas de LFS. También eso me recuerda a los que dicen q NFS y esas cosas son IRREALES y vienen al LFS y van con VISTA PERSONALIZADA (en caso de poder ir en cabina sin ningun problema) y FRENADA ASISTIDA ¬¬ y ya del cambio automático ni hablamos (El embrague automático, es lógico que los q no tenemos G25 o G27 lo llevemos :P )
Un saludo!
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si, ese es un claro agujero en las físicas de LFS. También eso me recuerda a los que dicen q NFS y esas cosas son IRREALES y vienen al LFS y van con VISTA PERSONALIZADA (en caso de poder ir en cabina sin ningun problema) y FRENADA ASISTIDA ¬¬ y ya del cambio automático ni hablamos (El embrague automático, es lógico que los q no tenemos G25 o G27 lo llevemos :P )
Yo lo de las vistas hasta cierto punto lo paso, porque casos de monitores de 15" los tacómetros no se ven un pijo, y yo hasta k me compre el de 22" iba con la vista de ruedas (ahora voy con la interior para darle un mauyor toque de realismo)
Lo de la frenada asistida es otra cosa que me parece que le quita realismo a un simulador pero eso ya es otro tema de discusion tb, y lo del embrague opino lo mismo que has dicho tu porq varios dias entro con otro perfl en el que juego a teclado cuando no puedo usar g25.
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Scawen a retrasado varias veces la salida del nuevo parche y ha insistido que uno de las cosas que le obsesiona y más tiempo le dedica es a la respuesta "real" de los neumáticos. Que en algunas combis no te duren 2 vueltas...que los r4 prácticamente no sirvan para nada y me imagino que lo de los híbridos estará también por ahi, pero es una buena aportación Dalmako, no me había fijado yo en eso mucho.
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Scawen a retrasado varias veces la salida del nuevo parche y ha insistido que uno de las cosas que le obsesiona y más tiempo le dedica es a la respuesta "real" de los neumáticos. Que en algunas combis no te duren 2 vueltas...que los r4 prácticamente no sirvan para nada y me imagino que lo de los híbridos estará también por ahi, pero es una buena aportación Dalmako, no me había fijado yo en eso mucho.
Esque los "setups makers" como dicen algunos (vamos, la gente q se curra sus propios setups como mi hermano, neon (creo xD), yo... que no son simplemente.. pasame un set y ale) acabamos un tanto hasta los webs de las absurdeces de Scawen.
Yo creo que todos esperamos ansiosamente ese parche y que el día que llegue mas le vale que este bien hecho, porque nos tiene en vilo desde hace casi (si no los ha hecho ya) 2 años. Y por supuesto, al cambiar las físicas supongo q las hotlaps iran a tomar x **** ¿no? No soy tan viejo en el LFS como para saber si lo hace o no.
Un saludo!
PD: Un saludo Cortelin, hacia mucho que no te veia (mas bien leía :roto2:)
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Y por supuesto, al cambiar las físicas supongo q las hotlaps iran a tomar x **** ¿no? No soy tan viejo en el LFS como para saber si lo hace o no.
Los de la vieja escuela lo hemos vivido ya 2 o 3 veces. Se borran los hotlaps y los pbs, y se hacen incompatibles las repeticiones viejas
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OKs gracias a los 2.... se admiten mas respuestas. Me alegro ver que no soy el único que ve cosas absurdas en el juego. Aunque sintiendolo mucho seguiré en mis 13... paso de sets "absurdas", prfiero ir 2 o 3 secs mas lento pero con una set de asfalto en un circuito de asfalto :P.
Los que no somos de la tan vieja escuela damos las gracias. :roto2:
Yo sabia k las PBs se resetearon ya 1 vez en el cambio a la Y... cuando se modificó blackwood y algo de las fisicas.
Un saludo. ;)
PD: Cortelín chico cuanto tiempo xD sigues corriendo? hacía mogollon que no te veia jeje.
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La unica explicacion por la que mantengo hibridas detras en el xfg es porque si no recuerdo mal, me dijeron que se calentaban antes que las de carretera.
Tienen menos agarre, pero se calientan en el bl1+xfg. Esa es la explicacion que consegui encontrar hace un par de años, pues tambien me llamo mucho la atencion ese setup.
No me preocupa demasiado que unas ruedas se llmen hibridas y otras de carretera y otras de tierra. Para el simulador son simplemente ruedas que tienen un comportamiento que te permite jugar en un terreno en el que sería muy complicado hacerlo de otro modo. Y la gente se ha dado cuenta que usando otras especificaciones de rueda consigue mejores tiempos.... vamos, como si en la F1 descubrieran que las ruedas intermedias van mejor ue las blandas... ¿Algun equipo dudaria en poner intermedias en lugar de las blandas si el reglmento no lo prohibe?
A ver si esa explicacion te cuadra con lo que has observado.
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vamos, como si en la F1 descubrieran que las ruedas intermedias van mejor ue las blandas... ¿Algun equipo dudaria en poner intermedias en lugar de las blandas si el reglmento no lo prohibe?
Es decir... que si por ejemplo el dia de mañana dicen... es que con neumaticos de lluvia extrema se hacen mejores tiempos en mónaco (circuito seco claro está :roto2:)... según eso todos los equipos en la vida real los montarían?
Según ese razonamiento (y no eres el primero que me ha dicho esa respuesta :P, pero si el 1º x aki), lo lógico es que los equipos montasen ese tipo de neumatico. ¡¡¡El piloto se puede matar!!!! pero da = hace unos tiempos k te cagas :roto2: :roto2: :roto2:
Cierto es que el simulador interpreta los neumaticos como un tipo de compuesto mas, y comparto tb ese punto de vista (pa que veas que soy flexible hasta cierto punto), pero entonces que no digan k los hibridos son un tipo de neumatico de tierra.
De todas formas y como ha dicho Kassad anteriormente es un agujero en el simulador que pienso yo (y creo k no soy el único) que deberían de tenerlo en cuenta, y mejorar ese aspecto, porque como han comentado antes, a los setups makers que intentamos no tener en cuenta esos agujeros (y no porque no sepamos que existen) y hacer unas sets mecánicamente realistas nos tocan ***** ejem.... La TROMPETA ::). ;)
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[...]¿Algun equipo dudaria en poner intermedias en lugar de las blandas si el reglmento no lo prohibe?[...]
Yo creo que directamente el problema radica en que en la realidad no pasa esto :roto2: , unas ruedas diseñadas para tierra/asfalto obiamente tendran mas dibujo que unas normales (o un dibujo mas adaptado a la tierra) y un compuesto mas hecho para tierra y carretera que para carretera solo, mas dibujo implica menos superficie de contacto y por lo tanto menos grip.
pediría a la CESAV, que en la normativa regulase este tipo de "bugs"
Se va a tener en cuenta esto? :-\
Un saludo!
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Yo soy mas practico....
Es como el tema de las presiones de las ruedas... hay setups en los que las presiones de las ruedas son ... surealistas como minimo, pero es lo necesario para que en una carrera corta o en una calificacion se consiga hacer lo mejor posible.
Creo que la gente se adapta a las opciones que el lfs ofrece. Si la carrera es a 5 vueltas y los neumaticos normales no se llegan a calentar (con lo que no van bien) y existe la opcion de poner unos neumaticos de madera (a ver si me lee scawen y los incorpora) apra andar por terrenos pedregosos que se calientan en 1 vuelta... como hacedor de setups es una opcion que tendria que considerar.
dlamako, acercarse a la realidad en los setups es muy loable, pero para eso el lfs deberia hacer una simulaicon de la realidad mejor de la que hace.... y las ruedas son uno de los puntos mas delicados y mas importantes para un simulador de coches.
Bueno, el caso era que buscabas una explicacion... yo habia oido esa.... aunque no se si todavia es cierta, pero por los setups que hay para hotlap, parece que deben ir por ahi los tiros...
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Es como el tema de las presiones de las ruedas... hay setups en los que las presiones de las ruedas son ... surealistas como minimo, pero es lo necesario para que en una carrera corta o en una calificacion se consiga hacer lo mejor posible.
Gracias a dios esa parte del problema desaparecerá con el próximo parche.
Sobre la queja de Dalmako:
yo puedo llegar a entender que las híbridas agarren más o igual, puesto que serán mucho más blandas que las normales, compensando así la perdida de superficie. Pero, si son tan blandas como para compensarlo, deberían sufrir un blistering brutal tras 5 vueltas en asfalto, haciendo imposible rodar con ellas.
Yo el primer, y único setup que he usado con híbridos fue en FE3 XFG. En aquella ocasión se usaron atrás para darle alegría al eje trasero. He recibido/descargado más setups así, pero siempre lo he cambiado porque no me gusta un coche que se cruza tanto :roto2:
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[...]
Bueno, el caso era que buscabas una explicacion... yo habia oido esa.... aunque no se si todavia es cierta, pero por los setups que hay para hotlap, parece que deben ir por ahi los tiros...
Si, por ahi se yo que van los tiros :P y hay algo mas... pero vamos que esto no deberia de haber nada! >:(
Pero también tened en cuenta que hay cosas raras en los setups que parecen absurdos (y lo son algunos :roto2: ) pero almenos tienen su lógica de porqué son así. (un ejemplo es el caso del camber (caida de la rueda) delantero derecho de la combi de la pachanga de este finde (BL2@UF1))
PD: Algo de presiones absurdas he oido, como que hay que poner presiones altisimas o muy bajas xq las ruedas se calientan como les sale de la punta de la mangueta :roto2: . Al final esperamos mas las físicas que el scirocco ;D
VAMOS SCAWEN! SACA EL PARCHE! :D
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Al final esperamos mas las físicas que el scirocco ;D
Acaso fue al revés en algún momento? ???
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Gracias a dios esa parte del problema desaparecerá con el próximo parche.
Scawen te oiga....fñlkajfadsñlSICORRIOksjhkkjh cof cof cof que tos me ha dado :roto2: :roto2: :roto2:
Se nota que he llegado a los alpes y me ha dado un poco de tos. :-*
si son tan blandas como para compensarlo, deberían sufrir un blistering brutal tras 5 vueltas en asfalto, haciendo imposible rodar con ellas.
Se de una carrera BL1 XFG/XRG a 15 vueltas 2 mangas y no me parecio que los XFG sufrieran mucho blistering durante la carrera. Alguien la recuerda? :roto2:
En aquella ocasión se usaron atrás para darle alegría al eje trasero.
Yo en ese tipo de casos extremos te diría que incluso lo entiendo y lo daría por válido, porque reconozco que hay circuitos que con ciertos coche de tren delantero no hay dios que los haga irse de atras. :P
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Acaso fue al revés en algún momento? ???
Cuando anuncio el scirocco y cundio la euforia muchos estabamos esperando mas el scirocco :roto2:
Yo en ese tipo de casos extremos te diría que incluso lo entiendo y lo daría por válido, porque reconozco que hay circuitos que con ciertos coche de tren delantero no hay dios que los haga irse de atras. :P
Sera trasero :P , y para eso estan las presiones de las ruedas y otras cosas sin llegar al absurdo. ::)
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Sera trasero :P , y para eso estan las presiones de las ruedas y otras cosas sin llegar al absurdo. ::)
caida a +3.5º en el eje trasero, mano de sato oiga jajaja
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Cuando anuncio el scirocco y cundio la euforia muchos estabamos esperando mas el scirocco :roto2:
Sera trasero :P , y para eso estan las presiones de las ruedas y otras cosas sin llegar al absurdo. ::)
Desde cuando un TT no se va de atras?
Lo he dicho bien... me refería en otras palabras a que un TD (traccion delantera/tren delantero) le cuesta mas irse de atras que a un TT (traccion trasera/tren trasero) :-* :-* :-*
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TD suena a TurboDiesel y TT a Audi. Con lo bonito que es llamarlo FF y FR, y así ademas se dice donde está el motor...en fin, spain is different y nunca lo llamaremos como el resto del mundo :roto2:
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TD suena a TurboDiesel y TT a Audi. Con lo bonito que es llamarlo FF y FR, y así ademas se dice donde está el motor...en fin, spain is different y nunca lo llamaremos como el resto del mundo :roto2:
Puestos a ponernos kiskillosos... lo correcto es decir "Tracción Delantera" y los otros son "Propulsión" :P
Volviendo al tema, sigo diciendo que Si el grip de road normal, por ejemplo, es de 1 G en condiciones normales, las híbridas deberian tener 0,7 G a mucho, ya que luego agarran mas en tierra que las road normal.
Tengo por ahi unas gráficas en las que se ve eso con el rango de temperaturas y demas :P
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Puestos a ponernos kiskillosos... lo correcto es decir "Tracción Delantera" y los otros son "Propulsión" :P
Volviendo al tema, sigo diciendo que Si el grip de road normal, por ejemplo, es de 1 G en condiciones normales, las híbridas deberian tener 0,7 G a mucho, ya que luego agarran mas en tierra que las road normal.
Tengo por ahi unas gráficas en las que se ve eso con el rango de temperaturas y demas :P
Prueba a comparar las "hibridas" a 50º con las "road normal" a 30º, a ver que aceleraciones soportan.. (es que no tengo esas curvas para comparar 8( )
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Insisto en que las híbridas son más blandas, dando más agarre. Otra cosa es el desgaste, o la altura del perfil, que debería perjudicar su uso en asfalto.
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Prueba a comparar las "hibridas" a 50º con las "road normal" a 30º, a ver que aceleraciones soportan.. (es que no tengo esas curvas para comparar 8( )
A 50º segun la última actualización (que deberia revisarla xq me da a mi q agarran mas) en el XRG y XFG las hibridas agarran 0,9 G y las normal a 30º garran 0,6 G :-
Se ve que también aqui esta el problema de temps absurdas de scawen :- ... pero aun así yo en XRG llevo road normal y se calientan bien... y en XFG el tren trasero va con normal también y las consigo meter en temperatura (en BL1 digo :P )
Insisto en que las híbridas son más blandas, dando más agarre. Otra cosa es el desgaste, o la altura del perfil, que debería perjudicar su uso en asfalto.
esq no solo agarran lo mismo, sino que encima van mejor que las normal por tierra :roto2: , es decir.. es en plan de.. tu monta hibridas q sea de lo q sea el circuit estamos adaptados :roto2: .
Y si, la verdad esq tienden a calentarse y desgastarse antes las hibridas que las normales, pero aun así la diferencia es muy pequeña
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Prueba a comparar las "hibridas" a 50º con las "road normal" a 30º, a ver que aceleraciones soportan..
No entiendo porqué hay que comparar unas hibridas a 50ºC (rango óptimo de rodadura), con unas normal a 30ºC (recien salidas del box y completamente frías), nadie rueda con unas normal a 30ºC, en todo caso habría que compararlas entre si en los mismos rangos de rendimiento, en este caso para ambas 2 serian a 50º y mirar aceleración, agarres, desgaste y esas cosas.
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No entiendo porqué hay que comparar unas hibridas a 50ºC (rango óptimo de rodadura), con unas normal a 30ºC (recien salidas del box y completamente frías), nadie rueda con unas normal a 30ºC, en todo caso habría que compararlas entre si en los mismos rangos de rendimiento, en este caso para ambas 2 serian a 50º y mirar aceleración, agarres, desgaste y esas cosas.
con ambas a 50º el agarre según el gráfico es de 0,9G para ambas, pero como esta redondeado (y se por telemetría) el agarre de las road normal parece ser 0,9 G altos y las hibidas 0,9G bajos. Aun así.. el insisto enque la diferencia es minima y que debería ser algo mayor
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No entiendo porqué hay que comparar unas hibridas a 50ºC (rango óptimo de rodadura), con unas normal a 30ºC (recien salidas del box y completamente frías), nadie rueda con unas normal a 30ºC, en todo caso habría que compararlas entre si en los mismos rangos de rendimiento, en este caso para ambas 2 serian a 50º y mirar aceleración, agarres, desgaste y esas cosas.
Es que a mi, las normales detras se me enfriaban 8-(
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Haces años hubo polémica, no recuerdo si en las superbikes u otro campeonato, en los que empezaron a hacer las vueltas de clasificación con gomas de mojado :roto2: Hasta que se prohibió tal cosa obviamente...
Ni de broma hay 2 segundos de diferencia por llevar hibridos o road en ninguna combi... Y de las cosas raras de los neumáticos del LFS no voy a hablar que siempre acabo enfadado >:( >:( ;D
Saludos!
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Haces años hubo polémica, no recuerdo si en las superbikes u otro campeonato, en los que empezaron a hacer las vueltas de clasificación con gomas de mojado :roto2: Hasta que se prohibió tal cosa obviamente...
No si al final lo de scawen estara bien hecho :roto2:
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Hola Dalmako, hace bastante tiempo que no me meto por aquí, pero me gustaría dar mi modesta opinión al respecto.
En primer lugar, haré referencia a lo de "concepto de simulación" : si bien es cierto que esto es un simulador, hemos visto como cada uno adapta sus gustos, manías, etc. a la conducción para beneficiarse en cierto modo e ir más rápido en pista. Prueba de ello es la línea de ayuda, la vista de las ruedas, entre otras. Mi pregunta es...¿por qué no usar las ruedas híbridas? al fin y al cabo, es incluso "menos grave" que las anteriores (bajo mi punto de vista)
Pasando a lo que dices del uso por parte de los coches de un neumático híbrido, cabe destacar ciertos aspectos:
por un lado, es lógico que en una competición no vas a ver a un gtr, un f1, etc. con neumáticos híbridos. Como bien sabes, hay infinidad de compuestos y por norma general, se usará un compuesto slick (excepto condiciones adversas), quedando descartado el híbrido en este caso.
En el juego, lo más común es ver este "bug" en pistas de asfalto con coches estándar, por el mero hecho de lo que comentas del rozamiento. Sinceramente, no he visto ningún coche que haya intentado montarlos en la realidad, llegando a ser algo imposible de imaginar, pero no siendo imposible
más adelante hablas de utilizar "truquitos", con lo que estarías contradiciéndote en el caso de que:
- utilices vista de ruedas
- utilices la línea virtual
- utilices embrague en botón
- y alguna que otra cosa que me dejaré por ahí.
Es decir, es un simulador, por supuesto...pero cada uno, como dije más arriba, adapta todo a su gusto con el fin de ir lo más rápido posible. Cuando corremos, el gusanillo siempre nos pica y queremos ganar, SIEMPRE.
Por lo tanto, y en conclusión, no lo veo para nada mal el uso de las híbridas. Es más, casi se ven obligadas a ser sustituidas al acabar 1-2 vueltas puesto que son demasiado blandas. Pasa lo de siempre, todos tenemos la oportunidad de ponerlas, el que no lo hace es porque no quiere...¿para qué quejarnos?
Saludos y perdona el tocho. No te tomes nada a mal, quizá haya algo que falle, pero para nada quiero entrar en polémica.
PAZ
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Aunque a veces me dirija hacia ti.. no es mi intención, va para todos.
En primer lugar, haré referencia a lo de "concepto de simulación" : si bien es cierto que esto es un simulador, hemos visto como cada uno adapta sus gustos, manías, etc. a la conducción para beneficiarse en cierto modo e ir más rápido en pista. Prueba de ello es la línea de ayuda, la vista de las ruedas, entre otras. Mi pregunta es...¿por qué no usar las ruedas híbridas? al fin y al cabo, es incluso "menos grave" que las anteriores (bajo mi punto de vista)
Sencillamente, usar lo de ver la trazada o usar la vista personalizada son ayudas VISUALES. Usar híbridas es una ayuda FÍSICA.
Pasando a lo que dices del uso por parte de los coches de un neumático híbrido, cabe destacar ciertos aspectos:
por un lado, es lógico que en una competición no vas a ver a un gtr, un f1, etc. con neumáticos híbridos. Como bien sabes, hay infinidad de compuestos y por norma general, se usará un compuesto slick (excepto condiciones adversas), quedando descartado el híbrido en este caso.
Él solo lo uso de ejemplo, y no refiriendose a montar híbridas en un F1, sino a montar un compuesto absurdo dentro de la gama que tienen en F1, como por ejemplo uno de mojado... por ejemplo lo que dijo Xtreme de que una vez en superbikes iban con ruedas de mojado estando el circuito seco, es decir, montar un neumático que no es el adecuado para las condiciones de la pista.
En el juego, lo más común es ver este "bug" en pistas de asfalto con coches estándar, por el mero hecho de lo que comentas del rozamiento. Sinceramente, no he visto ningún coche que haya intentado montarlos en la realidad, llegando a ser algo imposible de imaginar, pero no siendo imposible
Primero ya admites que es un bug.. y los bugs deberian arreglarse ya que un simulador busca la mayor perfección y similitud a la realidad.
Al final dices que es algo imposible de imaginar, pero no imposible. Claramente en la realidad nadie lo haria ya que los neumaticos híbridos los destrozas como ya decia Whiskey antes, y que en el LFS no deberian durar tanto como duran ahora.
Es decir, es un simulador, por supuesto...pero cada uno, como dije más arriba, adapta todo a su gusto con el fin de ir lo más rápido posible. Cuando corremos, el gusanillo siempre nos pica y queremos ganar, SIEMPRE.
Es decir, que vienes de un NFS o algo por el estilo, que es surreal, te metes al LFS y por el mero hecho de querer ganar te vuelves un hipócrita. La gente se viene quejando de lo irreal que es el NFS o cosas así y luego van aquí con frenadas asistidas, ruedas absurdas, vistas irreales,...
Por lo tanto, y en conclusión, no lo veo para nada mal el uso de las híbridas. Es más, casi se ven obligadas a ser sustituidas al acabar 1-2 vueltas puesto que son demasiado blandas.
Si, claro... sin duda los que corrieron la pasada pachanga, por poner un ejemplo, usando híbridas paraban cada 2 vueltas ::) . Sigo opinando lo mismo que Whiskey, menos dureza a las hibridas y mayor agarre a las de Road_normal.
Pasa lo de siempre, todos tenemos la oportunidad de ponerlas, el que no lo hace es porque no quiere...¿para qué quejarnos?
Tal vez no quiera porque no esta dispuesto a aprovecharse de un bug físico del juego con tal de ganar, o eso o porque no es un hipócrita como he dicho antes, que se venga quejando y luego al LFS le ponga ayudas, si te vienes al LFS que es un simulador ya sabes a lo que te enfrentas... sino haz como unos amigos mios que pasaron de él por ser demasiado complicado (hay mas gente que lo hace).
¿Para qué quejarnos? Pues para tratar de evitar estas absurdeces y buscar mas realismo en la competición que al fin y al cabo es lo que se deberia buscar si juegas al LFS o a otros simuladores... porque si juegas para ganar tienes el NFS y esas cosas que estan pensadas mas para eso que para la simulación.
En cierto modo me recuerda a cuando alguien se compra un G25 o G27 y luego lo lleva a 400º o menos con los turismos desaprovechando el volante y también usando las levas... pero vamos.. que ese es otro tema :P
Un saludo!
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Kassad, vamos a ver:
1. En cuanto al tema, ayudas físicas y visuales...¿no son ayudas al fin y al cabo? Es decir, cuanto más ayudas, menos realismo, por lo tanto, ya no estás cumpliendo con lo que dices.
2. El montar un compuesto absurdo como dices tú, no tiene por qué serlo. Ahora lo verás así, porque estás acostumbrado a ver lo de siempre. Si alguno tuviera dos cojones, y empezara a montar otro compuesto "extraño" , todos irían así. Pasa un poco como las evoluciones que van sacando en la f1. O acaso es que el "conducto F" o creo que se llama así, no es una ayuda como un camión, y nadie dice nada...La cuestión, como digo es acostumbrarse, dentro de la legalidad, claro y luego, a trabajar todos para montar lo mismo.
3. Yo no admito que es un bug. Por algo uso el entrecomillado, no sé si sabrás interpretarlo.
Volvemos a lo mismo, por qué nadie va a usar esos neumáticos? hablas afirmando, y eso no es del todo correcto. Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, para eso está la estrategia. La respuesta correcta sería: no se montan, porque hasta el momento nadie se lo ha planteado y no se ha trabajado en buscar nuevos compuestos. (lógicamente porque los que están funcionan bien)
4. Me hace mucha gracia, que de forma sutil me llames hipócrita. Yo, para empezar, me gustaría que me tratases bien, como yo a ti, y no habrá problemas y pasaremos una discusión divertida.
Después, he de decirte, que con ese espíritu, más vale que no juegues a nada en tu vida. Quieras o no, de manera directa o indirecta, todos queremos hacerlo bien SIEMPRE. Con eso que dices, es como si fueras a un casino y te la soplara el perder 3 millones...si total, si usas la picardía ya estarías haciendo trampa, "lo importante es pasarlo bien" ¬¬. Anda, no digamos burradas.
5. con irónía..."pero qué legal eres, eres una pasada"
Ya digo, como dije arriba, que no tienes espíritu ninguno, pero qué quieres que te diga...chapó por ti. Cada uno se contenta con ciertas cosas, quizá esto sea motivo para hacerlo y por ello lo aplaudo.
yo me conformo con ir con todos los grados y la vista default de cabina, algún día podré hacer lo otro que dices a la vez...
Saludos.
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1. En cuanto al tema, ayudas físicas y visuales...¿no son ayudas al fin y al cabo? Es decir, cuanto más ayudas, menos realismo, por lo tanto, ya no estás cumpliendo con lo que dices.
Claro, entonces ahora pongamos a uno nuevo sin ninguna ayuda de conducción. Pero ¡Trankilo! que tienes la trazada y la vista personalizada que eso te ayudara mucho a conducir.
Si son todo ayudas, pero unas cosas ayudan mas que otras y donde esten las ayudas físicas...
2. El montar un compuesto absurdo como dices tú, no tiene por qué serlo. Ahora lo verás así, porque estás acostumbrado a ver lo de siempre. Si alguno tuviera dos cojones, y empezara a montar otro compuesto "extraño" , todos irían así. Pasa un poco como las evoluciones que van sacando en la f1. O acaso es que el "conducto F" o creo que se llama así, no es una ayuda como un camión, y nadie dice nada...La cuestión, como digo es acostumbrarse, dentro de la legalidad, claro y luego, a trabajar todos para montar lo mismo.
Una cosa es una genialidad y otra un absurdo. El conducto F es una genialidad, lo de que las hibridas agarren tanto como las de carretera es un absurdo. Como ya he dicho antes, opino lo mismo que Whiskey. Menos dureza a las híbridas y mas agarre a las de carretera.
3. Yo no admito que es un bug. Por algo uso el entrecomillado, no sé si sabrás interpretarlo.
Volvemos a lo mismo, por qué nadie va a usar esos neumáticos? hablas afirmando, y eso no es del todo correcto. Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, para eso está la estrategia. La respuesta correcta sería: no se montan, porque hasta el momento nadie se lo ha planteado y no se ha trabajado en buscar nuevos compuestos. (lógicamente porque los que están funcionan bien)
La respuesta correcta para alguien que solo se preocupa de ganar en vez de disfrutar del simulador es esa si, los que vais a tiempos y a ganar aprovechando los "bugs" del juego sabiendo que eso no deberia ser así, nadie la monta porque a nadie se le ha ocurrido, un aplauso para el que descubrio el "bug", pero te sigo diciendo que hay gente que no los monta porque no quieren hacer absurdeces con las ruedas.
4. Me hace mucha gracia, que de forma sutil me llames hipócrita. Yo, para empezar, me gustaría que me tratases bien, como yo a ti, y no habrá problemas y pasaremos una discusión divertida.
Después, he de decirte, que con ese espíritu, más vale que no juegues a nada en tu vida. Quieras o no, de manera directa o indirecta, todos queremos hacerlo bien SIEMPRE. Con eso que dices, es como si fueras a un casino y te la soplara el perder 3 millones...si total, si usas la picardía ya estarías haciendo trampa, "lo importante es pasarlo bien" ¬¬. Anda, no digamos burradas.
Lo primero de todo que digo en el post esq no te lo digo a ti, sino en general. Es decir, que el que quiera que se de por aludido, y luego al leer piense su postura y la compare con la mia que expongo ahí.
No es una forma sutil de llamar hipócrita a alguien, expongo el caso y te demuestro porque lo digo.
Esta claro que el ser humano es competitivo por naturaleza, pero llega un punto en el que la Razón se opone a los instintos naturales y dice.. vamos a ver.. para que narices estoy haciendo esto? pues entonces que hago haciendo esto otro? y reflexiona y aprende en vez de enrabietarse porque alguien trata de hacerle ver lo que está mal.
A lo del casino (se que es un ejemplo)... no voy a casinos, y antes de jugar a algo se las consecuencias que tiene al enfrentarlo con mi forma de pensar. Ya soy consciente de lo q supone estar en la CESAV... que gente que quiera aprovechar los "bugs" los aproveche mientras que yo no quiera hacerlo para ser mas legal, aunque luego con eso no me coma un colín. Pero almenos tengo las ideas claras.
5. con irónía..."pero qué legal eres, eres una pasada"
Ya digo, como dije arriba, que no tienes espíritu ninguno, pero qué quieres que te diga...chapó por ti. Cada uno se contenta con ciertas cosas, quizá esto sea motivo para hacerlo y por ello lo aplaudo.
yo me conformo con ir con todos los grados y la vista default de cabina, algún día podré hacer lo otro que dices a la vez...
¿Como querias que te respondiese con una carrera hace nada en la que se ha visto claramente la negación de tu afirmación? Si, es cierto que podia haberlo dicho sin ironia... pero esque un piloto como tu, con tanta experiencia en LFS que me diga eso...
Claro que tengo espíritu, ¿sino con que motivación hago las sets?
Me alegra (de verdad) saber que hay otro que usa el volante como debe ser.. no se si pensaras lo mismo que yo sobre desaprovecharlo a lo tonto...
Menos mal que se espera que Scawen arregle estos "bugs" con las nuevas físicas. El LFS será mas real y mas divertido según han dicho el y los Testers privados.
Un saludo!
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Buenas tardes nenas.... lo primero de todo relajad los pezones que os estais yendo al terreno de lo personal y los tiros de este post no van x ahi.
Lo único que estoy intentando argumentar en este post es averiguar si alguien más piensa como yo que las físicas de las ruedas hibridas no son del todo realistas. Y por lo que he visto no soy el único que piensa que verdaderamente están mal. En este punto opino lo mismo que Whiskey +road normal, -hibridas.
Luego.... que el que sepa que eso existe y quiera aprovecharse de esas físicas subrealistas para ganar carreras mientras pueda pues bueno, genial, chachi guay del paraguay y todo lo que se quiera.
Solo he dicho que a mi la física de esas ruedas no me gusta porque no me parece realista y que por tanto como no lo veo realista no voy a usarlo para hacer tiempos aunque se que se puede, porque yo prefiero el realismo al frikismo :roto2: (perdón si alguien se ofende por si se siente aludido como friki no era la intención y bla bla bla...)
Resumiendo: El que las quiera usar que las use, yo NO PROHIBO su uso, y si está permitido y nadie dice nada me parece bien que se use. Pero unas ruedas de Tierra Mixtas (con un supuesto blistering que nunca llega ni en pachangas de 15 vueltas, que si tanto es el desgaste exagerado respecto a las road normal como se dice de menos de 5-10 vueltas, nadie correría con ellas y menos carreras de longitud media/larga) en circuitos de asfalto puro, y que se hagan iguales o mejores tiempo que con unas ruedas ESPECÍFICAS para ese terreno porque están contruidas y diseñadas para tal fín, a mi no me gustan. Porque por esa regla de 3.... para que valen las ruedas normales? Si no valen para nada directamente que las quiten y punto. Total, visto lo visto unas hibridas podrían hacer llos mismos tiempos o mejores que unas road.
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Los pilotos e ingenieros tienen como trabajo sacar el máximo rendimiento posible a lo que tienen a su disposición, tanto material como setups... Si nosotros aquí "jugamos" a ser pilotos y tenemos a disposición una goma que va mejor en ciertas circunstancias, pues lo normal es que la gente la use. A mi no me suelen gustar los hibridos detrás porque los sets los noto raros.
Pero aquí siempre ha ganado el más rápido, y seguirá pasando, decir que la gente se aprovecha de un bug para ganar no me parece nada correcto, ese que ha ganado con hibridos ganaría igual con road, sólo que va más cómodo con los primeros, lo decís como si estuvieran usando un bug de nitro o atajo de pista o yo que sé.... No veo porque haya que restar méritos a los demás por ese tipo de cosas simplemente porque no están a nuestro alcance. Hay algunos que son rápidos y otros que no somos tan rápidos, se podrá discutir el tema del realismo con determinados sets y demás, pero decir que algunos ganan por eso... >:(.
Y en cuanto al realismo, hay cosas mucho más graves que esa de los neumáticos y que dan mucha más ventaja, como los setups imposibles del FBM, con la barra estabilizadora trasera a tope y el alerón delantero casi al mínimo, o muchos sets del mrt subviradores a muerte en los que hay que ir sobregirando las ruedas delanteras en cada curva y no pierdes velocidad, calentamiento de las ruedas, agarre increible al superar el límite etc. Yo tampoco uso esos sets porque no me gustan, pero el caso de las gomas para mi es distinto, lo veo un "bug" menor comparado con otras cosas del LFS.
Y en cuanto a lo del volante discrepo con que llevando todos los grados se va como se tiene que ir, porque a mi no me gusta para nada la dirección del lfs sobre todo a alta velocidad, en el iracing, rfactor, rbr, netkart etc... puedo ir con los grados a tope y no noto nada raro, pero en el lfs siempre sientes que tienes que girar mucho más el volante de lo que deberías, incluso con el ángulo de dirección a tope.
Al final lo divertido es sacar el máximo rendimiento a lo que tienes y superarte tu mismo, si se considera un bug grave de realismo lo de las gomas hibridas, no habría que ni jugar al juego porque sería un bug en su totalidad.
De todas formas el tema me parece bueno, y me parece correcto que cada uno se divierta como más le guste, pero minusvalorar la velocidad de algunos, o justificar la poca de otros por este tema, eso sí que no >:(.
Saludos!!!
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La fisica de las ruedas no simula aspectos muy complejos como el graining, chunking, blistering y otros. Sobree todo porque ni los fabricantes de las ruedas saben cuando ni como se producien.
La simulacion de las ruedas del lfs no es de las peores, pero llevada a casos estremos se observan comportamientos anomalos, pero eso les pasa a todos los simuladores.
El modelo desarrollado/hecho por scawen llega hasta donde llega y no es nada facil hacerlo mejor.
Una cosa que nadie comenta es el de la caja de cambios... tres decimales para determinar la relacionde cambio ... algo que se pega de bruces con la mecanica de las cajas actuales, que ysan sistemas de engranajes con numero de dientes concretos, con lo que el cambio solamente deberia poder seleccionarse entre los posibles del juego de engranajes disponible. Eso si que me parece una falta de realismo facil de subsanar y que no han tenido en cuenta...
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Una cosa que nadie comenta es el de la caja de cambios... tres decimales para determinar la relacionde cambio ... algo que se pega de bruces con la mecanica de las cajas actuales, que ysan sistemas de engranajes con numero de dientes concretos, con lo que el cambio solamente deberia poder seleccionarse entre los posibles del juego de engranajes disponible. Eso si que me parece una falta de realismo facil de subsanar y que no han tenido en cuenta...
Si, eso también me he fijado que en rFactor por ejemplo te tienes que apañar con los disponibles. Se que Scawen tiene planeado una modificación en cuanto a la forma de hacer setups... el creo que los llamaba setups normales y setups extremos, siendo estos últimos donde puedes tocar "cualquier" (todos los posibles) parámetro del coche.
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Kassad, creo que no hubiera podido responderte mejor que Xtreme. +1 para él :adoro:
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Pero aquí siempre ha ganado el más rápido, y seguirá pasando, decir que la gente se aprovecha de un bug para ganar no me parece nada correcto, ese que ha ganado con hibridos ganaría igual con road, sólo que va más cómodo con los primeros, lo decís como si estuvieran usando un bug de nitro o atajo de pista o yo que sé.... No veo porque haya que restar méritos a los demás por ese tipo de cosas simplemente porque no están a nuestro alcance. Hay algunos que son rápidos y otros que no somos tan rápidos, se podrá discutir el tema del realismo con determinados sets y demás, pero decir que algunos ganan por eso... >:(.
Señores estamos debatiendo sobre cuestiones de realismo del simulador... no sobre kien gana a kien o kien es más rápido que kien, o kien mete X horas que nadie.
No os salgais del tema, que luego empezamos con movidas en los foros y ya he notado el ambiente caldeado esta tarde y este post llevaba ya unos dias discutiendolo en plan bien rollito. ;)
La fisica de las ruedas no simula aspectos muy complejos como el graining, chunking, blistering y otros. Sobree todo porque ni los fabricantes de las ruedas saben cuando ni como se producien.
Por cierto brrrrommm.... que ***** es el chunking? es la primera vez que lo oigo :P
La simulacion de las ruedas del lfs no es de las peores, pero llevada a casos estremos se observan comportamientos anomalos, pero eso les pasa a todos los simuladores.
El modelo desarrollado/hecho por scawen llega hasta donde llega y no es nada facil hacerlo mejor.
+1... que me vas a contar a mi de desarrollo e ingeniería del software :roto2:
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Lol, gracias boni, no habia leido a xtreme :roto2:
Xtreme, hablas de que nos estamos llendo por las ramas en plan a ver quien gana o no gana. Si te fijas, el primer comentario serio en ese plan es este:
Es decir, es un simulador, por supuesto...pero cada uno, como dije más arriba, adapta todo a su gusto con el fin de ir lo más rápido posible. Cuando corremos, el gusanillo siempre nos pica y queremos ganar, SIEMPRE.
Antes, todos manteníamos una discusión sobre las físicas. No sobre quien gana o no porque está claro. Simplemente deciamos.. si, es un tanto surreal, admito que deberian cambiarlo, pero mientras se saque provecho lo voy a usar (o no, como dice Whiskey, Dalmako o yo).
PD: También se dice...
[...], pero para nada quiero entrar en polémica.[...]
y luego mas adelante...
Me hace mucha gracia, que de forma sutil me llames hipócrita. Yo, para empezar, me gustaría que me tratases bien, como yo a ti, y no habrá problemas y pasaremos una discusión divertida.
Cuando yo claramente habia dicho...
Aunque a veces me dirija hacia ti.. no es mi intención, va para todos.
Lo pongo con Quotes para que quede mas visual y claro.
Un saludo!
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Yo no he dicho en ningún momento que nadie se esté yendo por las ramas, pero es normal que en una conversación se toquen temas relacionados con el tema principal en sí. Ya dije que me parecía un buen post, y no es mi intención desvirtuarlo ni mucho menos, y viendo mi mensaje de nuevo, no veo nada raro :roto2: simplemente di mi opinión sobre el porqué no pienso que sea tan grave el problema y sobre otros comentarios que se habían hecho a lo largo del hilo. No lo digo de mal rollo ni nada, pero es que no se puede pretender en algunos mensajes meter comentarios no referentes al hilo, y que luego cualquier replica u opinión sobre esos comentarios "offtopics", sean rechazados o parezca que son incorrectos y del mal rollo :(
Así que sigamos pues con los blistering graining y chunking :roto2: Que si no recuerdo mal es cuando se pegan cosas al neumático y al estar mas dura esa parte, la carcasa o yo que sé pierde rendimiento, no solo es que esa parte deje de tener contacto con el suelo.
Saludos!
Edito con info de verdad y no mis palabras xDD: El prota de la noticia no podía ser otro por supuesto xD.
"Bridgestone cree que el problema en la goma delantera derecha de Lewis Hamilton fue causado por un excesivo chunking. O lo que es lo mismo, pequeños trozos de goma que se adhieren al neumático y forman pedazos más grandes, que endurecen la superficie y pueden dañar la parte inferior del neumático.
Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de competición de Bridgestone, afirma que lo que sucedió fue que “se separaron las láminas del neumático por un chunking excesivo”. "
http://www.racingpasion.com/pilotos/chunking-el-motivo-del-pinchazo-de-hamilton (http://www.racingpasion.com/pilotos/chunking-el-motivo-del-pinchazo-de-hamilton)
O también que nunca está demás seguir aprendiendo ;D
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Chunking_%28psychology%29 (http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Chunking_%28psychology%29)
Saludos!
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Gracias por la info nueva! Como dices, nunca esta de mas seguir aprendiendo :D